Profesiones

Todo sobre fotógrafos

Todo sobre fotógrafos
Contenido
  1. Historia de la profesión
  2. Ventajas y desventajas
  3. Descripción de tipos y responsabilidades
  4. Requerimientos generales
  5. Responsabilidad y autoridad
  6. Educación y carrera
  7. Lugar de trabajo
  8. Salario y formas de ganar
  9. ¿Qué otras profesiones están asociadas a la fotografía?

Un trabajo ideal es cuando haces algo por dinero que con mucho gusto harías incluso gratis. A pesar de que ahora, literalmente, toda primera persona puede fotografiar formalmente, y la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen buenas cámaras, la profesión de fotógrafo no ha desaparecido por ningún lado y hay motivos para pensar que seguirá siendo relevante en las próximas décadas.

Historia de la profesión

En el momento de la invención de los primeros prototipos de cámaras hace casi dos siglos, obtener incluso una imagen de calidad relativamente alta requería esos bailes con pandereta: era necesario comprender los principios de funcionamiento del equipo más complejo, desprovisto de cualquier automatización, saber química, etc. Un principiante no habría podido comprender intuitivamente la unidad, que en aquellos días se consideraba una cámara, y al principio tal técnica no podía sacarse del estudio, por lo que los primeros fotógrafos ganaron dinero en gran medida con los retratos.

Con el tiempo, las cámaras se han vuelto más compactas y han ganado una inmensa popularidad en el entorno periodístico, lo que les permite mostrar el mundo a los lectores. Habiendo aparecido hace unos cien años, las cámaras portátiles casi de inmediato comenzaron a dividirse en profesionales y aficionados, para uso doméstico, y aunque estas últimas no se hicieron populares y en demanda de inmediato, hoy tenemos que notar una seria competencia por parte de la fotografía profesional. de la fotografía amateur.

Ventajas y desventajas

Si sueña no solo con tomar fotografías, sino con ganar dinero con esto, debe evaluar con seriedad todas las oportunidades y riesgos. Aquellos que quieren convertirse en fotógrafos suelen ver los siguientes beneficios de la profesión por sí mismos:

  • ser fotógrafo es “genial” y rentable - al menos un especialista bien promocionado con una base de clientes establecida es comparable a un artista conocido tanto en términos de ingresos como de popularidad en ciertos círculos;
  • el trabajo de un fotógrafo no se limita a un marco de tiempo rígido; en la mayoría de los casos, usted es su propio jefe y puede establecer un horario de trabajo como desee;
  • El fotógrafo multidisciplinar realiza una gran cantidad de trabajos relacionados con la fotografía, por lo que no está atravesando una crisis creativa y puede buscar empleadores entre las muchas opciones disponibles.

Sin embargo, cualquiera que asuma que en un mundo donde cada consumidor común tiene su propia cámara, no es tan fácil ganar dinero con la fotografía también tiene razón. De las posibles desventajas de la profesión, destacamos las siguientes:

  • Muchas, muchas personas están tratando de ganar dinero con la fotografía: hay muchos más servicios en el mercado que demanda, por lo que solo lo mejor se abrirá paso;
  • para tomar fotografías, primero debe invertir en equipos costosos y de alta calidad, y si se pagará por sí solo es una cuestión;
  • algunas áreas de la fotografía requieren cierta perseverancia por parte del maestro: al fotografiar personas (especialmente niños) o animales, tendrá que tomar varios cientos de fotogramas en el marco de una sesión de fotos para producir una docena de fotos exitosas;
  • todo fotógrafo es una especie de estilista: es necesario tener un fino instinto para ayudar al cliente a elegir la ropa y los ángulos para una sesión de fotos, porque es posible que no pueda posar en absoluto, confiando completamente en las habilidades de un profesional;
  • Trabajar con personas no siempre es fácil: el fotógrafo toma fotografías basándose en su propio sentido de la belleza, pero es posible que el cliente no comparta su visión y critique subjetivamente el trabajo, incluso si es objetivamente impecable.

Descripción de tipos y responsabilidades

Si bien el fotógrafo es una profesión común, de hecho, en su cuerpo se destacan varias direcciones, lo que sugiere que un especialista en particular realiza principalmente sesiones fotográficas de cierto tipo. Al elegir una dirección creativa, no solo juega un papel el propio deseo, sino también la disponibilidad de equipos adecuados. La mayoría de los fotógrafos experimentados intentan no limitarse a un área específica, escribiendo varios tipos de sesiones de fotos en su currículum.

Estudio

El trabajo de un especialista de este tipo es quizás el más simple: trabaja en un estudio especialmente equipado, donde es posible preajustar la luz y proporcionar la iluminación adecuada. Las personas acuden a un especialista de este tipo para solicitar una sesión de fotos de ellos mismos, incluso en una determinada imagen. Un buen estudio fotográfico a menudo ofrece a los visitantes un guardarropa y otros accesorios para elegir, así como los servicios de un maquillador-fotógrafo para acostumbrarse a un papel interesante.

En una institución de este tipo, probablemente estén buscando un fotógrafo-diseñador que pueda editar el marco o reemplazar completamente el fondo.

Reportaje

Todo lo contrario de los fotógrafos de estudio son sus primos de reportajes, que no tienen absolutamente ningún horario y un estudio estable, pero hay una "tubería que llama", y nunca se sabe de antemano cuándo y dónde. Por ejemplo, los corresponsales de guerra trabajan de acuerdo con este principio: trabajan en el campo, yendo rápidamente a donde ocurren los eventos interesantes. Los fotógrafos-periodistas trabajan de manera similar, viajando al lugar de los accidentes, acciones de protesta, etc. Estos viajes pueden estar asociados con riesgos para la salud.

Sin embargo, En ocasiones, los fotógrafos de reportajes pueden tener un plan de acción claro, como, por ejemplo, con los corresponsales deportivos, porque el calendario de partidos siempre se conoce de antemano. Un reportaje también puede ser una descripción arquitectónica de una ciudad o un punto de referencia separado, si por alguna razón son relevantes en este momento.

En cualquier caso, el informante está obligado a publicar el material rápidamente, antes de que esté desactualizado.

Boda

De hecho, una sesión de fotos de bodas es también una especie de reportaje, solo de ficción y no documental, como en los deportes o la guerra. Sus héroes posan para un fotógrafo de bodas, por lo que debe estar listo para comandarlos y administrar a los clientes para obtener la mejor calidad. En consecuencia, un fotógrafo de bodas necesita múltiples opciones para escenarios de bodas, así como la capacidad de reproducir cada momento de manera creativa.

Animalistas

Fotografiar gatos y otros animales es una profesión separada, asumiendo que el personaje no escuchará ni posará en absoluto. La variedad de estudio de un fotógrafo de este tipo asume la capacidad de interesar a un animal de compañía para que se mueva menos, proporcionando fotos de alta calidad. También hay animales de campo, aquellos que se dedican a fotografiar la naturaleza y sus habitantes directamente en general. En ambos casos, uno debe estar preparado para el hecho de que el porcentaje de disparos exitosos del número total de disparos realizados será muy bajo.

Fotógrafos de arte

Es un talento especial para lucir bellamente los objetos cotidianos para que se conviertan en una obra de arte. Los fotógrafos de arte son los herederos de artistas que pintaron naturalezas muertas: la posesión de los secretos de la fotografía temática permite mostrar frutas ordinarias de tal manera que parezcan lo más estéticamente agradables posible. Un fotógrafo de interiores se centra en mostrar la belleza de la decoración interior del edificio, transmitiendo la calidez y el esteticismo de la habitación. La fotografía de arquitectura también se puede clasificar como fotografía de arte si el especialista ha logrado encontrar una hermosa perspectiva.

Requerimientos generales

Un fotógrafo es una profesión mucho más compleja y multifacética de lo que parece a primera vista, por lo que no todas las personas pueden convertirse en un buen especialista. Para lograr el éxito en esta área, debe cumplir con una serie de criterios obligatorios.

Cualidades personales

Éstos incluyen:

  • buena fantasía, que te permite encontrar una trama interesante o inventarla de la nada;
  • gusto estético que ayuda a convertir lo ordinario en especial;
  • inclinaciones creativas, que dan la oportunidad de revelar de manera poco común lo obvio y familiar;
  • un sentido de composición: una comprensión sutil de cómo combinar correctamente el fondo, los objetos y los detalles en el marco;
  • paciencia para lograr un resultado que no llega la primera vez;
  • capacidad y disposición para trabajar con personas.

Habilidades y conocimientos

El profesional necesita conocer y comprender los principios artísticos básicos, por analogía con los estudiados por los artistas. Está obligado a mejorar constantemente su gusto estético, adoptando experiencia en exposiciones, museos y cine. Es necesario estar profundamente interesado en la fotografía y la tecnología de iluminación, comprender cómo funciona y cómo elegir las unidades individuales adecuadas para lograr el resultado deseado.

En la mayoría de las áreas de la fotografía, una habilidad muy útil será la capacidad de trabajar con editores gráficos para editar el marco original con el fin de mejorarlo.

Responsabilidad y autoridad

El fotógrafo es responsable de sus creaciones tanto para el cliente como para el público o las personas representadas. Una sesión de fotos fallida puede convertirse en una razón para negarse a cooperar y discutir con un cliente. Una fotografía que muestre a una persona representada con una luz desfavorable, especialmente una que se ha convertido en dominio público, puede dar lugar a acciones legales. Un reportaje originalmente destinado al público en general y que contenga cierto contenido de carácter provocador puede tener las consecuencias más ambiciosas e inesperadas.

Los poderes de un fotógrafo relacionados con las actividades periodísticas se equiparan a los de los periodistas; dicho especialista no debe verse impedido de cubrir lo que está sucediendo si lo presenta de manera honesta y objetiva.

Educación y carrera

Hoy en día, incluso puede convertirse en fotógrafo por su cuenta: puede recopilar información valiosa de Internet, aprender desde cero en foros temáticos, hacerse famoso y promocionarse a través de las redes sociales. Sin embargo, para muchas personas es más fácil obtener rápidamente algunos conocimientos profesionales en poco tiempo y de forma ordenada, por lo que prefieren ir a estudiar.

La admisión en este caso es un concepto muy, muy vago, por lo que es imposible nombrar exactamente los elementos que deben aprobarse, ni siquiera la fecha de admisión, después del noveno u undécimo grado. La opción de preparación mínima y más rápida son los cursos ordinarios: todos son reclutados allí, incluidos los "maniquíes" completos, y no se proporcionan exámenes de ingreso.

Para muchos, esto será una sorpresa, pero para convertirse en un especialista de la clase más alta, uno debe graduarse de una universidad, a saber: para recibir las especialidades "Bellas Artes y Artes Aplicadas", "Periodismo", etc.

Las áreas de capacitación directamente relacionadas con la fotografía profesional se presentan incluso en las mejores universidades rusas del nivel de la Universidad Estatal de Moscú o la Universidad RUDN, pero puede obtener una educación relacionada en las instituciones de educación superior provinciales.

Lugar de trabajo

Un buen fotógrafo puede conseguir trabajo en muchas empresas diferentes, pero hoy en día la mayoría de estos profesionales son autónomos, es decir, trabajan por cuenta propia. Esto es especialmente cierto para los principiantes que participan en sesiones fotográficas semi-amateur en la naturaleza o en estudios alquilados brevemente, así como en eventos al aire libre. Es posible que dicho empleado aún no haya sido contratado para un trabajo permanente, pero él mismo gana fama y llena una carpeta al fotografiar a sus propios conocidos y a sus conocidos por una pequeña remuneración.

Habiendo alcanzado el siguiente nivel, puede buscar un empleador de pleno derecho, prestando atención a las siguientes opciones disponibles:

  • estudio fotográfico y estudios fotográficos - fotografiará a los clientes para sesiones fotográficas privadas ordinarias, utilizando las instalaciones y el equipo proporcionado por la administración;
  • agencias de modelos y publicidad - los objetos o modelos para fotografiar serán proporcionados por el jefe, mientras que las instalaciones pueden ser del cliente, y el equipo, personalmente suyo;
  • galerías de fotos, museos - aquí absolutamente todo será suyo, incluidas las ideas para exposiciones y sesiones de fotos, y el empleador solo proporciona una plataforma para mostrar fotos y servicios publicitarios que le permiten ganar dinero;
  • editoriales, medios de comunicación - Exigen conjugar la imaginación propia en el proceso de búsqueda de historias interesantes con apego a la política editorial, no aportan ni equipamiento ni local, centrándose en reportajes.

Salario y formas de ganar

El trabajo de un fotógrafo por inercia (desde las últimas décadas) se considera muy prestigioso y rentable, pero de hecho, mucho depende del grado de éxito que hayas logrado personalmente en el transcurso de tu carrera. El primer consejo para un fotógrafo principiante es no colgar los oídos y no esperar que pueda ganar inmediatamente tanto como los mejores especialistas. Incluso en la esfera profesional, la brecha salarial es bastante grande; por ejemplo, en las regiones, a un fotógrafo principiante a tiempo completo se le paga alrededor de $ 300 al mes, pero un buen especialista en la capital durante las vacaciones antes de las vacaciones puede ganar un par de mil dólares en un fin de semana.

Debes entender eso En esta profesión, normalmente no hablamos de ingresos estables, todo depende de cuánto trabajes y de lo bien que lo hagas. Un autónomo, abrumado por los pedidos, previsiblemente gana más que una persona a la que se le pide una sesión de fotos una vez a la semana, pero un fotógrafo popular también tiene bloqueos y períodos de calma.

Una vez más, a veces tiene sentido que un principiante haga sesiones de fotos por muy poco dinero o incluso completamente gratis para construir una cartera y atraer a más clientes.

¿Qué otras profesiones están asociadas a la fotografía?

Al estar directamente relacionada con la fotografía, la profesión de los blogs en el sentido más amplio de la palabra todavía se considera separada del fotógrafo. Puede que no sea familiar para la generación mayor, y muchas personas todavía creen que los blogueros no pueden ser considerados representantes de una profesión separada, aunque esto es injusto, porque esto es lo que ganan para ganarse la vida y su estilo de vida es similar al de un profesional. fotógrafos y artistas., escritores.

La profesión de periodista también puede estar relacionada con la fotografía. En los viejos tiempos, un reportero viajaba con su propio fotógrafo, pero hoy no tiene sentido: las publicaciones pequeñas no atraerán equipos de dos empleados, especialmente porque un periodista puede tomar fotografías él mismo.

Un reportero así no puede llamarse a sí mismo fotógrafo en el pleno sentido de la palabra, sin embargo, es difícil negar que fotografiar es una parte integral de su trabajo diario.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa