Impresiones en vestidos

Vestidos a cuadros: clásicos con estilo

Vestidos a cuadros: clásicos con estilo
Contenido
  1. ¿Para quién es adecuado?
  2. Tipos de estampado a cuadros
  3. Estilos
  4. Tejidos
  5. Largo
  6. Con un collar
  7. Con mangas
  8. Colores
  9. Tendencias de la moda
  10. ¿Con qué llevar?
  11. Zapatos
  12. Joyas para un look hermoso

El estampado a cuadros es uno de los más populares, por lo que un vestido a cuadros se encuentra a menudo en los guardarropas de los amantes de la moda y en las pasarelas. Analicemos cuáles son los conjuntos a cuadros más populares ahora, qué son y qué llevar un vestido con un patrón a cuadros.

¿Para quién es adecuado?

La tela escocesa se puede llamar con seguridad una impresión universal, ya que dicho patrón es adecuado para cualquier forma y estilo de ropa. Los vestidos a cuadros se pueden usar en una recepción de gala, en una reunión amistosa y en el trabajo. Solo es importante elegir la versión adecuada de dicho estampado y complementar hábilmente el atuendo con accesorios y otras prendas.

Tipos de estampado a cuadros

Dependiendo del tamaño y el color, los patrones a cuadros son de los siguientes tipos:

Vichy

En tal patrón, dos colores se alternan en forma de rayas horizontales y verticales. Su intersección forma cuadrados del tercer tono. El dibujo tiene demanda para el estilo provenzal, así como para el estilo rural. Si los cuadrados formados por la intersección de las rayas son grandes, el color más popular para esta versión de "vichy" es el blanco y negro. La versión coloreada de dicha celda suele estar formada por pequeños cuadrados. Este estampado de cuadros combina bien con telas lisas en colores pastel, encajes y vaqueros. Por ejemplo, complementando un vestido de zueco a cuadros similar y una chaqueta de mezclilla, obtendrás un look campestre de verano exitoso, y al usar tacones de aguja en un vestido de algodón con una jaula de Vichy y tomar un bolso de mano, puedes crear un atuendo de buena noche.

Tartán

Esta versión del patrón de cuadros escoceses, que se puso de moda a partir del traje nacional escocés, también se llama tartán. No ha perdido su popularidad durante más de un año.Muy a menudo, una tela escocesa de tartán se usa en modelos de vestidos que se usan en una estación fría. Gracias a este patrón, puede ajustar visualmente la figura.

Jaula de malla

En este patrón, las rayas finas se cruzan para formar una malla. Por lo general, se usa un solo color para tal impresión a cuadros, presentada en varios tonos. Este patrón es apropiado tanto para el estilo empresarial como para el look romántico. Con un vestido tubo con una jaula de malla con bombas y bombas, puede ir a la oficina, y con un vestido de algodón con tal estampado, complementado con bailarinas, puede ir a una cita.

Vestido largo de malla

Jaula de madras

Este es el nombre del patrón asimétrico a cuadros, que se utiliza principalmente en negro, blanco, arena y rojo. No se usa en un estilo de negocios, pero tiene una demanda principalmente para la moda juvenil.

Jaula inglesa

Aunque este patrón de cuadros es más típico del traje de un hombre, también se encuentra en los vestidos. Los tonos clásicos para este tipo de estampado a cuadros son gris, beige, azul, marrón, burdeos, blanco y negro y verde oscuro.

Vestido corto en jaula inglesa

Estilos

El adorno a cuadros se ve mejor en atuendos de este estilo:

  • Envoltura.
  • Vestido largo hasta el suelo con manga larga.
  • Traje de una línea.
  • Vestido vasco.
  • Camisa de vestir.
  • Vestido recto formal.
  • Vestido de verano.
  • Modelo cropped palabra de honor.
  • Ajuste holgado.

Tejidos

Los vestidos con un pequeño estampado Vichy están cosidos de satén, seda, algodón y terciopelo. Los modelos en una jaula para clima fresco se presentan tradicionalmente con cachemira, algodón grueso y lana.

Largo

Largo hasta el suelo

Los modelos maxi vestido a cuadros son muy elegantes y femeninos. Los modelos largos con cuello ciego y mangas largas son especialmente comunes ahora. Son estrictos y atractivos al mismo tiempo. El estampado de cuadros en diagonal se usa a menudo para vestidos largos de noche sin mangas o con tirantes de un solo hombro. Con tal vestido, la figura se ve delgada y alta.

Midi

Los trajes a cuadros de longitud media suelen ser elegantes vestidos rectos con mangas largas, complementados con un cinturón delgado. Este largo también se encuentra en vestidos de verano de algodón a cuadros y vestidos con corte camisero.

Un corto

Los vestidos a cuadros con una minifalda a menudo se presentan como vestidos de verano con finos tirantes finos, vestidos estrictos con cinturón, vestidos de verano aireados sin mangas y vestidos divertidos con una falda esponjosa. Un vestido camisero que está en demanda hoy en día se puede presentar en este largo.

Con un collar

Muchos vestidos formales a cuadros tienen cuello, lo que enfatiza aún más la elegancia del atuendo. Además, un collar tan pequeño puede ser un acento brillante si su color se destaca sobre el fondo del patrón a cuadros principal. Un vestido camisero a cuadros se suele coser con un cuello vuelto.

Con mangas

Las mangas del atuendo a cuadros ayudan a acentuar el estilo del vestido. El corte recto del producto se complementa con mangas largas rectas o mangas tres cuartos. En los vestidos camiseros a cuadros, las mangas suelen ser cortas.

Colores

Negro

Estos vestidos con una base oscura ayudan a crear un look elegante y conciso. La mayoría de las veces, en tales atuendos, el negro se combina con el blanco. Los detalles brillantes, por ejemplo, un cinturón, un bolso y zapatos escarlata, serán una buena adición al estampado de cuadros negros.

blanco

Esta base para un estampado a cuadros le permite obtener un atuendo diario discreto y se ve especialmente bien en atuendos a cuadros de verano. Una opción popular es el lino blanco, cruzado con finas rayas negras. El estampado de tablero de ajedrez, complementado con accesorios blancos, no parece menos interesante.

rojo

Es el color rojo que es la base de un estampado a cuadros tan popular como el tartán. En este patrón, la adición al rojo es negra. Un vestido a cuadros rojo brillante se ve bien con una chaqueta o chaqueta oscura sólida, así como zapatos negros y un bolso de cuero negro.

Verde

La base verde oscuro del patrón a cuadros a menudo se complementa con negro. Además, los modelos verdes de vestidos en una jaula se pueden representar mediante combinaciones de varios tonos verdes. La combinación de celdas verde-negras con colores amarillo y azul también parece atractiva.

Tendencias de la moda

Hoy en día, la impresión a cuadros es amada y demandada entre los diseñadores. Los conjuntos de cuadros modernos atraen con su expresividad y combinaciones de colores. Para la temporada de verano, se aconseja a los diseñadores de moda que busquen un vestido a cuadros minimalista con un corte libre. En tales atuendos, el patrón a cuadros se revela completamente. Una opción igualmente interesante para un patrón a cuadros para un vestido de verano será su uso en atuendos de varias capas, adornados con cortinas.

Vestido largo de verano en una jaula.

Los modelos a cuadros de primavera-otoño se ven especialmente orgánicos. Los vestidos de tubo son adecuados para diferentes estilos, desde una noche suave hasta una oficina estricta. La tendencia moderna en su confección es el énfasis en la creatividad y un poco de pretensión del atuendo. En muchas de las creaciones del diseñador, se presenta un estampado de cuadros en un corpiño ajustado, volantes en el dobladillo y cortinas complejas. Son relevantes los patrones que combinan una celda ubicada en una dirección diferente, así como cuadrados del mismo tipo con diferentes tamaños.

En la paleta de primavera, los diseñadores usan combinaciones de colores brillantes y ricos, por ejemplo, un patrón de color limón-púrpura o rosa-verde. El estampado a cuadros en blanco y negro tampoco ha perdido popularidad. En cuanto a la caída, la escocesa lleva varios años entre las líderes. Junto con él, los patrones a cuadros de color verde turquesa y beige rosa están en demanda.

¿Con qué llevar?

  • Los vestidos a cuadros deben combinarse con cosas de un color sólido. Puede ser un abrigo de tweed, chaqueta, chaleco liso, poncho, chaqueta vaquera.
  • Se puede usar un cárdigan (elija un producto con un tejido grande y bastante denso) o una chaqueta de cuero con una silueta ajustada con un vestido a cuadros. Además, un impermeable ligero de cualquier tono pastel se combina con éxito con tartán.
  • Una buena opción para un vestido a cuadros serán los accesorios monofónicos de punto: bolsos, capas, bufandas, cinturones. Una capa de piel también será un par elegante para un producto a cuadros.

Zapatos

La opción óptima para los conjuntos a cuadros serían las bailarinas, los botines de gamuza o las botas ásperas. Los zapatos deben seleccionarse teniendo en cuenta el modelo de vestido en sí, así como el lugar donde se usa el vestido con estampado de cuadros. Si tu vestido es un mini a cuadros, es muy posible que te pongas botas por encima de la rodilla.

Joyas para un look hermoso

Si los cuadrados en un estampado a cuadros son bastante grandes, debe elegir joyas elegantes y delicadas para ese atuendo. Un vestido con una jaula pequeña debe complementarse con decoraciones más masivas. Un vestido expresivo no requiere muchas joyas, por lo que es muy posible limitarse a una larga cadena de cuentas o un broche de tamaño mediano.

1 comentario

Amo todo tipo de estampados. Todavía no tenía una jaula, pero ahora solo quiero un vestido así.

Moda

la belleza

casa