Hilo

Opciones para crear ramos de hilo.

Opciones para crear ramos de hilo.
Contenido
  1. Creando un ramo en forma de rosas.
  2. ¿Cómo hacer un ramo con una mariquita?
  3. Hacer un ramo de año nuevo
  4. Más ideas
  5. Consejos útiles

Hacer ramos de flores con hilos es un nuevo tema popular entre las costureras. Tal ramo se ve original, permanecerá todo el tiempo que quiera su dueño, y cuando se canse de él, puede usar los hilos para el propósito previsto. Y lo más importante, no se requieren habilidades especiales del diseñador del ramo, todo es muy simple.

Creando un ramo en forma de rosas.

Esta es una de las opciones más simples para organizar ramos y, al mismo tiempo, muy efectiva. Perfecto como presentación el 8 de marzo.

Que necesitas:

  • cartón (puede desmontar la caja vieja);
  • hilos de coser: verde y rojo (se puede cambiar el color);
  • bolsas de celofán;
  • tijeras;
  • Pegamento PVA;
  • pegamento "Titan" o similar;
  • brochetas de madera;
  • gel de brillo;
  • cepillos
  • lápiz;
  • regla.

Cómo formar un ramo de hilo paso a paso.

  1. Dibuja cuadrados de 19 x 19 cm en cartón y luego recórtalos. Coloque las plantillas formadas en bolsas.
  2. Envuelva los espacios en blanco con hilos, muy firmemente (por separado en ambos colores).
  3. Aplique PVA muy generosamente a las fibras, luego seque las partes durante un día.
  4. Cuando el pegamento se seque exactamente, haz 2 cortes en el lado de las figuras rojas, retira el cartón. Corta otros 2 lados enteros. Divida los espacios en blanco, obtenga 2 fragmentos cuadrados para las inflorescencias.
  5. Haz los detalles verdes de las hojas siguiendo el mismo principio.
  6. Corta las esquinas de los elementos rojos para crear un círculo, luego córtalos con una espiral.
  7. Enrolle el capullo de la flor del rizo, pegue el capullo.
  8. Sumerja el pincel en gel (preferiblemente con destellos), unte cada pétalo de flor con esta composición.
  9. Corta las hojas de los fragmentos verdes, aquí no hay una forma estricta.
  10. Pegue tres brochetas largas entre sí, envuélvalas con hilo verde denso, pegue los extremos. Así es como funcionan los tallos.
  11. Ate los tallos a los cogollos, asegúrelos con el "Titán".
  12. Forme 2 hojas en la parte inferior de las inflorescencias, péguelas. ¡Todo listo!

A veces hacen todo mucho más fácil: toman las flores artificiales que sean adecuadas en longitud. Se les quitan las yemas para que quede un tallo. Este tallo puede teñirse (si el color original está descolorido o inexpresivo), puede envolverlo con cinta adhesiva. Y donde debería estar el capullo, pegue toda una madeja de hilo. Y así con cada flor que estará en el ramo.

Se pueden insertar varios pinchos florales con decoración (corazones, por ejemplo) entre las flores.

¿Cómo hacer un ramo con una mariquita?

Este es uno de los ramos más lindos que se pueden hacer con bolas. Es adecuado como regalo para una abuela, una maestra y cualquier ser querido. El 8 de marzo o cumpleaños, como complemento al regalo principal.

Para el trabajo, debe llevar: bolas multicolores de hilos de lana (también puede tejer), tela de arpillera y / o lino, sujetadores de plástico de globos, papel arrugado u otro papel texturizado para folletos.

A continuación, le indicamos cómo armar un ramo de este tipo con sus propias manos.

  1. Corta la tela de arpillera o lino en tiras de 5 cm, coloca una aguja e hilo a lo largo del borde de cada tira, tirando de la tela y formando una taza suave. Dado que los bordes tanto del lino como de la arpillera tienen flecos naturales, no será difícil crear un efecto de flor.
  2. Las bolas se envían a sujetadores de plástico desde las bolas, fijadas con su propio hilo. Se inserta un vástago de plástico en el sujetador, la estructura se envía a una taza textil y se fija nuevamente con un hilo.
  3. Queda por ensamblar las flores hechas en un ramo, rodearlas con hojas de papel arrugado y empaquetarlas en cualquier envoltorio adecuado. Solo queda plantar una mariquita decorativa en la flor más acentuada. ¡El ramo está armado!

Hacer un ramo de año nuevo

En los últimos años, la moda de los ramos de Año Nuevo solo se ha intensificado, y los materiales que los componen, cada vez más, parecen ser los más inesperados. Y por qué no usar esas bolas para un delicado ramo nevado de Año Nuevo. Hilo de punto, por ejemplo.

¿Qué puedes armar un ramo tan encantador?

  • glomérulos, en su escala correspondiente al tema de la fiesta o decoración, que presuntamente adorna la casa del dueño del ramo;
  • ramas de abeto;
  • bolas navideñas multicolores de tamaños arbitrarios;
  • cabezas de algodón artificial;
  • cuentas (en las piernas);
  • canasta debajo de la base.

La canasta se decora primero. Puede ser una toalla de Año Nuevo o una base de punto. Quizás incluso una bufanda que luego pueda usarse para el propósito previsto. Puede ser una servilleta de papel grande de Año Nuevo (o varias de esas servilletas). El interior de la cesta está lleno de espuma.

Además, de acuerdo con las instrucciones, se deben plantar madejas enteras en brochetas. Sí, a veces esos mismos pinchos se esfuerzan por salir de la espuma, pero para evitar esto, puede poner una bola de papel de aluminio en la parte afilada del pincho. Después de que todas las madejas estén en la canasta, debe llenar el espacio vacío. Y aquí ya hay una improvisación continua, porque se pueden colocar ramas, cabezas de algodón y abalorios como se quiera. Lo principal es seguir algún sentido interno de armonía.

Tal ramo de regalo, que encantará especialmente a la tejedora, se recoge en media hora, no más. Y te deleitará con su aspecto suave y festivo durante mucho más tiempo.

Más ideas

Los ejemplos de fotos son la mejor inspiración. E incluso si no los repite por completo, sino que toma solo la base, obtendrá algo más convincente que una improvisación completa.

Ideas para ramos de hilo geniales.

  • Los ramos monocromáticos son siempre especialmente sutiles y sofisticados. Estos glomérulos, debido a la cola de una liebre artificial (tal planta) entre las cabezas, se ven muy creíbles. Bueno, entonces estas flores se convertirán en un cárdigan de punto, por ejemplo.
  • Y este es un ramo completamente tejido, incluso su base está hecha de hilo. Solo la pata es fuerte, hecha de plástico o un cilindro de cartón grueso, pero aún envuelta en hilos.
  • Resulta que incluso los ramos de novia están hechos de bolas. Y si la novia también es costurera, este ramo se convertirá en una especie de tarjeta de visita de la protagonista principal de la celebración. Debe ser suave, combinar en escala con su atuendo y con la línea principal de la decoración de la boda.

Bueno, con el tiempo, a partir de estas felices bolas de boda, puedes tejer las primeras cosas para el heredero, muy simbólicas y románticas. Y también de forma racional.

  • Para crear un ramo, puede usar hilo de diferentes texturas: de modo que algunas cuerdas son esponjosas, otras un poco ásperas, otras suaves. Y espiguillas reales y flores secas solo decorarán esta combinación.
  • Para el nacimiento de un niño, también puedes regalar un ramo de ovillos. - aquí hay un ejemplo de cómo se vería un diseño tan decorativo (probablemente destinado a la madre de un niño recién nacido). Y también se hace cómodamente: en algunas de las madejas se clavan ganchos de crochet.
  • Un ejemplo de lo bonito que puede ser un ramo de hilo de un solo color. Lo complementarán plumas y flores secas en pequeñas cantidades. Es difícil presentar los accesorios a una artesana con más gracia.
  • Y en esta unión, tanto las flores reales (jacintos) como la bola encontraron una combinación. Gracias a esto, se ve extremadamente inusual y muy elegante. Y por alguna razón está más asociado con el 8 de marzo.
  • Algunos maestros se sienten intimidados por la cantidad de madejas en la composición. - No siempre está en los planes dar tanto. Aquí hay un ejemplo de un ramo más compacto que todavía parece original.

Lo más destacado de tales composiciones es la utilidad absoluta del ramo. Puede permanecer en la casa como decoración durante mucho tiempo, y luego del hilo, que es tan agradable a la vista, el tejedor hará que la belleza de un nuevo nivel.

Consejos útiles

Y “de postre” algunos consejos de compiladores experimentados de composiciones tan cálidas.

Cómo mejorar un ramo de hilos:

  • complételo con accesorios útiles para la artesana: tijeras, agujas de tejer y ganchos, por ejemplo, pegándolos bellamente en las propias madejas;
  • no olvide arrancar las etiquetas y sacar las bolas de las bolsas; esos momentos estropean inmediatamente toda la impresión;
  • en lugar de una canasta, puede usar cajas de madera decorativas y obtendrá una composición horizontal de bolas-brotes;
  • las bolas pequeñas (restos de hilo) pueden representar bayas o frutas en un ramo, especialmente si se adivinan fácilmente por el color;
  • si no planea disolver el hilo de la madeja, puede verterlo abundantemente con laca para el cabello con destellos; esto es especialmente cierto para las manualidades de Año Nuevo;
  • por la gama de colores, vea qué tonos están más en armonía entre sí y, por lo tanto, seleccione las bolas;
  • en lugar de patas para flores, puede usar agujas de tejer; encajarán bien en las madejas;
  • Será interesante ver soluciones tan inesperadas como, por ejemplo, enredos de color naranja brillante en hojas de helecho reales, como si resultara una flor mágica de una leyenda.

¡Soluciones hermosas y delicadas!

Para obtener información sobre cómo hacer un ramo de hilo, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa