Programador Java: características, ventajas y desventajas, estudio y conocimiento
Java es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems. Es bastante difícil de aprender, pero los programadores en esta área ganan mucho dinero. Echemos un vistazo a cómo convertirse en programador de Java y qué habilidades y conocimientos se requieren para ello.
Peculiaridades
Cuando se habla de un lenguaje de programación como Java, recuerde que Es uno de los lenguajes de programación más antiguos y complejos, pero al mismo tiempo multifuncional.... La multiplataforma de Java funciona en casi cualquier dispositivo y con cualquier sistema operativo. Se utilizó en aplicaciones de escritura para Google, Yandex, Mail. ru. Cerca de 3 mil millones de programas están escritos en sus "raíces", con su ayuda se controlan más de 2 mil millones de teléfonos y 125 millones de televisores.
Y más del 63% de las empresas posicionan este lenguaje de programación como el principal.
El lenguaje Java es muy multifuncional, sus posibilidades terminan donde se agota la imaginación de un programador escribiendo en este lenguaje de programación.... Java es una herramienta excelente, ya que las bibliotecas y funciones en él pueden ser creadas por el mismo programador, y luego puedes transferirlas a cualquier persona o fuente. Mucha gente confunde Java y JavaScript, lo que no debería hacerse. El primero se utiliza principalmente para escribir aplicaciones de Android, mientras que el segundo es para el desarrollo de aplicaciones web y sitios web front-end.
La característica principal del trabajo de los programadores de Java es el salario más alto en comparación con otros especialistas en el campo.Además, un programador Java se distingue por sus cualidades personales, almacén matemático y lógico, buena memoria, ya que un especialista de este tipo necesita memorizar mucho. Entre las responsabilidades de un programador Java se encuentran las siguientes:
- contacto personal con el cliente y su mantenimiento durante el trabajo;
- desarrollo de varios módulos de software, así como su arquitectura;
- probar nuevos productos y su aplicación en la práctica;
- buscar posibles errores y su eliminación;
- redacción de instrucciones para nuevos productos, trámites.
Pros y contras de la profesión.
Como en cualquier otra profesión, aquí hay aspectos positivos y negativos, que ahora consideraremos.
Ventajas:
- salario alto: de 70 a 120 mil rublos;
- una gran cantidad de puestos de trabajo (demanda);
- condiciones de lujo dentro de las paredes de la oficina: comidas gratis, una computadora personal potente, seguro, un lugar de trabajo cómodo;
- la capacidad de trabajar de forma remota, mientras gana aún más trabajadores de oficina.
También hay desventajas y otras importantes.
- Inestabilidad ya que los programadores Junior ganan mucho menos que los programadores Senior, porque tienen poca experiencia y el empleador no puede confiarles pedidos importantes.
- Una responsabilidad, que recae sobre tus hombros, porque de ti dependerá la ejecución del proyecto y el éxito de la empresa. Si eres autónomo y no te lo tomas demasiado en serio, es posible que nunca encuentres el trabajo que deseas.
- Dificultad para encontrar un puesto adecuado, si no tiene ninguna experiencia. Además, esto se aplica a los autónomos, para quienes la búsqueda de los primeros pedidos es un verdadero desafío.
Educación
Anteriormente, la mayoría de los programadores recibían capacitación independiente sobre los recursos de Internet, pero ahora el empleador está prestando cada vez más atención a la disponibilidad de documentos relevantes: tesis, diplomas, licencias, certificados. Al comienzo de su viaje, debe decidir la educación: superior o secundaria. Se nota que no hay mucha diferencia. Luego elegimos la dirección que más te guste y en la que te conviene trabajar. Aprobamos los exámenes y pasamos a la educación superior (universidad, universidad, etc.).
Si ha soñado con quedarse en casa y ganar dinero desde la infancia, entonces el trabajo autónomo (trabajo a distancia) sería una opción ideal. Ahora basta con ir a un sitio web especial, tomar un curso adecuado y luego recoger su diploma, que tendrá un impacto significativo en la entrevista. Sin embargo, los cursos brindan solo conocimientos superficiales, por lo que en el proceso de trabajo debes terminar tus estudios.
Hoy en día existen muchos cursos en línea que pueden enseñarte a programar desde cero.
- Caja de habilidades. Las principales ventajas del curso son el horario de formación gratuito, así como los profesores profesionales que cuentan con todas las licencias necesarias. La formación se lleva a cabo con bastante rapidez (en comparación con las instituciones reales), unos cuatro meses. Después del proceso de aprendizaje, escribirás tu tesis, un programa que se convertirá en un mini-análogo del popular mensajero de Telegram.
- GeekBrains. Este es un recurso bastante popular para enseñar programación en general, así como también lenguajes individuales (Java, Python, PHP, C #, etc.). Horario de formación gratuito, muchos cursos gratuitos y de pago que serán de interés para una persona de absolutamente cualquier edad y, por supuesto, profesores profesionales.
- Hexlet. Otro buen sitio, que es el desarrollo de programadores domésticos. Aquí enseñan a trabajar con lenguajes como Ruby, PHP, Java, trabajar con bases de datos, diseño de sitios web y más.
Mucha gente recomienda este sitio como una gran solución para principiantes en el campo de la programación.
Habilidades y conocimientos
Al elegir la profesión de programador, definitivamente debe recordar que un programador es hasta cierto punto un científico que debe saber una cantidad increíble, poder usar Internet, computadoras y otras herramientas.
El programador debe tener cualidades tales como:
- capacidad de autoaprendizaje;
- pensamiento bien desarrollado;
- habilidades de trabajo en equipo (útil incluso si eres autónomo);
- iniciativa;
- una responsabilidad;
- atención;
- concentración;
- buena memoria.
Estas son solo las cualidades básicas que absolutamente todo programador debería tener. Además, un programador debería tener en su arsenal una increíble cantidad de habilidades, debe desarrollarse tanto técnica como humanitariamente. La principal habilidad de un programador es Conocimiento de lenguas extranjeras. El conocimiento de inglés es un requisito previo al momento de postularse para un trabajo en una oficina, ya que deberá leer la documentación (y no el hecho de que estará escrita en ruso), así como poder comunicarse con otros programadores en viajes de negocios. y otros viajes.
Si profundiza, todos los programadores se dividen en varios niveles de acuerdo con sus conocimientos y habilidades. Echemos un vistazo a la trayectoria profesional de un programador Java.
- Desarrollador Java Junior. Este nivel es el comienzo de tu carrera: no habrá mucha demanda de tu parte, no hay mucho trabajo, pero el pago será adecuado. En este nivel, es necesario conocer las bases de datos, la programación orientada a objetos y el propio lenguaje de programación Java con todos sus conceptos básicos (sintaxis, subprocesos múltiples, funciones de compilación, bibliotecas estándar).
- Desarrollador Java. Este nivel es un poco más grave que el anterior: la responsabilidad es cada vez mayor, pero todavía no hay mucho trabajo por hacer. En este puesto se imponen los siguientes requisitos: conocimiento de un idioma extranjero a nivel técnico, experiencia laboral de más de 1 año, dominio de SEP, conocimiento de bases de datos, DBMS, dispositivos del sistema operativo, tecnologías de servidor, etc.
- Desarrollador Senior de Java. A partir de ese momento, eres un desarrollador personalmente responsable con una carrera exitosa. En esta etapa, se le da mucha práctica y el salario aumenta significativamente, así como los requisitos para usted.
Después de la última etapa, elige de forma independiente el camino por el que avanzará: puede convertirse en gerente general, líder de equipo, etc. Todo depende de tus habilidades y preferencias.
Donde puedes trabajar
Hay tres formas de desarrollar aún más los eventos.
- Trabajo de oficina (en Rusia). Aproximadamente el 35-38% de los futuros programadores eligen esta opción. En principio, aquí no hay nada especial: todas las mañanas vas a la oficina, trabajas allí hasta las 8 de la noche y vuelves a casa cansado.
- Trabajar en el extranjero. Esta opción ya es más demandada y popular, porque los salarios en Europa y Asia son mucho más altos que en Rusia. Hay programadores especialmente solicitados. Por ejemplo, en China, por ejemplo, hay una escasez constante de personal, mientras que la ingeniería mecánica y las tecnologías informáticas están bastante desarrolladas allí.
- Freelance (trabajo a distancia). Pero esta ya es la forma más interesante, por lo que a menudo se elige esta profesión. Es tan agradable: levántate cuando quieras, vete a la cama a cualquier hora y ten un horario de trabajo libre e independiente. Pero aquí también hay algunos matices. Por ejemplo, un horario libre puede simplemente "matar" su motivación, ya que muchas personas se relajan mucho en un entorno no laboral en casa y es mucho más difícil concentrarse en una tarea en tales condiciones.
Sin embargo, si te acostumbras, el trabajo autónomo será una excelente fuente de ingresos.