Hilo

Características y aplicaciones de la lana de angora.

Características y aplicaciones de la lana de angora.
Contenido
  1. Caracteristicas
  2. Áreas de uso
  3. Reglas de cuidado

El angora es una subespecie de tejido de lana. Esta tela tiene una estructura muy suave y esponjosa, por lo que es bastante popular.

Inicialmente, el Angora se hizo con la lana de una raza especial de Angora. Sin embargo, en el sentido moderno, el angora es un material cuya materia prima es el plumón de los conejos de angora. Este cambio en el proceso de fabricación se realizó con el fin de reducir el costo de la tela.

En este sentido, hoy en el mercado se pueden encontrar productos caros de pelo de cabra, así como una versión más barata de plumón de conejo.

¿Qué características de la tela se deben considerar antes de comprar un producto? ¿Cómo se aplica el hilo de angora? Aprenderá más sobre esto en nuestro material.

Caracteristicas

El hilo de angora se importa a nuestro país desde Turquía, América del Norte y la República Sudafricana. Los productos terminados se pueden comprar bajo las marcas de diseñadores franceses, italianos y japoneses.

Hay varias variedades de angora de conejo:

  • lana - se considera una tela de élite y cara;
  • el acrílico es una tela más asequible, pero de alta calidad y duradera;
  • viscosa: aquí se agregan fibras sintéticas, por lo que es el más barato.

Independientemente del tipo de tejido, debe fabricarse de acuerdo con todas las normas y reglas tecnológicas. Para no comprar un producto falso y de baja calidad, asegúrese de pedirle licencias y certificados al vendedor.

Las características distintivas de la tela incluyen características tales como: suavidad, ligereza y sedosidad.

Áreas de uso

Este tejido se utiliza principalmente para la producción de ropa de abrigo.Entonces, en el guardarropa de casi todas las personas (especialmente para la ropa de los niños) hay un sombrero, bufanda o manoplas de angora. Además, los suéteres, capas, estolas y otras prendas de vestir están confeccionados con plumón de conejo.

La principal ventaja de las cosas hechas de lana de animal de angora es su bajo peso, flexibilidad, gracias a la cual se pueden aplicar varios patrones a la superficie de la tela, así como la capacidad de calentarse bien incluso en el clima más frío.

Las prendas hechas con hilo de angora suelen tener un corte bastante clásico.

En cuanto a los aspectos negativos, cabe señalar que las prendas hechas con angora natural son bastante caras y difíciles de encontrar en el mercado convencional.

Reglas de cuidado

Después de haber comprado algo de angora, debe estudiar las reglas para cuidarlo. Por lo tanto, está prohibido lavar a máquina esta tela; solo es posible lavar a mano delicadamente (también los productos se pueden lavar en seco). Si decides lavar el producto tú mismo en casa, debes hacerlo en agua a temperatura ambiente con champú y jabón líquido (no uses limpiadores más activos como detergente en polvo).

Para lavar una cosa, debe colocarse en agua jabonosa durante 20-30 minutos y luego exprimirse suavemente (no exponer el producto de angora a esfuerzos mecánicos).

Para escurrir correctamente la cosa, se envuelve en varias toallas de felpa que absorben bien la humedad. Luego debe dejarse en el aire hasta que se seque por completo (evitar la luz solar directa). A continuación, las prendas deben peinarse suavemente para restaurar la estructura del abrigo. Esto debe hacerse con un cepillo suave.

Por lo tanto, como pudimos ver, las cosas hechas con hilo de angora son bastante caras. (Esto es especialmente cierto para los productos hechos con lana de cabra). Además, son bastante difíciles de cuidar. Por otro lado, tienen una vida útil bastante larga y una serie de otras propiedades positivas (ligereza, suavidad, alta capacidad de calentamiento).

Adquirir tal cosa o no es una elección individual de todos. En cualquier caso, siga todos los consejos y siga las recomendaciones de los expertos.

Para obtener más información sobre el hilo de angora, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa