¿Cómo convertirse en modelo fotográfico?
Muchas niñas y niñas adultas ahora sueñan con la profesión de modelo fotográfico. Pero no todo el mundo sabe cómo conseguir su objetivo y qué problemas hay que afrontar en el camino.
Características de la profesión
Las bellezas jóvenes necesitan conocer todas las sutilezas del trabajo de los modelos de moda. En primer lugar, debes entender que al comienzo de tu carrera, el salario no será demasiado alto. Cuanto menos popular sea un novato, menor será la probabilidad de que reciba de inmediato algún tipo de oferta ventajosa.
Además, Tendrá que participar en numerosos castings. A veces, su número llega a 10 por día. Los castings pueden tener lugar en diferentes ciudades. Una jornada laboral puede comenzar a las 4 de la mañana y terminar bien pasada la medianoche. Es muy difícil lidiar con un régimen así. ¡Pero aún tienes que lucir siempre lo mejor posible!
Y también debe estar preparado para el hecho de que durante un tiempo, el modelo estará lejos de sus familiares. A menudo, los primeros viajes modelo son viajes a países asiáticos. Por lo tanto, uno debe estar preparado para cambiar el entorno familiar a algo exótico.
¿Para quién es adecuado?
Puedes empezar a trabajar como modelo a los 14 años. La mayoría de las veces, una carrera dura hasta 20-22 años, sin embargo, todavía puede haber algunas excepciones.
En cuanto a los parámetros, los estándares modernos han cambiado ligeramente y, recientemente, una rama del negocio modelo como el tamaño extra grande está ganando impulso. Pero, a pesar de esto, la ventaja sigue siendo para las chicas con figuras más elegantes. El pecho debe tener entre 87 y 90 centímetros, la cintura entre 57 y 62 centímetros y las caderas entre 85 y 90 centímetros. Además, la altura no debe ser inferior a 170 cm.
Las niñas que están por debajo de los estándares establecidos no deben molestarse antes de tiempo. Bien pueden funcionar como modelos fotográficos. Especialmente si tienen algunas características interesantes propias.
Habilidades requeridas
Para convertirse en un modelo fotográfico, una niña o un niño, un hombre o una mujer, no es suficiente tener una apariencia hermosa. Para tal trabajo, deberá tener ciertas cualidades. Aquí hay una breve lista de lo que hace que un modelo sea adecuado para el trabajo.
- Sociabilidad. Una persona debe poder comunicarse con diferentes personas en cualquier situación, así como establecer los contactos necesarios.
- Decisión. El modelo futuro debe tener en cuenta sus objetivos.
- Carisma. La capacidad de encantar a todos los que nos rodean es una buena cualidad para trabajar con clientes en constante cambio.
- Conocimiento de idiomas. Después de todo, nadie enseñará modelos y, con frecuentes viajes de negocios al extranjero, se requieren conocimientos de al menos inglés.
Recopilación de carteras
Para comenzar a trabajar como modelo fotográfico sin una escuela modelo, definitivamente debes tener un portafolio contigo. Hay dos tipos de ellos.
- Snaps. Representan el material técnico del solicitante. Las fotos deben representar a la modelo del futuro tal como es en la vida cotidiana. Debe haber al menos tres fotos. Se trata de tres planos sencillos de perfil, anverso y reverso. Estas fotos ayudan a comprender con qué tipo de "material" trabajará el cliente.
- Fotos regulares... Esta ya es una selección de fotografías profesionales. También debería haber al menos tres de ellos. Es deseable que estén en una variedad de estilos, para que quede inmediatamente claro que la modelo sabe cómo usar su apariencia.
No debes incluir fotos eróticas en tu portafolio, porque en este caso algunos clientes no querrán trabajar con tal solicitante, mientras que otros, por el contrario, lo usarán.
¿Hay excepciones?
La mayoría de las veces, los modelos son niñas o hombres menores de 22 años. La edad de 24-25 años en este negocio ya se considera "jubilación". Sin embargo, el programa Podium 30+ de TLC demostró exactamente lo contrario. Las mujeres que participaron en él tuvieron lugar en el negocio del modelaje. Es por eso incluso las mujeres de 40 años pueden pensar en una carrera tan inusual para esta edad.
Para entender que esto funciona, vale la pena considerar algunos ejemplos de modelos fotográficos que pudieron hacerse famosos "en la jubilación".
Después de 50 años
Para empezar, cabe destacar el modelo Bo Gilbert, un residente de Gran Bretaña, que ya tiene 100 años. Durante este período, fue invitada a participar en un anuncio de la marca bastante popular Harvey Nichols.
Su aparición no fue casual, ya que la revista también celebró su centenario. De hecho, nunca ha trabajado en un campo así. Toda su vida trabajó en una fábrica donde se fabricaban cajas de cartón. Al principio era una trabajadora corriente y luego ascendió al puesto de directora.
Hoy, el modelo de 100 años vive en un hogar de ancianos. Después de todo, no le quedaba nadie con vida. Sin embargo, en diferentes partes del mundo tiene sus propios fans, de los cuales es inmensamente admirada.
Después de 40 años
Muchos admiran Naomi Campbell. Y esto no es en vano, porque su figura se ve perfecta incluso a esa edad. Esto le permite realizar una gran cantidad de sesiones de fotos y ser popular. El secreto de su hermosa figura radica en una nutrición adecuada.
Otro modelo de moda que sigue siendo popular incluso hoy en día es Heidi Klum. Su carrera comenzó en 1992. Desde entonces, ha actuado en películas, abrió una cadena de restaurantes de comida rápida, protagonizó varios anuncios. Además, es considerada una de las modelos más ricas del mundo, siendo hoy una magnate de los medios.
Después de 35 años
Esta categoría de modelos debe incluir el modelo actual Saskia de Brauque se hizo popular a la edad de 30 años. A los 15 años intentó iniciar su carrera en este campo, pero fracasó.Después de eso, se graduó de la escuela de arte en Amsterdam y luego trabajó como maestra ordinaria en la escuela.
Si no fuera por su amiga, habría trabajado en el mismo lugar. Sin embargo, después de mucha persuasión, Saskia decidió hacer un intento más. Como resultado, se le otorgó un contrato con una agencia de modelos líder en Holanda. Su aparición en las portadas de revistas de moda causó sensación entre los lectores.
Después de 25 años
Cuando Lea Tee cumplió 27 años, se le ofreció intentar trabajar como modelo, y luego participar en la presentación de la colección. También apareció en el programa de Givenchy y también apareció en muchas revistas.
Su foto más famosa es la que captura el beso de Lea con Kate Moss.
Pequeño de estatura
Parecería que un pequeño crecimiento no le dará la oportunidad de desarrollar su carrera en el negocio del modelaje. Sin embargo hay algunas excepciones. Entonces, hoy uno de los modelos fotográficos más populares es Anya Konstantinova. Su altura es de solo 163 centímetros. Sin embargo, a pesar de esto, varias agencias importantes firmaron un contrato con ella. Después de todo, ella tiene una energía bastante fuerte, una apariencia brillante y un carácter inusual. Mucha gente la compara con Kate Moss.
Recomendaciones generales
Para convertirse en modelo fotográfico, debe seguir algunas reglas generalmente aceptadas. Puede comenzar su carrera a los 14 años. Después de todo, algunos modelos que ya tienen 16 años se convierten en profesionales con un nombre bastante conocido.
Hay varias formas de ingresar al negocio del modelaje. La primera opción es un encuentro casual con una persona especial (scout) que está buscando nuevos modelos mientras viaja por el mundo. Así es como muchos adolescentes ingresan al negocio del modelaje y se vuelven famosos.
Los scouts a menudo encuentran modelos potenciales en Internet, simplemente enviándoles mensajes en la red social Vkontakte o en Instagram.
Tienes que tener cuidado de no encontrarte con una agencia donde trabajen estafadores. Estas empresas son difíciles de reconocer, por lo que antes de aceptar algo, debe buscar información en Internet o, mejor aún, preguntar a las chicas reales que colaboraron con ellas sobre su experiencia.
También puede intentar encontrar un explorador usted mismo. Pero hay que tener mucho cuidado. De hecho, hoy en día existe una gran cantidad de agencias falsas cuyo propósito es extraer dinero de los jóvenes talentos.
Para no tener problemas, los modelos novatos muy jóvenes deben ir a una reunión. con tus padres o hermanos mayores... Debes tener contigo un portafolio preparado con anticipación.
Resumiendo, podemos decir que hoy puedes convertirte en modelo fotográfico a cualquier edad. Por tanto, si quieres ponerte a prueba en este campo de actividad, no debes posponer los intentos hasta mañana, incluso existen algunas dudas sobre ti mismo.