Profesiones

Todo sobre la profesión de salvavidas

Todo sobre la profesión de salvavidas
Contenido
  1. Descripción
  2. Historia
  3. Pros y contras de la profesión.
  4. Responsabilidades
  5. Requisitos
  6. Educación
  7. Salario y carrera

Hay profesiones que son difíciles de llamar profesiones. Más bien, es un estilo de vida y un estado de ánimo. Estos incluyen la profesión de salvador. Por un lado, se trata de especialistas altamente cualificados con conocimientos en diversos campos y competencias profesionales muy valiosas. Por otro lado, se trata de personas con un temperamento y una cosmovisión especiales. No todo el mundo puede salvar la vida. Para aquellos que solo están planeando poner un pie en este camino, será importante aprender todo sobre esta profesión.

Descripción

El salvador EMERCOM de Rusia es un concepto muy voluminoso que incluye una variedad de actividades. Las peculiaridades de este trabajo son que una persona debe poder brindar todo tipo de asistencia posible en una variedad de condiciones y en caso de cualquier emergencia.

Se trata de especialistas de alto nivel con una excelente forma física y una amplia experiencia en condiciones extremas. Son la élite en esta área. Su especialidad incluye muchas áreas.

Pero hay áreas más estrechas que incluyen diferentes tipos de actividades. Por ejemplo, los rescatistas de montaña están bien versados ​​en las montañas, entrenan constantemente en las montañas, respectivamente, acuden en ayuda de aquellos que desaparecieron en tal área o cayeron en una trampa, un bloqueo. Los rescatistas militares están preparados para hacer frente a las consecuencias de las emergencias y evacuar a las personas en caso de situaciones imprevistas y que pongan en peligro la vida en instalaciones de importancia estratégica. También pueden ayudar a los civiles en caso de hostilidades.

Los rescatistas acuáticos se están volviendo más activos en el buceo porque, lamentablemente, tienen que trabajar en el fondo de los cuerpos de agua para recuperar los cuerpos de las personas muertas. Por supuesto, a menudo es posible salvar a las personas en el agua gracias a una reacción rápida y una excelente preparación. A menudo, los especialistas de EMERCOM trabajan en cuerpos de agua en estrecha colaboración con GIMS (Inspección estatal de embarcaciones pequeñas), que tiene embarcaciones, embarcaciones con marineros.

Los socorristas de playa son imprescindibles en verano, especialmente en las ciudades turísticas. En la costa del Mar Negro, en verano, un número considerable de personas, incluidos niños, se ahogan por negligencia. Algunas vidas se pueden salvar solo por el hecho de que los rescatistas vigilan atentamente al resto y controlan la situación en el agua.

Además, hay rescatistas tanto en el cuerpo de bomberos como en el servicio de gas, que son indispensables para incendios y explosiones de gas. Los rescatistas deben conocer los conceptos básicos de primeros auxilios y poder ayudar a la víctima antes de que llegue una ambulancia. Es muy importante. A menudo, depende de sus primeras acciones si será posible salvar a una persona en el futuro.

Nuestros rescatistas trabajan en cualquier parte de Rusia, van donde se necesita su ayuda. También suelen ir a ayudar a otros países.

Historia

El Día del Rescatador en nuestro país se celebra el 27 de diciembre. Fue en este dia En 1990, se firmó un decreto del Consejo de Ministros de la Federación de Rusia sobre la creación de un cuerpo de rescatistas rusos. Desde entonces, las personas más valientes y valientes de Rusia celebran sus vacaciones en este día, muchas de las cuales necesitan ayuda en una variedad de situaciones.

En 1991, esta estructura se transformó en el Comité Estatal de Defensa Civil y Emergencias, y en 1994 se creó el Ministerio de la Federación Rusa de Defensa Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias de los Desastres Naturales. En todas las ciudades y regiones comenzaron a formarse PSO (escuadrones de búsqueda y rescate). Al principio eran pocos, acudían personas con buena preparación física y deportiva, elevaban constantemente su nivel de conocimientos, dominando nuevas facetas de la profesión. Tuvieron que salvar a personas en una variedad de situaciones. Realizaron búsquedas en el bosque, trabajaron durante un accidente, incendios.

E incluso en situaciones cotidianas ordinarias, las personas comenzaron a confiar en la ayuda de los rescatistas. Por ejemplo, cuando un niño pequeño o una persona mayor resultaba estar encerrado en un apartamento sin ayuda, cuando un perro se quedaba atascado en un vertedero de basura o un gato no podía bajarse de un árbol. Pueden surgir muchas situaciones diferentes. Con el advenimiento de esta profesión, uno solo podría preguntarse cómo se las arreglaba la gente sin rescatistas.

Desde el inicio de esta profesión, surgió la pregunta de cómo proporcionar a los rescatistas todo el equipo necesario que se necesita en su trabajo. Y hoy se presta mucha atención a esto, ya que el equipo del rescatador depende en gran medida de la rapidez y eficiencia con la que pueda brindar asistencia a la víctima.

Pros y contras de la profesión.

Esta profesión, que puede calificarse de heroica sin exagerar, tiene una serie de características que se pueden dividir en pros y contras.

Si hablamos de las ventajas, entonces, para la gente común, pueden parecer desventajas. Después de todo, no todo el mundo está dispuesto a arriesgar su propia vida para salvar a otros y asumir la responsabilidad de los demás. Pero consideraremos estos matices desde el punto de vista de las personas que han dedicado su vida a una hazaña. Las ventajas incluyen los siguientes puntos:

  • la propia satisfacción por el hecho de que era posible salvar vidas;
  • gratitud de las personas que fueron ayudadas;
  • un sentido de su propio valor;
  • la oportunidad de hacer ejercicio con regularidad y mantener su salud y condición física en el nivel adecuado;
  • salarios altos, vacaciones adicionales;
  • jubilación anticipada.

Se puede decir mucho sobre las desventajas, pero para los rescatistas estas son solo la vida cotidiana, a la que están acostumbrados en el curso de su trabajo. Entre los contras:

  • el riesgo constante que corren los rescatistas;
  • el componente psicológico, que es que a menudo tienes que lidiar con la muerte, el dolor y el dolor de los demás, no puedes acostumbrarte incluso después de años de trabajo;
  • hay que dedicar mucho tiempo al trabajo, por lo que la vida personal a menudo se ve atacada;
  • en el proceso de trabajo, no se excluyen las lesiones, que durante mucho tiempo se salen del ritmo habitual y, a veces, conducen a la discapacidad;
  • Horas de trabajo irregulares, el rescatador debe estar listo para ir al rescate en cualquier momento del día;
  • viajes frecuentes a regiones y áreas peligrosas.

Responsabilidades

El trabajo de los socorristas es un caso poco común en el que es difícil hablar de algunas responsabilidades. Los rescatistas trabajan a instancias del alma. Pero, por supuesto, también existen descripciones de puestos en las que se detallan muchas funciones. La principal responsabilidad es acudir al rescate en cualquier momento del día o de la noche. E incluso cuando los rescatistas no están en el trabajo, no pasarán por alto la desgracia de otra persona. Además, cada rescatador debe participar en ejercicios que le permitan prepararse para una emergencia y, si ocurre, actuar de manera coordinada y rápida, lo que ayudará a evitar víctimas humanas.

Las responsabilidades no terminan ahí. También debe mantener varios documentos de informes, realizar un seguimiento de su equipo, equipo y uniforme. Todo debe estar en perfecto orden y preparación.

Además, los rescatistas imparten clases con niños que estudian en clases especializadas, les ayudan a aprender los conceptos básicos de la especialidad.

Requisitos

No todo el mundo puede trabajar como salvavidas. Hay ciertos requisitos y puntos importantes desde el punto de vista profesional.

Habilidades y conocimientos

Los rescatistas necesitan saber cómo lidiar con situaciones de emergencia y ayudar a las personas, cómo ayudar a otros a enfrentar los ataques de pánico y apagar las emociones ellos mismos. Dicho especialista debe estar bien orientado en las montañas, los bosques, los cuerpos de agua, saber nadar bien, tener las habilidades de un montañista, ser fuerte y duradero.

La salud se controla regularmente en juntas médicas especiales y, además, es importante que el estado psicológico sea normal. En cualquier situación, el rescatador debe mantener la calma, ya que en ninguna otra profesión las emociones no interfieren tanto en el trabajo.

El socorrista debe saber cómo proporcionar los primeros auxilios correctamente en diferentes situaciones. Después de todo, la vida y la salud de una persona dependen de la rapidez y eficacia con que se proporcionó la asistencia.

Varias habilidades domésticas también son importantes para los rescatistas. De acuerdo con su deber, deben realizar una amplia variedad de trabajos en el curso de sus actividades: deben poder romper la puerta, abrir la cerradura, pasar por el balcón al apartamento, bloquear la tubería, arreglar el automóvil, encontrar un acercamiento al animal agresivo, calmar al niño.

Cualidades personales

Una persona en esta profesión debe tener no solo una excelente salud y habilidades profesionales. Debe tener confianza en sí mismo y en su fuerza, no solo poder rescatar a una persona de los problemas, sino también en situaciones extremadamente difíciles para calmar a una persona, darle fuerza, infundir confianza, y en algunos momentos y apoyo en los últimos minutos de vida.

Todo esto requiere no solo excelentes cualidades físicas, sino nervios fuertes. La naturaleza proporciona a menudo una maravillosa relajación. Por lo tanto, los rescatistas a menudo hacen caminatas, conquistan los picos de las montañas, flotan por los ríos. Esto le da no solo fuerza física, sino también fuerza mental.

Las cualidades personales también pueden incluir el momento en que en la vida cotidiana se trata de personas en las que puede confiar. Nunca te dejarán en problemas, encontrarán las palabras adecuadas.

Educación

Para convertirse en salvavidas, debe tener cierto temperamento. Es importante tener una buena forma física. Por lo tanto, se debe prestar atención a todo esto incluso desde la escuela. Las secciones deportivas, la capacidad de navegar por el terreno son bienvenidas.

Las clases de perfiles especiales organizadas en las escuelas ayudan a familiarizarse con la profesión y comprender si esta es la opción correcta para actividades futuras. La mayoría de las veces, después de la escuela, los niños deben ir a instituciones de educación superior. Estos incluyen academias y universidades del Ministerio de Emergencias y Extinción de Incendios. Al ingresar, la mayoría de las veces tendrá que aprobar matemáticas, ruso, física. Pero todas las condiciones deben ser averiguadas en la universidad con anticipación. Primero puede graduarse de la universidad y luego ir a la universidad.

Salario y carrera

En cuanto a una carrera, puede comenzar a servir como un rescatador común y luego convertirse en el jefe de un escuadrón de búsqueda y rescate: ciudad, regional, regional. Puedes liderar todo el servicio en la ciudad. Pero esto no es tan necesario para todos. Alguien considera que es su deber seguir siendo un salvador y ayudar a las personas siempre.

El salario depende del conocimiento, la experiencia, así como del rango y la duración del servicio. Aumentará cada año. Los verdaderos profesionales en su campo son muy apreciados. Al principio, los jóvenes pueden recibir alrededor de 30 mil, pero luego todo depende de sus esfuerzos y habilidades, el salario puede variar de 50 a 100 mil.

El rescatador siempre tiene la oportunidad de sobresalir. Sus hazañas son juzgadas por premios. Y da satisfacción moral. Y aunque muchos los consideran héroes, ellos mismos dicen que para ellos se trata de la vida cotidiana.

No todo el mundo permanece en esta profesión, a pesar del alto salario y las oportunidades profesionales. Las filas de socorristas solo se pueden reponer por vocación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa