¿Con qué frecuencia se deben cambiar las juntas?
La salud de los órganos del sistema genitourinario depende directamente de la frecuencia de cambio de las toallas sanitarias. El reemplazo prematuro de la junta causará muchos inconvenientes: desde molestias hasta fugas. Para no encontrarse en una situación similar, se recomienda que se familiarice con los principios básicos de la frecuencia de cambio de toallas sanitarias.
¿Con qué frecuencia cambiar durante su período?
La descarga más abundante se observa precisamente durante la menstruación, por lo que la cuestión de la frecuencia de reemplazo de las juntas es la más urgente. Se recomienda reemplazar la junta por una nueva cada 3-4 horas, pero esto no es indicativo, ya que existen muchos factores determinantes:
- volumen de descarga;
- la presencia o ausencia de un olor desagradable;
- calidad de los productos de higiene.
Pero incluso si tiene en cuenta cada uno de estos factores, resulta que una pieza durante la menstruación no dura más de 5 horas. Normalmente, en 24 horas con un volumen promedio de secreción, una mujer debe usar de 4 a 6 piezas (en los primeros tres días de la menstruación). Entonces la descarga se vuelve relativamente escasa, por lo que también se reducirá el consumo de productos de higiene. Pero incluso en este caso, deberá cambiar la junta varias veces al día.
Además, si una mujer lleva un estilo de vida activo, se mueve mucho, entonces necesita cambiar una toalla sanitaria a otra con más frecuencia. El grado de uso debe comprobarse periódicamente para evitar fugas.
Frecuencia de cambio de pantiprotector
Algunas mujeres creen erróneamente que los protectores de bragas deben cambiarse una vez al día.Pero, de hecho, esto no es del todo cierto, ya que también en este caso todo depende del volumen de secreciones.
Si no tiene en cuenta la menstruación, la secreción más abundante se observa durante la ovulación. Durante estos pocos días, los protectores de bragas deben cambiarse 2-3 veces al día. Puede hacer más, pero aquí toda mujer debe concentrarse en sus propios sentimientos. Un olor desagradable y la humedad no solo causan incomodidad, sino que también pueden provocar diversas enfermedades, incluida la candidiasis.
Asombrosamente, sin embargo, la frecuencia de cambio de las juntas depende de la temperatura interior y exterior. Por lo tanto, en la temporada de calor, la junta debe cambiarse con más frecuencia. En esos días en los que no se observa secreción, puede prescindir de una almohadilla o usar 1-2 piezas por día.
¿Cuántas horas pueden usar toallas higiénicas las mujeres embarazadas?
Casi todos los 9 meses de embarazo van acompañados de flujo vaginal. Están asociados con cambios en los niveles hormonales en el cuerpo femenino. Dependiendo de la duración del embarazo, la naturaleza de la secreción puede variar.
- En los primeros meses de embarazo, aumenta el nivel de progesterona en el cuerpo femenino. Esta hormona es responsable de la preservación del feto y la formación de la placenta. En este momento, la secreción es transparente y no tiene ningún olor (si la mujer no tiene enfermedades concomitantes).
- En el segundo trimestre, hay cambios en la cantidad de otras hormonas: estrógenos. Afectan la formación de las glándulas mamarias y el útero. Durante este período, la descarga se vuelve abundante, pero tampoco tiene ningún olor.
- Aproximadamente en la semana 35 de embarazo, el cuerpo se está preparando activamente para el nacimiento de un niño, por lo que aparece una secreción blanca. A las 37 semanas, el color puede cambiar a marrón.
Se pueden usar protectores de bragas dependiendo de la cantidad de secreción. Deben cambiarse cada 2-4 horas. Al mismo tiempo, los ginecólogos recomiendan muy a menudo comprar productos de higiene con un fitoinserto especial. No contienen ningún sabor y rara vez provocan una reacción alérgica.
En caso de incontinencia urinaria, las mujeres embarazadas deben utilizar compresas normales (diseñadas para usar durante la menstruación). Este fenómeno se observa a menudo en etapas posteriores, cuando el feto se agranda y ejerce presión sobre la vejiga. Si surge tal problema, puede elegir almohadillas delgadas sin alas. No causarán molestias y al mismo tiempo retendrán la humedad. En este caso, la junta debe cambiarse según sea necesario.