Programador

¿Cómo convertirse en programador desde cero?

¿Cómo convertirse en programador desde cero?
Contenido
  1. Elección de idioma y dirección
  2. ¿Dónde empezar?
  3. Conocimiento básico
  4. ¿Dónde adquirir experiencia?
  5. Recomendaciones

Mucha gente quiere conectar sus vidas con la programación. Esta profesión es progresiva e interesante, está muy solicitada y bien pagada. Puede aprender habilidades de programación desde cero por su cuenta, pero el aprendizaje puede llevar mucho tiempo y requiere algo de esfuerzo.

Elección de idioma y dirección

Convertirse en programador desde cero en casa es bastante difícil. Para empezar, tendrá que elegir un campo de especialidad más limitado, porque un programador puede crear aplicaciones, sitios web y mucho más. Entonces debes decidir el lenguaje de programación. No es fácil, tendrás que ahondar en el campo y dedicar mucho tiempo a estudiar en detalle.

El proceso de aprendizaje en sí puede ser completamente independiente y tener lugar con la ayuda de la literatura y los servicios de software disponibles. Algunos se encuentran mentores o acudir a instituciones educativas especializadas para obtener un certificado o diploma. Todas las opciones pueden ser igualmente efectivas.

    Consideremos las direcciones principales y los lenguajes de programación.

    • desarrollo web... Aquí se utilizan lenguajes como Python, Ruby, JavaScript y PHP.
    • Desarrollo para dispositivos móviles. Para los dispositivos que ejecutan IOS, necesita conocer Objective-C, y si necesita escribir para Android, entonces se usa Java. Swift también se usa en esta dirección.
    • Desarrollo de programas y juegos para PC. Debe conocer los siguientes lenguajes: C ++, C #, C.
    • Aprendizaje automático e inteligencia artificial... Python, R, Scala se utilizan para trabajar en esta dirección.

    ¿Dónde empezar?

    Aprender a programar en casa es difícil, pero esta elección dará sus frutos con el tiempo. Hay muchos tutoriales y libros de dominio público para dominar cosas nuevas.Debe entenderse que hay muchos lenguajes de programación y cada uno está diseñado para una gama específica de tareas. Hay otra información que habrá que estudiar.

    Para hacerlo más fácil, puede comenzar a aprender a programar de los cursos. Así, una persona con experiencia práctica podrá ayudar a determinar el vector de aprendizaje. Además, es una excelente manera de ahorrar tiempo. Las lecciones y asignaciones de profesionales le permitirán navegar rápidamente por una gran cantidad de información.

    Si aún desea dominar los códigos usted mismo, se recomienda trabajar con la documentación oficial en el idioma original.

    Beneficios del autodominio de la profesión:

    • una gran cantidad de práctica, que definitivamente será necesaria en el curso del aprendizaje de idiomas y bibliotecas;
    • la capacidad de comenzar a ganar rápidamente aplicando nuevas habilidades;
    • un enfoque y una actitud más responsables;
    • gastos económicos mínimos o su ausencia total.

    se debe notar que convertirse en profesional en un corto período de tiempo no funcionará. No hay nadie a quien pedir consejo, por lo tanto tendrás que enfrentarte a muchas dificultades para aprender... Encontrar información y analizarla lleva más tiempo que la formación en sí. Pero en cualquier caso, vale la pena decidir el tipo de actividad desde el principio.

    Los novatos a menudo comienzan dominando idiomas difíciles y prestigiosos. Al principio, el interés es fuerte, pero una carga pesada conduce a su pérdida.

    Al elegir el primer idioma, debe centrarse en los siguientes criterios:

    • la posibilidad de empleo futuro;
    • bajo nivel de entrada;
    • dirección de actividad.

    El nivel de entrada presupone la complejidad del idioma que no te obligará a negarte a estudiarlo.

    Los más accesibles son PHP, Python, Ruby.

    Al mismo tiempo, es importante comprender claramente si un lenguaje de programación es adecuado para resolver aquellos problemas que despiertan interés. Por lo tanto, para escribir sitios y juegos, necesita obtener diferentes conocimientos y habilidades.

    Comprender HTML y CSS

    Al comienzo del camino, vale la pena adquirir las habilidades básicas. HTML es un lenguaje de marcado de hipertexto. Crea una página web. El aprendizaje es bastante simple, porque el idioma consta de etiquetas comprensibles. CSS le permite diseñar un elemento creado previamente para que sea visualmente hermoso.

    Es fácil encontrar literatura adecuada en el dominio público, pero en el original está en inglés.

    Muchos expertos recomiendan no recurrir a las traducciones, sino estudiar los programas en la forma en que estaban originalmente.

    Dominar HTML y CSS hace posible trabajar como diseñador de maquetación. Si lo desea, vale la pena detenerse en esta etapa, dándole un poco más de tiempo.

    Conozca jQuery

    La biblioteca de JavaScript tiene una sintaxis simple y directa. Hay mucha literatura para ayudarte a aprender. El conjunto de funciones de jQuery existe desde hace mucho tiempo y le permite mejorar la página después de usar HTML y CSS. Con esta biblioteca puede:

    • eliminar las diferencias en la visualización de documentos que existen entre los navegadores;
    • abstraer la interfaz;
    • solucione la mayoría de los problemas que pueden ocurrir al ver la página.

    Si se vuelve interesante mientras estudia, entonces puede continuar dominando JavaScript, y luego habrá suficientes habilidades para trabajar como programador front-end.

    Esta información es necesaria para cualquier persona que haya decidido dedicarse al desarrollo web. En otros casos, es suficiente simplemente familiarizarse con la biblioteca, comprender el principio de funcionamiento y seguir adelante.

    Domina un lenguaje de programación del lado del servidor

    Aquí el futuro especialista tendrá que tomar una decisión. Los lenguajes del lado del servidor son necesarios para describir posibles escenarios de interacción del usuario con una aplicación o un sitio. Antes del entrenamiento, vale la pena considerar cuidadosamente la estrategia. Hay bastantes idiomas de este tipo: PHP, Ruby, Java, C, Python y otros. Por lo general, el proyecto utiliza el que tiene más especialistas.

    El lenguaje de programación del lado del servidor más común es PHP. El costo de trabajar con él es bajo, porque el umbral para ingresar a un nicho será bajo.

    En el caso de Java, Ruby, Python, las cosas están mucho mejor. No es necesario saberlo todo, hay que elegir una cosa y dominarla a la perfección. Al mismo tiempo, Python se considera el más fácil de aprender.

    Conocimiento básico

    Un programador de cualquier nivel y dirección debe saber matemáticas. Además, el papel clave lo juega la comprensión de la lógica y no el trabajo con números. Se cree que esto es especialmente importante para tareas tediosas.

    Todo el que decida iniciarse en la formación debe tener un nivel de inglés adecuado para comprender la documentación oficial.

    La mayor parte de la literatura educativa está desactualizada cuando se traduce al ruso. Además, la programación es popular en cualquier país y el conocimiento del inglés ampliará los horizontes de un especialista novato.

    El programador definitivamente necesita saber:

    • Lenguaje de marcado HTML y diseño CSS;
    • JavaScript;
    • Sistemas Android, iOS, Windows para PC y su versión móvil;
    • algoritmos.

    ¿Dónde adquirir experiencia?

    Es imposible dominar la profesión solo con la ayuda de tareas independientes, debe lidiar con proyectos reales. Gradualmente, el conocimiento le permitirá ganar mucho dinero. Puede escribir su primer código cuando cree su propio proyecto, sitio o programa. Esto se hace al estudiar cursos de programación. Sin embargo, esta no es la única forma.

    Muchos aspirantes a profesionales comienzan a trabajar por cuenta propia. El trabajo remoto es bastante conveniente, porque puede obtener simultáneamente el conocimiento que falta.

    Para comenzar, puede buscar pedidos en intercambios independientes. Tendrá que lidiar con tareas pequeñas y económicas para obtener una cierta calificación y la confianza de los empleadores.

    Es más interesante y prometedor trabajar en intercambios en inglés. Allí la paga es más alta y las tareas son más variadas. Esta experiencia es útil para crear una cartera. Después de trabajar en Internet, puede encontrar una empresa y desarrollar una carrera en ella. Muchos programadores continúan trabajando de forma remota para su propio placer y un sentido de independencia.

    Una opción bastante interesante sería buscar un proyecto en el que estén trabajando los mismos especialistas novatos. Puede pedir ayuda a programadores conocidos que puedan compartir una determinada gama de tareas. Mucho también depende de la dirección que se eligió inicialmente para el entrenamiento. Entonces, al escribir programas, es mucho mejor hacer tu propio proyecto.

    Recomendaciones

    Los profesionales aseguran que el primer idioma que un principiante comienza a dominar es de gran importancia. Es este conocimiento el que se convertirá en la base de todos los posteriores. El primer idioma le permite comprender la lógica de escribir código, por lo que es mejor si es simple y comprensible. También debe comenzar a poner en práctica los conocimientos lo antes posible.

    El idioma más fácil de aprender es Python. La sintaxis sencilla no causa dificultades para comprender la lógica y el conocimiento de este idioma ahorra tiempo. Además, una vez dominado, ya es posible completar tareas pagas. Las bases de bibliotecas existentes harán que trabajar con Python sea lo más fácil posible.

    El próximo contendiente para aprender es Java. El idioma es popular y se usa para resolver muchos problemas. Es cierto que será más difícil dominarlo que el anterior. PHP también es una opción interesante. La peculiaridad del lenguaje radica en el hecho de que existen muchas opciones para resolver un problema.

    No empieces con C, C ++ y C #. Abren perspectivas, pero son muy complejas.

    Todos los expertos coinciden en que este es el peor comienzo para la inmersión en la profesión. Donde Es importante que el primer idioma permita resolver problemas en el campo de actividad elegido.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa