¿Qué es el hilo de bobina y cómo elegirlo?
El hilo de bobina no es un tipo de hilo separado, sino solo un tipo de embalaje. Consiste en hilos largos y delgados firmemente enrollados en una bobina cónica. Inicialmente, dicho hilo está destinado a tejer en máquinas especiales, pero las mujeres expertas en agujas lo usan para el trabajo manual.
Ventajas y desventajas
Empecemos por los beneficios.
- Entre las ventajas más obvias del hilo de bobina está el precio más bajo que las variedades en madejas. A diferencia de las bolas habituales, las bobinas están diseñadas para un volumen industrial. Por lo tanto, un gasto económico y una disminución en el costo del producto terminado.
- Además, el hilo de la bobina es largo y de grosor uniforme. No necesita pensar en cómo conectar imperceptiblemente el hilo y ocultar los extremos adicionales, el tejido se obtiene sin nudos, el producto terminado se ve limpio incluso de adentro hacia afuera.
- Gran variedad de parámetros de grosor del hilo, componentes de composición y tonos. le permite elegir material para la costura para todos los gustos y billeteras.
- Puede variar de forma independiente el grosor del hilo según el resultado deseado, Crea degradados sofisticados en múltiples tonos y combina diferentes materiales como el algodón y la seda.
- Finalmente, el hilo de bobina es verdaderamente único., porque para encontrar dos bobinas absolutamente idénticas, debes esforzarte mucho.
También notamos las desventajas.
- El hilo de la canilla es muy largo, y por conveniencia, debe rebobinarlo en varias madejas pequeñas, lo que se asocia con inconvenientes adicionales.
- Dado que el hilo está diseñado para su uso en condiciones industriales, los hilos están impregnados con una composición química especial para un mejor deslizamiento en la máquina. En el primer lavado, la impregnación se elimina por completo, pero en el proceso de trabajo, un olor específico puede irritar o incluso causar alergias.
- La demanda de hilo de bobina entre los consumidores comunes no es demasiado alta.Por lo tanto, es muy difícil encontrarlo en las tiendas normales, hay que pedirlo a través de Internet o mediante compras al por mayor y al por menor.
- Es imposible comprar una pequeña cantidad de hilo. aunque los vendedores acuerden desenrollar una determinada parte del carrete.
Al comprar hilo en bobinas, tendrá que agregar costos adicionales a su presupuesto para comprar una bobinadora y balanzas para medir la cantidad correcta de material.
Puntos de vista
El material de tejido más popular es, por supuesto, la lana. Es cálido, resistente al desgaste, elimina bien el exceso de humedad, por lo que es ideal para la confección de ropa de invierno: jerseys, gorros, bufandas, manoplas, etc. Hagamos una lista de los tipos de hilo de lana.
- Alpaca - Este es un tipo de llama doméstica, que se cría en las tierras altas de América del Sur. El hilo de alpaca es fuerte, retiene bien el calor y es bastante caro, ya que generalmente se usa sin mezclar otras fibras.
- Angora... Está elaborado con lana de conejos de angora. Dicha lana es increíblemente delicada, es difícil torcer un hilo, por lo tanto, el angora se usa solo junto con otras fibras: seda, lana de oveja o acrílico. Es posible lavar cosas hechas de este material solo en tintorería, pero por la exquisita suavidad y esponjosidad del angora, puede perdonar la dificultad en el cuidado.
- Mohair - La lana de cabra de angora proviene de Turquía. Son hilos finos y esponjosos, ideales para hacer chales de plumas y otros productos de encaje fino.
Dado que el mohair puro no es muy duradero, generalmente se le agrega seda y sintéticos.
- Cachemira... El material de lana más caro. Se obtiene del plumón de cabras salvajes tibetanas. Solo se pueden obtener 100 gramos de materia prima de un animal, y estas cabras se peinan una vez al año. Prácticamente no se encuentran cosas e hilos hechos de cachemira 100%, generalmente incluyen un cierto porcentaje de otras fibras en la composición. Se aprecia especialmente el algodón con cachemira. La tela de cachemira es muy exigente de cuidar, pero increíblemente delgada, delicada, pero fuerte y duradera.
- Lana de oveja merino... Esta lana no es menos cálida y suave que la alpaca, pero se puede lavar a máquina en un ciclo delicado. Ideal para ropa de bebé.
- Lana de camello. Este material es duradero, liviano, se calienta bien en invierno y elimina el calor en climas cálidos y evita el sobrecalentamiento. De las desventajas, se puede notar que es imposible teñir el hilo, pero hay más de una docena de tonos naturales de esta fibra.
Algunas etiquetas de hilo de lana están etiquetadas como Baby Kid. Esto significa que la lana es más suave y adecuada para niños y personas con piel sensible propensa a las alergias.
El segundo material más popular entre las mujeres aguja es el hilo de origen vegetal. Tejen principalmente cosas ligeras de verano a partir de él. Las fibras de origen vegetal incluyen las siguientes.
- Seda... Estrictamente hablando, la seda es un material de origen animal, pero dado que el gusano de seda se alimenta de hojas leñosas, muchas personas prefieren clasificarlo como fibra vegetal. Sea como fuere, es un material inusualmente suave, delgado y duradero que es apreciado por su higroscopicidad y capacidad para conducir bien el calor. Para la fabricación de hilo, la seda se usa solo en combinación con lana o algodón, ya que los hilos son demasiado delgados para tejer.
- Algodón... Un material democrático que parece creado para la ropa de verano: es ligero, transpirable y absorbe el agua, no se desvanece y es extremadamente fácil de cuidar.
- Algodón mercerizado - Se trata de algodón que ha sufrido un tratamiento especial, como resultado del cual se elimina todo el vellón. Este hilo es liso, brillante y mantiene bien su forma.
- Lino... Los productos hechos con dicho hilo se enfrían mejor con calor, son transpirables, absorben la humedad y se secan rápidamente. De las desventajas, el lino es difícil de teñir, por lo que la paleta de hilos incluye solo tonos naturales apagados.
Y finalmente, el tercer tipo de hilo en bobinas son las fibras sintéticas. A las materias primas naturales se les añade acrílico, fibra de vidrio, poliamida y viscosa para aumentar su resistencia, el lurex y el hilo metalizado con lentejuelas dan a la ropa un brillo elegante, y los hilos de elastano se estiran bien y son ideales para tejer prendas de punto. El hilo que contiene fibras naturales y sintéticas se llama hilo mezclado. La proporción óptima es del 75% al 25%. Tales cosas se usan durante mucho tiempo, pero conservan todas las ventajas de los materiales naturales.
Variedades populares de hilos mezclados:
- calcetín - consta de 75% lana y 25% poliamida;
- semi-lana - 50% lana + algodón y / o sintéticos;
- una mezcla de fibras sintéticas: dicho hilo puede tener una estructura interesante (por ejemplo, boucle o piel de imitación), pero no se calienta en absoluto.
Sugerencias de selección
El hilo de bobina está destinado principalmente para tejer a máquina. Sus hilos están cubiertos con un compuesto de parafina especial para un fácil deslizamiento, por lo que no debe molestarse si el hilo de cachemira es áspero al tacto, como tela de saco. Después de dos o tres lavados, la impregnación se lavará por completo y el artículo terminado se volverá tierno y suave. Debes comprar hilos solo en tiendas confiables con buenas críticas. Si el surtido tiene un material en el tono deseado, es mejor hacer un pedido de inmediato; encontrar un color adecuado en el caso de las bobinas puede ser muy problemático. Las agujas experimentadas creen que la mejor lana para principiantes es la cachemira merino.... Esta variedad no es demasiado cara, pero al mismo tiempo tiene una calidad mucho mejor que los sintéticos semi-lana o mezclados. Dicho hilo es suave, se junta bien en varias hebras, es fácil y agradable trabajar con él.
La longitud del hilo de la bobina se indica con dos números. Por ejemplo, 1/15, 2/15, 1/30, etc. El primero significa la cantidad de pliegues del hilo por un gramo, y el segundo, el metraje de este hilo por un gramo. Los hilos simples generalmente se cortan en lino. Para corregir este inconveniente, debe enrollarlo en dos hebras en diferentes direcciones. Los vendedores en las tiendas no siempre están de acuerdo en desenrollar la cantidad requerida de hilos y dividir la bobina en varios conos pequeños. Por lo tanto, es mejor comprar una devanadora de hilo especial y escalas.
Los patrones de tejido no deben descuidarse. Esto hará que sea más fácil elegir el tamaño de las agujas de tejer y determinar el número de hilos.