Hilo para tejer juguetes
Las artesanías siempre han tenido y estarán en demanda. Hoy en día, los juguetes de punto son especialmente populares. Hace unos años, las mujeres con aguja los tejían con hilo ordinario, y ahora existe la oportunidad de comprar hilos especiales. Hay varias variedades de hilo para hacer juguetes.
Peculiaridades
El hilo para tejer juguetes difiere no solo en el color, sino también en otros parámetros. Estos incluyen: grosor del hilo, nivel de vellosidad, elasticidad e incluso costo.
Las características distintivas de dicho hilo son los siguientes puntos:
-
variedad de colores y matices;
-
le permite crear patrones de diferentes tipos;
-
el hilo es agradable al tacto;
-
tiene un costo relativamente bajo.
Cabe destacar que es más fácil trabajar con ciertos tipos de hilo, mientras que otros son un poco más difíciles.
Materiales (editar)
Todos los hilos para tejer juguetes se pueden dividir en varios tipos. Se diferencian principalmente en la composición. El tipo y la calidad de los productos futuros dependen de esto.
Acrílico
El acrílico se considera el tipo de hilo más utilizado para crear juguetes. Los hilos acrílicos han ganado tanta popularidad debido a su flexibilidad en el trabajo. Los juguetes acrílicos mantienen su forma a la perfección, independientemente de la variedad.
Las ventajas de este tipo de hilo incluyen bajo costo y buena textura. Los productos acrílicos son bastante suaves y agradables de sostener en las manos. Si el juguete debe ser esponjoso, se puede crear fácilmente con un peine para animales o con velcro común.
Como desventajas, debe tenerse en cuenta el chirrido desagradable, que se obtiene si los hilos acrílicos se frotan entre sí.
Es posible que aparezcan bolitas en los juguetes después de lavarlos. Para minimizar los aspectos negativos, se recomienda elegir hilos acrílicos de calidad adecuada.
Algodón
La principal ventaja del algodón es su origen natural. Los hilos son agradables al tacto, suaves. Si lo comparamos con la versión anterior, entonces ya no hay chillido, desagradable para el oído. La peculiaridad de este tipo de hilo es que solo se pueden tejer productos lisos. Es imposible peinarlo. Si intenta hacer esto con un pulidor, el producto se dañará irremediablemente.
Los artesanos experimentados prefieren utilizar este tipo de hilo para crear sonajeros, joyas y muñecos. Como beneficio adicional, cabe destacar que es hipoalergénico. Solo hay un inconveniente del hilo de algodón: el alto costo.
Lana
El hilo de lana prácticamente no se usa para crear un producto como el principal. Su finalidad son las piezas decorativas. Dichos hilos son indispensables en el caso de que una muñeca tejida necesite hacer cabello y un cachorro de león necesite una melena.
Sin embargo, si se toma la decisión de tejer un juguete con este tipo particular de hilo, se deben tener en cuenta todas las posibles desventajas:
-
puede causar alergias;
-
tiene un costo bastante alto;
-
pinchazos
-
no disponible en colores brillantes;
-
después del lavado, en la mayoría de los casos, se encoge significativamente.
La ventaja radica en la composición natural.
"Césped"
Un hilo llamado "hierba" es adecuado para crear productos esponjosos y agradables al tacto. Es suave, tiene muchos colores y matices, pero será bastante difícil para los principiantes hacerle frente.
Al trabajar con este hilo hay que tener en cuenta que se debe tejer por el revés, ya que el pelo quedará por este lado. Las desventajas incluyen: tejer al azar, en el que hay que ordenar los bucles, el riesgo de enrollar la pila. Los productos hechos de hilos de "hierba" son más decorativos. Si le da algo así a un niño para uso permanente, pronto tomará una forma inapropiada.
Iris
El hilo de este tipo también se puede llamar decorativo. Es adecuado para bordar o crear pequeños detalles, por ejemplo, joyas, decorar el frente de muñecas.
Los hilos son delgados, suaves, agradables al tacto y económicos. Hay muchas opciones de color. De las deficiencias, se puede observar el arduo trabajo que deberá realizarse al utilizar el material.
Felpa
Este hilo es el más adecuado para hacer juguetes amigurumi. Ella se caracteriza por tales definiciones: esponjoso, malvavisco y terciopelo. El hilo se produce en varios tonos delicados, agradables al tacto. Los juguetes tejidos con tales hilos resultan delicados, lindos y hermosos.
La desventaja es el alto costo. Además, este hilo será bastante difícil de manejar para los principiantes.
¿Como escoger?
Para decidir la elección de un hilo adecuado, debe decidir qué tipo de juguete desea crear. Debes decidir sobre las herramientas. Las agujas de crochet y tejer son tradicionales en el tejido.
El gancho es más adecuado para hacer juguetes amigurumi. Será conveniente utilizar agujas de tejer con hilo fino. Dependiendo del tipo de tejido, también debe determinar inicialmente los números de herramienta.
La elección de los hilos debe realizarse de acuerdo con los siguientes criterios.
-
Es muy fácil de tejer con algodón. Este material está recomendado para principiantes. Los juguetes son suaves y prolijos, y los bucles en sí son muy uniformes.
-
De hilos acrílicos se obtienen los mismos productos lisos, pero en este caso ya hay una ligera esponjosidad.
-
Estiramiento de algodón - también es una buena opción, pero aquí ya se requieren algunas habilidades. Más adecuado para crochet. El hilo es elástico, el bucle no siempre es obvio.
-
Hilos con pila combinación perfecta tanto con agujas de crochet como de tejer. Tendrás que tejer por el lado con costuras.
Los hilos esponjosos de cualquier tipo son intrínsecamente más difíciles que los hilos esponjosos. Esta circunstancia debe tenerse en cuenta. Es mejor comenzar con hilos suaves, desarrollar gradualmente sus habilidades y pasar a trabajar con hilo esponjoso.
Es muy importante no solo elegir el tipo de hilo, sino también cuidar su calidad. Es poco probable que incluso los artesanos experimentados puedan crear un producto hermoso a partir de hilo de calidad inadecuada. Para protegerse de trabajar con falsificaciones de diferentes niveles, se recomienda comprar materiales solo en tiendas especializadas y de confianza.
Cualquier juguete resultará realmente hermoso y de gran calidad, si observas algunos de los matices.
-
Para crear juguetes, debe elegir un gancho más pequeño que el recomendado por el fabricante del hilo en el paquete.
-
En el proceso de trabajo, es importante controlar tanto el lado mareado como el frontal.
-
El relleno para productos no debe sobresalir de los bucles ni estar tejido en la tela.
-
Todas las partes de los juguetes deben conectarse con la mayor precisión posible utilizando una aguja e hilo.
-
Las herramientas deben cumplir con criterios de calidad.
Tejer juguetes es una actividad bastante interesante. Si desea que la cosa resulte realmente hermosa y el proceso de trabajo fue lo más cómodo posible, debe decidir correctamente la elección del material adecuado. Si se cumplen todas las condiciones, entonces con la habilidad existente, crear un juguete pequeño a tiempo tomará solo unas pocas horas.