Profesiones

Una visión general de las profesiones antiguas.

Una visión general de las profesiones antiguas.
Contenido
  1. Zolotar es la profesión más antigua
  2. Especialidades ancestrales del mundo
  3. Profesiones rusas

Desde el surgimiento de la sociedad, las personas comenzaron a dominar varios campos de actividad, que luego se conocieron como profesiones. La lista de ocupaciones antiguas es parcialmente diferente de la moderna, pero también contiene lo que ha sobrevivido hasta el día de hoy. Para comprender mejor la vida y la vida de esa época, vale la pena estudiar las artesanías y actividades que realizaban personas de diferentes edades en la antigüedad.

Zolotar es la profesión más antigua

Una de las profesiones más antiguas e importantes del mundo es la orfebrería. La primera actividad laboral no tuvo muchas ventajas, pero fue sumamente importante para la sociedad de aquellos tiempos. A pesar de un nombre tan hermoso, se trata de la extracción del salitre mediante la recogida de aguas residuales y otros residuos. Otro nombre para la profesión es "portador de mierda". Debido a que en la antigüedad era necesario tener pólvora para la defensa, tenía que obtenerse de una manera muy difícil y que requería mucho tiempo.

Los orfebres recolectaban las aguas residuales, además, mejor que los humanos, las llenaban con contenedores o cobertizos especialmente creados, agregaban basura variada, paja, carroña y todo lo que tenían a mano, luego de lo cual cubrían todo con césped y esperaron varios años hasta que la composición adquiriera. las cualidades necesarias. Para obtener mejores resultados, el contenido se roció regularmente con orina. Así, la masa comenzó a fermentar, liberando amoníaco, lo que finalmente permitió la obtención del salitre.

La composición así obtenida se lavó y se secó. A un costo colosal, el resultado fue una cantidad muy pequeña de nitrato. En vista del valor especial de esta sustancia, los orfebres fueron bien recibidos por su trabajo difícil y muy maloliente.

Poco a poco, la ciencia se fue desarrollando y, además del nitrato habitual, empezaron a extraer más potasio, añadiendo cenizas en el proceso de producción. Este aditivo resultó mucho más limpio y conveniente, especialmente para la producción de pólvora.

Especialidades ancestrales del mundo

Algunas de las profesiones más antiguas que hubo en Egipto, Grecia y Roma son las siguientes.

  • Organizador de orgías - preparación de diversos eventos y celebraciones para personas importantes. La tarea de estos trabajadores incluía encontrar un lugar para un evento, comprar comida y seleccionar chicas para un pasatiempo agradable. Esta profesión no era muy apreciada, pero sí muy demandada.
  • Sterkorarius - la primera y una de las profesiones más importantes de la Edad Media, que consistía en la limpieza del alcantarillado individual de cada casa. Como el trabajo era extremadamente desagradable, había poca gente dispuesta, pero el trabajo estaba bien pagado.
  • Doliente - la segunda profesión más importante, que se originó entre los egipcios y encontró su continuación entre otros pueblos. Los deberes de los dolientes incluían discursos y gritos por los difuntos, tenían que llorar y lamentar durante los servicios conmemorativos.
  • Gimnasiarca - la tercera profesión más importante, que consistió en la educación y el desarrollo de los deportistas. En la antigua Grecia, el deporte era una ocupación popular y prestigiosa, por lo que el desarrollo de un cuerpo hermoso y fuerte se consideraba una ocupación importante y difícil.
  • Escriba - la única ocupación que no fue heredada. El representante de la profesión se dedicó a la reescritura de papeles importantes, libros divinos. La profesión fue muy respetada y permitió abrirse paso en el servicio.
  • Ladrón de caballos - una antigua profesión gitana, que consistía en robar un buen caballo y usarlo cuando fuera necesario en la vida cotidiana, o cambiarlo por dinero.

Llama la atención la variedad de profesiones antiguas, muchas de ellas están desactualizadas desde hace mucho tiempo, pero hay aquellas que se han transformado y siguen siendo necesarias y necesarias.

Peluquero

Los peluqueros son una de las profesiones más antiguas. Dado que había un culto a la belleza en la antigua Grecia y Roma, las personas nobles intentaron decorarse con todos los métodos posibles. Los peluqueros perfeccionaron el arte de trabajar con el cabello, creando nuevos e interesantes peinados, que han sobrevivido hasta el día de hoy.

La ocupación más difícil en ese momento era teñir el cabello, ya que el pigmento colorante se extraía de plantas naturales: nuez, minerales y otros elementos. Los deberes de un peluquero incluían la creación de adornos para el cabello y tejerlos en el cabello.

Nomenclater

Otra antigua e importante profesión, cuya esencia se redujo a memorizar todo lo que sucede alrededor de una persona noble. En la nomenklatura, tomaron sirvientes con buena memoria, para que recordaran todos los eventos, personas, conversaciones y cualquier pequeña cosa que ayudara a construir conversaciones comerciales correctamente, hacer negocios con varios nobles, líderes militares y otras personas que interactuaban con un persona noble.

En el mundo moderno, un eco de esta profesión se puede ver en la posición de una secretaria que recuerda todo lo que necesita, realiza un seguimiento de los invitados y planifica todos los eventos importantes.

Negrero

La profesión más antigua, que consiste en la búsqueda de esclavos y su manutención... Los comerciantes de esclavos participaron en las hostilidades, capturando civiles y convirtiendo a los prisioneros en esclavos. El peligro de tal ocupación es que la gente a menudo intentaba escapar y, a veces, podía organizar un motín, que terminó con víctimas en ambos lados. Hay traficantes de esclavos incluso ahora, se pueden encontrar en Mauritania, Haití, así como en países del tercer mundo. La profesión se considera una de las más rentables, pero no venerada.

Vestales

Una profesión importante en la antigua Roma, a la que se permitía a las jóvenes inocentes que no nacían de esclavas. Sus responsabilidades incluían manteniendo la llama en el templo de Vesta... El fuego tuvo que arder independientemente de las circunstancias.Si de repente la llama se apagaba, los trabajadores que no los seguían eran severamente golpeados hasta sangrar. Una condición importante era la observancia de la inocencia, cuya violación se castigaba con el entierro vivo. El trabajo no fue el más difícil, pero sí muy responsable, y en caso de violaciones, las consecuencias fueron sumamente graves.

Enólogo

Una de las profesiones más antiguas de Roma fue la elaboración de vino. Ya en aquellos tiempos lejanos, la gente conoció el secreto de la elaboración de esta bebida. El trabajo no fue duro y en tiempos de paz trajo buenos beneficios.... Las desventajas de esta profesión incluyen el riesgo de ir a la quiebra en tiempos de guerra o en caso de cataclismo, cuando mueren los arbustos y con ellos la cosecha.

Una característica de la elaboración del vino de aquellos tiempos puede llamarse la adición de plomo a la bebida, ya que los romanos creían que este componente le da al vino un sabor y aroma especiales. Solo más tarde se supo cuán dañino y peligroso es este elemento para los humanos.

Dentista

Una profesión milenaria que surgió por la necesidad de ayudar a las personas que sufren de dolor de muelas. Dado que en la antigüedad las personas comían incorrectamente, bebían mucho alcohol y no seguían la higiene de la cavidad bucal, los problemas dentales surgieron bastante temprano. En ese momento, no existían dispositivos especiales para el tratamiento de dientes o pociones para aliviar el dolor. En caso de problemas graves, se extrajo el diente con un par de pinzas calientes. Para reducir la incomodidad, se le dio al paciente mucho alcohol de antemano. El dolor de muelas se eliminó por cualquier medio a mano, era agua, jugos de frutas, alcohol y más.

Catador

En la antigüedad, los intentos de asesinar a los gobernantes no eran infrecuentes, y la intoxicación alimentaria se consideraba una de las formas más simples y efectivas. Para evitar un destino indeseable, la gente noble contrató catadores para sí mismos.... La tarea de estos trabajadores era probar la comida y la bebida que estaba destinada al gobernante. Si el catador se sentía bien, entonces la comida era buena para el consumo. La profesión no requería habilidades y conocimientos especiales, pero se consideraba bastante peligrosa, ya que la muerte podía ocurrir en cualquiera de las comidas.

Informador

La demanda de información existe desde la antigüedad, siempre han apreciado noticias que nadie conocía, aunque no fueran ciertas. El trabajo del estafador era para aprender, escuchar, escuchar a escondidas algo que será útil para el gobernante. Pagaron bien por nueva información, porque el trabajo se consideró digno, aunque hubo algunas dificultades - si el informante traía sistemáticamente noticias falsas, era castigado.

Remero

Dado que en la antigüedad los barcos eran el principal medio de transporte, se contrataba a remeros para conducirlos. Las personas que se suponía que debían asegurar un rumbo rápido y estable del barco eran como esclavos, no recibían pago y eran severamente castigados en caso de desobediencia. Como mantenimiento, se alimentaba a los remeros y un supervisor especial supervisaba la calidad del trabajo y azotaba si no le gustaba algo.

Depiladora de axilas

En la antigüedad, el culto a un cuerpo hermoso era dominante, porque la gente trataba de hacer deporte, lucir atlética y atractiva. Para que el deportista no tenga vello extra en su cuerpo que estropee la impresión de su apariencia, ha aparecido la profesión de depilación axilar. Esta persona tuvo que eliminar toda la vegetación debajo de sus manos y, a veces, en otras partes del cuerpo a pedido del cliente.

Dado que en aquellos días no existía una higiene y perfumería tan desarrollada, la desplumadora tenía que trabajar en las condiciones no más agradables, pero el trabajo era demandado y bien remunerado.

Otro

Además de las profesiones de la antigüedad descritas anteriormente, se pueden señalar otras.

  • Payaso fúnebre. Esta es una persona especial que se suponía que divertiría a todos los invitados al triste evento, mientras usaba la máscara del difunto.
  • Buscador de muertos... En la Europa medieval, durante los períodos de epidemia, existía la profesión de buscador de cadáveres. Una persona especialmente designada fue de casa en casa y verificó a los muertos. Por lo tanto, fue posible rastrear el curso de la propagación de la enfermedad y, si es necesario, cerrar ciertas regiones a la cuarentena.
  • Escribas... Estas son personas importantes que pertenecían a la clase alta de la sociedad. La importancia del escriba era enorme, ya que estas personas tenían conocimientos de aritmética, alfabetización, podían ayudar al gobernante en muchos asuntos estatales, participar en el mantenimiento de registros históricos y negociaciones con otros gobernantes.

La cantidad de profesiones antiguas es enorme, muchas se han perdido hace tiempo y la información sobre ellas no ha sobrevivido, pero las que conocemos dejan claro cómo vivía la gente en aquellos tiempos lejanos, qué le gustaba y cómo trabajaba.

Profesiones rusas

También hay varias profesiones en Rusia de las que vale la pena hablar. Una descripción de cada uno de ellos permitirá comprender en qué se diferenciaban las obras rusas antiguas de las profesiones romanas y griegas antiguas ya conocidas. Entre las profesiones que ahora no existen, se pueden distinguir las siguientes.

  • Orfebre - una persona que sacó las aguas residuales cuando se llenaron los tanques de alcantarillado. El nombre de la profesión proviene de la formulación humorística del desperdicio: "oro de la noche". El trabajo no fue reverenciado, pero muy necesario.
  • Cochero - una persona que transportó personas de un punto a otro en trineos o carros. Con la invención de los automóviles y otros medios de transporte, la profesión ha dejado de ser útil.
  • Transportistas de barcazas - trabajadores que fueron contratados por temporada para realizar un trabajo específico. Estas personas, entre otras cosas, tenían que tirar de grandes embarcaciones, lo que era sumamente difícil. Recibían centavos por su trabajo, y el trabajo en sí era un trabajo duro, por lo tanto, con el tiempo, se canceló.
  • Faroleros - personas que se aseguraron de que las luces de la ciudad funcionaran correctamente, las limpiaron, las prendieron fuego y las apagaron cuando fue necesario.

Si hablamos de las profesiones que aún existen, aunque en un número limitado, se pueden distinguir las siguientes.

  • Alfarero - este es el trabajo antiguo más común que ha sobrevivido hasta el día de hoy. La cerámica ha existido desde la antigüedad, se encontraron muchos artefactos en la era de los antiguos eslavos. Se cree que la primera cerámica fue esculpida por mujeres, ya que los hombres estaban ocupados cazando. El modelado de platos y otros productos de arcilla no ha perdido su relevancia en la actualidad.
  • Ofenya - buhonero - un vendedor ambulante que viajaba con sus mercancías. Una persona así tenía que poder hablar en voz alta y hermosa y vender sus productos. Ahora también hay vendedores ambulantes que hacen señas para comprar sus productos.
  • Talabartero - un trabajador que hizo anteojeras, unidas a la cabeza cerca de los ojos del caballo, y todos los demás elementos del arnés. Ahora la profesión tiene poca demanda, pero sigue siendo relevante.

En la antigua Rusia, hubo varios artesanos que perfeccionaron su oficio y fueron considerados en demanda. Poco a poco, comenzaron a alejarse del gran arsenal de obras, lo que dio impulso al surgimiento de artesanos. Estas personas se especializaron en trabajos estrechos, pero lo hicieron bien. Los artesanos elaboraban productos y podían intercambiarlos por alimentos como pago. La forma de vida de las personas cambió con el tiempo, las profesiones se transformaron, algunas resultaron innecesarias y no reclamadas. El progreso de la sociedad conduce al surgimiento de algunas obras y a la eliminación de otras.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa