Sabanas

Sábanas de raso con elástico

Sábanas de raso con elástico
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Dimensiones (editar)
  4. Sugerencias de selección

Las sábanas bajeras son cada vez más populares debido a su facilidad de uso y practicidad. También es importante de qué material está hecho el producto. Se recomienda dar preferencia a los tejidos naturales, por ejemplo, el satén.

Peculiaridades

Una hoja con una banda elástica es un producto familiar, a lo largo del perímetro del cual (a veces solo en las esquinas) se inserta una banda elástica. Gracias a ella, la sábana se coloca sobre el colchón (de ahí otro nombre: tensión) y se fija de forma segura. Incluso con un sueño inquieto, el producto no se acumula en grumos.

Esta es la principal ventaja de una sábana con banda elástica. También cabe destacar la conveniencia de colocarlo sobre un colchón, su practicidad y la posibilidad de utilizarlo como cubrecolchón.

Una hoja con una banda elástica puede estar hecha de cualquier material, por ejemplo, satén. Se refiere a telas naturales, lo que significa que dormir con un producto de este tipo será saludable. El satén es un tipo de tejido de algodón, es un tejido suave y ligeramente resbaladizo. El lado exterior es brillante, el revés es mate.

El satén sedoso tiene un brillo tenue: el lino satinado se ve elegante y agradable al tacto. Exteriormente, se parece a la seda, pero cuesta menos. Se considera élite entre otros "hermanos" del algodón.

Al mismo tiempo, la tela es "transpirable": permite que el aire pase, retiene la humedad, no provoca alergias y el "efecto invernadero".

Variedades

En muchos aspectos, las propiedades y la apariencia están determinadas por la composición de la tela: se pueden agregar hilos de seda o sintéticos al algodón. Hay varios tipos de material.

  • Satén regular: densidad de la tela de hasta 130 hilos / m2. cm. Se utiliza para coser productos económicos.

  • Satén impreso: densidad de hasta 170 hilos / cuadrado. cm. Se obtiene tejiendo hilos teñidos. La tela es más densa, más práctica.
  • Cupón de satén - en general, es similar al impreso, pero el dibujo se aplica mediante impresión (incluido 3D). Esto le permite crear lencería con los patrones más inusuales.
  • Jacquard satinado: densidad de hasta 220 hilos / m2. cm. La tela densa, pero suave, no tiene lados delante ni detrás, es atractiva y tiene un alto rendimiento táctil. También hay un tipo de raya, que es de raso con tejido jacquard. Puede averiguar el material por las características rayas o cuadrados en el tejido.
  • Satin-mako: densidad máxima, no menos de 220 hilos / sq. cm. Hecha de las hebras de algodón más finas y largas. Lienzo aireado y duradero con brillo perfecto, se puede pintar en cualquier tono. No se arruga durante el lavado.

Dimensiones (editar)

Se selecciona una sábana con una banda elástica en función del tamaño del colchón. Como regla general, el fabricante en el paquete indica valores tridimensionales: largo, ancho y alto del colchón. Si esto último no está indicado, debe tomar las medidas usted mismo para que la hoja sea adecuada.

Además, hay estándares: estos son tamaños individuales, dobles y uno y medio. Las hojas sueltas pueden tener un tamaño de 110x200 o 120x200 cm.

Contrapartes de uno y medio - 160x200 cm (menos común es la opción 140x200 cm). Las parejas suelen dar preferencia a los productos dobles, cuyo tamaño será de 175-210 cm (ancho) por 210-230 cm (largo). Y también algunos fabricantes ofrecen láminas de 180x200 y 200x200 cm.

Las dimensiones dadas son las cifras máximas, aunque algunos fabricantes pueden tener su propia cuadrícula dimensional y producir productos más pequeños. Pero más, ya no producen.

Para camas anchas, las sábanas Euro serán óptimas. Su longitud varía entre 260-280 cm, ancho - 240 cm.

Para camas personalizadas en forma de círculo u óvalo, también están disponibles sábanas con bandas elásticas. Suelen tener un diámetro de 250 cm.

Los productos para niños generalmente se producen en el tamaño 90x200 o 120x180 (opción para adolescentes).

Al elegir un producto, es mejor confiar en el tamaño de la cama y no en el tamaño de la sábana. Por ejemplo, para un colchón de 150x200x20 cm, una sábana del mismo tamaño será pequeña. Debe seleccionar un producto en el tamaño de 150x200x25 cm. Siempre debes dejar un margen de altura del colchón.

Sugerencias de selección

Los productos satinados a base de hilos naturales se consideran de la más alta calidad. Tienen una apariencia atractiva, buena higroscopicidad y sirven durante mucho tiempo. Cuantas más fibras artificiales haya en la tela, menor será su capacidad para pasar el aire y absorber la humedad. Los materiales mezclados pueden electrificarse y provocar reacciones cutáneas negativas.

La etiqueta ayudará a determinar qué porcentaje de algodón hay en la composición. Cuanto mayor sea el porcentaje de algodón, mejor. No se recomienda comprar un producto que contenga 50% o más de sintéticos. También es posible determinar el material natural por peso: es notablemente más pesado que el análogo sintético.

Antes de comprar un producto, evalúe su calidad: las costuras deben ser uniformes, no debe haber hilos salientes o rotos.

Intente estirar la tela; no debe estirarse demasiado, estar suelta o tener espacios.

Es más conveniente cuando el elástico se cose alrededor de todo el perímetro del colchón. En este caso, la sábana no se desliza y, debido a un ajuste más apretado en la sábana, no hay pliegues ni "burbujas" cuando se pliega.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa