Profesiones

Todo sobre profesiones relacionadas con la infancia

Todo sobre profesiones relacionadas con la infancia
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué profesiones hay en pedagogía?
  3. Trabajar en el campo de la medicina

Hay muchas profesiones relacionadas con los niños. La elección del trabajo depende de sus habilidades, deseos e ideas creativas.... En este artículo, analizaremos las características de dichas especialidades laborales, sus tipos y qué profesión le permite trabajar con personas con discapacidad.

Peculiaridades

Las profesiones relacionadas con la educación suelen implicar una dirección médica y pedagógica. Cualquiera que quiera involucrarse en esta área debe pensar con cuidado, ya que el trabajo tiene sus propias particularidades.

Ventajas de trabajar con niños:

  • la capacidad de ver los resultados del trabajo (nuevos conocimientos, desarrollo intelectual y crecimiento de los niños);
  • estado de ánimo optimista: la comunicación con los niños agrega energía;
  • este trabajo es creativo: puedes realizar tus ideas;
  • será apreciado, amado y respetado a su manera;
  • los profesionales de la educación pueden ganar dinero extra dando lecciones privadas;
  • los profesores con un título universitario pueden conseguir un trabajo en una familia, un jardín de infancia privado, una pensión privada como asistente de educación, una institutriz.

Contras de trabajar en el sistema educativo:

  • necesitará encontrar un lenguaje común con cualquier niño;
  • el conocimiento y la práctica son cosas diferentes;
  • un enfoque responsable, ya que a usted se le confían los hijos de otras personas;
  • preparación de informes, documentos, planes de estudios;
  • muy a menudo tiene que llevar el trabajo a casa, dedicar tiempo personal al papeleo, hacer ayudas visuales para la enseñanza;
  • Salarios estables pero bajos: los trabajadores reciben pagos regularmente elevados e indexados, pero no se puede decir que estas acciones afecten radicalmente el lado material.

¿Qué profesiones hay en pedagogía?

Si le resulta difícil hacer una elección a favor de una especialización en particular, pero está seguro de que el trabajo deseado está precisamente relacionado con los niños, le sugerimos que se familiarice con una breve descripción de las profesiones.

  • Educador... Como regla general, trabaja en el jardín de infantes. Se trata de un trabajo diario de lunes a viernes con una gran cantidad de niños de diferentes edades.
  • Defectólogo... Se refiere al campo médico. Su trabajo es insustituible cuando se necesitan clases con un niño que experimenta dificultades en el ámbito emocional y mental, con discapacidades físicas.
  • Logopeda Es otra profesión en el campo de la medicina. Tiene como objetivo eliminar los defectos del habla en los niños.
  • Maestro... Una amplia gama de trabajos tiene mayor potencial que el trabajo de un maestro o un maestro. El profesor puede trabajar en universidades. Existe una oportunidad real de crecimiento profesional y profesional. Existe la posibilidad de convertirse en rector de una universidad o vicerrector (rector suplente en algunos momentos). El maestro se comunica con niños pequeños, preescolares, escolares y niños mayores.
  • Psicólogo infantil. Existe un contacto con niños difíciles, cuya psique y antecedentes emocionales se ven dañados por diversas razones. A veces, un niño no se abre de inmediato a un extraño, durante mucho tiempo no puede confiar en él. Tendrá que ser paciente, mantener la calma y tratar de entablar relaciones y contacto emocional con su hijo.
  • Maestra social. El empleado necesita organizar el trabajo con los niños para adaptarlos al entorno social.

Por supuesto, esta no es una lista completa de profesiones. Usted debe comprender las características y los detalles del trabajo, lo que lo ayudará a tomar la decisión correcta a favor de una especialidad en particular. Es muy importante evaluar adecuadamente sus capacidades, habilidades, inclinaciones creativas, fuerza física.

Trabajar en el campo de la medicina

No hay menos profesiones que permitan trabajar con personas con discapacidad en el ámbito de la salud. Además, las personas que eligen tales profesiones, por regla general, no se arrepienten en el futuro y trabajan con ganas.

  • Pediatra... El médico trabaja con niños de 0 a 18 años. El pediatra realiza diagnósticos, trata enfermedades infantiles, se dedica al trabajo preventivo, la rehabilitación de niños discapacitados y la vacunación. Supervisa el correcto desarrollo del bebé o del niño, aconseja a sus padres. Tal trabajo es imposible sin una educación médica seria, pero no menos importante es un gran amor por los niños, paciencia con sus lágrimas y quejas. El pediatra está en contacto con personas enfermas durante mucho tiempo, por lo que debe tener una inmunidad fuerte y vacunarse. El trabajo está por delante tanto en las clínicas públicas como en los centros médicos privados. Muchos expertos señalan que la comunicación con los niños brinda a los trabajadores de la salud una visión sana y sobria del mundo que los rodea, los carga de optimismo. Trabajar con niños es capaz de regocijarse y, después de todo, cualquier persona quiere recibir no solo beneficios materiales, sino también una experiencia positiva de la comunicación, el placer del éxito en el trabajo.
  • Traumatólogo ortopédico pediátrico... Se trata de un médico altamente especializado que estudia las consecuencias del trauma, problemas asociados a la deformación esquelética. El médico también participa en la selección de métodos para un tratamiento adicional.
  • Cirujano de niños. Las tareas de este médico incluyen examinar al niño, diagnosticar una enfermedad quirúrgica, prepararse para la operación y su implementación. Además, el médico se ocupa de cómo va el postoperatorio del niño.
  • Masajista infantil. Este especialista realiza sesiones de formación con padres de niños con discapacidad. El masajista imparte clases magistrales en las que muestra claramente las técnicas utilizadas para determinadas enfermedades y lesiones. El masaje es necesario para niños con parálisis cerebral, enfermedades del sistema musculoesquelético, sistema nervioso. Los cursos de masaje médico tienen un efecto positivo en la dinámica de la recuperación, ya que mejoran el trabajo en los tejidos linfáticos y la circulación sanguínea en general.

La discapacidad no es una sentencia.Pero esta es una vida diferente en la que una persona puede descubrir su potencial, realizar sus ideas y sueños.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa