Características de trabajar como asistente de fotógrafo.
Hoy el trabajo de un fotógrafo es considerado uno de los más prestigiosos. Si también quiere probarse a sí mismo en este rol, pero no tiene suficiente experiencia y habilidades, entonces puedes comenzar tu carrera profesional como asistente (o asistente) de un fotógrafo... Debe conocer las peculiaridades de dicho trabajo, así como cómo puede obtener el puesto deseado.
¿Qué tipo de trabajo es este?
Un asistente de fotógrafo es una persona que lleva a cabo las instrucciones del fotógrafo, además de realizar diversas actividades preparatorias. En general, todas las personas que ocupan este puesto se pueden dividir en varias categorías.
- En primer lugar, es necesario destacar tales asistentes que sean profesionales independientes por derecho propiosin embargo, fueron invitados como asistentes para un proyecto específico o rodaje individual. Debido al hecho de que dicho especialista tiene suficiente experiencia y habilidades profesionales, puede expresar su opinión profesional. Además, no es necesario que se le enseñen los conceptos básicos de la actividad profesional.
- La segunda categoría de asistentes son aquellos personas que aspiran a convertirse en fotógrafos independientes y se encuentran temporalmente en el puesto de asistente... Su objetivo principal es ganar experiencia, aprender habilidades y habilidades profesionales, así como crear la base de conocimientos teóricos necesarios y obtener contactos útiles.
- Entre otras categorías, tales asistentes que disfrutan apoyando el trabajo. No se esfuerzan por convertirse en profesionales independientes.A menudo, estos asistentes se valoran más que otros, ya que están decididos a trabajar con un fotógrafo durante mucho tiempo. En consecuencia, comprenden su estilo y conocen bien sus requisitos.
Para que una persona pueda desempeñar eficazmente sus funciones como asistente, él, en primer lugar, debe tener un cierto conjunto de características personales. Entre ellos se suelen distinguir:
- puntualidad;
- una responsabilidad;
- atención;
- diligencia;
- creatividad;
- sociabilidad.
¿Quién puede ser el asistente?
Casi cualquier persona con la aspiración adecuada puede convertirse en asistente de fotógrafo. Si hablamos de los requisitos, dependen de cada fotógrafo en particular, sus deseos y preferencias. En primer lugar, solo una persona que ha cumplido 18 años (los expertos consideran a los solicitantes más jóvenes con mucha menos frecuencia). También es importante que el solicitante poseía al menos un nivel mínimo de educación, tenía un certificado escolar.
Es importante que el solicitante del puesto de asistente de fotografía sea mental y emocionalmente resistente.
Lo que pasa es que el trabajo de un especialista está relacionado con la comunicación con las personas, que se acompaña de diversas tensiones. Asistente de fotógrafo debe poder suavizar el conflicto y no reaccionar a las provocaciones.
Responsabilidades
Las responsabilidades del asistente de un fotógrafo pueden ser muy diferentes. Todo depende de las funciones auxiliares que deba realizar un especialista en particular. Considere varias tareas posibles que pueden incluirse en la descripción del trabajo del asistente de un fotógrafo:
- asistencia en la instalación y operación de equipos adicionales como reflectores, flashes;
- asistencia en el transporte de equipos (debido al hecho de que los fotógrafos profesionales tienen una gran cantidad de equipos, el asistente puede necesitar un transporte personal);
- monitoreo del funcionamiento del equipo (debe asegurarse de que todas las cámaras estén encendidas si es necesario, que todos los ajustes estén en orden, de modo que la batería esté cargada);
- trabajar con un exposímetro;
- instalación y ajuste de luz;
- trabajar con varios lentes;
- asistencia en la implementación de tomas de prueba (por ejemplo, el asistente a menudo se para en el lugar previsto del modelo para que el fotógrafo pueda tomar una toma de prueba);
- comunicación con clientes y clientes;
- trabajar con documentos (por ejemplo, llevar registros, redactar informes, ayudar en el mantenimiento de registros contables);
- asistencia en el proceso de filmación (por ejemplo, proporcionando accesorios adicionales, ajustando la postura del modelo);
- instalación de escenografía.
Además, muchos fotógrafos necesitan la ayuda de sus asistentes no solo durante el rodaje real, sino también antes y después.
Entonces, por ejemplo, se le puede indicar que encontrar un sitio apropiado, negociar con la gerencia de una ubicación en particular, negociar con los clientes, llevar un calendario de fotógrafos... La mayor parte del trabajo puede ayudar con el procesamiento de fotografías.
Así, el asistente del fotógrafo es una figura importante en el plató. En el proceso de implementación de proyectos a gran escala, un fotógrafo profesional no puede prescindir de un asistente. Además, si lo desea, el asistente puede desarrollarse y mejorar para eventualmente convertirse en un especialista independiente.
Antes de postularse oficialmente para un trabajo como asistente de fotógrafo, es muy Es importante discutir con anticipación y en detalle todas las tareas que serán parte de sus responsabilidades funcionales. Además, hable sobre el hecho de que si surgen tareas adicionales, su salario aumentará. Por lo tanto, puede protegerse de todo tipo de situaciones negativas y conflictos con el empleador.
¿Cómo convertirse en un ayudante sin experiencia?
Si quieres convertirte en asistente de fotógrafo, pero no tienes experiencia laboral relevante, entonces debes convencer al empleador potencial de que tienes un gran deseo de dominar la profesión y que eres una persona activa y proactiva. Primero que nada, necesitas crea tu portafolio personal. Esto significa que debe proporcionar a un posible empleador ejemplos de sus fotografías con derechos de autor. Es deseable que las fotos se hayan tomado con una cámara, pero si no está disponible, bastará con fotos de alta calidad tomadas con un teléfono.
Imprime tus mejores fotos o saca un álbum de fotos. Al mismo tiempo, si lo solicita, puede crear un portafolio universal con fotografías de varios tipos (por ejemplo, fotos de bodas, fotos de retratos, naturaleza), agrupadas en categorías separadas. Alternativamente, puede tomar un conjunto de fotografías altamente especializadas (por ejemplo, solo fotografías de alimentos).
De esta forma, un fotógrafo profesional podrá evaluar su nivel actual así como su posible potencial.
Además del portafolio, debe compilar y Resumen profesional. Este documento debe informar al fotógrafo no solo de sus habilidades y habilidades profesionales, sino también de sus características personales. Además, el currículum debe contener información personal (edad, estado civil). También puede escribir una carta de presentación si lo desea.
Si finalmente ha decidido conectar su vida con el puesto de asistente de fotógrafo, entonces debe encontrar algunas personas con las que le gustaría trabajar. Debes estar cerca del estilo del fotógrafo del autor, y también que te guste el área en la que trabaja. En este caso, no es necesario solicitar inmediatamente el puesto de su asistente; para empezar, simplemente puede conocerlo de negocios.
En el proceso de búsqueda de empleo, en ningún caso debe realizar un envío universal. Las cartas comerciales y la comunicación con cada fotógrafo individual deben ser lo más personalizadas posible.
Este enfoque lo diferenciará del resto de los solicitantes.