Todo sobre las profesiones ferroviarias
Saber todo sobre la profesión ferroviaria es útil para el desarrollo general, pero es aún más importante para quienes desean participar en dicha actividad. Es hora de familiarizarse con la descripción general de los trabajadores ferroviarios en los ferrocarriles rusos, con los detalles de los trenes en el ferrocarril y con una descripción de otras profesiones relacionadas con el ferrocarril. Estas profesiones se dividen en ferrocarril, estación y vía, y cada caso tiene sus propias características.
Resumen de las especialidades de la estación
Los especialistas ferroviarios trabajan en gran número en las estaciones de pasajeros. El más importante de ellos es el despachador de la estación. Ninguno de los pasajeros puede verlo, pero gracias al trabajo de los despachadores, es posible sincronizar los relojes de acuerdo con el ritmo del movimiento del tren. No es suficiente elaborar un cronograma, también debe monitorear constantemente cómo se compila y con una segunda precisión. Sí, los despachadores controlan en qué momento será posible ver un tren que llega desde la plataforma, cuándo tendrá que congelarse por completo en los rieles y en qué momento, para estar listo para comenzar a moverse.
Los trabajadores ferroviarios de la estación pueden tener otras especializaciones. Por lo tanto, también está el despachador de energía de la carretera principal, que monitorea el suministro de todas las secciones troncales en la estación y el suministro de energía de otras instalaciones auxiliares. También vale la pena considerar que el servicio de información de la estación tiene sus propios líderes que coordinan el trabajo de información. Adicionalmente vale la pena mencionar:
- jefe del departamento de manipulación de equipajes;
- gerente de la estación principal;
- jefe del grupo de contabilidad y presentación de informes para la venta de entradas;
- cajeros;
- guardias de seguridad.
El transportista de entrega de equipaje se distingue.No debe confundirse con un portero: este especialista coordina el movimiento de las cosas que se colocan en los vagones de equipaje. La entrega de estos artículos se realiza a menudo sin pasajeros. Y por lo tanto, se necesita un empleado especial para transportar toda la propiedad sana y salva a larga distancia.
Tienes que hacer un seguimiento de tu equipaje constantemente, porque la cantidad de personas que quieren tomar posesión de él es grande y hay muchos accidentes.
Profesiones de la estación
Pero las actividades de los ferrocarriles rusos no se limitan al trabajo de las estaciones de pasajeros. Tanto en ellos como en las estaciones de carga, debe estar presente un compilador de trenes. Este especialista forma y disuelve las escuadras. Su función más importante no es solo mantener el movimiento rítmico, sino también garantizar la seguridad. Después de todo, crear un tren de pasajeros demasiado largo o unir vagones con carga inadecuada puede crear riesgos graves.
Los instructores no solo supervisan las operaciones de derivación, sino que a veces las realizan directamente. Entre ellos hay una clara gradación por categoría. Por lo tanto, al tener una categoría 3 o 4, no se puede trabajar en las vías ferroviarias principales; La admisión se otorga solo a los compiladores de la quinta y, a veces, la sexta categoría. Principales Responsabilidades:
- dar órdenes para el movimiento de locomotoras de maniobras;
- acoplamiento-desacoplamiento de material rodante;
- fijación del transporte detenido;
- trabajar con mangueras de freno;
- cambiar flechas que no están controladas de forma centralizada;
- coordinación del trabajo de maniobras con miembros de brigadas de maniobras.
Los constructores de trenes están sujetos a:
- el asistente de la estación;
- despachadores a maniobras;
- de guardia en el parque o en la colina.
El asistente de la estación es el único empleado del ferrocarril que tiene derecho a ajustar los horarios de los trenes y el procedimiento para el trabajo de maniobras. Incluso los jefes de carreteras casi siempre aprueban estas decisiones; sin embargo, tampoco les conciernen. Depende de la persona de turno cuando sale el tren, cuánto tiempo estará parado y si será recibido en una estación en particular. Y es a este empleado a quien también subordinan todo tipo de reparación, construcción, trenes de recuperación, sistemas de comunicación e intercambio de datos; el conductor y el jefe del tren también están subordinados a él durante el movimiento en un determinado tramo.
El despachador de maniobras es otra persona muy importante en la industria del transporte. Es él quien distribuye qué brigada de maniobras irá a este o aquel tramo del camino. Los compiladores de trenes están subordinados al despachador de maniobras o están en constante contacto cercano con él.
Pero de aquí viene una gran responsabilidad. Es el despachador de maniobras quien ante todo presentará reclamaciones si los vagones no se retiran a tiempo de un determinado tramo, o se colocan donde no deberían estar, o no se entregan a tiempo para la formación del tren.
Descripción de las especialidades de viaje.
Los capataces y linieros también trabajan en el ferrocarril. Son ellos quienes controlan la capacidad de servicio del material rodante, controlan su estado técnico y se aseguran de que los rieles y las traviesas funcionen a la perfección. Si el tren llega exactamente a tiempo, este es el mérito no solo de los conductores, los despachadores, sino también del personal que viaja. Un electricista es responsable del suministro de energía. Este especialista se asegura de que lo siguiente funcione correctamente:
- líneas principales de alta tensión;
- tiradores mecanizados;
- sistemas de autostop;
- semáforos.
Son los electricistas y otros empleados similares quienes corren el mayor riesgo de trabajar con una responsabilidad muy alta. Otros especialistas eléctricos son la electromecánica de señalización, enclavamiento y enclavamiento. Sus actividades no son tan peligrosas, pero sí muy responsables. Hay los llamados vagones en el ferrocarril. Este es el nombre común para aquellos trabajadores ferroviarios que "golpean las ruedas".Sin embargo, no solo golpean: generalmente evalúan el estado de los automóviles y, al notar cualquier mal funcionamiento o desviación de la norma, transfieren la tarea al servicio de reparación.
Directamente conectado con el movimiento, por supuesto, el conductor. La responsabilidad y escrupulosidad en su trabajo es tal que llevará mucho tiempo esperar el desplazamiento de personas vivas por robots y otras automatizaciones. Es el puesto de maquinista más prestigioso en comparación con otras especializaciones del ferrocarril.
se debe notar que un maquinista, solo una profesión masculina; un cambio en la legislación en esta parte solo puede ocurrir en 2021, y teniendo en cuenta los requisitos de experiencia y formación, la situación real no cambiará antes de 2025.
Solo pueden convertirse en maquinista aquellos que hayan estudiado previamente la profesión durante al menos un año y hayan trabajado como ayudante de conductor durante al menos 3 años. Los conductores de tren adjuntos son sus fieles asistentes. También cabe destacar la posición del jefe del tren. La opinión de muchos pasajeros de que trabaja únicamente para resolver conflictos en un tren de pasajeros es incorrecta. Es el jefe quien controla todo el proceso de movimiento, da órdenes a todos los trabajadores ferroviarios que están en el tren; De ello también depende la preparación de cada compartimento para el viaje, manteniéndolo en un orden ejemplar.
El puesto de jefe de tren es complejo y responsable; pero casi nunca está vacío. Pero la posición de un conductor está asociada con mayor frecuencia a viajar en tren. Es ella quien se aviva con el romance. Es cierto que hay que entender que el conductor es una persona responsable y no solo económicamente. Es por su trabajo que mucha gente juzga las comunicaciones ferroviarias en general, porque casi nunca ven a los conductores u otros empleados.
Hay otra profesión típica de viajes: la señalización. Se aseguran de que el movimiento de los trenes sea lo más correcto y claro posible. Si es necesario, indican a los conductores qué hacer, dónde frenar y dónde acelerar (de ahí el nombre). Los señalizadores colocan todas las señales necesarias y otras señales de advertencia convencionales. Y también se aseguran de que las pistas estén en buen estado; en caso de cualquier mal funcionamiento o desviación de la norma, inmediatamente dan la alarma.
La distribución de responsabilidades entre actores específicos es función del contratista. Esta posición implica educación vocacional secundaria. Además, deberá estudiar las descripciones de funciones y los puntos principales en el trabajo de otros trabajadores ferroviarios, los requisitos básicos de diversas normas de seguridad. Los asistentes determinan cuándo trabajan los equipos, cuándo descansar, a quién enviar a qué puesto. Dicho trabajo solo puede ser realizado por personas responsables y disciplinadas que también estén dispuestas a elaborar informes de la forma establecida, para estandarizar las horas de trabajo de otros especialistas.
Ingeniero de Mantenimiento:
- inspecciona personalmente las pistas, traslados y desniveles según el cronograma, busca fallas en ellos;
- si es necesario, utiliza dispositivos de medición de trayectoria manual;
- marca durmientes y rieles que necesitan ser reemplazados;
- prepara informes sobre todas las deficiencias descubiertas;
- prepara planes financieros y programa el uso de pistas y equipos utilizados.
Los auditores no se limitan a buscar polizones. También realizan un seguimiento de cómo se utiliza el material rodante. Para un pasajero concienzudo, un auditor es incluso útil. Es él quien controla la implementación de los estándares de servicio al pasajero por parte del personal de carreteras.
Se espera que en un puesto así sean personas sociables, disciplinadas y con principios estrictos que sepan cómo salir con tacto de una situación difícil.