Profesiones más demandadas y pagadas en EE. UU.
Los Estados Unidos de América son atractivos para los inmigrantes. Cada octavo habitante es inmigrante. Y el número de quienes desean inmigrar solo está creciendo. El mercado laboral es cambiante: el desarrollo de la economía y las nuevas tecnologías hace sus propios ajustes a la estructura de la demanda.
¿Qué profesiones se valoran actualmente?
Las profesiones en demanda en los Estados Unidos son mal pagadas (trabajadores de nivel medio, obreros). La demanda de ellos excede la oferta. Áreas en las que se requiere dicho personal:
-
venta minorista;
-
oficina, trabajo administrativo;
-
servicio social;
-
Restaurante y hostelería.
Estas áreas deben ser consideradas para el empleo de un migrante que acaba de llegar a los Estados Unidos para ganar dinero, independientemente de su educación y experiencia laboral previa en su país de origen.
Con el desarrollo de la esfera económica, científica y técnica, aparecen nuevas profesiones. Entre las industrias avanzadas y de rápido desarrollo se encuentran la robótica, así como todo lo relacionado con la esfera informática. Estas son direcciones a largo plazo.
Las antiguas profesiones no deben olvidarse: financiero, contable, abogado, trabajadores médicos. Durante los próximos 10 años, la profesión de médico sigue siendo la más demandada y mejor pagada en el mercado laboral estadounidense.
Siempre habrá necesidad de personal de servicio, incluidos los trabajadores comerciales. Estas vacantes se llenan muy rápidamente. Y los especialistas altamente calificados son buscados cuidadosamente y durante mucho tiempo.
A continuación se muestran algunos de los trabajos más demandados en los Estados Unidos.
Gerente de marketing
Cualquier empresa seria que desee desarrollarse requiere un gerente de marketing. Las responsabilidades funcionales incluyen muchas tareas.La esencia principal de la actividad es el desarrollo de la política o plan de marketing de una empresa, en su implementación, en la creación y reposición de la base de clientes. Para obtener dicho puesto, deberá completar una licenciatura especializada y tener experiencia laboral.
Especialista en TI
Las tecnologías informáticas han penetrado profundamente en casi todos los campos de actividad y, por lo tanto, la profesión de un especialista en TI es muy solicitada y valiosa. En comparación, incluso un trabajador de TI de bajo nivel gana más que un gerente de ventas o una secretaria. Pero la competencia en esta área también es alta. La excepción es la profesión de tester: tiene demanda y es fácil de conseguir: solo necesita tomar cursos que duran entre 21 días y 3 meses.
Gerente de estrategia
Este especialista es responsable de asegurar el crecimiento del negocio, así como de resolver problemas "globales" (o estratégicos). Define la dirección principal del desarrollo de la organización. Se requiere experiencia laboral seria en la industria para realizar estas funciones.
Administrador de base de datos
Toda organización requiere un depósito de información, del que será responsable un empleado independiente. Este es el administrador de la base de datos. Necesitará educación en el campo de las TI, experiencia en la especialidad.
Gerente de Recursos Humanos
El especialista busca y contrata nuevos empleados, además de capacitar a los empleados.
Gerente de análisis
Una de las profesiones mejor pagadas de Estados Unidos. Las responsabilidades funcionales incluyen un análisis exhaustivo de los datos presentados y la elaboración de conclusiones. La experiencia se valora en esta profesión.
Gerente de impuestos
La esencia de la profesión es la optimización fiscal. Este trabajo requiere educación especial. El especialista puede trabajar tanto con grandes empresas como con particulares.
Ingeniero de datos
Especialista de perfil estrecho dedicado a la creación de algoritmos informáticos para el procesamiento de datos. Se requiere educación informática.
Ingeniero de DevOps
Empleado de perfil estrecho. Su competencia incluye la automatización de procesos específicos, la creación de programas y algoritmos especiales.
Científico de datos
El significado del trabajo de este especialista es procesar información con conclusiones posteriores. Para completar este trabajo, se necesitarán más de un año de trabajo en esta especialidad, así como una gran cantidad de conocimientos en el campo en el que trabaja el empleado. Lo principal es aplicar eficazmente los conocimientos existentes.
Demanda por estado
La demanda de profesiones en los Estados Unidos varía de un estado a otro. Cada estado tiene sus propios detalles y enfoque industrial. Convencionalmente, todas las especialidades requeridas se pueden dividir en 2 grupos: los empleados en agricultura o ganadería (conductores, agricultores, manitas) y trabajadores de oficina (secretarias, programadores, gerentes).
Se requieren trabajadores agrícolas en los siguientes estados: Montana, Texas, Minnesota, Iowa, Kansas, Nebraska, Dakota del Norte. La demanda de trabajadores de oficina se observa en Nueva York, Oklahoma, el sur de California, Luisiana, Maryland, Washington, Nueva Jersey.
Esta no es una lista exhaustiva de estados. Hay que tener en cuenta que la agricultura se desarrolla en Estados Unidos, por lo tanto, los trabajadores de la agricultura tienen más demanda en otras áreas.
Aquí hay manitas, técnicos y agrónomos.
Las especialidades mejor pagadas
Los médicos altamente capacitados son valorados en los Estados Unidos.... Por eso es la profesión más remunerada. Su salario es considerado el más alto del país. El valor del salario está influenciado por el prestigio de la institución educativa de la que se graduó el especialista, la experiencia laboral, el personal. Por lo tanto, los anestesiólogos siguen siendo los médicos mejor pagados. El salario medio anual es de 246.000 dólares.
Además de los trabajadores médicos, los jueces, abogados y mineros ganan un buen dinero.
El estado también influye en la cantidad de ganancias. Tasas principales (las tres principales) en los siguientes estados:
-
California;
-
Washington;
-
Nueva York.
Les siguen Massachusetts, Texas, Colorado, Illinois.
¿Cómo trabajar para un inmigrante?
En Estados Unidos, la tasa de desempleo no supera el 4,5%. Esto significa que casi toda la población está empleada, incluidos los inmigrantes. Conclusión: la probabilidad de que puedas ir a Estados Unidos y encontrar trabajo es alta. De acuerdo con la ley local, un empleador puede contratar a un extranjero cuando no se puede encontrar ningún estadounidense para la vacante. Un ciudadano de otro país puede contar con puestos altamente remunerados solo en dos casos:
-
no hay compatriota para un puesto vacante;
-
el empleador quiere ahorrar en salarios.
Un migrante que quiera obtener una posición alta debe tener una educación superior especializada, calificaciones suficientes y experiencia laboral. En primer lugar, se tienen en cuenta los diplomas estadounidenses y europeos. Los titulares de diplomas de países postsoviéticos deberán pasar por el procedimiento de nostrificación, porque en Estados Unidos son reconocidos como inválidos. Especialmente en términos de confirmación de la calificación, es difícil para médicos y enfermeras.
Los extranjeros altamente calificados están involucrados en el campo de la tecnología de la información, contabilidad, finanzas, administración, arquitectura, periodismo.
Estados Unidos está abierto a ideas innovadoras y únicas. Les encanta todo tipo de startups aquí y están listos para apoyar proyectos innovadores prometedores.... Por lo tanto, existe una alta probabilidad de recibir una invitación para trabajadores realmente talentosos en ciencia e investigadores. El avance técnico en los Estados Unidos se debe en gran parte a la invitación a científicos de otros países y a brindarles oportunidades para desarrollar su potencial. Aproximadamente un tercio de todos los científicos estadounidenses no son de los Estados Unidos de América.
Sin embargo, al llegar al país, debe estar preparado para el hecho de que primero tendrá que trabajar en trabajos simples que ni siquiera requieren calificaciones. El empleador estadounidense de inmigrantes aprecia especialmente dos cualidades: el trabajo duro y el consentimiento para trabajar por un salario por el que un estadounidense no trabajará. Muchas personas comienzan con esto, incluidas aquellas con educación superior.
Profesiones populares en Estados Unidos para extranjeros, incluidos los rusos - agricultura y silvicultura, construcción, cocina, sector servicios, atención a ancianos y ancianos, obra social, transporte de carga. Y aquí nuevamente es necesario tener en cuenta que la prioridad en la contratación, incluso para trabajos con salarios bajos o mano de obra poco calificada, se da a los compatriotas. Por lo tanto, también vale la pena tener paciencia.
Así que resumamos. Los Estados Unidos de América sigue siendo uno de los países más atractivos para los migrantes hasta el día de hoy. De año en año, esta corriente solo está ganando fuerza. Hay una baja tasa de desempleo, lo que significa que todos pueden encontrar algo que hacer. Son populares entre los inmigrantes las profesiones del comercio minorista, las industrias de servicios y los trabajadores.
La profesión mejor pagada y demandada es la de médico. Los migrantes deben estar preparados para el hecho de que la prioridad en la contratación siempre permanece en los estadounidenses, incluso para la mano de obra no calificada y mal remunerada. Los recién llegados a menudo son contratados para trabajos que un estadounidense simplemente no puede hacer. La competencia por puestos prestigiosos y bien remunerados es muy alta.
Para obtener dicho puesto, es necesario confirmar un documento sobre educación profesional, posiblemente para recibir una formación adicional para volver a capacitarse.