Toallitas intimas

¿Para qué sirven los protectores de bragas?

¿Para qué sirven los protectores de bragas?
Contenido
  1. Funciones principales
  2. ¿Por qué usar toallas sanitarias durante el embarazo?
  3. Consejos de uso
  4. ¿Qué juntas debería elegir?

Los protectores de bragas se han convertido en parte del kit de higiene habitual para las mujeres. Parece que uno no puede prescindir de ellos. Es cierto que no todos conocen el uso correcto, los pros y los contras de las juntas. También dicen que pueden ser perjudiciales para la salud (y dicen los médicos). Es hora de comprender el problema, desacreditar los mitos y decidir si se trata de una bendición o solo de marketing.

Funciones principales

Los productos de higiene para todos los días se producen para mantener la ropa interior limpia y fresca, esta es su función principal. Pero el concepto de “diario” es incorrecto al correlacionarse con las palabras “todos los días”, porque de hecho, en la mayoría de los casos, no es necesario usarlos todos los días.

Se consideran útiles en los siguientes casos:

  • red de seguridad antes del inicio de la menstruación;
  • como protección adicional al usar tampones;
  • etapa activa de la candidiasis;
  • incontinencia urinaria leve;
  • mantener limpia la ropa cuando se trata de una situación en la que no es posible una higiene adecuada (en la carretera, por ejemplo).

También las utilizan las mujeres en los últimos días de la menstruación, cuando la secreción es escasa y no es necesario el uso de compresas normales. O al final de los loquios (secreciones naturales posparto), las rutinas diarias también pueden ayudar.

Pero los protectores de bragas para todos los días no pueden considerarse una panacea, porque el daño de usarlos también puede ser significativo.

¿Cuáles son los peligros de la rutina diaria para las niñas?

  • cambios en la microflora de la vagina: debido al uso de almohadillas, la actividad de microorganismos dañinos puede aumentar y la secreción se volverá aún más intensa;
  • la candidiasis emergente: sí, realmente puede ser causada por la misma rutina diaria (esto sucede si un cambio en la flora coincide con disbiosis, una disminución de la inmunidad);
  • irritación de la piel: a menudo ocurre en adolescentes adictas a este remedio y en mujeres adultas;
  • alergia: nadie es inmune a una reacción tan individual.

Cualquiera de los signos anteriores es motivo para abandonar inmediatamente las juntas. Sí, y es hora de que muchos comprendan que solo se necesitan en una serie de casos, y que si ya los usa, debe cambiarlos con frecuencia, lo que no le permite crear cambios en la microflora de los órganos genitales. .

¿Por qué usar toallas sanitarias durante el embarazo?

El embarazo es un momento en el que no hay menstruación y, por lo tanto, puede olvidarse de los protectores de bragas durante 9 meses. Pero a diario, por el contrario, a menudo se vuelven relevantes precisamente durante el embarazo. Parece que la descarga se hace más, la ropa se ensucia más, por lo que la futura madre recurre a esa higiene cotidiana.

Pero los obstetras-ginecólogos miran estos métodos para preservar la frescura del lino con escepticismo. Muchos de ellos incluso advierten a sus pacientes sobre los peligros de los fondos, y vale la pena explicar con un poco más de detalle por qué esto no es infundado.

Qué le sucede a la microflora vaginal durante el embarazo y qué efecto tiene la rutina diaria.

  • La vagina está revestida con una membrana mucosa, una de cuyas funciones es protectora. Para que la membrana mucosa no se seque, el cuerpo secreta un secreto: blanquecino, semilíquido, que tiene una reacción ácida. Es con este secreto que el factor infeccioso abandona el cuerpo.
  • Durante el embarazo, ocurren cambios significativos en el cuerpo: aumenta el grosor de la capa mucosa de la vagina, cambia la cantidad y calidad de la secreción. Y hay más a medida que crece el período de gestación. En una palabra, este lubricante es necesario para el cuerpo, no daña la membrana mucosa, evita la penetración de infecciones.
  • Los protectores de bragas, tanto diarios como habituales, crean un efecto invernadero en la entrada de la vagina. Esto se debe a que las juntas están hechas de materiales sintéticos. Es decir, la piel no respira debajo de ellos. Las bacterias y los hongos se propagan de forma más activa con el calor y la humedad. Y luego no hay necesidad de explicar más: la situación se está volviendo amenazante.
  • Y el fabricante agrega cada vez más impregnación con fragancias a las almohadillas, y esto ya está plagado de alergias. La carga sobre el sistema inmunológico de una mujer embarazada está aumentando (y de hecho ya ha aumentado).
  • Las secreciones fisiológicas se acumulan en la almohadilla durante el día y se convierten en el centro de atracción de los patógenos. Y si rara vez cambia la almohadilla, los riesgos de desequilibrio en la fisiología de los genitales aumentan rápidamente.

¿Qué hacer? Cambiar las bragas 5 veces al día es un problema, más precisamente, simplemente no siempre es posible. Los médicos dicen que es necesario buscar una alternativa y adaptarse a la situación. Si en algún momento no hay nada que sustituya a la rutina diaria, se pueden utilizar, pero teniendo en cuenta el cambio frecuente. Pero si es posible, es mejor elegir almohadillas con forro de tela (la tela debe ser natural). Sí, hay más problemas, pero esta es una forma mucho más segura de mantener limpios los genitales.

Muchas chicas no quieren admitirlo, pero realmente no existe una opción conveniente. Tendrá que sacrificar tiempo, recordar los lavados frecuentes e incluso el cambio de ropa más frecuente de lo habitual. La rutina diaria debe usarse con menos frecuencia y cambiarse al menos 5-6 veces al día.

Consejos de uso

El algoritmo de aplicación diferirá poco de lo que es típico para las juntas convencionales.

Vale la pena repetirlo por si acaso.

  1. Las manos deben lavarse con jabón y también deben lavarse los genitales.
  2. Ahora puede sacar la almohadilla del paquete y separarla de la bolsa.
  3. La almohadilla está pegada a la parte inferior de las bragas (parte inferior), ubicada en el centro. No debe avanzar ni retroceder.
  4. Se supone que debe cambiar la almohadilla cada 3 horas (máximo - 4), y esto no depende del nivel de llenado de la capa absorbente.
  5. Al quitar la junta, debe enrollarse en un tubo o doblarse de otra manera; lo principal es que sea compacta. Y luego tírelo a la basura. ¡No en el baño!
  6. Después de colocar la junta, debe lavarse las manos nuevamente.

Esta instrucción no parece ser nada nuevo para nadie, aunque las adolescentes que se inician por primera vez en los productos de higiene pueden tener dificultades. Y más aún, es poco probable que ellos mismos puedan elegir una alta calidad a diario. No hace falta decir que no todos los adultos comprenden esto.

¿Qué juntas debería elegir?

Se prefiere el blanco puro sin otros tonos. Es menos probable que un producto de este tipo esté plagado de reacciones alérgicas, porque no contiene tinte. Finalmente, en blanco, los reflejos son más informativos (su color, número).

Las almohadillas sin perfume son definitivamente mejores, y no solo para pieles sensibles. Pero la aromatización a menudo provoca picazón e irritación de la piel. Y el olor de terceros no enmascara particularmente el natural.

Las almohadillas en relieve se consideran más cómodas porque se adaptan mejor a la anatomía de la mujer. Si tiene la opción, es mejor comprar protectores de bragas empaquetados en bolsas personalizadas. Sí, desde el punto de vista de la ecología, esto es una desventaja, pero desde el punto de vista de la higiene, es una ventaja.

La descarga de los genitales no ocurre todos los días y, de ser así, debe consultar a un médico. Por lo tanto, definitivamente no tiene sentido usar protectores de bragas todo el tiempo. Conociendo tu cuerpo, tu ciclo, sus características, es fácil entender cuándo las rutinas diarias ayudan y son realmente necesarias. Pero debe descartarse la situación en la que se utilizan todos los días.

Si durante la aplicación de las almohadillas hay una sensación de picazón y ardor, alguna molestia, no es necesario que continúe usándolas. Puede elegir el producto adecuado con un médico, la pregunta no vale la pena.

Y, por supuesto, aquellas chicas que tienen cuidado con el consumo deben considerar alternativas al uso de toallas higiénicas desechables. Sin embargo, se trata de basura que se recoge en grandes cantidades.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa