Todo sobre toallas sanitarias femeninas
Las toallas sanitarias han estado en los baños de mujeres durante más de tres décadas y es difícil imaginar la higiene íntima de una mujer sin este artículo. ¿Cuánto saben los usuarios sobre el tema que les acompaña varios días al mes? Es hora de averiguarlo.
Descripción general y propósito
Las toallas sanitarias femeninas son un producto versátil, cuyo objetivo principal es evitar la entrada de secreciones naturales en la ropa. No curan, no afectan el cuerpo como producto cosmético, solo ayudan a mantener la higiene. Por supuesto, no son monopolistas en este mercado: hay tampones, hay copa menstrual, que también sirven para el mismo propósito. Aún así, esta alternativa es mucho menos popular.
Las primeras toallas sanitarias comerciales se llamaron Lister Towels, y por primera vez fueron creadas (finales del siglo XIX), fueron vanguardistas. Las mujeres continuaron usando acolchado casero, particularmente algodón. En los años 20 del siglo XX, aparecieron productos Kotex en las tiendas, los primeros similares a las toallas desechables modernas. Es cierto que eran caras. Un año de gran avance puede considerarse 1931, cuando Earl Haas registró una patente para un tampón, pero las toallas sanitarias con cinta adhesiva aparecerán solo después de 30 años.
Ahora, la producción de protectores de bragas satisface las necesidades de las mujeres en una amplia variedad de variaciones: produce productos para todos los días, compresas para pieles sensibles, productos perfumados y mucho más. Se han vuelto accesibles, cómodos y, lo que es más importante, han ayudado a las mujeres a deshacerse de muchos problemas delicados.
Resumen de especies
Hay más de 3 de ellos, pero hay tantas categorías grandes.
Para días críticos
Este es el producto más demandado en el mundo, porque resuelve el problema de prevenir el flujo menstrual por marcas no deseadas en la ropa. Las compresas utilizadas en la menstruación han recorrido un largo camino: desde incómodas, completamente inadaptables a la anatomía de las compresas, hasta sutiles productos de higiene con los que puedes practicar deportes, bailar, andar en bicicleta y mucho más.
¿Cuáles son las almohadillas para la menstruación?
- con y sin alas - los primeros, por supuesto, son más convenientes, pero la producción de los segundos aún no se ha detenido, lo que significa que hay demanda;
- tiempo de día - por regla general, son delgados y no muy largos, en el interior hay un relleno de gel y en la parte superior hay una capa absorbente;
- noche - Están hechos de un material más blando, son más gruesos que los diurnos, más largos para que no te levantes por la noche cada 2-3 horas para reponer el producto.
Todas estas almohadillas son desechables y no deben reutilizarse en ninguna situación, ya que pueden ser peligrosas.
Ginecológico
Estos productos están destinados principalmente a para uso posparto. El alta que acompaña a una mujer después del parto durante un máximo de 6 (en promedio) semanas se llama loquios... Son fisiológicos, abundantes al principio y también requieren el uso de productos de higiene. Es posible que las almohadillas comunes no puedan hacer frente a una descarga abundante, y luego se requiere el segmento ginecológico de los productos.
Son los más grandes, capaces de absorber hasta 900 ml de líquido. El material es estéril, lo que significa que se excluye el riesgo de infección, lo que es especialmente importante para un organismo en recuperación posparto. Algunos tipos de estas almohadillas pueden impregnarse con antisépticos. También se utilizan después de otras intervenciones médicas graves acompañadas de flujo vaginal.
Estas almohadillas, si no son completamente naturales, están lo más cerca posible de ellas.... Esto elimina el riesgo de desarrollar un efecto invernadero perjudicial para la zona genital femenina. Por cierto, los propios médicos insisten en que las mujeres usen tales almohadillas después del parto, porque las comunes pueden causar reacciones no deseadas.
Diario
El nombre en sí explica mucho, pero esta explicación es errónea. Lo que las mujeres llaman diarios no necesita usarse todos los días. Esto es irracional y simplemente peligroso. Se deben usar paños suaves y finos en ciertos días del ciclo cuando la descarga es más espesa y abundante y la ropa debe protegerse de ella. En otras ocasiones, una mujer sana necesita lavados regulares y un cambio de ropa interior a tiempo.
Y también la más delgada diaria puede ayudar en los últimos días de la menstruación, cuando la descarga es rara y no es rentable usar una toalla sanitaria normal. A veces, las mujeres que sufren de incontinencia urinaria leve se ven obligadas a usar toallas higiénicas diarias. Si el problema es más pronunciado, no se puede prescindir de las juntas aquí, se necesita atención médica.
Dimensiones (editar)
En primer lugar, debe concentrarse en la cantidad de gotas en el paquete. Y también la elección del tamaño dependerá del tipo / tamaño de la ropa y de la abundancia de descarga. Como se señaló, las almohadillas que se usan durante el sueño deben ser más gruesas y tener una espalda más larga (para evitar fugas nocturnas).
A continuación, le mostramos cómo averiguar las gotas en el empaque.
- 1-2 gotas - Son almohadillas para secreciones bajas. Pueden funcionar para las adolescentes que tienen muy poco período. A menudo, estas compresas se utilizan en los últimos días de la menstruación, que, a diferencia de la primera, a menudo se caracterizan por una secreción débil.
- 3-4 gotas - Almohadillas para la menstruación con secreción moderada. Esta se considera la opción más solicitada, aunque muchas mujeres tienden a reasegurarse.
- 5 gotas - productos para períodos abundantes, generalmente comprados en los primeros días de la menstruación. Y también se utilizan tales juntas si se supone que el próximo cambio de medios no es posible tan rápido como debería hacerse idealmente.
- Noche 5 gotas - Juntas alargadas con un relleno con un gran absorbente para que las fugas no molesten por la noche.
La cantidad de descarga puede ser pequeña, mediana y pesada. Este es el primer criterio para elegir el tamaño de las calzas. Y también vale la pena evaluar el tamaño de la ropa: si las pequeñas / cortas son adecuadas para S, entonces M y L ya no podrán servir tales almohadillas.
Mejores marcas
Hay muchos de ellos, a menudo esto es una cuestión de gusto, costumbre, conveniencia. Estos nombres suenan casi en cualquier clasificación.
- Siempre - un segmento económico, pero la demanda y la popularidad están siempre a la cabeza. Puedes encontrar en la línea tanto almohadillas ultrafinas que quedarán invisibles bajo la ropa más ajustada, como productos para un sueño confortable, para periodos abundantes y otros. Proporciona una rápida absorción, protección hasta 12 horas, sin olores.
- Naturella - el producto también pertenece al segmento de presupuesto. Estas almohadillas se distinguen por una capa superior suave, que elimina la irritación de la piel. Muchas especies tienen aromatización natural, agradables aromas florales. El fabricante reivindica una de las ventajas de las fibras orgánicas hipoalergénicas en la composición del producto.
- Bella - También las almohadillas baratas, que se dividen en diferentes tipos, se venden incluso en variaciones sin alas. Este es un clásico que acompaña a muchas mujeres desde su juventud, y no tienen prisa por cambiar a opciones más caras.
- Libresse - la mayoría de los productos producidos por esta marca son muy finos, especialmente diseñados para un uso cómodo. Las almohadillas son a prueba de olores, están disponibles con una superficie suave o de malla y brindan un ajuste suave y cómodo.
- Despreocupado - Su forma está diseñada para repetir las líneas de la zona del bikini. Son delicados, elaborados teniendo en cuenta todos los matices delicados. El énfasis está en el hecho de que cuando usa una mujer, olvide que está usando una toalla sanitaria.
En la categoría de productos ginecológicos se pueden destacar las marcas Peligrin y Helen Harper, y Discreet y Ola entran constantemente en el grupo de los mejores protectores de bragas.
¿Qué juntas elegir?
La elección consta de una lista completa de categorías. Se tiene en cuenta la edad de la mujer, la hora del día (para la noche o el día, se eligen las juntas), el método de fijación, el material, la composición, la abundancia de secreciones. Asesoramiento de expertos.
- Mejores juntas - algodón, y debe ser 100% algodón. Cuantas menos inclusiones químicas en la composición, mejor para la salud de las mujeres, independientemente de la edad del cliente.
- Las almohadillas sin fragancia son mejores, aunque solo sea en relación con la minimización de los riesgos alérgicos. La aromatización siempre está plagada de irritación de la piel y el desarrollo de alergias reales. Además, enmascara débilmente los olores naturales.
- Los artículos envueltos individualmente deben ser una prioridad... Y esto también se aplica a la rutina diaria. Así puedes garantizar la esterilidad de un producto tan íntimo.
- Para una niña que acaba de comenzar su período, su madre generalmente compra toallas sanitarias... Y luego comparte el suyo. Pero es mejor ir al médico, discutir el inicio del momento crucial. con un especialista, quien escuchará a la niña, evaluará el curso de los eventos, la regularidad del ciclo, la abundancia de descargas y aconsejará la mejor opción. Por supuesto, deben ser almohadillas de algodón. Y desde los primeros meses de la menstruación, a una niña se le debe enseñar a no dudar en comprar toallas higiénicas ella misma, para poder leer la información en el empaque.
- Deben usarse diferentes almohadillas para la noche y el día.... Incluso si deja la luz del día que absorbe bien durante la noche, el riesgo de fugas sigue existiendo. Y no hay nada bueno en el hecho de que durante tantas horas seguidas, la descarga se concentrará en una pequeña cantidad de materia. Las almohadillas nocturnas son voluminosas y más largas, son más seguras.
No compre juntas en lugares de comercio cuestionable. No se sabe de dónde procedían las mercancías ni cómo se almacenaban.
Caracteristicas de uso
Resulta que las mujeres pueden violar las reglas de uso de fondos íntimos durante años sin saberlo.
Consideremos una breve instrucción.
- Antes de cambiar la junta, debe lavarse las manos con agua y jabón.... Los genitales deben lavarse en la dirección del pubis al ano, y no al revés. Secar con una toalla íntima. Si no está allí (por ejemplo, sucede en un baño público), puede usar servilletas, pañuelos de papel.
- Saque la junta del embalaje individual, despliegue, retire todos los papeles protectores... Con la parte pegajosa, el producto se pega a la braguita. Las alas se envuelven alrededor de los bordes de los calzoncillos para que la almohadilla se ajuste perfectamente a la ropa interior.
- Deseche la junta usada de la siguiente manera: envuélvalo en un nuevo paquete o papel higiénico y tírelo a la basura. En ningún caso en el baño.
La vida útil de las almohadillas generalmente se indica en el empaque, en promedio, la tasa de este indicador es de 2 años.
Matices de almacenamiento
Por cierto, el hecho de que estos productos se almacenen en el baño puede ser logísticamente conveniente, pero erróneo. El microclima de esta zona en sí no es adecuado para el almacenamiento: la almohadilla puede humedecerse rápidamente, lo que afectará negativamente a sus propiedades absorbentes. Siempre se pueden llevar un par de piezas en el bolsillo interior de un bolso de mujer en caso de fuerza mayor. Pero estas deben ser juntas envueltas individualmente.
Todo lo demás se guarda cómodamente en el cajón de la ropa interior. El lugar debe estar seco, oscuro, fresco. Es bueno tener un suministro de juntas en casa, de nuevo, para no correr, en caso de necesidad urgente, a la tienda por las primeras.
Las almohadillas son muy diferentes y una mujer debe saber cuáles son las adecuadas para ella: sentarse cómodamente, no frotar la piel, no causar irritación... No tiene por qué ser un producto aleatorio, pero se trata de higiene íntima. Lo que funciona para uno es completamente inaplicable para el otro. Por lo tanto, mediante prueba y error, y algunas veces llevando un diario de autoobservación, se puede tomar la decisión ideal.