Todo sobre vendedores de muebles
La cara de cualquier sala de exposición o tienda de muebles es su vendedor. Esta profesión requiere no solo atención y cortesía en relación con el cliente, sino también posesión de una gran cantidad de información e incluso creatividad.
¿Qué tipo de trabajo es este?
Un vendedor de muebles es una persona que acompaña al cliente durante todo el "recorrido" de la compra. Muy a menudo, todo comienza con una consulta y presentación de la mercancía, y termina con la transferencia de fondos en la caja y la emisión de un recibo. Dicho empleado está directamente subordinado al vendedor senior, al gerente de la sala o al gerente de la tienda.
Gracias a la interacción con el jefe se establecen tareas, se hace una propuesta, se realizan informes y se resuelven problemas.
Especialidades
La mayoría de las veces en las tiendas de muebles se reúne asistente de ventas... Como el nombre sugiere, Se trata de un empleado con una amplia lista de funciones, que no solo elabora una transacción de compraventa, sino que también brinda asesoramiento. El asistente de ventas debe, por un lado, brindar toda la asistencia requerida al cliente, y por otro lado, presentar su producto de tal manera que quiera comprarlo. Al menos un comprador potencial, informa sobre el fabricante, toma nota de los detalles del diseño y enfatiza los méritos. Es importante que este empleado asista regularmente a capacitaciones psicológicas y mejore las habilidades existentes.
Sin embargo, hay otro tipo de vendedores en las tiendas de muebles: diseñadores de ventas. Tales empleados también se ocupan de ventas y consultas a clientes, pero adicionalmente desarrollan proyectos de diseño para ellos en programas adecuados como PRO 100 y E-planner. Por ejemplo, un diseñador de ventas en una tienda que vende muebles de cocina debe ayudar a un cliente a desarrollar un plan para un juego de cocina que se adapte a las necesidades individuales y al diseño real de la cocina. Los deberes de este empleado incluirán el mantenimiento del pedido del cliente hasta la instalación del mobiliario resultante.
Donde puedes trabajar
El vendedor de productos móviles o empotrados puede trabajar en un showroom de mueble de mueble o mueble tapizado, o en el departamento correspondiente de una gran tienda. Un lugar de trabajo potencial para un empleado podría ser una fábrica de muebles, una casa comercial, una tienda en línea o una sala de exposición de marcas.
Responsabilidades laborales
A pesar de la aparente sencillez de esta profesión, un vendedor de muebles tiene mucho que hacer. La principal responsabilidad del empleado es consultar completamente a los compradores potenciales. El especialista debe informarle sobre las características de un modelo en particular, las reglas para su montaje, los materiales utilizados y sus propiedades, el cumplimiento de un estilo en particular, así como las posibilidades de combinar la muestra con otros muebles disponibles en el área de ventas. En otras palabras, debe estar listo para dar una presentación completa incluso del taburete más común. El empleado debe controlar la limpieza y seguridad de los artículos presentados en el salón, así como comprender qué defecto se puede atribuir al matrimonio y en qué casos es apropiado emitir una devolución. El vendedor de una tienda de muebles debe trabajar en el cajero, si es necesario, y preparar un recibo y responder una llamada telefónica.
Muy a menudo es el consultor quien "dirige" al cliente quien controla la organización de la entrega. En principio, sus funciones incluyen mantener conversaciones amables y evitar conflictos. Además de cumplir con la lista de tareas pendientes especificada en la descripción del trabajo, el vendedor de muebles debe estar listo para seguir las órdenes de la gerencia, resolver problemas emergentes y promover productos promocionales.
La persona en el puesto no puede desinformar al cliente, negarse a atenderlo, demostrar rudeza, indiferencia o rudeza.
Requisitos
Un minorista de muebles calificado necesita saberrequisitos de la RF ZOZPP, propiedades de los materiales utilizados en la creación de muebles, así como la duración de su funcionamiento, fiabilidad y resistencia de las muestras. Si existen reglas comerciales corporativas, también debe cumplirlas. El empleado debe poder distinguir entre estilos de decoración de interiores y seleccionar un mueble que se adapte a una solicitud específica. Será una gran ventaja si el consultor conoce los principales fabricantes del mercado y sus ventajas. Cualquier vendedor debe ser un poco más psicólogo, es decir, determinar de inmediato qué cliente está frente a él, qué se le puede ofrecer y en qué formato. Por supuesto, es imposible imaginar a un trabajador moderno que no pueda trabajar en una computadora, manejar una caja registradora y un terminal bancario.
Empleado de tienda de muebles asume la responsabilidad por el incumplimiento de sus deberes directos, incumplimiento de pedidos y violación de la seguridad de las muestras presentadas en el piso de negociación. Por supuesto, también responderá si redacta incorrectamente el documento o viola de alguna manera los derechos del comprador.
Educación y carrera
Generalmente, no hay formación para un vendedor de muebles en Rusia... En primer lugar, la mayoría de las empresas capacitan y orientan a su personal por sí mismas y, en segundo lugar, mucho más que la "corteza" de la universidad, se aprecian las habilidades de comunicación de un empleado potencial, su motivación para convertirse en el mejor.El empleo anterior en esta área no siempre es importante: si el solicitante puede "venderse a sí mismo" en la entrevista, se le ofrecerá esta vacante sin ningún problema, incluso si anteriormente trabajó en industrias completamente diferentes. Sin embargo, la experiencia en ventas y al menos un conocimiento mínimo del "tema" aún pueden ser una ventaja.
Después de haber comenzado a trabajar como vendedor ordinario en una tienda de muebles, primero puede "llegar" al vendedor principal, luego al gerente de la sala y luego al director del punto de venta. Algunos diseñadores de ventas comienzan a desarrollarse en una dirección creativa, mientras que otros son bastante capaces de pasarse al departamento de marketing. Básicamente, Hay suficientes formas de desarrollo para tal empleado.
¿Cuánto gana?
El salario promedio de un vendedor de muebles en Rusia es de aproximadamente 30 mil rublos. En Moscú, esta cifra es mucho más alta: en promedio, un asistente de ventas recibe 46 mil rublos. El salario promedio en San Petersburgo alcanza los 39 mil rublos.
Sin embargo, debe recordarse que el salario de este empleado incluye el monto del salario y el porcentaje de ventas y, por lo tanto, la cifra exacta depende solo del empleado mismo.