Toallitas intimas

¿Con qué frecuencia se deben cambiar los protectores de bragas?

¿Con qué frecuencia se deben cambiar los protectores de bragas?
Contenido
  1. Reglas generales de reemplazo
  2. ¿Con qué frecuencia cambiar con secreción profusa?
  3. Recomendaciones de especialistas

El uso de protectores de bragas ha simplificado enormemente la vida de las mujeres modernas. Son insustituibles cuando no hay oportunidad de ducharse, en una fiesta o durante un viaje. Las rutinas diarias ayudan a que su ropa interior se mantenga limpia y fresca en todo momento. Los fabricantes ofrecen comprar una amplia variedad de estos productos de higiene femenina íntima. Puede comprar almohadillas de varias formas, colores, diferentes materiales de la capa superior y absorbentes.

Reglas generales de reemplazo

Los protectores de bragas tienen la misma forma que las toallas sanitarias normales, pero son un poco más pequeñas. Además, las almohadillas son más delgadas. Los protectores de bragas se utilizan con mayor frecuencia a mitad del ciclo para absorber las secreciones vaginales menores.

Por eso, muchos creen que solo se puede usar una almohadilla por día y no se puede reemplazar durante el día... Sin embargo, esta opinión es errónea, ya que incluso las secreciones insignificantes pueden servir como caldo de cultivo favorable para las bacterias.

La flora patógena puede provocar reacciones alérgicas, expresadas en la aparición de picor, irritación, sequedad, malestar en la zona íntima.

Para evitar consecuencias desagradables, debe cambiar los protectores de bragas al menos una vez cada 4-6 horas. Para reemplazar la junta, debe cumplir con las siguientes reglas:

  1. Lávese las manos con jabón antibacteriano y séquelas con un paño limpio. Si no es posible lavarse las manos con jabón, puede utilizar toallitas húmedas con efecto antibacteriano.
  2. Retire la junta usada.
  3. Lleva una rutina diaria limpia y vacíalo de su envase individual.
  4. Retire la película protectora de la capa adhesiva.
  5. Fije la almohadilla al interior de la ropa interior.
  6. Si el diario tiene alas, quíteles la tira protectora de papel y péguelas a la ropa interior desde el exterior.
  7. Cuando termine, lávese las manos con jabón o límpielas con una servilleta.

¿Con qué frecuencia cambiar con secreción profusa?

En ocasiones se utilizan productos de higiene íntima diaria en los últimos días de la menstruación, cuando la descarga no es tan intensa como en los primeros días. Para tales situaciones, debe comprar productos de higiene íntima diarios con una capa absorbente aumentada. Protegerá contra fugas y evitará daños en su ropa interior. Los protectores de bragas con alas son mejores si tiene un flujo abundante, ya que ayudarán a brindar protección adicional.

Dado que el protector de bragas es mucho más pequeño y delgado de lo habitual, será necesario reemplazarlo con más frecuencia si hay mucho flujo. Se recomienda utilizar una limpieza diaria en estos casos. cada 2 horas... De lo contrario, la junta no solo no proporcionará el nivel de protección requerido, sino que una gran cantidad de humedad puede provocar inflamación.

Recomendaciones de especialistas

El hecho de que los protectores de bragas facilitan la vida a las niñas es innegable, pero las opiniones de los ginecólogos sobre el tema del uso diario de toallas sanitarias se dividieron en 2 grupos.

Los primeros argumentan que incluso el uso diario de compresas no tiene un efecto negativo sobre la microflora vaginal, lo cual es confirmado por numerosos estudios realizados en esta área.

También hay una opinión de los médicos que el uso diario de un producto, incluso con una fina capa absorbente, produce un efecto invernadero. El exceso de humedad, acumulado, sirve como un caldo de cultivo favorable para las bacterias que causan ardor, sequedad e inflamación. Por ello, algunos médicos recomiendan utilizar productos de higiene femenina diaria solo en casos excepcionales, cuando no es posible cambiarse de ropa o ducharse si es necesario.

La mayoría de los expertos coinciden en que se debe usar a diario solo en los días en que ocurre la ovulación y las secreciones naturales se vuelven más intensas.

En otros casos, es mejor ducharse y cambiarse la ropa interior.

Pero si es necesario el uso de protectores de bragas, debe elegir productos hechos de material transpirable. Los microporos especiales en el material no tejido del que están hechos los protectores de bragas ayudan a que el aire circule, eliminando la acumulación de exceso de líquido dentro de la compresa. El fabricante suele indicar en el embalaje la información sobre el uso de material transpirable en producción.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa