Especialista en el campo de la administración estatal y municipal
El servicio civil les parece a muchos de nuestros conciudadanos una dirección muy prometedora para el desarrollo profesional: todos entienden en quién, al final, puedes llegar a ser si te esfuerzas mucho. Cabe señalar que al principio el salario puede no ser impresionante, sin embargo, es posible y necesario intentarlo, porque solo el que camina dominará el camino.
¿Lo que es?
En cualquier sociedad moderna, hay personas cuya principal responsabilidad es trabajar con sus manos, trabajadores del conocimiento, así como representantes de las autoridades que deciden en qué dirección deben trabajar todos los demás. A primera vista, ser un jefe es simple: para el funcionamiento exitoso de una empresa u organización encomendada, uno debe estar bien versado en los principios de su actividad, poseer habilidades y conocimientos específicos. Alguien, por supuesto, tiene éxito en esto de manera puramente intuitiva, pero la mayoría de la gente estudia esto en universidades en la especialidad, que se llama así: administración estatal y municipal.
La estructura de gobierno consta de tres niveles diferentes. El más alto de ellos, el que todos se esfuerzan por alcanzar, es el poder supremo, que incluye órganos administrativos, tribunales, etc. A continuación se muestra la burocracia local: este es el nivel al que es bastante posible llegar inmediatamente después de recibir un diploma. Finalmente, el poder puede ser "paralelo", es decir, varias asociaciones cívicas no estatales, cuyas actividades no contradicen la legislación vigente. Esto generalmente incluye empresas privadas y otras organizaciones que no tienen relación directa con el estado.
La tarea del gerente es determinar correctamente la dirección de desarrollo de la empresa, departamento, departamento que se le confía, así como resolver cualquier problema que surja en el curso de sus actividades.
Para desempeñar eficazmente sus funciones, dicho funcionario debe comprender el concepto mismo de servicio civil, guiarse por las herramientas para llevar a cabo reformas, ser capaz de diagnosticar problemas de carácter social y ser conocedor de las relaciones públicas.
Al decidir si ser funcionario o no, debe comprender claramente las posibles ventajas y desventajas de su decisión. A primera vista, ser funcionario es simplemente genial. Hay que admitir que en muchos sentidos esto es así, porque el conjunto de beneficios es bastante digno.
- Una profesión de prestigio. No todos pueden estar equivocados, dado que todos quieren ser funcionarios, esta es realmente una gran opción. A juzgar por las solicitudes de los solicitantes, los jóvenes de hoy están más interesados solo en la jurisprudencia y la medicina.
- Privilegios. Incluso al comienzo de su carrera, cuando el salario aún no será impresionante, el funcionario ya tendrá beneficios. Los beneficios por sí solos "no estarán completos" y, sin embargo, no interferirán.
- Una especialidad universal. Se necesitan gerentes absolutamente en todas partes. Incluso si un sector particular de la economía sufre, en general, los especialistas en gestión no se ven afectados.
- Perspectivas. Un gerente es una persona que tiene un número casi ilimitado de niveles de promoción, pero que puede alcanzar alturas nunca vistas en ninguna otra área.
Sin embargo, uno no debería pensar que ser funcionario tiene que ver con los beneficios. Este trabajo también tiene sus inconvenientes, y probablemente le parecerán bastante importantes.
- La profesión es difícil. Un gerente potencial tendrá que comprender una gran cantidad de áreas diferentes y mejorarse constantemente. Cualidades de liderazgo, la capacidad de administrar la opinión pública, su propia imagen: estas son todas esas propiedades que nunca se impulsarán al máximo y tendrá que trabajar en ellas todo el tiempo hasta el final de su carrera.
- La responsabilidad es enorme. Ningún trabajo tendrá tanta responsabilidad como aquí. Todos están observando las acciones del gerente, el futuro de muchas personas depende de sus decisiones. Si comete un error, corre el riesgo no solo de ser expulsado del trabajo, sino también de recibir una gran oleada de críticas, que en el peor de los casos pueden convertirse en intentos de venganza por parte de los descontentos.
- Es difícil empezar. Con toda la promesa de la profesión, será difícil al principio: hay mucho trabajo y el salario es modesto.
Además, para el posterior crecimiento profesional, es importante adquirir conocimientos y mejorar habilidades, y estas son tareas que se realizan fuera del horario laboral y de forma totalmente gratuita.
Responsabilidades
Los lectores probablemente sepan que nuestros funcionarios en muchos casos no brillan con honestidad y decencia, pero hay que entender: una persona que ha terminado en agencias gubernamentales sin conexiones poderosas debe tener principios morales estables no solo por razones de conciencia, sino también por razones de seguridad. el peligro de ir a la cárcel. Por lo tanto, habiendo elegido este campo de actividad en particular para usted, no se centre solo en su propio bienestar, esté preparado para trabajar realmente en beneficio de la sociedad, sugieren varios cambios positivos, impleméntelos a pesar de posibles resistencias. Los deberes de un funcionario incluyen inevitablemente la preparación de varios tipos de documentación. El tipo de papel depende del lugar de trabajo y el puesto, pero la mayoría de las veces tendrá que lidiar con regulaciones, proyectos, pedidos.
El solicitante de una vacante de este tipo también debe ser una persona bastante sociable y resistente al estrés, porque en el sector público prácticamente no hay opciones de trabajo que no impliquen la comunicación con las personas. No es un secreto para nadie que las agencias gubernamentales suelen presentar quejas, pero los funcionarios no siempre escuchan las opiniones de las personas, a veces no pueden y otras simplemente no quieren.El futuro empleado debe poder rechazar y soportar la corriente de críticas que pueden surgir en respuesta.
Trabajar en el gobierno estatal y municipal también requiere un monitoreo constante de lo que dice en voz alta. En los puestos superiores, tendrá que acostumbrarse al hecho de que los periodistas captan cada una de sus palabras y las transmiten al público. En algunos casos, la comunicación con la gente será directa, si necesita hablar en un determinado evento masivo. Una persona puede simplemente hablar incorrectamente, pero al mismo tiempo sus palabras causarán una tormenta de indignación y luego tendrá que disculparse públicamente y explicarse.
El hábito de llevar un registro de sus propias palabras y pensar en todos sus discursos con anticipación también es muy útil en las negociaciones comerciales. En muchos casos, la habilidad para realizarlos solo se requiere más adelante, a medida que avanza la carrera, pero esta no es una razón para no entrenar sus habilidades de negociación. Las habilidades matemáticas también serán útiles. Debe comprender las estadísticas, ver algunas tendencias en ellas y hacer pronósticos plausibles basados en ellas. La capacidad de analizar con seriedad cualquier situación actual es una forma directa de asegurarse de que no salga volando de su cargo con vergüenza y censura pública.
Por último, la actividad de un funcionario, especialmente en los niveles inferiores de la carrera, implica una gran cantidad de trabajo escrito, que se ha ido desplazando paulatinamente a la imprenta en los últimos años. Varios informes y memorandos son los deberes diarios de un funcionario de menor rango.
Educación
Teniendo en cuenta que la administración estatal y municipal es un ámbito bastante extenso, existe una gran cantidad de universidades donde se puede obtener la especialidad correspondiente. Además, de una forma u otra, se enseña una especialidad en la mayoría de las regiones de la Federación de Rusia, por la sencilla razón de que se necesitan empleados en todas partes.
pero la elección de una universidad en particular depende en gran medida del nivel que el solicitante se establezca en su propio desarrollo profesional. Si solo desea trabajar en las autoridades locales y una persona no tiene hábitos presidenciales convencionales, entonces una universidad local es bastante adecuada para él. Otra cuestión es que si en tus sueños te ves al menos como teniente de alcalde, entonces es deseable no solo conseguir una "corteza", sino también adquirir conocimientos especializados con ella. Al mismo tiempo, el diploma en sí también puede desempeñar un papel importante en el proceso de inicio de una carrera: si la universidad se considera prestigiosa, los empleadores a menudo darán preferencia a sus graduados y no a otros solicitantes.
Por razones obvias, los diplomas más prestigiosos en la especialidad discutida se emiten en Moscú y San Petersburgo. - en ambas capitales hay varias universidades que forman especialistas en administración pública.
Hay que tener en cuenta que esta especialidad a priori no es barata, y en una universidad de élite les "costará" un céntimo a los padres.
Lugar de trabajo y salario
Contrariamente a las expectativas de muchos solicitantes, la profesión en cuestión ofrece perspectivas de empleo mucho más amplias que las agencias gubernamentales por sí solas. De hecho, el concepto de esta especialidad es tan amplio que dos personas con los mismos títulos pueden trabajar en su especialidad, pero al mismo tiempo hacer cosas completamente distintas: ser directamente responsables de la comunicación con la sociedad, trabajar en el ámbito de la vivienda y comunal. servicios, solucionar problemas culturales y educativos. Donde nadie dice que los buenos gerentes solo son necesarios para el estado; también hay demanda de ellos en las empresas privadas.
La mayoría de las veces, por supuesto, en busca de trabajo con tal diploma, vienen a varias instituciones estatales de la ciudad, distrito, niveles regionales. Al mismo tiempo, puede encontrarse en el personal de una gran empresa internacional, en los negocios e incluso en una organización de investigación.Al mismo tiempo, un graduado adecuado debe comprender que incluso un diploma inteligente sin experiencia laboral todavía no permite postularse de inmediato para puestos altos y un salario impresionante. Además, en esta industria, como en cualquier otra, las ganancias pueden variar significativamente según la región en la que trabaje y el puesto que ocupe. A veces, incluso la antigüedad es importante: es posible que no lo asciendan, pero su salario seguirá aumentando.
Entonces, un principiante que acaba de salir de las paredes de una institución educativa debe concentrarse en el salario inicial en una cantidad bastante modesta - en algunos lugares, por 25 mil rublos al mes, vale la pena agradecer al destino. En promedio en el país, los funcionarios de las agencias gubernamentales ganan alrededor de 35 mil rublos al mes, pero para esto ya debe ser un empleado experimentado que se haya declarado bien. Al mismo tiempo, en Moscú, y especialmente en el sector no estatal, el nivel de los salarios puede ser significativamente más alto, e incluso 100 mil rublos al mes no parecerán un techo.
En teoría, es posible lograr esos salarios en las agencias gubernamentales, pero para esto, por supuesto, debe ser un gran jefe.