Profesiones

¿Cómo cambiar de profesión?

¿Cómo cambiar de profesión?
Contenido
  1. ¿Dónde empezar?
  2. ¿Cómo elegir una nueva especialidad?
  3. Trabajador de la industria alimentaria
  4. ¿Cómo capacitarse adecuadamente para otra profesión?
  5. Personajes famosos que cambiaron de trabajo

Las condiciones de vida modernas han refutado durante mucho tiempo la opinión establecida de que obtener una profesión solo es posible a una edad temprana, después de dejar la escuela. Ahora casi no hay restricciones de edad en este sentido. Existe un caso conocido en el que un jubilado japonés a la edad de 70 años ingresó y estudió en una institución de educación superior.

¿Dónde empezar?

Las personas en la edad adulta ahora están más relajadas acerca de cambiar su profesión, especialmente si ese no era el sentido de su vida. No es ningún secreto que solo un porcentaje limitado de la población está satisfecho con su trabajo y lo considera exactamente lo que debería estar haciendo. Un cambio de profesión es una nueva etapa en la vida, cuyo inicio debe ir precedido de un análisis sobrio de la situación actual, las razones de los cambios cardinales. O más bien, debemos intentar comprender por qué no está satisfecho con la situación actual.

  • Quizás la persona simplemente está cansada del estrés constante y necesita descansar. En este caso, debe considerar la opción de unas vacaciones, incluso por su cuenta. Quizás, con el tiempo, quede claro que el trabajo no es tan malo y que el antiguo lugar volverá a ser atractivo. Lo más importante en este caso es no convertir el descanso en trabajo, como hacen muchos: hacen reparaciones, trabajan en espacios en blanco, etc.
  • El siguiente motivo en el que pensar es el lugar de trabajo. Quizás estás rodeado de un equipo poco amigable, un liderazgo que no respeta la dignidad de los subordinados y se permite comunicarse en voz alta de manera inaceptable. Puede ser que los precios sean demasiado bajos para sus calificaciones.La comodidad del medio ambiente no es de poca importancia: temperaturas demasiado bajas o altas, corrientes de aire constantes, exceder los estándares de ruido, poca luz. Si la respuesta a esta pregunta es sí, puede valer la pena buscar otra empresa en el mismo campo, en lugar de esforzarse por obtener una nueva especialidad, donde no tendrá la experiencia, las habilidades adquiridas a lo largo de los años de conocimiento.
  • Si caíste bajo la contracción, la organización ha dejado de existir y es simplemente imposible encontrar un trabajo en tu especialidad en tu localidad, entonces este es exactamente el caso cuando tienes que dominar una nueva profesión.

¡Consejos para todos! Al renunciar a su trabajo anterior, no se oponga a sus antiguos colegas y empleadores. Esto creará una impresión negativa de usted y puede ser perjudicial si el futuro líder quiere aprender más sobre usted y sus rasgos de personalidad.

¿Cómo elegir una nueva especialidad?

Hay varias formas de comprender qué es exactamente lo que le gustaría recibir a cambio de su antigua profesión. Por ejemplo, tome la orientación vocacional. El centro de empleo (CPC) te ayudará con esto, si en este momento ya estás sin trabajo. Calcula la opción cuando, para cambiar de especialidad, tendrás que buscar una institución educativa por tu cuenta, además de pagar tus estudios. Al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta la posibilidad de capacitación a largo plazo, cuando de alguna manera tiene que existir, comprar víveres, manufacturas, pagar servicios públicos, transporte y gastos imprevistos. ¿Puede manejar la carga financiera cuando no hay salario?

Si prefiere encontrar su nuevo trabajo con la ayuda del CPC, averigüe qué cursos se ofrecen allí, tal vez la lista contenga exactamente lo que soñó. Entonces todo saldrá bien en términos de fondos, porque estos cursos los paga el estado y ayudarán con el empleo allí. Asegúrese de hacer su propia investigación sobre el mercado laboral en su área y el área donde vive. ¿Podrás encontrar tu nicho cambiando de trabajo? Mire las opciones de vacantes de las que tienen mayor demanda entre los empleadores. Con el objetivo de obtener una especialidad determinada, asegúrese de poder encontrarle un uso.

Las personas de la generación más joven, por ejemplo, mayores de 35 años, suelen pensar en cambiar de profesión por otras razones. Insatisfacción con el diploma recibido, conciencia de la equivocación de la elección una vez realizada. Muchos no pueden y no quieren dedicar sus vidas a un negocio que no les gusta. Considere las opciones de especialidades para mujeres y hombres mayores de 40 años que no requieran capacitación a largo plazo y aquellas opciones que puedan adaptarse a las personas en un determinado campo de actividad.

Trabajador de la industria alimentaria

Aquí la elección es considerable y es mucho más fácil encontrar una aplicación para su deseo, incluso sin experiencia. Debo decir que en este segmento hay especialidades para las que no tendrás que terminar cursos. En esta área, hay muchas especialidades que se pueden cambiar completando cursos de corta duración o pasando un par de días de prácticas, estas son:

  • envasador;
  • fabricante de bolas de masa.

Para otras especialidades, será suficiente el programa que brindan los cursos de tres o seis meses:

  • Cocinera;
  • confitero;
  • elaboración de productos semiacabados y platos preparados: chuletas, pescado frito, ensaladas de todo tipo, parrilladas, etc.

Al guardia de seguridad

Por regla general, se trata de personas con excelente salud y resistencia, ya que tienen que pasar sus horas de trabajo de pie y no siempre en condiciones cómodas. Por tanto, puede ser conveniente que cambien su especialidad por la siguiente:

  • un conductor de furgoneta para el transporte de mercancías (siempre hay demanda);
  • Ver reparadores: buena paga, existe la oportunidad de tomar cursos sin dejar el trabajo y recibir un salario, etc.

A un trabajador de un salón de belleza

El especialista de fondo no tiene que salir de su campo. La cosmetología está en constante evolución, ofreciendo a los clientes todos los nuevos servicios, para que pueda volver a capacitarse y cambiar su especialidad y convertirse en:

  • peluquero;
  • masajista;
  • maquilladora;
  • un maestro de manicura, pedicura, extensión de uñas;
  • por un profesional en depilación: shugaring, métodos de cera fría y caliente, láser.

Antes de decidirse por la especialidad de un masajista, piense si tiene suficiente fuerza: un masajista necesita manos y dedos fuertes. La educación médica es opcional, pero preferida.

Florista

Él también puede ser utilizado por sus talentos:

  • un buen sentido del estilo te ayudará a convertirte en un excelente sastre;
  • Las habilidades motoras finas bien desarrolladas de las manos le permitirán participar en la producción de recuerdos, hacer velas decorativas y jabón hecho a mano.

Siempre puede encontrar cursos para estas profesiones, y la formación para ser costurera casi siempre se puede aprobar en la CZN.

Empleado de supermercado

Puede ir a la industria alimentaria completando cursos para pasteleros, fabricantes de productos semiacabados. Además, ya existe un libro de medicina. Puedes cambiar tu especialidad completando cursos en las siguientes especialidades:

  • vendedor, cajero.
  • trabajador de la sala de ventas.

Elegir una profesión de esta naturaleza no significa que solo te ocupes de tiendas de abarrotes. Este concepto también incluye los bienes de consumo industriales.

Gerente de turismo

Con su conocimiento de un idioma extranjero, y en ocasiones más de uno, conocimiento específico, capacidad para comunicarse y encontrar un idioma común con los clientes, las siguientes profesiones son adecuadas:

  • guía, guía turístico;
  • hospitalidad, como administradores, etc.

¡Recordar! Siempre hay vacantes, pero se da preferencia a candidatos con experiencia. Prepárese para un trabajo inicial modestamente pagado en una pequeña empresa. Esto proporcionará una experiencia y un desarrollo invaluables para un currículum.

Al conductor o taxista

La especialidad de un camionero es bastante adecuada. Es posible que deba recibir capacitación en una escuela de manejo para obtener una categoría, pero esto se puede hacer sin dejar su trabajo principal. Al mismo tiempo, siempre existe la oportunidad de alquilar un camión o conseguir un trabajo. Para algunos, un horario variable está bien. Para este trabajo se necesitará capacidad de comunicación, paciencia, coraje, ya que las cargas son diferentes y los recorridos pasan en diferentes áreas.

Especialista en reparaciones

Siempre existe la oportunidad de intentar convertirse en un "marido por una hora". Este es un buen ingreso para manos doradas. Un maestro que sabe cómo clavar un estante, conectar una lavadora, lidiar con una fuga siempre está en demanda. "Marido por una hora" debe ser:

  • electricista;
  • plomero;
  • albañil, yesero-pintor y, en general, ser capaz de hacer de todo en la casa.

Inicialmente, tendrá que buscar clientes, pero la ejecución eficiente y de alta calidad de la tarea activará gradualmente el boca a boca, y luego los clientes tendrán que hacer cola.

Al agente inmobiliario

Con su experiencia y habilidades específicas de comunicación, uno puede convertirse fácilmente en un gerente de ventas altamente calificado. Después de todo, un agente inmobiliario genial tiene en su equipaje la experiencia de comunicarse con los clientes y la capacidad de lograr el resultado deseado de ellos. El conocimiento de la ley civil, tal vez una educación económica o legal le permite abrir su propio negocio. Para ello, puede realizar cursos para empresarios.

Toastmaster o fotógrafo

Con su sociabilidad, capacidad para pasar las vacaciones, tomar fotografías de alta calidad, puede pensar en organizar su propia agencia para organizar las vacaciones, sobre todo porque tienen experiencia. Para un fotógrafo, la capacidad de construir una composición, la posesión de editores gráficos solo ayudará a lograr las tareas previstas. El trabajo es interesante, lo que te permite usar la creatividad y la ambición.

Al animador

Puede cambiar su especialidad a la profesión de maestro de ceremonias. Con sus habilidades y cualidades personales, incluida la capacidad de ser un líder, de cautivar a la gente, de interesarle, es bueno desempeñando las funciones de un maestro de ceremonias. Es decir, este es un trabajo para gente activa, como lo son los animadores.

Persona de libre dedicación

Un trabajador remoto puede encontrar trabajo en su especialidad en la oficina, tanto para hombres como para mujeres. Especialidades demandadas:

  • periodismo;
  • editores de editoriales;
  • traductores, programadores, diseñadores, etc.

Estas especialidades tienen demanda en las grandes ciudades, pero incluso en pequeños asentamientos se puede encontrar trabajo en una de estas especialidades.

Otros

En cada región, las vacantes actuales varían un poco, pero hay muchas que se necesitan en cualquier parte del país.

  • costurera y panadera;
  • tornero y cerrajero;
  • soldador y operador de PC, etc.

No es difícil volver a capacitarse de una especialidad a otra.

¿Cómo capacitarse adecuadamente para otra profesión?

Puedes cambiar de profesión a cualquier edad, a los 35, 45 y después de los 50 años. Lo que puede hacer una niña, también lo puede hacer una mujer en la edad adulta. Un hombre es un poco más difícil moralmente, ya que su psique no es tan móvil, pero, lo más importante, es la motivación. Cuanto más fuerte sea, mayores serán las posibilidades de éxito.

Para obtener una formación gratuita, debe registrarse en el CPC, donde hay muchas opciones para obtener diversas especialidades. Puede estudiar por su cuenta si tiene un colchón de seguridad financiera y el apoyo de sus seres queridos. Un cambio en el estilo de vida en la edad adulta es real: solo lo desea y se encontrarán oportunidades.

Personajes famosos que cambiaron de trabajo

La historia conoce a muchas personas famosas que cambiaron sus exitosas carreras por un nuevo camino y lograron el éxito.

  • Jeff Bezos - El director de una gran empresa de informática fundó Amazon a la edad de 31 años y logró un éxito increíble en el comercio electrónico.
  • Julia Child - Toda mi vida me dediqué a la publicidad, trabajé en los medios. A los 50, se convirtió en una reconocida chef y escribió su primer libro de recetas.
  • Vera Wang - periodista y patinadora artística, después de 40 años comenzó a crear vestidos de novia de diseñador con los que sueñan muchas novias de todo el mundo.
  • Sarah Blackley - hasta 30 años vendiendo papelería y material de oficina. Luego creó las fajas Spanx.

Como puede ver, se trata de pequeñas cosas, de deseo y motivación. Y luego puedes mover montañas.

1 comentario

Gracias. No es un mal artículo. Yo mismo sigo pensando en cambiar el campo de actividad) Y tu artículo me empujó aún más)))

Moda

la belleza

casa