Sabanas

Porta-hojas: ¿que son y como usar?

Porta-hojas: ¿que son y como usar?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. ¿Cómo utilizar?

En el mundo tecnológico moderno, todo sucede muy rápido, por lo que cada persona intenta optimizar al máximo las tareas rutinarias para que no tomen demasiado tiempo. Nada es más molesto que una sábana anudada en la esquina cuando te estás acomodando en la cama, o cuando ya llegas tarde al trabajo, y la ropa de cama traviesa que se ha resbalado del colchón no quiere ocupar su lugar. En este artículo, analizaremos las herramientas que sujetan de forma segura la colcha y le ahorran la molestia de hacer la cama con regularidad.

Peculiaridades

Hay varias formas de sujetar de forma segura una ropa de cama a su cama, y ​​cada una está diseñada para diferentes situaciones. Para elegir un soporte adecuado para una sábana, primero debe decidir la razón por la que la tela se confunde o se arruga.

Echemos un vistazo a algunas de las principales razones por las que la ropa puede deslizarse del colchón.

  • Movimiento mientras duerme. Si se mueve muy activamente en un sueño, se da la vuelta y se inquieta constantemente, la sábana no solo puede perderse en algún lugar del borde de la cama, sino que incluso caer al piso. En tal situación, se necesita una fuerte fijación, quizás incluso de dos maneras a la vez.
  • La ropa de cama no es del tamaño adecuado. La sábana debe seleccionarse mucho más grande que el colchón para que los bordes se puedan envolver debajo. En el caso de que la tela cubra los lados del colchón solo unos centímetros, no es fácil evitar resbalones.
  • Material de la cama. Las colchas de sintético, seda y satén son muy resbaladizas, por lo que incluso si se da la vuelta en un sueño solo un par de veces, la sábana se puede deslizar fácilmente. Los productos elaborados con fibras naturales, como el algodón y el lino, tienen una superficie más rugosa, además, absorben bien la humedad y no se adhieren al cuerpo.
  • Material de colchón. Las fundas de colchones viejos y acolchados estaban hechas de telas gruesas y densas que no permitían que la ropa de cama se arrugara. Los colchones modernos están hechos de materiales ecológicos: se han vuelto más suaves, más agradables al tacto y cómodos de usar, pero al mismo tiempo, su superficie se ha vuelto más resbaladiza. Es más probable que la sábana de esta ropa de cama se caiga en la esquina de la cama.

En el caso de que la sábana sea lo suficientemente larga y ancha, puedes intentar solucionar el problema metiendo los bordes de la tela debajo del colchón, en lugar de dejarlos sueltos. Cuando su ropa de cama está hecha de materiales naturales y el motivo del deslizamiento es un colchón nuevo, intente conseguir un cubrecolchón hecho de tela áspera y áspera: una colcha natural no se deslizará.

Si estos métodos no ayudan y la hoja aún está arrugada, debe comprar sujetadores especiales para la hoja.

Materiales (editar)

La forma más fácil de sujetar una sábana de forma segura es comprando clips especiales en una tienda de muebles o en Internet. Existen varios tipos de tales dispositivos: pinzas de plástico para ropa con una banda elástica, tirantes de metal con una banda elástica y clips de plástico. Echemos un vistazo más de cerca a cada tipo de montura.

  • Pinzas de plástico para la ropa. Tal accesorio es adecuado solo para telas delgadas, el dispositivo ni siquiera puede contener materiales densos en una capa. Los sujetadores parecen dos pinzas para la ropa, unidas con una banda elástica, hay cuatro en total, una para cada esquina de la sábana. El producto no puede dañar telas finas, porque las abrazaderas tienen un agarre muy inusual: consta de dos partes: la parte superior se presenta en forma de bucle de plástico, que se estrecha hacia la punta, y la parte inferior, en forma de plato con una tapa en una pierna delgada. Para asegurar la hoja, debe insertar su borde entre estas partes y unirlas.
  • Clips de metal. El dispositivo es de tres tipos: con dos puntos de fijación, con tres puntos de fijación, así como un producto con ajustador de longitud de banda elástica. El principio de funcionamiento de dicho cierre es aproximadamente el mismo que el de los tirantes para pantalones. Con la ayuda de las pinzas, las sábanas son muy fáciles de tirar del colchón, basta con fijar las pinzas en las esquinas de la colcha. Dependiendo del modelo, el elástico puede estirarse de 30 a 170 cm, lo que le permite asegurar la ropa de cama de varias formas diferentes.
  • Abrazaderas de plástico en la tubería. Un dispositivo inusual de China, que es bastante simple de usar: debe insertar un tubo debajo de la sábana y el cubrecolchón, y luego colocar pinzas especiales para la ropa en la parte superior del tubo. El mecanismo es adecuado para todo tipo de tejidos con los que se fabrica la ropa de cama.

Los sujetadores de la tienda ayudarán perfectamente a resolver el problema de una hoja deslizante, pero es casi imposible encontrarla en la tienda más cercana, y una compra en Internet tendrá que esperar varios días, a veces meses. Si tiene suficiente paciencia, puede esperar el paquete, pero también puede resolver el problema mucho más rápido, con la ayuda de medios improvisados.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Si el producto necesario no estaba en la tienda de muebles más cercana y necesita arreglar la hoja ahora, puede usar sujetadores caseros.

Considere varias formas de asegurar la colcha con medios improvisados.

  • Pinzas para cortinas o sujetapapeles. Con la ayuda de tales dispositivos, la sábana se fija de forma segura al cubrecolchón. Para que el material se mantenga lo suficientemente firme, es necesario agarrar la colcha y el cubrecolchón con 4-5 pinzas para la ropa en cada esquina.Si la ropa de cama está hecha de telas finas, no apriete demasiado la tensión, de lo contrario, la ropa de cama podría romperse.
  • Velcro. Para asegurar la sábana con velcro, debe coser partes a la sábana y al colchón. Coser el sujetador a la tela es bastante simple: se puede coser a la colcha en una máquina de coser, y será más conveniente coserlo al colchón a mano. Desafortunadamente, el velcro no dura mucho: de 5 a 10 lavados, sin embargo, es bastante fácil reemplazarlos con material nuevo.
  • Ojales y botones. Una forma bastante simple de unir la sábana: para ello, solo necesita coser un botón al colchón y un ojal a la sábana. El ojal generalmente está hecho de elástico, cinta, cordón o una pieza de tela tratada. Cuando hay una sujeción tan conveniente en el colchón, la cama no dudará y no tendrá que corregirse con frecuencia. Las cintas se pueden romper con bastante rapidez y el elástico se puede estirar, por lo que es mejor usar un cordón de zapato o un ojal de tela procesada.
  • Ropa de cama adicional. Puede asegurar la colcha con un volante en una banda elástica, solo tiene que colocarla sobre la sábana cubierta. Este producto a veces se vende en un juego de ropa de cama, pero también puede coserlo usted mismo con telas que sean similares en color y material a la ropa de cama.

Algunos soportes, como carpetas y cocodrilos, pueden dañar o incluso rasgar la fina tela de la colcha con un uso prolongado, por lo que es mejor utilizarlos solo como una medida temporal en lugar de de forma permanente. sin embargo tales sujetadores son muy convenientes para las hojas enrollables desechables, porque son muy fáciles de poner y quitar.

¿Cómo utilizar?

Usar sujetadores de plástico o metal comprados en la tienda es bastante simple, primero debe colocar la sábana de manera uniforme sobre la cama y luego seguir las instrucciones:

  • abra el clip de plástico o la pinza de metal y fíjela a un lado de la esquina;
  • levante el colchón y estire el elástico del dispositivo debajo de él;
  • fije el segundo lado del sujetador al segundo lado de la esquina, a la misma distancia de su parte superior;
  • siga el mismo procedimiento para cada esquina de la cubierta, manteniendo la misma tensión.

En el caso de que el retenedor tenga tres puntos de sujeción, primero debe colocar uno de ellos en la parte superior de la esquina y luego repetir las instrucciones.

Para sujetar la sábana con carpetas o cocodrilos, meta los bordes de la sábana debajo del cubrecolchón y luego coloque 4-5 pinzas para la ropa en cada esquina. La fijación con la ayuda de bucles y botones es muy conveniente, porque la hoja se fija de forma segura y, si es necesario, los accesorios se pueden cambiar fácilmente.

Es más conveniente coser el lazo al borde de la sábana y los botones al colchón, entonces los pequeños accesorios no se desprenderán cuando se laven en la lavadora.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa