Hilo de viscosa
Tejer es un hobby que nunca pasa de moda, porque las prendas de punto nunca pasan de moda. Utilizando tecnologías modernas, crean una gran variedad de hilos de diferentes materiales, lo que hace posible producir productos simples y complejos e inusuales. Hay varios tipos de hilos: naturales, artificiales y mixtos. Cada especie tiene sus propias características, propiedades y apariencia. En este artículo, analizaremos más de cerca el hilo de viscosa, un material de tejido artificial que no es inferior en calidad a sus contrapartes naturales.
¿Lo que es?
El hilo de viscosa asusta a muchos compradores por el hecho de que fue creado artificialmente, pero en este caso no todo es tan simple. La viscosa no puede llamarse material sintético, porque para su fabricación se utilizan materias primas naturales: pulpa de madera. La tecnología para la producción de hilos a partir de fibra natural se inventó a finales del siglo XIX, por lo que este tipo de textil es el más joven.
Los hilos de viscosa se consideran los más cercanos en propiedades y cualidades a las fibras naturales entre los textiles creados artificialmente. La pulpa de madera se procesa de diferentes maneras, lo que da como resultado una gran variedad de hilos de viscosa: el hilo es brillante, suave, esponjoso o con una pelusa escasa. Dependiendo de la tecnología de producción, la viscosa puede adquirir las cualidades que tienen la seda, el bambú, el algodón o la lana. Las cosas tejidas con dicho hilo prácticamente no difieren de la ropa y los accesorios hechos de materiales costosos.
Las características de la fibra de viscosa tienen mucho en común con el material natural, pero no solo en términos de cualidades positivas, sino también en términos de desventajas.Al igual que los hilos naturales, los hilos de fibras naturales pueden dañarse por la exposición al agua, el aire, la luz solar y las altas temperaturas. Sin embargo, este material tiene muchas características positivas por las que es muy apreciado.
Las cualidades agradables y útiles de la viscosa incluyen las siguientes propiedades:
-
higroscopicidad;
-
transpirabilidad
-
una gran selección de colores;
-
la capacidad de crear una gran variedad de hilos de diferente apariencia y propiedades cuando se mezclan con otros materiales.
Tejido con hilo de viscosa, el producto tiene una superficie suave y agradable al tacto. La transpirabilidad e higroscopicidad hacen que el material sea adecuado para la ropa de verano y otoño-primavera: los textiles de celulosa de madera evitarán la acumulación de humedad entre la piel y la tela y permitirán que el aire pase fácilmente, permitiendo que el cuerpo "respire". A diferencia de las prendas de lana, la viscosa no acumula electricidad estática, por lo que la magnetización del cabello y la aparición de pequeñas descargas eléctricas no molestarán al usuario.
Con el cuidado adecuado, los hilos de fibras naturales pueden conservar sus propiedades positivas durante mucho tiempo y mantener la forma de un producto de punto.
Puntos de vista
El hilo de fibra de madera puede ser completamente de una sola materia prima o con mezclas de algodón, seda, cachemira, lana o bambú. Los textiles mixtos pertenecen a una categoría de precios económicos, por lo que casi todos pueden comprarlos. La viscosa combina bien con otros materiales y adopta fácilmente sus propiedades y cualidades.
Proponemos echar un vistazo más de cerca a varios tipos populares de hilo hechos de celulosa reconstituida.
-
Viscosa pura. Por sus propiedades, el hilo es casi idéntico al algodón: absorbe bien la humedad, deja pasar el aire y es agradable al tacto. Exteriormente, el material sin impurezas es brillante y translúcido, lo que recuerda mucho a la seda natural. Sin embargo, el hilo 100% viscosa no siempre es brillante - para quitar el brillo, se agregan elementos especiales a la solución para hacer el hilo, dando al producto un acabado mate. El material hecho de fibra natural se tiñe de la misma manera: el tinte se inyecta directamente en la solución, por lo que el tinte se adhiere más fuerte que en las fibras naturales.
- Viscosa con licra o elastano... Cuando se agrega licra o elastano a la composición de viscosa, se obtiene un hilo elástico que puede estirarse y tomar su forma original. A partir de dicho hilo, puede tejer ropa en cualquier forma, porque las cosas tejidas tendrán un efecto de punto y no obstaculizarán el movimiento.
- Seda viscosa. Este tipo de hilo es 100% viscosa, que se elabora con una tecnología especial.
El hilo de viscosa para tejer es delgado, duradero y brillante, por lo que hace cosas exquisitas y hermosas.
- Viscosa con lurex. El filamento de celulosa de madera en sí es brillante, pero con la adición de lurex, este brillo se vuelve más radiante. Las cosas tejidas con dicho hilo son muy ligeras y transpirables, por lo que este material generalmente se elige para hacer ropa de verano.
¿Qué se puede vincular?
Las cosas tejidas con hilos de viscosa se ven muy presentables y elegantes, especialmente si se usaron patrones calados en la fabricación o si los artesanos usaron hilo brillante adicional. Los patrones con patrones inusuales se utilizan a menudo para hacer boinas, cárdigans, vestidos o servilletas. Las salpicaduras de seda viscosa complementan perfectamente los productos calados, colocando acentos en los lugares necesarios.
El hilo mezclado de viscosa con la adición de lana o acrílico es un material excelente para la confección de ropa de invierno: suéteres, sombreros, mitones y bufandas.
Y también a partir de esos hilos puedes tejer un cárdigan o un chaleco, cosas que te salvan del frío fuera de temporada.
El tejido de viscosa con una pizca de algodón se usa a menudo para hacer decoraciones para el hogar como servilletas, peluches u organizadores pequeños.El hilo hecho de celulosa con una mezcla de poliéster o algodón es muy fuerte y mantiene bien su forma, por lo que se usa a menudo para tejer bolsos de mujer. Si elige el tipo correcto de hilo de viscosa, puede crear cualquier cosa a partir de él: una túnica, vestido, estola, suéter, top o incluso un traje de baño.