Todo sobre el hilo de cachemira
Un tejido inusualmente cálido, pero al mismo tiempo aireado y casi ingrávido, está hecho de plumón de la más alta calidad, que siempre ha sido caro. En Europa, los chales del principado de Cachemira en el Himalaya aparecieron gracias a Napoleón, que trajo un regalo caro a Josephine.
Los productos elaborados con el mejor plumón de cabra durante varias décadas no pierden sus cualidades, permaneciendo todos igual de hermosos, cálidos y elásticos, como inmediatamente después de la producción.
Descripción
Durante muchos siglos, los productos elaborados con hilo de cachemira han seguido siendo un símbolo de gran riqueza y un cierto estatus social. La cachemira real, conocida desde el siglo XII, aprendió a girar a los pueblos que habitan las tierras altas tibetanas, ubicadas en el territorio de 3 países: Pakistán, India y China. Las cabras que viven allí, debido a las características climáticas únicas de la región, están cubiertas de lana especialmente fina, larga y ligera. Los intentos de criar tales cabras en otras áreas han demostrado que los animales pierden rápidamente estas propiedades de su vellón, si no experimentan los mismos cambios bruscos y grandes de temperatura que en su tierra natal.
En la primavera, la pelusa se peina de las cabras, en la que comienza el período de muda. La capa interna gruesa es la fibra más fina, en comparación con la cual el cabello humano es 3 veces más grueso y áspero. Todo el trabajo de recogida se realiza únicamente a mano, utilizando peines especiales, como hace muchos siglos. Un animal logra obtener no más de 200 gramos de material costoso, y esto es solo 1/3 del chal.
Para obtener el resultado en forma de hilo costoso, la lana natural se procesa, hila, se tiñe a mano y en pequeños lotes. Los altos costos de mano de obra para producir hilo de cachemira ligero y cálido explican su alto costo, pero el propietario de un producto hecho con ese hilo podrá apreciar sus propiedades únicas, incluidas las mismas.
- Muy ligero - un chal que pesa alrededor de 0,5 kg puede ser tan delgado que se puede enhebrar en el anillo desde el dedo.
- A pesar de la finura de los hilos, la cachemira tiene baja conductividad térmica.
- Las fibras del hilo de pelo de cabra resultan ser más fino y suave que la seda.
- En productos elaborados con hilos de cachemira el ácaro del polvo no arrancapor tanto, no provocan alergias.
- Resistencia al desgaste y fuerza extraordinaria la cachemira lo ponía a la par con la seda y la lana.
- Pilling en productos de cachemira solo en lugares de estrecho contacto de cosas y uso prolongado.
- En fibras de lana natural contiene cera que cuida suavemente la piel.
Se ha observado que las telas de cachemira tienen un buen efecto sobre la columna y las articulaciones doloridas, calentándolas y reduciendo el dolor.
Resumen de variedades
Actualmente, los especialistas de Italia y Escocia son considerados los mejores productores de hilos de cachemira natural, que pudieron crear las condiciones adecuadas para criar razas adecuadas de cabras en las regiones montañosas, así como aprender a manejar y producir correctamente el hilo de su rica capa interna. Se encuentra el pelo más fino de la pelusa de cabra, con un grosor de menos de 15 micrones; este es el tipo de hilo más caro, llamado pashmina. Se utiliza para fabricar los artículos de punto más caros y las telas de lujo.
La siguiente variedad de fibras de lana más gruesas se llama semi-pashmina. Es ampliamente utilizado para la producción de diversos tejidos cálidos y todo tipo de prendas de punto. Aproximadamente el 10% del hilo de lana natural siempre consiste en una urdimbre de seda, lo que le da a la prenda su fuerza y elasticidad. El más refinado de los hilos de cachemira es el hilo de tejer peinada. Cuando lo recibe, todos los pelos se cepillan a mano y los que no son estándar se eliminan de inmediato.
Posibles formulaciones
La composición de los tejidos de cachemira puede ser diferente y la adición de diferentes fibras de otros orígenes afecta la calidad del material de partida. Varios aditivos aumentan la resistencia al desgaste, el brillo del color o la elasticidad de la prenda. El hilo, que dice ser 100% cachemir, rara vez se encuentra en la venta general, ya que su costo es muy alto y comienza en $ 100 por 1 kilogramo. A un precio de venta más bajo, el comprador debe informarse sobre la autenticidad del producto. Es posible una reducción significativa en el costo de los productos o hilos de cachemira cuando se trata de un 10, 20, 30, 50 o 90 por ciento de aditivos que consisten en fibras naturales o artificiales.
La producción de tipos mixtos de tejidos a partir de cachemira natural no perjudica sus cualidades, pero a menudo mejora muchas características de los productos. El tipo y el propósito de las cosas a menudo se rigen por el tipo de tales aditivos. Las bufandas ligeras, blusas o chales finos se crean mejor a partir de una mezcla de lana y seda caras.
Tales cosas pertenecen a la categoría de elegante, tienen un brillo lujoso, pero son inestables al uso frecuente, perdiendo rápidamente el esplendor de su apariencia.
La combinación de cachemira con angora da como resultado prendas de punto finas y delicadas, a partir de las cuales se fabrican jerséis, cárdigans y suéteres finos pero cálidos de mujer. Para los niños que no son alérgicos a la lana, calcetines de punto, gorros y otro tipo de prendas. Es posible prolongar la buena apariencia de productos costosos, siempre que se observen ciertas reglas de uso y cuidado.Los hombres a menudo no tienen suficiente tiempo para prestar atención a tales sutilezas cuando usan cosas para todos los días, por lo que el cachemir caprichoso para la fabricación de chaquetas o jerseys masculinos se combina con la lana de otros animales, por ejemplo, un camello o una llama. Esto hace que los suéteres sean más densos y ajustados, y calienta mucho mejor que los suéteres comunes.
Para tejer calcetines, polainas y otros productos de uso diario, se combina lana de cachemira natural con algodón, acrílico, nailon o microfibra. Esto le permite extender la vida útil de la ropa de abrigo, así como hacer que sus colores sean lo más diversos posible. La formación de bolitas casi no ocurre en la superficie, incluso con los métodos de lavado convencionales, y no cambian su forma original durante mucho tiempo.
Principales fabricantes
Al elegir hilos de cachemira de alta calidad, puede confiar en marcas de renombre mundial que se especializan en la producción de hilos naturales de la más alta calidad. Una empresa italiana puede convertirse en una garantía para el comprador. Lana Grossa, hilos de diseño de la marca Debbie bliss y lana inglesa, producida por la empresa Serbal.
La cría de cabras únicas y fabricantes de hilos de China no pasó por alto su atención. Actualmente, hay muchos productos de lana chinos en el mercado, pero la calidad de los productos es muy amplia. En este caso, puede confiar en organizaciones comerciales confiables que verifican la calidad de los productos.
Sugerencias de selección
Las anotaciones para cada producto terminado o madeja de hilo indican el porcentaje de lana de cabra cara a los aditivos. Cuanto mayor sea el porcentaje de cachemira en los hilos o tejidos producidos, más se pueden encontrar en ellos las cualidades esperadas de un producto caro. Si compra telas con menos del 50% de cachemira a un precio demasiado alto, puede esperar que el efecto de las fibras únicas sea débil.
Exteriormente, los productos hechos de costoso hilo de cachemira parecen bastante simples, su valor no está en un diseño llamativo o un corte exquisito. Ganaron popularidad con propiedades completamente diferentes, que siguen siendo características de productos naturales de alta calidad con un alto contenido de plumón de cabra montés. La sensación de comodidad, calidez y comodidad se puede sentir en la blusa o el suéter de apariencia más simple. Sin embargo, al elegir artículos de cachemira, debe prestar atención a la autenticidad de los materiales y prepararse para las peculiaridades del cuidado de dichos artículos.
Especialmente delicados deben manipularse cosas hechas de gasa o tejido de punto fino.
Cálculo teniendo en cuenta el método de tejido.
La forma habitual y sencilla de determinar la cantidad de hilo para un producto es calcular de acuerdo con el patrón de tejido a mano seleccionado. A la venta, el hilo de cachemira se vende en ovillos de 50 y 100 gramos, pero debido a su finura, se pueden colocar hasta 700 metros de hilo en una madeja. Para tejer cosas gruesas con agujas de tejer, los hilos deberán doblarse varias veces, de 3 a 6, lo que reducirá la longitud total de las madejas.
Para un cálculo más preciso, debe tejer una muestra de 10 bucles para 10 filas y luego medir cuántos resultaron en centímetros... Después de aflojar la muestra, debe medir el trozo de hilo que se consumió en él. Para que pueda averiguar qué área del tejido de punto se obtiene a partir de la longitud de una madeja y calcular cuántas de ellas se requieren para todo el producto.