Profesiones

Todo sobre el maestro de manicura novato.

Todo sobre el maestro de manicura novato.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Responsabilidades
  3. Conocimientos y habilidades
  4. Educación
  5. ¿Dónde empezar?
  6. Sueldo

El maestro de manicura es una profesión muy popular y demandada, que es elegida por muchas chicas.... Tal especialista trabaja en la industria de la belleza, ayudando a hombres y mujeres a lograr la manicura perfecta. Sin embargo, como en cualquier otra profesión, empezar puede ser complicado. No será superfluo estudiarlos de antemano.

Peculiaridades

Casi todas las mujeres utilizan los servicios de los salones de belleza. Esto es especialmente cierto en el caso de la manicura y la pedicura, que son bastante difíciles de hacer por su cuenta en casa. Cada año crece el número de personas que quieren tener unas manos bonitas y cuidadas, para que los artesanos no tengan que quedarse sin trabajo. Los especialistas en servicio de uñas realizan una variedad de procedimientos todos los días: manicura clásica, extensión, esmalte en gel, arte de uñas. Todo esto requiere un enfoque creativo y un deseo constante de autodesarrollo.

La descripción de la profesión de un maestro de uñas novato no estará completa si no expresa las ventajas y desventajas del trabajo.

Pros:

  • demanda;
  • la capacidad de elegir de forma independiente un lugar de trabajo: puede conseguir un trabajo en un salón, trabajar en casa, abrir su oficina;
  • aprendizaje rápido;
  • comunicación diaria con la gente;
  • horario conveniente, que es desarrollado por el propio maestro;
  • realización de habilidades creativas.

Desventajas:

  • los ingresos dependerán únicamente del número de horas trabajadas;
  • esta profesión implica una posición sentada, por lo que pueden producirse dolores de espalda y cuello;
  • el maestro compra todos los consumibles y herramientas él mismo;
  • Algunas de las sustancias con las que tiene que trabajar pueden ser perjudiciales para su salud.

Responsabilidades

Un maestro de manicura y pedicura principiante tiene las siguientes funciones profesionales:

  • realizar varios tipos de manicura y pedicura;
  • cuidado de la piel de las manos, para el que se pueden utilizar masajes locales, baños de parafina, cremas, aceites;
  • cuidado de los pies: vapor, envoltura, aplicación de crema;
  • restauración de uñas, aplicando máscaras especiales a la placa de la uña y la cutícula;
  • construcción con diferentes materiales y posterior corrección;
  • pintura decorativa, dibujo, pegatinas, pedrería a petición del cliente.

Además de los deberes ya descritos, el maestro tiene otros que están indirectamente relacionados con la manicura o pedicura, pero no menos importantes:

  • esterilización de instrumentos después de cada cliente;
  • mantener limpio el lugar de trabajo;
  • uso de toallas limpias, almohadillas de algodón, servilletas;
  • la presencia de guantes durante el trabajo;
  • en algunos salones, la presencia de un libro sanitario.

Si el maestro abre su propio salón, también estará obligado a proporcionar una ventilación de alta calidad de la habitación, la delimitación de las áreas de trabajo, la presencia de un fregadero para lavarse las manos y la iluminación combinada sobre cada lugar de trabajo.

Conocimientos y habilidades

Tanto los especialistas en servicios de uñas profesionales como los novatos deben cumplir una serie de requisitos. Considere los conocimientos y habilidades básicos que deben dominarse para esta profesión:

  • comprensión de la estructura de la uña, conocimiento de las enfermedades de las placas ungueales, incluidos los hongos;
  • la capacidad de hacer un simple masaje de manos y pies;
  • amplio conocimiento de materiales: variedades de barnices, barnices en gel, fijadores, bases, materiales de construcción;
  • la capacidad de hacer cualquier tipo de manicura y pedicura, así como de construcción;
  • conocimiento de cómo usar las herramientas necesarias para el trabajo: limas de uñas, lámpara ultravioleta, tenazas y más;
  • la capacidad de proporcionar primeros auxilios.

Si hablamos de las cualidades que debe tener un maestro, entonces debe tenerse en cuenta lo siguiente:

  • sociabilidad (muchos procedimientos duran una hora, o incluso más, y con un silencio constante, el cliente comenzará a aburrirse);
  • carácter ligero y vivaz, la capacidad de adaptarse al cliente;
  • tolerancia al estrés;
  • delicadeza (no importa con qué uñas venga el cliente, no debe ridiculizarlo ni centrarse en las deficiencias);
  • perseverancia;
  • pensamiento creativo;
  • interés sincero por la profesión y deseo de comprender todas sus sutilezas.

Educación

La principal ventaja que atrae tanto a las chicas en esta profesión es es la ausencia de la necesidad de obtener una educación superior... Para estudiar esta especialidad, solo necesitas completar los cursos, de los cuales hay muchos en este momento. Los cursos enseñan los conceptos básicos de la estructura de las uñas, su tratamiento, las reglas de cómo hacer manicura y pedicura clásica y de hardware, los tipos más simples de pintura en las uñas, el trabajo con materiales y herramientas, las características de los productos de diferentes compañías. Al final de la formación, se emite un certificado, que se debe colgar en la oficina del maestro.

Sin embargo, no debes pensar que después de completar los cursos te convertirás en un verdadero especialista y maestro de tu oficio. Es importante mejorar constantemente su nivel profesional asistiendo a seminarios adicionales, seminarios web y minicursos durante un período de varios días.... Esto le permitirá tener la imagen más completa de la profesión.

Aprenderás todas las complejidades del trabajo, con el tiempo podrás realizar los dibujos más complejos, modelado artístico, estarás al tanto de todas las innovaciones actuales.

¿Dónde empezar?

Al principio, por supuesto, será difícil para un maestro novato sin experiencia en esta área. Una cosa es si te invitan a trabajar en un salón donde siempre hay clientela y otra muy distinta si decides trabajar desde casa o alquilar una habitación. Para tener en sus manos y ganar clientes usted mismo, puede realizar ciertas acciones.

  • Anuncios. Después de escribir un texto hermoso y atractivo sobre sus servicios, imprima los anuncios y publíquelos en el área donde planea trabajar o contrate a alguien para que lo haga por usted. Trate de escribir correctamente: brevemente, sin agua, errores gramaticales, asegúrese de indicar las tarifas. También puede publicar un anuncio en los foros de Internet de su ciudad.
  • Trabaja en redes sociales. Una página de redes sociales es una gran oportunidad para convertirse en un anuncio decente. Cree páginas donde mejor le parezca: por ejemplo, Facebook, Vkontakte, Instagram. Puede encontrar páginas de otros maestros, ver el estilo de su diseño y es muy posible encontrar suscriptores allí. Trate de mantener la misma información en todas las páginas sociales.
  • Descuentos. Dado que recién está comenzando como profesional, no solicite precios altos de inmediato. Ofrezca descuentos a los clientes, por ejemplo, en su primera visita. O puede hacer un descuento en cierto tipo de manicura, extensión, corrección. En el proceso de trabajar con los clientes, no olvides ofrecerles café o té, agua. Cuidar al cliente: casi un cien por cien de confianza en que volverá a visitarlo.
  • Modelos gratuitos. En las primeras semanas de trabajo, puede enviar un anuncio de que necesita modelos para manicura, pedicura o extensión. Siempre hay muchas chicas que quieren probar algo nuevo y, por lo tanto, es muy probable que obtengas modelos para practicar. Si no quieres trabajar con los modelos gratis, haz un gran descuento o pide la mitad de precio. En caso de una manicura hermosa y exitosa, las chicas definitivamente le contarán a sus amigos sobre usted, y ellas, habiendo acudido a usted y recibiendo un servicio de alta calidad, lanzarán el boca a boca, gracias a lo cual los clientes ya buscarán reuniones ellos mismos.
  • Sorteos entre suscriptores... Este método funcionará incluso si casi no tienes clientes, pero tienes una página en las redes sociales. Hoy en día, muchos blogueros, empresas, gente común y corriente que quieren vender sus servicios realizan tales rifas. Ofrezca a sus seguidores una tarea fácil como dar me gusta, escribir un comentario breve y etiquetar a un amigo. Explique que tendrá un empate al final. Puedes jugar manicura gratis, extensiones de cabello, descuentos. Esta es una excelente manera de atraer a un gran número de personas contándoles sobre sus actividades.

No olvide también la ayuda de familiares y amigos. Cuéntele a sus familiares y amigos lo que está haciendo, pregunte si alguien de su entorno necesita tales servicios. Ofrezca a esas personas un descuento y definitivamente volverán.

Sueldo

          Como regla general, un manicurista es una persona que trabaja principalmente para sí misma. Por tanto, es bastante difícil hablar de un salario estable en el país. Además, el costo de los servicios en sí será diferente. Sin embargo, todavía se puede considerar el rango de precios general entre los aspirantes a profesionales. Por ejemplo, una manicura normal sin recubrimiento costará entre 300 y 500 rublos, pero si la cubre con esmalte en gel, el costo será aproximadamente el doble. El modelado de una placa ungueal cuesta desde 1500 rublos, corrección, desde 1000. Se tomarán pequeñas cantidades para quitar las placas extendidas, incluso si no planea corregirlas.

          También vale la pena saber que el modelado artístico en las uñas, un patrón complejo, pegar pedrería y piedras aumentará el costo de una manicura dos o incluso tres veces. Por lo tanto, incluso al principio, es poco probable que el trabajo de un maestro de servicio de uñas se calcule en menos de 30-40 mil rublos. A medida que crece el nivel profesional, los precios subirán. Será posible ganar 70 mil y más.

          La única parte de este dinero, y bastante significativa, tendrá que gastarse en materiales y herramientas, así como en alquiler, si es necesario.

          7 razones para convertirse en un maestro de la manicura en el siguiente video.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa