¿Cómo doblar una sábana con una banda elástica?
Seguramente, con la compra de una sábana con una banda elástica, tu vida se ha vuelto mucho más fácil: por fin puedes dormir cómodamente y no preocuparte de que la cama se resbale. Surge un problema completamente nuevo: después del lavado, la ropa de cama limpia debe doblarse con cuidado para esconderse en el armario, pero debido a que la banda elástica une los bordes de la tela, esto no es nada fácil. En este artículo, aprenderá varios métodos para doblar ropa de cama elástica de manera rápida y conveniente.
Descripción general de los métodos de plegado
La ropa de cama con una banda elástica apareció hace mucho tiempo: la gente logró apreciar su diferencia con la ropa de cama ordinaria. La sábana elástica es muy fácil de usar: solo tiene que colocarla sobre el colchón y la ropa de cama tomará inmediatamente la posición requerida.
Los niños se alegran especialmente con esta innovación, porque cuando no hay necesidad de buscar una sábana fuera de lugar, hacer la cama por la mañana se vuelve mucho más rápido y fácil.
Las dificultades con esa ropa de cama se presentan después del lavado, cuando toda la ropa de cama debe caber en un estante dedicado en el armario. La banda elástica aprieta la tela, doblarla cuidadosamente, a primera vista, parece imposible: siempre obtienes un voluminoso fajo de pliegues sin forma.
No se apresure a enojarse y rechazar algo tan conveniente debido a la falta de espacio en el armario; hay muchas formas de hacer que el paquete sea lo suficientemente compacto.
Para doblar la sábana elástica correctamente, simplemente siga las sencillas instrucciones paso a paso. A continuación se muestran algunos métodos sencillos para doblar la ropa de cama.
Compacto, sin arrugas
El resultado de este método es una almohada cuidadosamente doblada hecha de una sábana elástica. Al doblar, el elástico y los pliegues que forma se colocarán dentro del paquete y ocuparán muy poco espacio.
Además, si el procedimiento de plegado se realiza correctamente, no existen hematomas en la parte principal del tejido, por lo que no es necesario planchar el producto para su posterior uso.
Siga las instrucciones paso a paso para doblar la ropa de cama de forma compacta.
- Para evitar la contaminación con una capa de polvo durante el almacenamiento, doble la hoja al revés.
- El primer paso es doblar las dos esquinas del lado largo de la tela. Para hacer esto, agarre no el borde de la tela donde se encuentra el elástico, sino el lugar donde termina la puntada a máquina, que asegura la esquina.
- Dobla los extremos de las esquinas del lado largo de la hoja cara a cara y alinea los bordes con el elástico. Sostenga los extremos de ambas esquinas con una mano como si estuviera poniendo una sábana sobre su mano. Como resultado, tendrá dos esquinas dobladas cara a cara: la interior en el brazo y la exterior en la parte superior.
- A continuación, debe doblar las dos esquinas restantes, primero haga frente a la esquina adyacente a la parte exterior; colóquela en su mano sobre los dos primeros lados incorrectos hacia el lado incorrecto y también nivele el borde con una banda elástica, colocando la sábana Tu mano.
- Coloque la última esquina sobre el resto cara a cara y nivele también el borde.
- A continuación, alinee las partes dobladas y coloque la tela sobre una superficie plana; los bordes con el elástico deben permanecer en la parte superior del material en forma de letra "L".
- Alinee el borde doblado con elástico para formar un rectángulo con ribete doblado. También distribuya los pliegues de manera uniforme para evitar arrugas y magulladuras: el contorno exterior del rectángulo debe ser uniforme, sin frunces.
- Divida visualmente el rectángulo en tercios a lo largo y doble las rebanadas laterales en el medio sobre el elástico.
- Dobla el rodillo resultante dos o tres veces. Puedes admirar el resultado.
Rapido y hermoso
Este método parece interesante y espectacular, por lo que los padres pueden involucrar a los niños y adolescentes en el proceso. El resultado también es un rollo rectangular ordenado que no se diferencia de la ropa de cama doblada ordinaria.
Para enrollar rápida y bellamente la sábana elástica, siga las instrucciones en secuencia.
- Coloque la hoja boca arriba sobre una superficie plana.
- Gire las dos esquinas adyacentes del lado corto de adentro hacia afuera para que el borde acanalado descanse sobre la tela.
- Coloque las otras dos esquinas, que resultaron estar presentes, en sus manos e inserte las puntas de estas esquinas en los bordes volteados de adentro hacia afuera.
- Sin sacar las manos, levante la ropa de cama, tocando los extremos de las esquinas con los dedos.
- Junta los brazos, haciendo coincidir las costuras de los bordes de la prenda.
- Conecte todas las esquinas juntas girando el lado derecho del producto sobre el izquierdo.
- A continuación, vuelva a colocar la hoja sobre una superficie plana y envuelva los bordes con el elástico para obtener un rectángulo. El elástico debe formar la letra "L" sobre la tela.
- Divida visualmente el rectángulo resultante en tres partes. También puede arrastrar el borde de la mano sobre la tela para dejar pequeñas hendiduras, marcas auxiliares para una separación uniforme.
- Dobla los lados del rectángulo hacia el medio, superponiendo la L.
- Repita el mismo procedimiento, dividiendo en tercios y doblando, pero a lo largo del rodillo. Cuando envuelva la segunda mitad, métala en el "bolsillo" de la primera, entonces el paquete no se desplegará si se cae accidentalmente del estante.
Rodillo
El método de enrollar para enrollar la ropa de cama será muy útil para aquellos que guardan la ropa de cama en un cajón especial.
Además, el método será una verdadera bendición para los viajeros o cuando se muevan: los rodillos densos son muy convenientes para poner en una maleta.
Echemos un vistazo más de cerca al método de enrollar la hoja elástica en un rodillo.
- Extienda la ropa de cama boca arriba sobre una superficie plana.
- Gire las esquinas de adentro hacia afuera en un lado largo y en el otro.
- Levante las esquinas que están hacia afuera frente a usted e insértelas en las partes al revés.
- A lo largo del ancho de la esquina, doble ligeramente los bordes con elástico hacia el centro de la ropa de cama, alisando los bordes de los pliegues y formando un rectángulo alargado con la tela.
- Doble la hoja por la mitad a lo largo de nuevo, superponiendo el elástico para que el rodillo no sea demasiado largo. Terminará con una tira larga y estrecha de varias capas de tela.
- Comience a enrollar la tira en un rodillo, alisando periódicamente las arrugas que se forman.
- Ate el rodillo terminado con una cinta o fíjelo con una banda elástica para que no se desenrolle.
Otro
Las personas creativas no se detienen en encontrar nuevas formas de doblar cuidadosamente la sábana extensible, por lo que hay bastantes clases magistrales diferentes sobre este tema en la Web. Puede experimentar eligiendo un nuevo truco de vida para cada pieza y luego eligiendo el que mejor funcione para usted.
Para variar, sugerimos considerar dos esquemas más simples y rápidos para doblar una sábana extensible. El primer método consiste en doblar el producto en un sobre limpio y ajustado.
Este método es perfecto para los padres que tienen niños pequeños, ya que incluso si el bebé saca los paquetes del armario o los tira accidentalmente al piso, permanecerán fuertemente retorcidos.
Consideremos con más detalle el método de doblar el "sobre".
- Para comenzar, coloque la hoja plana sobre una superficie plana y dóblela por la mitad cara a cara, alineando los lados largos.
- A continuación, levante la sábana por las esquinas y agítela suavemente para suavizar las arrugas.
- Coloque la hoja doblada sobre una superficie plana de modo que las esquinas con el elástico queden encima de la tela base, pero no envuelva el borde restante con el elástico; como en los métodos anteriores, déjelo también desplegado.
- Ahora dobla los lados del rectángulo alargado hacia el centro para que obtengas una banda estrecha con una banda elástica en el borde más alejado de ti.
- Envuelva el elástico un poco hacia el medio y luego comience a doblar la sábana en el otro extremo dos o tres veces.
- Después de envolverlo por última vez, coloque un borde uniforme dentro del borde ligeramente rizado: el elástico presionará la tela con fuerza, asegurando una especie de "sobre".
El segundo método comienza de la misma manera que el primero: debe doblar la hoja por la mitad, combinar los lados largos y anidar las esquinas entre sí. Cuando haya completado estos sencillos pasos, siga las instrucciones.
- Coloque la sábana doblada sobre la cama, divídala visualmente a lo largo del lado largo en tres partes y envuelva los lados hacia el medio.
- Luego envuelva el lado con el elástico de arriba a abajo dos veces, de esta manera oculta el lado con pliegues dentro de la tela.
- Endereza suavemente los pliegues de la tela tirando de los lados del paquete.
- Voltea el rectángulo hacia el otro lado y divídelo visualmente en tercios a lo largo del lado largo nuevamente.
- Envuelva un lado primero e inserte el otro hacia adentro para crear un paquete ordenado.
Para una mayor compacidad, presione la almohada de la sábana con las manos antes de colocarla en el armario o la cómoda.
¿Cómo doblar una hoja redonda?
A diferencia de la ropa de cama rectangular clásica, las sábanas redondas no son tan comunes: se usan principalmente para cunas o en esas raras ocasiones en las que una cama para adultos es redonda u ovalada.
Con ropa de cama de esta forma, la forma más fácil es girar un rodillo. Echemos un vistazo más de cerca al método de doblar una hoja redonda.
- Dobla la prenda por la mitad cara a cara.
- Luego extienda el semicírculo de tela resultante sobre una superficie plana y alise los pliegues y los lados.
- A continuación, vuelva a doblar la hoja por la mitad a través del elástico y aplanar.
- Dobla paralelo al elástico hacia el medio para obtener un rectángulo.
- Enrolle las prendas redondas en el lado estrecho, aplanando los fruncidos periódicamente.
- Ate el rodillo terminado con una cuerda o cinta para que mantenga su forma.
En lugar del último paso, también puede doblar el rectángulo en un "sobre" en lugar de una película, simplemente divídalo en tres partes y dóblelo como en los métodos descritos anteriormente.
Consejos útiles
Ahora, cuando doblar una sábana elástica ya no le parece algo increíblemente difícil, le sugerimos que se familiarice con otros matices del uso correcto de dicha ropa de cama. Es muy importante almacenar el producto correctamente para que conserve sus propiedades y cualidades positivas.
Echemos un vistazo más de cerca a las reglas para extender la vida útil de la ropa de cama.
- Antes de comprar un producto de este tipo, decida el tipo de tejido con el que debe fabricarse. Un material completamente natural se arruga mucho, y es muy difícil planchar los lugares cercanos al elástico, por lo que esta elección no es la mejor. Las telas mixtas no se arrugan tanto, por lo que si secas la prenda correctamente, no necesitarás plancharla. Una hoja completamente sintética tampoco se arruga y es económica, pero se deteriorará más rápido que otras.
- Planchar la ropa de cama no es lo más fácil de hacer, pero todavía hay una manera de hacerlo rápidamente. Dobla la tela en cuatro y plánchala sobre la sección no elástica, teniendo cuidado de no planchar demasiado cerca de los pliegues o arrugas. Después de eso, endereza el producto y, además, quita los pliegues y moretones restantes en los pliegues. Para obtener resultados perfectos, puede planchar la sábana colocándola sobre el colchón.
- No se recomienda planchar los productos de felpa y vellón. - las altas temperaturas alteran la estructura de los tejidos de pelo suave.
- Asigne un estante separado en el armario o un cajón en la cómoda para la ropa de cama, debe almacenarse por separado de la ropa de uso diario.
- Sábanas de verano en algodón y cálidos modelos en bici y franela deben colocarse en diferentes estantes.
- Ordenar productos por color para que las telas lisas de colores claros no entren en contacto con accesorios con estampados brillantes para eliminar el riesgo de manchas.
- No coloque la ropa en bolsas de plástico, intentando de esta forma separar los productos o proteger del polvo las telas de colores claros. En tales condiciones, la tela comenzará a deteriorarse mucho más rápido y con bastante rapidez adquirirá un olor a humedad que no es fácil de eliminar. La única excepción son las bolsas de vacío especiales, de las que se elimina completamente el aire.
- Cambie su ropa de cama cada diez días, después de todo, si el elástico está estirado durante demasiado tiempo, puede perder sus propiedades.
- No seque las sábanas después del lavado. - Quítelos inmediatamente después de que se sequen, de lo contrario los rayos del sol pueden arruinar la encía.
- No cuelgue su ropa lavada en el frío - Si la humedad se congela en una encía húmeda, también puede perder sus cualidades con bastante rapidez.
Siguiendo responsablemente todos los puntos de cuidado adecuado, mantienes el aspecto original y alargas la vida de la sábana elástica.
En el siguiente video se presenta una descripción visual de cómo doblar una hoja con una banda elástica.