Una descripción general de las profesiones populares y altamente remuneradas en Alemania
Alemania es ampliamente conocida en nuestro país como un estado con una economía bien desarrollada y un alto nivel de vida, lo que atrae a muchos rusos. Al mismo tiempo, incluso los sectores desarrollados de la economía alemana a veces carecen de especialistas altamente calificados, a quienes las empresas locales están dispuestas a pagar un dinero absolutamente fabuloso según nuestros estándares.
No es sorprendente que muchos estudiantes de secundaria nacionales, que aún no han decidido la elección de su futura especialidad, ya quieran saber qué profesión les proporcionará perspectivas de empleo en Alemania, porque para ellos esta es una oportunidad única de vivir una vida diferente. .
Las profesiones más demandadas
Ninguna economía del mundo puede tener un equilibrio ideal: siempre hay escasas especialidades que realmente no hay nadie a quien cerrar. Se cree ampliamente que las ocupaciones de obreros son populares en Alemania para los solicitantes sin educación superior que se "jorobarán" por relativamente poco dinero (según el entendimiento de los alemanes), pero de hecho hay varias profesiones más intelectuales en las que existe una seria escasez de trabajadores.
Estas son algunas áreas de capacitación potencial a las que vale la pena prestar atención:
- un ingeniero en el campo de la construcción y la energía: es paradójico, pero en presencia de lujosas instituciones educativas, los alemanes carecen de tales especialistas, o más bien, están listos para admitir que un especialista extranjero individual puede conectar muchos nacionales al cinturón. ;
- especialista en seguridad informática: en la Alemania desarrollada hay una gran cantidad de gigantes industriales que preservan cuidadosamente sus propios secretos y desarrollos tecnológicos, pero se ven obligados a establecer comunicación entre los empleados a través de canales de comunicación pública;
- programador: siendo uno de los países con más alta tecnología del mundo, Alemania necesita constantemente escribir más y más programas de computadora, incluidos aquellos que requieren un enfoque creativo por parte del desarrollador;
- economista: nuevamente, con las condiciones ideales para el desarrollo empresarial y un gran número de empresarios, la economía alemana está interesada en personas que puedan evaluar correctamente las perspectivas de su desarrollo y las tendencias generales;
- gerente comercial: la enorme competencia de bienes en el mercado alemán lleva al hecho de que ya no es suficiente que un fabricante simplemente produzca productos excelentes, sino que también necesita saber cómo promocionarlos adecuadamente para mover a los competidores;
- mecatrónica: para nuestro país sigue siendo una especialidad bastante rara, cuya esencia es poder reparar y establecer mecanismos modernos avanzados controlados por electrónica;
- tecnólogo de alimentos: a diferencia de la mayoría de los países europeos, la población alemana crece constante y constantemente y necesita comer bien, lo que crea puestos de trabajo para especialistas que están familiarizados con la tecnología de cocción;
- un especialista en el cuidado de las personas mayores: cualquier país desarrollado moderno se caracteriza por un rápido envejecimiento de la población, por lo tanto, muchos ciudadanos, que están en la vejez, necesitan ayuda externa y, lo más importante, pueden pagar los servicios de alguien que los ayude. ellos;
- profesor de ciencias naturales o ciencias exactas: uno de los criterios para lograr el éxito en Alemania es una excelente educación escolar, pero si no hay problemas con los profesores del perfil de humanidades, entonces no hay suficientes "técnicos" en las escuelas del país, ya que prefieren trabajar en empresas.
Opciones de pago alto
Anteriormente, examinamos aquellas profesiones cuyos representantes Alemania, como estado, se alegraría de ver en casa, pero esto no significa que solo se enumeren los trabajos más prestigiosos o mejor pagados. En algunos casos, ocurre exactamente lo contrario: hay muchas vacantes solo porque los alemanes prácticos no están contentos con los salarios en la industria y dan la opción a otras especialidades. Si cree en sí mismo y está listo para competir por un trabajo incluso con los residentes locales, entonces puede Preste atención a las vacantes que no se abren con tanta frecuencia, pero que prometen grandes beneficios.
Doctores
Lo que hace que Alemania sea fundamentalmente diferente de Rusia es un claro entendimiento de que una persona que es responsable de la salud y la vida de los ciudadanos no puede recibir un centavo. El salario medico local muy variable: depende del lugar de trabajo específico (público o privado), de una especialidad específica e incluso de la región. Al mismo tiempo, el crecimiento profesional es teóricamente posible, porque un buen médico puede eventualmente dirigir su propio departamento o incluso toda la institución médica. Como resultado, para una persona ambiciosa y persistente, se puede proporcionar un salario mensual en el futuro en forma de una cantidad de cinco cifras en euros.
Ingenieros quimicos
La industria alemana de alta tecnología necesita grandes cantidades de materiales sintéticos, el mismo plástico, pero no chino barato, pero de alta calidad, de modo que los productos fabricados con él sean elogiados en todo el mundo. Los especialistas en este trabajo libre de polvo, apto incluso para manos de mujeres, buscan cada día nuevas fórmulas para hacer que los materiales creados sean aún más fuertes, se puedan reciclar y reutilizar fácilmente, sean seguros para los humanos, resistan temperaturas aún más altas, etc.
Siempre es agradable hacer negocios que son útiles para la sociedad, y si además lo pagan desde cinco mil euros al mes, más aún.
Empleados bancarios
El sector bancario en Alemania no va a la zaga de la economía en su conjunto: los ciudadanos locales saben muy bien que para iniciar un negocio, debe obtener un préstamo y puede tomarlo para comprar una casa o un automóvil ahora mismo. mientras trabaja en un trabajo estable y bien remunerado. Sin embargo, los bancos alemanes tienen tanto éxito que sus empleados examinan cuidadosamente a todos los clientes y buscan con diligencia direcciones para inversiones bancarias rentables. Trabajar en un banco como un especialista ordinario no es lo que puede considerarse un trabajo superior, pero ya es una carrera bastante visible hacia algo más aceptable.
Directores ejecutivos de empresas
Los especialistas individuales, incluso los más avanzados y elegantes, en la mayoría de los casos no son más que tornillos individuales, piezas dispersas para un gran mecanismo. Se pide a un gerente que ensamble dicho mecanismo y depure su trabajo: una persona que no podría reemplazar a ninguno de sus empleados personalmente, pero que puede desarrollar una estrategia de desarrollo general, resaltar el eslabón débil en el equipo y cambiarlo, estimular correctamente a los subordinados para conquistar nuevas fronteras.
La cantidad que recibirá en ese puesto depende del tamaño de la empresa y de su puesto en ella, pero no hay duda de que muchos sueños se harán realidad en el primer año.
Abogados
La ley puede ser cruel con una persona, privándola, en el caso de que se demuestre lo contrario, de casi todo: la propiedad, la libertad y hasta el honor. Al mismo tiempo, la legislación de cualquier país del mundo, por muy clara que esté formulada, no está detallada de modo que no haya lugar para la discusión en absoluto. Es por eso que los buenos abogados son altamente valorados en todas partes: incluso si no hay posibilidad de sacar a un cliente del agua, puedes intentar al menos minimizar el daño que se le causó, lo que en algunos casos también sería correcto para considerar una victoria. .
Las personas, y más aún las corporaciones industriales en Alemania, tienen una escala de reclamos completamente diferente a la nuestra, lo que significa que incluso el asesoramiento legal se convertirá en un negocio muy rentable, sin mencionar la profesión legal. Un abogado principiante de la plantilla del bufete recibe entre 5 y 6 mil euros al mes, y eso ya es muy bueno.
Especialistas en informática
Alemania, que es uno de los principales motores de la civilización moderna de alta tecnología, depende en gran medida de las computadoras. A las máquinas en este país ya se les han confiado muchas tareas importantes, que un programa inteligente hará frente de manera más rápida y confiable que un humano, especialmente porque el notorio factor humano en este caso está completamente excluido. Por un lado, esto permitió a los alemanes lograr un confort mucho mayor para sus ciudadanos, por otro lado, cualquier avería de una computadora, que nunca se puede descartar por completo, puede paralizar diversas esferas de la actividad humana diaria.
Un especialista que puede resolver rápidamente tales problemas gana mucho, como era de esperar, desde 10 mil euros por mes.
Posibles profesiones para inmigrantes
Algunos de nuestros ciudadanos eligen las siguientes tácticas de mudarse a Alemania: primero llegan al país, supuestamente por poco tiempo, por ganancias estacionales o temporales, y luego se asimilan gradualmente y permanecen permanentemente. Aquí hay que tener en cuenta muchos matices asociados a la legislación laboral y migratoria, porque en algunos casos puede resultar que tú, aun siendo un gran especialista, simplemente no tengas un diploma reconocido en el país. En este caso, es posible que aún te contraten, porque el empleador entiende que no necesitas pagar impuestos por un inmigrante ilegal, pero luego prepárate para el hecho de que desde el punto de vista de la ley no has trabajado en ningún lado todo esto. tiempo, y si todavía y se ve atrapado en la evasión de impuestos, tenga cuidado.
No hay duda de que algunos ciudadanos rusos estarán de acuerdo incluso con tales condiciones, porque alguien realmente vino para ganar un poco de dinero extra y regresar a casa, mientras que alguien cree que con el tiempo podrá aprovechar la oportunidad que se presente. Si está listo para trabajar sin registro oficial, la lista de vacantes, por supuesto, será la menos pagada y la más "sucia": tendrá que trabajar como jardinero, enfermera, personal de mantenimiento en un sitio de construcción, niñera, camarera , etcétera. Tenga en cuenta que la desventaja más obvia del empleo informal para un empleado es la conciencia insegura de su empleador; después de todo, siempre puede decir que el extranjero en realidad no trabajó para él y no pagó nada. Por esta razón, aún vale la pena enfocarse en el empleo oficial, y generalmente aquellos jefes que necesitan un electricista, plomero, trabajador ferroviario, un ajustador de equipos de refrigeración o un especialista en la instalación y mantenimiento de aires acondicionados y sistemas de calefacción están listos para lidiar con el registro de un migrante ruso.
Al mismo tiempo, teóricamente, puedes permanecer en el país, habiéndote establecido en absolutamente cualquier puesto oficial, siempre que el jefe te necesite y te muestres del mejor lado. Para hacer esto, por supuesto, necesita saber alemán para encontrar una vacante adecuada y hablar con el empleador o redactar un currículum, aprobar la selección, acordar las condiciones de trabajo aceptables y firmar un documento en el que se registre todo esto. Si todo se hace correctamente, el empleador está obligado a informar a las autoridades que ha contratado a un extranjero; esta es la costumbre en Alemania y esto le da la oportunidad de declararse oficialmente ante el estado como un miembro valioso de la sociedad.
Si las agencias gubernamentales no tienen ninguna razón para interferir personalmente con su empleo, le permitirán abrir una visa y dar el primer paso hacia la inmigración.