Todo sobre hilo de tweed
Hoy en día, las artesanas tienen una gran selección de hilos, diferentes en composición y calidad. Una de las opciones más interesantes es el hilo de tweed. A pesar de que apareció hace mucho tiempo, logró ganar fama solo en los últimos años.
¿Lo que es?
La patria del tweed es Escocia. El primer hilo apareció allí en la Edad Media. Los montañeses tomaron lana de oveja e hicieron hilos de ella, con los que tejieron cálidos suéteres, camisas, impermeables, mantas para caballos. Las cosas rara vez se lavaban, por lo que rápidamente acumulaban grasa. De él se endurecieron, dejaron de dejar pasar el agua.
En general, las personas no estaban interesadas en la apariencia de la ropa, las principales eran sus cualidades. Las cosas estaban protegidas de manera confiable del agua, las heladas y el viento penetrante.
Pasaron los años y la tecnología de producción de hilo ha sufrido cambios. Sin embargo, algo ha permanecido desde la antigüedad hasta el día de hoy: el hilo tiene un grosor desigual y también hay manchas de color. Estas características son típicas de todos los tipos de hilos de tweed.
Los hilos descritos tienen muchas ventajas inequívocas.
-
Cualquier cosa de tweed se ve muy hermosa. Dicha ropa es lujosa y enfatiza el gusto de su dueño.
-
Tweed es un verdadero hallazgo para los tejedores principiantes. Debido al hecho de que el hilo tiene una estructura desigual, nadie notará bucles irregulares accidentales.
-
Los artículos de hilo son muy duraderos. Se pueden usar durante varios años.
-
Los hilos se utilizan de forma muy económica. Para tejer, por ejemplo, una chaqueta, no se necesitan muchas madejas.
-
Los artículos de tweed brindan una excelente protección contra el frío. Esta es una buena solución para el invierno en el hogar y el fin de semana.
Sin embargo, dicho hilo también tiene ciertas desventajas.
-
La ropa de tweed no es buena para personas con dermis sensible.Se puede sentir un ligero pinchazo cuando se usa.
-
La ropa después del lavado se encoge tanto en ancho como en largo. Esto debe tenerse en cuenta al tejer un producto.
-
Ciertos tipos de material se sesgan cuando se tejen. Si ocurre tal situación, las artesanas deberán usar puntadas falsas hechas con un ganchillo.
Puntos de vista
Existen diferentes tipos de hilo de tweed, cada fabricante tiene sus propias características de confección del material. La versión clásica es "Scottish Tweed". Este hilo es 100% lana. Utiliza lana de oveja densa, que protege perfectamente del frío. El fabricante indica que es mejor tejer con bucles grandes.
Además de las soluciones clásicas, los modelos mixtos también son populares. Entonces, el fabricante Alize produce tweed de algodón. El hilo es muy bonito a la vista y la gama de colores es bastante amplia aquí. Puede elegir entre azul oscuro, esmeralda, lavanda, beige, verde claro y otros colores de hilo.
Los hilos que consisten solo en lana no son adecuados para ropa ligera de verano. Sería aconsejable utilizar aquí formulaciones mixtas. Por ejemplo, tweed con acrílico y viscosa. Para el otoño, el tweed italiano será una excelente elección. Es muy caro, pero las cosas también irán muy bien. Además de la lana de oveja, los fabricantes agregan seda, cachemira y angora a sus productos. El tweed irlandés también es muy popular. Puede contener de un 70 a un 100% de lana merino en la composición.
se debe notar que el material de tweed es siempre de color sólido... En este caso, las manchas serán contrastantes. Entonces, en un material claro, serán oscuros, y en un material oscuro, serán claros. Y también las artesanas deben saber que cuanto más natural sea la composición, más apagada será la tonalidad del hilo. Por el contrario, los materiales sintéticos siempre tienen colores vibrantes.
¿Para qué productos es adecuado?
Se pueden tejer muchas cosas espectaculares con tweed de alta calidad. Con tejidos grandes, los tejedores obtienen hermosas chaquetas, suéteres y suéteres, cárdigans. Incluso puedes tejer prendas de abrigo, por ejemplo, un abrigo ligero de entretiempo. Para el invierno, se tejen impresionantes sombreros, bufandas, guantes y manoplas con hilo de tweed. Puedes hacer faldas, túnicas, vestidos cortos y alargados. Mucha gente se atreve a intentar tejer un gorro. El hilo también es adecuado para hacer una manta o un chal casero. Los calcetines cálidos se tejen a partir de opciones de calcetines.
La mayoría de los productos de tweed clásicos se ven hermosos cuando se tejen bien. Por lo tanto, deben tejerse. Tales cosas parecen sobrias al estilo británico, efectivamente, revelan completamente su diseño. Sin embargo, si se necesita algo delicado, generalmente toman un hilo mezclado y más delgado. Puede tejer estos productos con agujas de tejer o crochet.
También es importante recordar sobre el cuidado de los modelos terminados:
-
las cosas se lavan en agua tibia en el modo "lana";
-
no puede torcer los productos, se recomienda exprimirlos solo ligeramente con una toalla;
-
el secado se realiza en superficies horizontales;
-
las cosas se almacenan sin el uso de perchas.
Valoración de los clientes
Aquellas artesanas que ya han probado el hilo de tweed para tejer a mano, en la mayoría de los casos, quieren volver a utilizar este tipo de hilos. En primer lugar, las agujas notan la simplicidad del trabajo: los hilos son fáciles de usar, son suaves y se prestan bien para tejer. Después de lavar el producto, se vuelve más esponjoso, lo que no es una desventaja. Si toma productos de fabricantes nacionales, la compra será económica.
Por lo tanto, hablan especialmente bien de un fabricante como "Fábrica de estambre Troitskaya". Los productos quedan bien y sirven a sus dueños durante mucho tiempo.
Pero, junto con esto, las mismas mujeres aguja hablan de la complejidad de cuidar las cosas. Con un cuidado inadecuado, la ropa pierde su elasticidad, se deforma, se estira. Puede encogerse después del lavado. Además, incluso el tweed mezclado de fabricantes extranjeros es bastante caro. No se ignora el picor de los productos que contienen 100% lana.