Hilo

Todo sobre hilo de bambú

Todo sobre hilo de bambú
Contenido
  1. Características, pros y contras
  2. Fabricantes populares
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Qué se puede vincular?

El sol y el agua son fuentes naturales de crecimiento del bambú. Después de la división, se obtienen las materias primas a partir de las cuales se fabrica el hilo de bambú, uno de los más ecológicos e hipoalergénicos.

Características, pros y contras

Hay muchas opiniones, tanto positivas como negativas, sobre las propiedades del hilo de bambú.

Pros:

  • la composición es ecológica;
  • buena ventilación, mayor higroscopicidad y cualidades bactericidas únicas;
  • impermeabilidad a la radiación ultravioleta;
  • los hilos delicados no dañan la piel en absoluto y no causan reacciones alérgicas;
  • Efecto visual positivo: el brillo discreto se asemeja a la seda, y la estructura de la fibra le permite teñir los hilos en cualquier color que no se desvanezca ni se desvanezca con el sol.

Desventajas:

  • en el proceso de tejido, los hilos pueden enredarse, es posible la aparición de bucles estirados;
  • una banda elástica hecha de bambú 100% resulta ser elástica, las trenzas y el tejido calado complejo tampoco tienen éxito;
  • si el tejido es demasiado suelto, la tela se puede estirar por su propio peso;
  • con un cuidado inadecuado, el producto terminado se estira, pierde rápidamente su apariencia original, pueden aparecer bocanadas y gránulos.

Fabricantes populares

La producción de hilo de bambú es una de las actividades populares de muchos fabricantes. Observemos algunos de ellos.

  • Alize. Esta empresa turca es el fabricante más popular de hilos de bambú. Los productos se distinguen por una amplia variedad, alta calidad y bajo precio de productos. En particular, los hilos Alize Baby Best, que se posicionan como hilo exclusivamente para niños, son muy populares entre las mujeres de costura.
  • Vitae - una empresa alemana que produce hilados mixtos.El hilo cumple con los altos estándares de calidad europeos.
  • Trinity estambre fábrica Es una empresa rusa que crea hilos exclusivos que tienen una gran demanda.

¿Como escoger?

Para evitar problemas al trabajar con hilo de bambú, es necesario abordar deliberadamente la elección del modelo, el método de tejido y la elección de la herramienta.

Al trabajar, se requieren agujas y ganchos de tejer que sean 1-2 mm más pequeños que el tamaño del hilo. Una herramienta más delgada evitará que se estire. Las agujas de tejer de madera no funcionarán, la mejor opción son las herramientas de metal o plástico absolutamente lisas (sin astillas ni astillas).

Se recomienda atar una pequeña muestra antes de comenzar el trabajo principal, mojarla, secarla y solo entonces calcular la cantidad requerida de bucles.

Las costureras experimentadas aconsejan usar otros hilos menos suaves para atar las sisas de las mangas y el cuello. El monofilamento o el elástico de un sombrero pueden ser una buena opción. Esto evitará que el producto se estire.

Preste atención a los hilos mezclados.

  • El acrílico en combinación con el bambú le dará durabilidad al producto y no permitirá que se estire, y no se formarán gránulos. La proporción óptima de bambú a acrílico es 60/40.
  • Agregar lino al hilo es ideal. El lino endurecerá el hilo, manteniendo la forma original del producto, mientras que el bambú lo mantendrá suave y sedoso.
  • Mezclar con lana es una excelente solución para tejer a mano prendas abrigadas. Los hilos de lana merino, camello, alpaca le darán calidez y el bambú decorará el hilo con una sedosidad brillante. Por lo general, dicho hilo no contiene más del 10% de bambú y se agrega hasta un 45% de fibras artificiales (acrílico, poliamida), lo que facilita el cuidado del producto y alarga su vida útil;
  • Los hilos de bambú en combinación con poliamida evitarán que los bucles se estiren y los bordes del producto no se rizarán.

¿Qué se puede vincular?

Las cosas de verano se tejen con mayor frecuencia con hilo de bambú: túnicas, vestidos de verano, pareos. Es mejor si se agrega acrílico al hilo.

Para Para evitar estirar la tela, es preferible usar punto musgo al tejer o una malla ordinaria al tejer. Los productos que no requieren claridad de forma se verán mejor: túnicas voluminosas, bufandas, chales, chales.

Del hilo de bambú, que incluye hilo de lino, se obtienen maravillosos pañuelos calados, estolas y chales que protegen bien del viento, pero permiten que la piel respire.

Para la temporada de frío, puede tejer productos a partir de un hilo que combina bambú y lana. El hilo de lana se puede pinchar, por lo que la ropa interior y los productos para niños serán incómodos. Pueden ser cárdigans, abrigos, chalecos, gorros, bufandas. El hilo de bambú es tan perfecto que las cosas se tejen con él incluso para los recién nacidos.

El sol en cada hebra de hilo de bambú inspira a las agujas a crear productos asombrosos que combinan la belleza con el cuidado de la salud de aquellos para quienes están tejidos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa