¿Por qué es peligroso el apego a un hombre y cómo deshacerse de él?
Cualquier mujer quiere conocer al hombre de sus sueños. Cuando esto sucede, siente una felicidad ilimitada. Sin embargo, no siempre todo sucede de la manera deseada y la relación termina rápidamente. En este caso, comienza la melancolía y la depresión. Estos sentimientos son muy peligrosos. Por lo tanto, el sexo justo necesita deshacerse del apego lo antes posible para poder seguir adelante.
¿Qué es y por qué surge?
El afecto es un sentimiento donde se manifiesta el amor y una relación especial con otra persona. Hay apego que se considera malsano. Se produce cuando una persona intenta dominar por completo la voluntad de otra, es decir, tomar el control de todos sus pensamientos, sentimientos y acciones. Cabe señalar que el amor y el cariño, aunque en la mayoría de los casos tienen factores bastante similares, sin embargo, estos dos sentimientos siguen siendo diferentes entre sí. El amor de una persona inspira y posibilita su desarrollo, y el apego hace infelices a ambos por el hecho de que en este caso existe una cierta dependencia. Y la adicción es una manifestación negativa de la que debes deshacerte a tiempo. La psicología de las relaciones es muy compleja. Por lo tanto, cuando hablamos del apego de una mujer a un hombre, nos referimos a sentimientos sinceros y amor. Sin embargo, el apego femenino poco saludable es común en la vida. Consideremos sus opciones.
Se trata de un hábito. Es conveniente que una mujer esté cerca de su pareja elegida. Quiere ser amada y no sola. Pero a menudo esos deseos abruman sus propios sentimientos internos.Una mujer se da cuenta de que está al lado de un despótico y no pasa nada bueno en su vida. Sin embargo, teme cambiar el curso de los acontecimientos para que "no empeore". Por lo tanto, no intenta alejarse de la persona molesta. De lo contrario, una mujer puede tener un vínculo sexual. Por ejemplo, el sexo justo es salir con una persona más joven. La pareja adulta tiene miedo de perder el objeto de su adoración. Por lo tanto, tiene episodios de depresión. En este contexto, surgen situaciones de conflicto. La desigualdad en las relaciones dicta sus propias reglas: una mujer intenta tomar el control de todos los sentimientos y acciones de un amigo. Como resultado, la relación se rompe.
Hay otras razones también. Por ejemplo, edad. Cuando ambos socios están en años avanzados, uno de ellos tiene miedo de volverse solo, y por eso comienza a cuidar a su otra mitad con especial celo. La venerable edad de los celos no es un obstáculo. Naturalmente, estas manifestaciones provocan situaciones de conflicto.
Hay otras razones también. Por ejemplo, problemas provenientes de la infancia, falta de voluntad y mucho más.
¿Qué está lleno de?
No en vano los psicólogos creen que el amor malsano puede provocar las mismas sensaciones que las drogas o el alcohol. Si los sentimientos desaparecen rápidamente, son reemplazados por una dependencia psicológica emocional. Como resultado, la mujer piensa que el hombre que ha elegido es el mejor del mundo y se encuentra en una situación difícil. Entonces ella puede actuar de esta manera:
- entra en intimidad con su pareja incluso en el momento más inoportuno para ella;
- observa cada paso de su compañero y se enoja mucho cuando sus acciones se salen de control;
- una mujer se olvida de su orgullo cuando se trata de su hombre;
- no puede imaginarse feliz sin su hombre;
- tiene mucho miedo de que el elegido cometa adulterio con otra mujer y la deje, por lo tanto, una mujer dependiente muy a menudo hace escándalos;
- pierde su individualidad, ya no puede pertenecer sólo a sí mismo;
- muestra agresión.
Naturalmente, es difícil llamar amor al sentimiento de apego excesivo, ya que provoca sensaciones emocionales dolorosas. Si una mujer continúa acosándose a sí misma, eventualmente puede enfermarse. En primer lugar, una mujer mentalmente dependiente comenzará ataques neuróticos y su vida habitual colapsará ante nuestros ojos. Como resultado, el buen sexo puede perder el contacto con sus seres queridos, incluso olvidar que tiene hijos.
Estará completamente absorta en sus problemas, ya no podrá trabajar por completo. Esto afectará la calidad de sus funciones. Como resultado, perderá su lugar de ingresos permanentes y los problemas antes mencionados se repondrán con uno más. Y lo principal es que el hombre del que depende la mujer muy posiblemente comenzará a despreciarla por su carácter débil. Como resultado, definitivamente irá con otro socio. Su partida puede ser el colmo para agravar una situación ya de por sí difícil.
¿Cómo no apegarse?
Para cumplir tal condición, una mujer necesita tener autoestima. No importa qué tan bueno sea un hombre, el sexo justo debe recordar que ella tiene su propia vida y sus propias tareas. Tienes que ser un poco egoísta y luego puedes mantener tu estado correcto en el "canal correcto". Si siente que está empezando a volverse adicto, hay una serie de pasos que debe seguir. En primer lugar, deje de pensar en su ser querido todo el tiempo, aprenda a distraerse de sus pensamientos tristes. Si no abandona la idea de que su esposo está en compañía de mujeres desconocidas, entonces haga frente a los celos que surgen. Trate de no llamarlo ni enviarle mensajes de texto. Dominarte a ti mismo.
La primera vez será muy difícil hacer esto, pero la próxima vez no será tan doloroso. Además, lo más probable es que todas tus sospechas hayan sido y seguirán siendo en vano. Trate a su esposo como a un amigo.Explíquese a sí mismo que él también puede tener cosas que hacer y desear.
Una persona no puede mantenerse bajo control todo el tiempo, de lo contrario comenzará a ofrecer algún tipo de resistencia. Por ejemplo, buscar el entendimiento "al margen".
¿Cómo deshacerse del apego?
Cuando una persona experimenta apego, deja de verse a sí mismo en el futuro, vive solo en el presente. En este momento, puede realizar acciones que no son en absoluto características de él. Una persona dependiente en un momento tan difícil ni siquiera comprende que un sentimiento malsano le traerá cada vez más desilusiones.
Antes de continuar con la eliminación del problema, debe comprender exactamente por qué se encuentra en una situación tan difícil. Lo más probable es que usted mismo pueda determinar la causa. Echemos un vistazo a algunos de ellos.
- Es posible que esté buscando un beneficio para usted. Quizás disfrutes estar cerca de un hombre porque eres una persona dependiente. Tiene mucho miedo de quedarse solo con los problemas de la vida sin un "hombro fuerte".
- Sufres de baja autoestima. Quizás pienses que eres indigno del hombre que está a tu lado. Por tanto, te parece que ya no puedes ser feliz.
- Quizás tuviste una infancia difícil. Estás acostumbrado a la tiranía de los adultos y, por lo tanto, ni siquiera intentas ser independiente. Buscas protección de tu pareja.
- No tienes suficiente experiencia y, por lo tanto, estás "guiado" por emociones falsas.
- Simplemente tienes miedo de convertirte en una mujer completamente solitaria.
Cuando se dé cuenta de que ya no puede vivir con dolor en su alma, trate de eliminar el apego. El sacrificio en las relaciones es malo para todo lo que te rodea. Por lo tanto, intente romper el "vínculo fuerte".
Puede olvidarse de un hombre al que está fuertemente apegado con la ayuda de su negocio favorito. Para algunos, esto es trabajo (inmersos en el trabajo, puedes hacer una carrera vertiginosa), para otros, una especie de pasatiempo. Tejer. Esta actividad le traerá satisfacción moral e ingresos. Si nunca antes te ha gustado nada, empieza a hacerlo. Apúntate a un curso donde artesanos experimentados te mostrarán todos los secretos que se utilizan en el arte. Hay muchos casos en que una persona, comenzando por una pequeña, se convirtió en un maestro famoso en todo el país. Luego vino la felicidad personal.
También sucede así: una mujer sufre por el hecho de que le da vergüenza admitir ante sí misma y ante los que la rodean que rompió con su pareja. Tales sentimientos anormales hacen que el sexo justo piense en el pasado todo el tiempo. Para eliminar la adicción, primero debe no mostrar a los demás que se siente mal. Trate de combatir sus sentimientos y comience a pensar de manera positiva. Ignore las miradas de reojo y, a nivel subconsciente, retroceda si le vienen a la cabeza varios recuerdos.
Las actividades deportivas también ayudarán a apartarse del pasado. Correr por la mañana o por la noche aliviará el estrés y la fatiga. Finalmente, empieza a ir al gimnasio. Toma la primera lección con especial celo.
Poco a poco te irás acostumbrando a este estilo de vida. Tu figura adquirirá la corrección, te sentirás confiado y encontrarás amigos. Y luego tendrá lugar una nueva reunión.
Deshazte de los malos hábitos. Debe dejar de fumar y beber (si es adicto al alcohol durante la separación). Te guste o no, necesitas estar en público todo el tiempo. Por lo tanto, comuníquese constantemente con uno de sus amigos o colegas: vaya de visita, al cine, a conciertos. Así podrás evitar la soledad y demostrarles a todos los que te rodean que no tienes tiempo para sufrir.
Un sentimiento malsano es adicción. Es necesario deshacerse de la adicción a tiempo para que este sentimiento no pueda traer un daño colosal. Así que trabaja en tus pensamientos todos los días.
- Aprenda a pasar de las malas emociones a las buenas.
- No rechace la ayuda del exterior.
- Si parece que no puede olvidar a su pareja, comience a buscar defectos en él. No es fácil de hacer, pero recuerda que no hay personas perfectas. Créame, su pareja tampoco es perfecta.
- Empiece a ayudar a los animales callejeros o consiga un gatito. La comunicación con criaturas lindas seguramente te sacará de un mal estado.
- Piense en su apego como una enfermedad a tratar. Empiece a luchar contra él de todas las formas disponibles.
El consejo del psicólogo
Una relación de dependencia es una fijación completa en una pareja. Una persona se olvida de su "yo". Por lo tanto, debes demostrar perseverancia y coraje. Entonces encontrarás la raíz del problema. Para comenzar, analice su personalidad en los siguientes puntos:
- comprende que se ha vuelto dependiente de otra persona;
- entiende que depende de la opinión de su pareja;
- comprende que no puede definir sus límites psicológicos y "entrar" en el territorio de otra persona;
- cree que la pareja debe cambiar el comportamiento, no usted.
Si respondió que sí a todos los puntos, comience a luchar contra la adicción. Para hacer esto, en primer lugar, es necesario comprender que el amor que experimenta una persona adicta está involucrado en miedos, celos, control, manipulación, incluso en expectativas injustificadas. Y el verdadero amor es la libertad de elección personal. En este caso, nadie ni nadie pertenece.
Si sientes que en lugar de amor, estás experimentando apego, retírate en una habitación. Tome una hoja de papel y escriba las siguientes preguntas:
- ¿Qué pasa cuando estoy o no con mi hombre?
- ¿Qué es lo atractivo de él para mí?
- ¿Cuáles son nuestras similitudes?
- ¿Qué valoro en nuestra relación?
- ¿Existe una conexión espiritual mutua entre nosotros?
- ¿Estoy realmente feliz si mi hombre está a mi lado?
A continuación, responda estas preguntas por escrito. Luego, vuelva a leer todas sus respuestas con atención. Considere: ¿se está engañando a sí mismo? Es posible que se sorprenda de que sus respuestas honestas vayan en contra de sus sentimientos inverosímiles si se da cuenta de que se ha inventado una imagen de alguien que no es digno de usted.
Cuando te des cuenta de que quieres deshacerte del apego, actúa.
- Meditación. Muy buena ayuda para encontrar tu propio "yo". Además, tu salud mejorará.
- Afirmaciones. Este método es muy eficaz para deshacerse de los pensamientos obsesivos. Habla frases preparadas previamente. Por lo tanto, se distraerá y podrá "alejarse" del sentimiento malsano para siempre.