Elegir un uniforme para vendedores.
La ropa moderna para vendedores es variada y rentable. Vale la pena señalar que la ganancia de la tienda depende de la apariencia del empleado, porque su personal es una tarjeta de visita. Además del hecho de que el vendedor debe comportarse con naturalidad, ser amable, no parecer intrusivo, pero también verse bien.
Se debe colocar un signo distintivo (logotipo) en el uniforme y en prendas grandes: una camisa o chaqueta. El uniforme universal está cosido de la misma manera para todos los empleados de la tienda. - el comprador debe comprender de inmediato quién está frente a él si tiene alguna pregunta sobre el producto. Cómo elegir un uniforme: aprenda del artículo.
Peculiaridades
Hay 3 tipos de formularios: estándar, económico y completo. La forma económica, por regla general, es elegida por organizaciones que recién están comenzando su negocio. La versión estándar implica una prenda de vestir con un diseño corporativo (logo), y la versión completa implica la presencia de una camiseta en el color corporativo y una insignia con el logo de la organización.
Para el personal de la tienda de abarrotes, es recomendable elegir ropa funcional y cómoda, ya que los empleados trabajan muchas horas. Los uniformes para vendedores deben conservar su apariencia original durante mucho tiempo y verse prolijos.
La forma de los consultores de ventas en los salones de comunicación es diferente: los empleados deben usar una bufanda o corbata.
También vale la pena señalar que el uniforme debe ser agradable a la vista, es decir, causar comodidad psicológica entre los compradores y el propio vendedor. Los colores llamativos, los patrones en la ropa son inaceptables. El color del uniforme debe ser reconocible para que el cliente pueda determinar inmediatamente a qué departamento de la tienda ingresó.
Tipos y modelos
El estilo clásico y tranquilo de la ropa está diseñado para que el cliente quiera quedarse. No debe sentirse incómodo en compañía del vendedor. En todas las tiendas, los empleados se adhieren a un uniforme de trabajo.
Los consultores de ventas de las joyerías tienen mucha suerte en este sentido, porque pueden elegir la ropa por su cuenta, pero, por supuesto, de acuerdo con las reglas.
Los asesores de ventas de las joyerías deben usar un estricto vestido neutral, pantalón, falda, camisa o blusa, chaleco. Si lo desea, los empleados pueden usar joyas, lo que solo será una ventaja para la tienda: los clientes desearán probarse las mismas joyas hermosas y, muy probablemente, comprarlas.
En las tiendas de muebles, la forma se selecciona en función del público objetivo. Los consultores de ventas de la marca sueca usan camisetas azules y pantalones oscuros; esta forma sugiere que un comprador con un ingreso promedio puede pagar los muebles. En los salones de lujo de élite, los vendedores usan trajes o camisas metidas en los pantalones; el estilo de negocios les permite interactuar con éxito con clientes respetables.
Los empleados de las tiendas de cosméticos naturales y productos ecológicos suelen usar camisetas, pantalones o jeans oscuros, delantales con un logotipo. La ropa de los empleados de productos ecológicos debe enfatizar la individualidad de la marca. En este caso, el comprador determina inmediatamente por sí mismo que la ropa elegante simboliza productos de calidad.
¿Como escoger?
La ropa que usan los empleados en el lugar de trabajo es parte integral de la imagen de la empresa. Es por eso A la hora de elegir un código de vestimenta, es necesario tener en cuenta el tipo de servicios que presta la tienda, el público objetivo, las peculiaridades de las rebajas, el diseño de la tienda, etc.
El formulario correcto ayudará a comunicar rápidamente la misión de la tienda al comprador.
Un traje de negocios es apropiado en las tiendas que venden muebles., pero se verá ridículo en el vendedor de pasteles o té exclusivo. El cliente lee instantáneamente el componente visual de la tienda, no solo mirando el producto, sino también el interior y la apariencia del vendedor. El comprador compra bienes de una persona, por lo tanto, debe tenerlo.
Los uniformes se pueden comprar ya sea confeccionados o hechos por encargo; todo depende de los objetivos de la empresa.
Por supuesto, si aparece un nuevo producto en el mercado y se le asigna una zona separada, entonces es recomendable crear un formulario único que lo ayude a destacarse del fondo de los demás y atraer compradores.
Consejos de cuidado
En las tiendas pequeñas, los propios vendedores controlan la pulcritud de su forma: la planchan, la lavan. Las grandes empresas tienen sus propias lavanderías, que en poco tiempo llevan la forma a la forma adecuada. Si la ropa de trabajo se va a lavar todos los días, se debe proporcionar un conjunto de uniformes reemplazables (adicionales). Con el modo semanal, el lavado se realiza los fines de semana.
El empleador también está obligado a crear condiciones para el correcto almacenamiento del uniforme de sus empleados. Para ello, es recomendable utilizar cajas especiales para evitar el contacto con la ropa exterior.
La ropa de alta calidad, bien arreglada y limpia de los vendedores causa una buena impresión en los compradores, aumenta la confianza y enfatiza la seriedad de la marca.
¡Nota! Es mejor elegir un uniforme consultando con el personal: una elección personal deliberada creará un sentido de orgullo en los empleados y también hará que el empleador los haga querer. Los empleados entenderán que se tiene en cuenta su opinión, por lo tanto, estarán felices de probar por quien los contrató.
A diferencia de la ropa de trabajo, el uniforme de los empleados de la tienda puede incluir elementos decorativos: horquillas, gemelos, etc. Incluso puede "hacer el juego", haciendo que el vendedor sea memorable y, con él, el punto de venta.Es muy importante realizar las medidas correctas del uniforme para que el vendedor trabaje cómodamente.
Las telas deben ser fuertes y duraderas para que no tengan que cambiar de forma con frecuencia.
Reseña del delantal de nailon "Fantasy" para mujer en el vídeo.