Todo sobre los concesionarios de automóviles
La verdadera élite en el negocio del automóvil son los gerentes de ventas de vehículos. Tal profesión en el mundo moderno se considera una de las más demandadas entre otras industrias. Los especialistas trabajan en concesionarios de automóviles de varios niveles, así como en los mayores centros de venta de equipos.
Características de la profesión.
Un gerente de relaciones con el cliente debe estudiar a fondo el dispositivo de un automóvil, tratar de tratar a la clientela con amabilidad, ser optimista y aprender a entablar un diálogo mutuamente beneficioso con los visitantes. Es importante que la presentación del vehículo sea alfabetizada para determinar la efectividad de las negociaciones e indicar la realidad del futuro acuerdo.
Un requisito previo es el trabajo constructivo con quejas, la ausencia de irritación y la capacidad de encontrar una solución de compromiso.
Responsabilidades
Un vendedor que vende automóviles y repuestos debe dominar la clasificación de modelos, poder explicar las características técnicas de los automóviles. Las tareas principales de un especialista son el asesoramiento preciso y altamente calificado y las transacciones posteriores. El auto gerente debe realizar la compra y venta, controlar y acompañar la preparación de la preventa de la marca seleccionada con el fin de transferirla a manos del cliente. La lista de la transacción incluye:
- papeles preparados;
- deseos sobre la afinación adecuada;
- acuerdos.
Esta profesión requiere el conocimiento de los fundamentos psicológicos, con la ayuda de los cuales es fácil distinguir a los compradores reales de la multitud de aficionados interesados. Las principales responsabilidades de los vendedores de alta calidad son en la venta de un auto nuevo, realizando las consultas necesarias, explicando los momentos actuales sobre todos los temas emergentes. Los clientes necesitan una explicación clara de todas las características y sutilezas técnicas del automóvil.
Los gerentes están obligados a ayudar en la elección del modelo deseado durante la venta de automóviles, estar listos para aclarar puntos incomprensibles en cualquier momento, discutir la configuración y el costo.... Con su ayuda directa, los visitantes conocen ofertas especiales de préstamos. Si es necesario, el administrador del automóvil compara las características del vehículo comprado con muchos otros fabricantes de automóviles. Si la unidad requerida no está disponible, se concluye un contrato para su suministro dentro de un período determinado.
Requisitos
Existe un procedimiento obligatorio que requiere un conocimiento profundo de los componentes de la tecnología automotriz. Un gerente debe ser receptivo y amable con los clientes potenciales, tener mucha paciencia y una actitud positiva. La observancia de cualidades importantes y el marco de una comunicación decente le permitirán construir con éxito puntos de una transacción futura, llevar a cabo un diálogo rentable y organizar de manera competente una presentación de la máquina para pronosticar aún más los resultados de la transacción.
Una condición importante es la capacidad de pensar de forma creativa para atraer a un número significativo de compradores sin pasar por las organizaciones competidoras. El conocimiento de muchas clases y modelos de automóviles y las características técnicas juega un papel importante. Un visitante que ingresa a un espacio comercial llama la atención sobre el vendedor, por lo que una persona que es candidata para el puesto debe verse presentable y ordenada. Una ventaja es el encanto natural, el carisma humano y el discurso correctamente pronunciado.
Un detalle importante es la capacidad de apoyar la conversación que ha comenzado.
Educación y carrera
La garantía de un salario más alto y digno en el futuro será una educación técnica seria, que brinda grandes ventajas. Muy a menudo, los empleadores exigen que el aspirante a dicho puesto tenga un diploma de graduación de una institución de educación técnica superior. No se debe olvidar que los gerentes exitosos comenzaron su carrera profesional trabajando como simples mecánicos de automóviles.
¿Cuánto ganan?
La formación de los salarios depende de varios elementos: salario neto, bonificaciones y bonificaciones devengadas por la venta de bienes y el volumen de negocios. Al mismo tiempo, hay un registro de autos vendidos no solo de un empleado, sino también de otros empleados del departamento. El número de ventas depende en gran medida de la temporada. En invierno, la demanda por la compra de automóviles se reduce de forma muy pronunciada.
También hay una parte fija, que asciende a 50 mil rublos. El resto de la ganancia depende de las ventas cuantitativas. Si no se ha vendido ni una sola unidad en el último mes, el vendedor tiene derecho a un salario mínimo. Sin embargo, el interés puede alcanzar los 200 mil rublos. El componente clave es el porcentaje de la venta por parte del gerente, recibido como bonificaciones de cada marca vendida, aunque cada concesionario de automóviles tiene derecho a determinar sus propios números. Muy a menudo, un modelo vendido que es popular entre los consumidores tiene derecho a una recompensa menor que un automóvil menos conocido.
El pago aproximado para Rusia es de 23-110 mil rublos, en Moscú, las ganancias comienzan en 42 mil rublos. Se proporciona un porcentaje rentable para la venta de accesorios, equipos y servicios adicionales del automóvil comprado en el salón. Los consultores más exitosos tienen derecho a avanzar y la oportunidad de convertirse en vendedores senior. Entre el personal ejecutivo, seguramente habrá alguien que comenzó su carrera en el piso de negociación.