Todo sobre los vendedores de tiendas de mascotas
Para toda persona que ama a los animales, la oportunidad de trabajar con animales es una gran oportunidad para ir a trabajar con placer. La posición de un vendedor de una tienda de mascotas parece polvorienta, incluso los clientes aquí rara vez se comportan de manera agresiva y desafiante. Sin embargo, incluso ese trabajo debería tener sus propios detalles.
Descripción de la profesión
El vendedor de una tienda de mascotas es un concepto bastante vago. Los requisitos para dicho empleado pueden ser completamente diferentes, pero siempre y en todos los casos, excepto para la entrega de bienes a los clientes, también es necesario controlar la condición de las "salas" vivas.
Prácticamente no existen puntos de venta que vendan exclusivamente piensos para animales y, en cualquier caso, esta es la opción menos pagada para este tipo de trabajos.
Responsabilidades y requisitos
La mayoría de las veces, las tiendas de mascotas necesitan un asistente de ventas, un empleado que pueda no solo vender varios productos, sino también responder preguntas de interés para el comprador. Es por eso que un empleado de una tienda de mascotas está obligado a:
- estar bien orientado en el surtido disponible, conocer las características de cada producto;
- tener suficientes habilidades de comunicación para contactar con la clientela, ser educado y agradable en la comunicación;
- comprender las necesidades de los animales vendidos, saber qué tipo de cuidados requieren, poder crear las condiciones necesarias para ellos;
- dominar perfectamente la teoría de tener ciertas mascotas, tener una idea de su compatibilidad;
- Esté preparado para trabajar horas extras para registrarse, recibir bienes o tomar medidas urgentes para salvar el ganado.
Conocimientos básicos en el trabajo
La lista de lo que debe saber el vendedor de una tienda de mascotas depende en gran medida de la lista de productos disponibles en el surtido de un punto de venta en particular. Por ejemplo, en las grandes tiendas, un novato puede ser solo un vendedor en el sentido clásico. Todo lo que se requiere de él es estar parado todo el turno en el área de ventas, orientando a los consumidores hacia los departamentos de la tienda. Entender qué tipo de comida recomendar es muy bienvenido, pero en una tienda así probablemente haya consultores más avanzados que ayudarán en temas difíciles mientras el novato profundiza en las complejidades.
Otra cosa es si, hablando en términos generales, trabajas solo en el gimnasio. Entonces debes saber cómo alimentar a los animales que estás vendiendo, cómo cuidarlos. También es importante comprender cómo se ven los síntomas alarmantes en los seres vivos y en qué casos se necesita la ayuda de un veterinario.
Si el animal se siente mal y muere, incluso por razones objetivas, lo más probable es que el vendedor sea declarado culpable.
Educación
Los productos para mascotas son una industria de productos muy específica, experiencia para la venta que no obtendrá en ninguna otra área de comercio. Un diploma de la universidad de oficios no es tan importante aquí como el conocimiento específico y la capacidad para manejar animales, especialmente en tiendas pequeñas donde nadie asegurará a un colega sin experiencia.
En teoría, valdría la pena realizar algún entrenamiento inicial en su propia vida por su cuenta. En los pequeños puntos de venta, no hay otros seres vivos, a excepción de las especies de peces más comunes, algunos roedores y, posiblemente, aves. Si tú, o al menos tus buenos amigos, alguna vez has tenido toda esta criatura viviente, entonces deberías tener una idea aproximada de cómo cuidarla, de lo contrario tendrás que empezar a aprender desde el principio.
Es casi imposible obtener una educación muy específica, y los vendedores de tiendas de mascotas suelen trabajar con personas cuya profesión principal no está relacionada en absoluto con los animales.... El punto de venta resuelve el problema de capacitar a un empleado potencial utilizando el método de "patrocinio": se le asigna un empleado más experimentado y probado durante un tiempo, que habla de todas las complejidades.
El salario
Como en muchas otras áreas de actividad, el salario de un vendedor de una tienda de mascotas depende significativamente de la empresa específica y la región de ubicación, los ingresos y las responsabilidades de la tienda incluidas en la lista de tareas del empleado. En la mayoría de los casos, dicho empleado recibe al menos 18 mil rublos, independientemente del tema de la federación, y en Moscú, que tradicionalmente se distingue por mayores ingresos de los ciudadanos, se pueden reclamar 45 mil rublos desde el principio. La línea superior de los salarios está borrosa: según algunas fuentes, se estima en alrededor de 65 mil rublos en las regiones, y en la capital, el vendedor de una tienda de mascotas puede contar con ingresos de hasta 200 mil rublos.