Elegir un hilo para tejer a mano sin agujas de tejer
A diferencia de tejer o hacer ganchillo, tejer a mano no requiere ninguna habilidad especial. Tejer en las manos es rápido y sin patrones especiales. Puedes tejer en tus manos usando una técnica de superficie simple, sin patrones complejos. A pesar de la simplicidad del proceso, puedes tejer hermosas cosas originales en tus manos. Esto requerirá un poco de paciencia y experiencia. Pero mucho también depende de la elección del hilo, su calidad, composición de fibras y grosor.
descripción general
La elección del hilo para tejer a mano dependerá de las preferencias de la costurera y del producto elegido. El hilo se diferencia en el material con el que se produce, el grosor de las fibras y el número de metros de una madeja. La elección del hilo determinará la calidad del producto, su durabilidad, apariencia y forma de cuidarlo.
Hoy, en tiendas especializadas en costura, se presenta una amplia selección de hilo para tejer a mano. Incluso la artesana más exigente podrá elegir el material y el color adecuados para trabajar sin agujas de tejer y tejer algo original.
El hilo está hecho de hilos y los hilos, a su vez, están hechos de fibras. El hilo puede estar compuesto por una o varias hebras. Los hilos pueden ser lisos o texturizados. Las fibras se diferencian en materias primas: naturales o artificiales. Antes de formar los filamentos, la fibra pasa por una serie de procedimientos de procesamiento. Se limpia, se peina, se cuece al vapor, se le da forma y luego se tuerce en un hilo.
La variedad de opciones de hilos, colores, grosores y texturas puede asustar a las mujeres principiantes.
Al elegir, debe prestar atención a la etiqueta, que indica la composición, la longitud en una madeja y el método de cuidado.
Tipos y composición
Los hilos de diferente composición tienen diferentes propiedades, así como los productos elaborados a partir de ellos. Por lo tanto, es importante elegir la composición de hilo correcta para el producto seleccionado. Por ejemplo, los productos hechos de hilo de lana con la adición de fibras sintéticas serán más elásticos y mantendrán mejor su forma. Y el acrílico totalmente sintético es adecuado para tejer ropa infantil, ya que es hipoalergénico.
Según la composición, los hilos se dividen en 3 tipos.
- natural;
- sintético;
- mezclado.
El hilo natural está hecho de pelo de animal o de fibras vegetales naturales. El hilo natural mantiene bien el calor y deja pasar el aire, no electrifica y es adecuado para tejer prendas abrigadas de invierno. Los hilos de lana natural más populares son el mohair, el angora, el cachemir y la lana de oveja. El angora y la cachemira son hilos muy caros y requieren un manejo y cuidado cuidadosos. Los productos de angora son muy suaves, lo que crea inconvenientes adicionales cuando se usan.
El lino, la seda y el algodón se producen a partir de fibras vegetales. Este hilo es más barato que el hilo de lana y no requiere un mantenimiento tan cuidadoso (a excepción de la seda). Los productos fabricados con fibras vegetales son agradables al tacto, tienen una alta resistencia al desgaste y conservan una apariencia atractiva durante mucho tiempo.
El hilo sintético está hecho de fibras sintetizadas, es un producto químico. Las fibras sintéticas se utilizan con mayor frecuencia como aditivo de los hilos naturales para dar fuerza y elasticidad.
El hilo mezclado combina dos o más tipos de fibras y se encuentra con mayor frecuencia en los estantes de las tiendas.
Un producto elaborado con hilo mezclado adquiere todas las cualidades positivas de los hilos incluidos en él, se vuelve más suave, más elástico, resistente al encogimiento y al desgaste.
Durante las últimas décadas, han aparecido en el mercado muchos productos nuevos de hilo para mujeres agujas:
- fantasía;
- color melange;
- volumétrico;
- metalizado y mucho más.
Hilo de fantasía: un hilo con una textura variada en toda su longitud. Pueden ser partes voluminosas (pompones) o pequeñas (boucle, protuberancias). Este hilo es adecuado para procesar los bordes del producto, creando una tela inusual.
Hilo de melange tiene un color degradado, cuando los tonos del mismo color se mezclan suavemente entre sí.
Los hilos voluminosos se caracterizan por un grosor desigual a lo largo de la madeja. Esto ayuda a crear un lienzo con textura inusual. Los productos hechos con un hilo sintético de este tipo son suaves, se arrugan fácilmente y devuelven rápidamente el volumen. Puede tejer una manta, una colcha o almohadas con ella, lo que atraerá a todos los miembros del hogar.
Y en hilo metalizado añadir hilos brillantes (lurex), dando un brillo inusual al producto. De él se obtienen cosas elegantes y festivas.
El hilo se divide no solo por el origen de las fibras, sino también por la apariencia del hilo que lo compone. Los hilos de tejer a mano se distinguen por su grosor y volumen, lo que permite entrelazarlos con las manos o los dedos. Se obtienen cosas de mejor calidad a partir de fibras mixtas, conservan su forma por más tiempo y son más cómodas de tejer.
Itinerante espeso
La mecha es un hilo grueso y suelto que se obtiene después de tirar de las máquinas cardadoras antes del paso de torsión.... Este tipo de hilo ha ganado popularidad solo en los últimos años. El hilo grueso y súper grueso es muy adecuado para la artesanía, lo que le permite crear tejidos de moda en tejidos grandes.
Itinerante espeso consta de lana 100% natural, sin la adición de fibras sintéticas. Los productos son muy cálidos, con excelente transpirabilidad. Pero requieren un cuidado cuidadoso, pierden rápidamente su forma. Debido a la falta de fibras trenzadas, aparecen gránulos en la superficie al utilizar el producto.
Los artículos grandes hechos de mechas gruesas son pesados. La lana natural puede provocar una reacción alérgica.
Debido a la holgura y el volumen de los hilos al tejer, es casi imposible crear un patrón o tejer trenzas en la tela. La mayoría de las veces, las artesanas usan una mecha gruesa para tejer con una simple puntada de satén.Cuando se teje a mano con una mecha gruesa, los bucles permanecen libres, por lo que el proceso requiere habilidad para mantener los bucles relativamente planos y no desenredarlos. Debido al peso decente, el proceso puede requerir más esfuerzo físico que el tejido regular.
Al elegir una mecha gruesa, preste atención a la calidad del hilo, los hilos pueden tener un grosor desigual en toda la longitud y contener nudos o roturas.... También debe tener cuidado al almacenar la mecha para no dañar los delicados hilos. Al comprar, es mejor dar preferencia a tiendas especializadas probadas y empresas conocidas con buena reputación.
Cinta tejida
Este tipo de hilo se crea en máquinas especializadas. El hilo de cinta suele ser 100% algodón natural. La banda elástica es conveniente para tejer a mano. Hay 2 tipos de cinta tejida:
- primario, está hecho específicamente para costura y no tiene nudos en toda la longitud de la madeja;
- secundario, está hecha de restos de tejido, puede tener nudos y un color desigual; puede hacer una cinta de este tipo usted mismo cortando artículos de punto (por ejemplo, camisetas).
Al tejer con una cinta tejida sin herramientas, es mejor usar técnica de tejer con los dedos, cuando los bucles se escriben no en las manos, sino en los dedos. La técnica es muy simple y se domina rápidamente. Esta técnica se puede utilizar para crear alfombras, almohadas pequeñas, juguetes y otomanas, mochilas y bolsos de verano.
Cuando use una cinta de punto, tenga en cuenta el encogimiento causado por el hilo de algodón. La prenda se encoge ligeramente después del lavado.
De bucles
Hilo especialmente diseñado para tejer a mano... A lo largo de toda la longitud del hilo, hay bucles especiales que deben entrelazarse. Así se forma el lienzo. El único fabricante de este tipo de hilo hoy en día es la empresa turca Alize, el hilo se llama Hinchado... El hilo es agradable al tacto, suave y afelpado. Le permite tejer productos cálidos, pero al mismo tiempo livianos (por ejemplo, una manta o colcha). Con un poco de experiencia y conocimiento de los patrones de tejido más simples, puede crear patrones o trenzas volumétricas en el lienzo.
Las ventajas incluyen la suavidad del hilo y su fácil cuidado. El hilo es grueso, el proceso de tejer cosas voluminosas no lleva mucho tiempo. Y tejer a mano no requiere habilidades especiales, como tejer o máquinas especiales.
El mayor inconveniente de los hilos Puffy es la composición 100% sintética. Es más adecuado para crear géneros de punto y juguetes de interior que para crear prendas.
Felpa
El hilo grueso y esponjoso es agradable al tacto y cómodo de tejer sin herramientas adicionales. El hilo liso queda plano al tejer, no se enreda y no irrita la piel.
A partir de un hilo grueso, se crean rápidamente cosas voluminosas (mantas, capas y alfombras). Los juguetes a menudo se tejen a partir de él. El hilo y los productos elaborados con él no requieren cuidados adicionales complejos, manteniendo su forma y apariencia. El hilo suave y voluminoso permite pequeños errores en la técnica de tejido, ocultando imperfecciones e irregularidades.
Pomponnaya
Este hilo de fantasía tiene pequeños sellos en forma de pompón a lo largo de toda su longitud. Al tejer hilos, los pompones se fusionan en un solo lienzo, dejando huecos aquí y allá. De esta lana se obtienen elementos originales de interior que no se parecen a nada. La mayoría de las veces se utilizan para crear mantas y alfombras de noche en las habitaciones de los niños. También hace gorros, bufandas y redecillas divertidos. A menudo, las pantuflas, los calcetines y los botines se tejen con hilo de pompón.
Debido al pequeño grosor de los hilos, es mejor usar la técnica de tejido con los dedos, para que el lienzo resulte más suave y hermoso.
Principales fabricantes
La calidad del producto depende directamente de la calidad del hilo, cuánto tiempo durará, si perderá su forma y color o se encogerá, o tal vez resultará espinoso o dejará pelusa. Además, la conveniencia y la velocidad del trabajo de la artesana dependerán de la calidad del material para tejer. Por lo tanto, es muy importante elegir hilo de alta calidad y, por lo tanto, confiar en el fabricante.... En el mercado puede encontrar una gran variedad de hilos de calidad élite con un precio adecuado y opciones económicas.
La empresa más popular que produce hilo para tejer a mano es la fábrica turca Alize. Es el único fabricante de hilos Puffy con ojales. La empresa ofrece más de 70 colores de hilo y varias soluciones texturizadas. Existe una opción con pelo más largo, que imita el pelo corto.
La fábrica rusa "Lenta" se dedica a la producción de cintas tejidas. De la producción en Rusia, también se pueden observar las conocidas marcas de hilos Semenovskaya y Troitskaya, Pekhorka y Serpantin. Las opciones de presupuesto de estas empresas han ganado popularidad y amor por las artesanas en toda Rusia. La fábrica de estambre Troitsk se especializa en la producción de mechas gruesas utilizando materias primas de Altai. La firma compite con ella, Cloudly, que ofrece una amplia gama de colores y precios asequibles.
De los fabricantes extranjeros, las agujas se distinguen con mayor frecuencia por las empresas alemanas Schachenmaur y Vita, que producen hilo para tejer a mano.... Alta calidad y variedad de colores son las características distintivas de estas empresas. El material es resistente al desgaste y los colores se mantienen vibrantes durante años.
El hilo premium para tejer a mano es producido por la empresa inglesa Rowan. Sus productos son utilizados por eminentes diseñadores para crear colecciones de punto. El hilo se distingue por una calidad inglesa insuperable y colores clásicos sobrios.
Sugerencias de selección
Para las mujeres principiantes que apenas están dominando la técnica de tejido sin herramientas, es mejor elegir opciones económicas. No será una pena entrenar sus habilidades con ese hilo, mientras rasga repetidamente el lienzo. Para empezar, es mejor elegir un hilo uniforme, sin pelusa ni pelusa.
A medida que mejoren sus habilidades, podrá comprar hilo más caro y de mayor calidad y crear algo realmente atractivo. Entonces no te arrepentirás del dinero y el tiempo invertido.
El material de los hilos depende de sus preferencias y del producto elegido. Para productos de interior, puedes elegir hilos mixtos o sintéticos, durarán más y no perderán su apariencia. Y para la ropa, es mejor elegir hilos naturales o mixtos, para que las cosas retengan el intercambio de calor y aire. El grosor del hilo debe ser de al menos 3 mm.
Al comprar, asegúrese de leer la etiqueta, calcule cuántas madejas necesita para el producto. Preste atención no solo al tamaño y peso de la madeja, sino también a la longitud del hilo en ella. Conoce la composición y la forma correcta de cuidar el hilo y un producto elaborado con él.
El principal consejo es imaginar claramente el producto terminado. La elección del hilo dependerá de las cualidades necesarias de lo deseado. Si no está seguro de la selección correcta, es mejor pedir consejo a artesanas experimentadas o un consultor en la tienda.