Profesiones

Todo sobre la profesión de coleccionista

Todo sobre la profesión de coleccionista
Contenido
  1. Responsabilidades laborales
  2. Calidad profesional
  3. ¿Para quién es adecuado?
  4. ¿Cómo convertirse?
  5. ¿Donde trabajar?

Seguro que muchos al trabajar con bancos se han encontrado con coleccionistas. Para algunos, los representantes de esta profesión son terroríficos, para otros, respeto. Y tal diferencia de actitud hacia un especialista está asociada con la ignorancia de las complejidades de su profesión. La sociedad está acostumbrada al hecho de que los cobradores son personas que sacan a golpes a las personas de sus deudas utilizando una variedad de medidas.

Esto se practicó en los años 90, pero en la sociedad moderna, los representantes de esta profesión deben adherirse a un marco legal. Y esto es muy difícil, y no todos pueden hacer frente a la responsabilidad que se le ha confiado.

Responsabilidades laborales

Trabajar como recolector implica una comunicación constante con las personas en el marco del cumplimiento del estado de derecho. Los representantes de esta profesión trabajan con mayor frecuencia en agencias de cobranza. Estas organizaciones tienen ingresos en forma de porcentaje de los montos reembolsados ​​de las deudas. Los deberes de los cobradores incluyen el cobro oportuno de la deuda del cliente para que la deuda resultante no crezca exponencialmente. Si la situación con la devolución de fondos ha cruzado los límites legales, el cobrador hace una solicitud a las agencias de aplicación de la ley, después de lo cual los alguaciles participan en el cobro de la deuda.

Hoy en día, las actividades de los recolectores están reguladas por normativa y marco legal. Por ejemplo, en Rusia, es importante que el cobrador de deudas de un cliente se adhiera a la constitución y la declaración de derechos humanos.

En los años 90, los cobradores irrumpieron en las casas, intimidaron a los deudores y los hirieron. Hoy, esta profesión es oficial, lo que significa que tiene una lista regulada de responsabilidades laborales:

  • encontrar un cliente y entablar un diálogo con él a través de una llamada o mensajes;
  • aclaración del desempeño del deudor;
  • aclaración de las razones que afectan la ocurrencia de la deuda;
  • buscar una solución al problema a través de negociaciones comerciales;
  • control de seguimiento del pago de la deuda del cliente;
  • si se ignoran las llamadas, el cobrador debe dirigirse al domicilio del deudor;
  • mantener documentación profesional;
  • acompañando al cliente hasta la amortización íntegra de su deuda.

Si el cliente no se pone en contacto, el cobrador tiene derecho a contactar a las personas autorizadas especificadas en el contrato, el empleador y los familiares del deudor.

Calidad profesional

El coleccionista no es una profesión, sino una vocación. Es importante saber comunicarse con un cliente, elegir una clave para él, poder entrar en su puesto y tratar de buscar de manera conjunta formas de solucionar la deuda surgida. Esto se imparte en cursos especiales de psicología y pedagogía. Una cualidad profesional importante de los coleccionistas es la fidelidad.... El especialista debe comprender que el cliente, habiendo recibido dinero del banco, cae inmediatamente en un estado estresante. Entiende que el monto tomado deberá ser devuelto con un cierto sobrepago, y en ningún caso se deben retrasar los pagos. Y si de repente el coleccionista tiene que llamar al cliente, debe mostrarle lealtad y moderación. Así, será posible entablar un diálogo constructivo.

Asimismo, el recaudador está obligado a conocer las leyes y, de ser necesario, guiarse por la práctica judicial. Tales sutilezas le mostrarán al cliente que el cobrador de deudas es un profesional competente en su campo y hará todo lo posible para evitar que la carga de la deuda aumente. Los recolectores deben ser personas resistentes al estrés, preparadas para cualquier dificultad. Los clientes deudores pueden estar fuera de lugar o, en principio, ser complejos. Esto significa que las negociaciones pueden paralizarse. No es raro que un cliente se comporte de manera inapropiada; en tal situación, el cobrador debe poder defenderse, pero solo dentro del marco de la ley y la etiqueta de comunicación.

Es importante que un coleccionista pueda trabajar con una computadora. Toda la base de datos de deudores se compila en formato electrónico, donde el cobrador debe ingresar las correcciones e información obtenida durante las negociaciones. Además, el recolector debe tener cualidades tales como autodisciplina, responsabilidad y una actitud seria para el trabajo. Estas características le permiten organizar correctamente el flujo de trabajo, incluso en otra ciudad.

Es preferible que el recaudador tenga estudios superiores, por ejemplo, financiero o banquero. Las habilidades básicas de estas profesiones te permitirán trabajar bien como coleccionista y lograr cierto éxito.

¿Para quién es adecuado?

No todas las personas podrán trabajar como coleccionistas. Muy a menudo, este puesto lo ocupan psicólogos, ex agentes del orden y abogados. Los empleadores no imponen requisitos específicos para un diploma, sin embargo, requieren una educación superior. Un coleccionista es una profesión muy específica que requiere de la perseverancia y el compromiso de una persona para lograr un objetivo establecido. Vale la pena que un cobrador de deudas tenga conexiones con la compañía telefónica y se haga amigo de alguaciles y funcionarios fiscales.

Sin embargo, estos conocidos no son necesarios para las grandes agencias de cobranza. Estas empresas trabajan en estrecha colaboración de forma continua con las agencias gubernamentales. Y sería bueno mantener relaciones amistosas con representantes de varias agencias gubernamentales. En cualquier momento podrán asesorar sobre cualquier tema profesional. La profesión de coleccionista es apta para personas con un alto nivel de tolerancia al estrés y excelente memoria. Los cobradores de deudas atienden a cientos de personas todos los días. En consecuencia, cuando trabajen con clientes, deben recordar la información entrante y luego ingresarla en el informe.

Las personas modestas y sensibles no podrán conseguir el puesto de coleccionistaYo soy. Muchos se sienten atraídos por un salario decente y los requisitos mínimos de los empleadores, pero solo las personas serias, persistentes, seguras y con conocimientos psicológicos pueden ocupar un lugar en una agencia de cobranza.

¿Cómo convertirse?

El coleccionista es una profesión muy extendida, pero los futuros coleccionistas no están capacitados en universidades, institutos y otras instituciones educativas. Las agencias de cobranza a menudo dan preferencia a abogados, economistas, ex agentes de la ley y psicólogos con educación superior. Aceptan personas en su personal, realizan su capacitación en cursos corporativos especiales y, después de completarlos con éxito, se les permite trabajar con los clientes. Esta es la forma más óptima de obtener la posición de un coleccionista.

Dándose cuenta de que En el mercado laboral, la profesión de cobrador tiene una gran demanda, y se ha creado una escuela especial "Formación en cobro de deudas" en Moscú. Esta institución ofrece cursos desarrollados por alguaciles altamente calificados, donde podrás aprender las habilidades necesarias para iniciarte con éxito. Al final de la formación, los estudiantes reciben certificados que les permiten conseguir un trabajo en una agencia especializada o un banco.

Pero, incluso teniendo algún documento que acredite la realización de cursos especiales, no siempre es posible conseguir un trabajo la primera vez. Y para asegurarse de obtener la posición de coleccionista, debe utilizar varios métodos al mismo tiempo. El primero implica ponerse en contacto con una agencia de empleo. La segunda forma es buscar trabajo a través de redes sociales y foros. La tercera forma son los conocidos personales. Sin embargo, el último método funciona muy raramente.

¿Donde trabajar?

El puesto de recaudador está muy solicitado en las agencias de cobranza, así como en los bancos y las organizaciones de microfinanzas. Solo en los dos últimos se hace referencia a los recolectores como personal de seguridad. Y si no logran que el cliente cumpla con sus obligaciones, el banco revende la deuda a una agencia de cobranza. La mayoría de las veces, esta cantidad tiene al menos cinco ceros, respectivamente, cuanto mayor es la deuda, mayor es la ganancia de la agencia.

Hoy se sabe que los coleccionistas se dividen en 2 categorías, blanco y negro. Los blancos trabajan exclusivamente dentro del marco de la ley, mientras que los negros utilizan diferentes métodos para eliminar las deudas. Sin embargo, los organismos encargados de hacer cumplir la ley luchan constantemente con ellos, han salvado repetidamente a los deudores de la influencia ilegal de los coleccionistas negros. En cuanto a los salarios, en los bancos, los representantes de esta profesión reciben un salario estable a más tardar en el plazo de pago especificado en el contrato. El tamaño de los salarios varía entre 20 y 40 mil rublos. Los recaudadores de las instituciones de microfinanzas y empresas de cobranza también tienen un salario fijo, pero al mismo tiempo reciben un cierto porcentaje de los montos recaudados.

En cuanto al crecimiento profesional, los coleccionistas no pueden pretender conquistar altas cimas profesionales. Lo máximo que pueden lograr, después de haber trabajado con éxito en un lugar durante varios años, es el jefe del departamento de seguridad.

Sin embargo, habiendo adquirido experiencia y aprendido las complejidades del negocio de cobranza, puede abrir su propia agencia.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa