Productor

Todo sobre la profesión de productor de línea

Todo sobre la profesión de productor de línea
Contenido
  1. ¿Quién es este y qué hace?
  2. Habilidades requeridas
  3. Educación
  4. Lugar de trabajo

La tripulación incluye a un hombre con una posición misteriosa: un productor de línea. Esta persona tiene una serie de responsabilidades profesionales. Además, el productor de línea debe tener las habilidades y la experiencia para poder cumplir con la tarea en cuestión.

¿Quién es este y qué hace?

Un productor de línea es el primero en comenzar a trabajar en cualquier proyecto que creen. Se le puede llamar una figura clave en el set, ya que no solo se ocupa de los problemas diarios que surgen, sino que también gestiona el presupuesto. Si el productor general toca el lado creativo del proyecto que se está creando, entonces lo lineal no concierne a esta parte de ninguna manera. El trabajo de directores y guionistas se desarrolla sin su participación. El área de responsabilidad del productor de línea incluye las siguientes tareas:

  • contratación de miembros de la tripulación;
  • resolver problemas con proveedores relacionados con el suministro de accesorios, equipo necesario;
  • organización del transporte y entrega de alimentos al plató.

La tarea de dicho especialista es demostrar a los inversores los beneficios reales de invertir en un proyecto en particular. Obtener una inversión es solo la primera etapa. Cuando se recibe el presupuesto necesario para la implementación del proyecto, es necesario pasar al siguiente paso. Luego, es responsabilidad del productor de línea preparar, planificar y administrar el presupuesto.

La mayoría de las veces, el productor de línea es un trabajador independiente. No trabaja todo el tiempo en el mismo lugar. Su tarea es resolver problemas en un proyecto específico y luego pasar al siguiente.

Habilidades requeridas

En primer lugar, un especialista de este nivel. debe tener habilidades en planificación presupuestaria y financiera... Esta es la base obligatoria. Es importante que una persona tenga un carácter diplomático y sea sociable, porque en el proceso de trabajo primero tendrá que comunicarse con los inversores y luego con los proveedores y otros empleados en el set.

El área de responsabilidad de dicho empleado no incluye el cuidado de la vida y la salud de los participantes en el proceso de filmación. Pero al mismo tiempo, debe monitorear el cumplimiento de los requisitos reglamentarios mínimos. Si hay alguna incidencia con inversores, financiación y violación de acuerdos, es el productor de línea quien debe resolverlo.

Se asigna una responsabilidad bastante grande al productor de línea, y el éxito de todo el proyecto depende muy a menudo de su trabajo.

Educación

Se puede nombrar un productor de línea graduado universitario... Como regla general, una persona con al menos 3 años de experiencia laboral que comprenda la estructura interna de todo el proceso de filmación será contratada para ese puesto de responsabilidad. Por ejemplo, puede trabajar como asistente de producción por un tiempo y solo luego ascender en la carrera.

Muchos comienzan su carrera profesional como reclutadores regulares, avanzando gradualmente y adquiriendo las habilidades necesarias. La educación de un gerente es bastante adecuada para el puesto. La mayoría de las instituciones de educación superior forman especialistas de este nivel.

Lugar de trabajo

Debe entenderse que un productor de línea es una profesión extremadamente responsable. El especialista debe tener la experiencia y los conocimientos adquiridos durante más de un año mientras trabaja en el plató, así como en la televisión. Esta profesión pertenece a la categoría de en demanda, ya que se crean muchos proyectos de diversas orientaciones en cinematografía y televisión. Entonces, un productor de línea puede trabajar:

  • en el plató de películas y series de televisión;
  • al crear proyectos de televisión documental y de entretenimiento;
  • en estudios de grabación.

Si una persona decide convertirse en productor de línea, necesita estar preparado para una carga de trabajo bastante alta. Lo más probable es que sea una jornada laboral irregular con frecuentes viajes y viajes de negocios.

Un solicitante de un puesto de este tipo no debe tener miedo de trabajar con dinero, ser educado, sociable, no conflictivo y resistente al estrés.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa