Profesiones

La profesión de joyero-arreglador

La profesión de joyero-arreglador
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Responsabilidades
  3. Conocimientos y habilidades
  4. ¿Cuánto gana?

En el negocio de la joyería, existe una profesión llamada "reparador". Esta etapa es muy importante a la hora de realizar joyas y complementos. La colocación de piedras y otros elementos adicionales se realiza manualmente y requiere habilidades y habilidades especiales de un especialista.

Peculiaridades

Un profesional que ocupa el puesto de joyero arreglador se dedica a un trabajo minucioso. El proceso requiere atención, perseverancia y concentración. Además, no puede prescindir de la fuerza física y la excelente visión. Los especialistas experimentados pueden cumplir con muchos pedidos por día sin perder calidad. Año tras año, los empleados adquieren una experiencia invaluable, mejorando sus habilidades.

Para trabajar, el maestro necesita un conjunto de herramientas y consumibles especiales. Se utilizan taladros, mordazas, grasa térmica, parachoques y mucho más. También necesitará un microscopio y lupas.

Responsabilidades

Tan pronto como una pieza de joyería llega a la sección de montaje, el maestro la examina cuidadosamente y solo entonces comienza a realizar sus funciones. Es necesario verificar la calidad de los espacios en blanco, aclarar su cantidad y evaluar el producto en su conjunto. El siguiente paso es preparar el asiento de la plaquita. Los ejercicios son indispensables en esta etapa.

Una vez que la base está completamente preparada, comienza el procesamiento de las púas (también se usan las llamadas "patas"). El joyero coloca el inserto seleccionado y lo fija; en su trabajo, utiliza artilugios, rodillos de raíz y niveladoras.

Un profesional experimentado debe calcular correctamente la presión al colocar la piedra. Por un lado, el inserto debe sujetarse de forma segura, por otro lado, cuando aumenta la presión, la piedra y la base del material precioso sufrirán. Es muy fácil cometer un error en esta etapa, especialmente para un principiante.

Las piedras frágiles pueden dañarse si el ajuste no se realiza correctamente. Estos elementos no se pueden restaurar, tendrán que ser reemplazados.

Las inserciones sintéticas o los diamantes naturales cuentan con un indicador de alta resistencia. Son más resistentes al daño. Al trabajar con joyería, es importante conocer esta característica de cada piedra.

Hay muchos tipos de montaje (ciego, canal, púa y muchos otros), dependiendo de cuál se elija el método de trabajo y los materiales utilizados. También debe asegurarse de observar las características de la tecnología seleccionada. Solo un especialista experimentado conoce todas las sutilezas y matices.

Cuando finaliza el trabajo del maestro, el producto se envía al personal de control técnico. Se examina cuidadosamente y solo luego se pone a la venta. Se presta especial atención a la integridad de los insertos y la confiabilidad del ajuste.

El encanto del producto terminado que atrae la atención de los compradores depende de la habilidad del reparador. Son estos especialistas los que dan vida a las ideas más sorprendentes de los diseñadores.

Conocimientos y habilidades

Para convertirse en un verdadero profesional en su campo, debe tener las siguientes habilidades y conocimientos:

  • es imperativo comprender las propiedades de los metales, así como de las piedras preciosas y semipreciosas;
  • en el trabajo, no puede prescindir de equipos y herramientas especiales que deben seleccionarse y usarse correctamente;
  • A pesar de que el artesano realiza trabajos mecánicos, debe comprender las tendencias de diseño de joyas.

Las siguientes cualidades personales también son importantes:

  • perseverancia;
  • atención;
  • concentración;
  • atención a los detalles;
  • el deseo de desarrollar y dominar nuevas habilidades;
  • enfoque creativo para los negocios.

Nota: Al contratar a un empleado, muchas empresas prestan especial atención a los indicadores físicos de salud. Un buen ojo es fundamental para trabajar con elementos pequeños. Con la edad, la visión se deteriora, este es un proceso natural para todas las personas. Los equipos modernos ayudan a hacer frente a este problema. Los artesanos usan una pared de aumento y microscopios. Además, los anteojos y lentes se utilizan para trabajar.

¿Cuánto gana?

Al elegir una profesión futura, muchos tienen en cuenta el nivel de salarios y las posibles perspectivas. La profesión de joyero-arreglador tiene una gran demanda en el mundo moderno, y un verdadero especialista no se quedará sin trabajo.

Las siguientes características afectan el nivel de los salarios:

  • experiencia laboral de un especialista;
  • volumen de pedidos completados;
  • nivel de salón de joyería;
  • la región en la que trabaja el maestro (las mayores ganancias se concentran en las grandes ciudades).

Los principiantes ganan poco dinero. Sus salarios oscilan entre 15 y 20-25 mil rublos por mes. Los profesionales experimentados obtienen mucho más. Los artesanos altamente calificados pueden ganar hasta 100 mil rublos al mes. Algunos especialistas dominan la profesión de joyero y abren sus propios talleres para la reparación y fabricación de productos por encargo.

Puede encontrar un trabajo en su especialidad utilizando sitios especializados. También contiene información actualizada sobre el nivel de los salarios.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa