Hilo

Todo sobre hilo de ortiga

Todo sobre hilo de ortiga
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Qué se puede vincular?
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. Valoración de los clientes

Todas las personas están familiarizadas con una planta como la ortiga. Popularmente se considera una maleza, pero una maleza útil, ya que se usa para hacer fertilizantes para plantas cultivadas. Sin embargo, pocas personas saben que el hilo también está hecho de ciertos tipos de ortiga. Todas las mujeres aguja deben aprender sobre las características de esta variedad.

¿Lo que es?

El hilo de ortiga está lejos de ser una novedad, ya que se produce desde hace más de 5 mil años. Inicialmente, dicho hilo se fabricaba en países asiáticos, pero hoy la tecnología se ha extendido por todo el mundo. Los tallos de plantas huecos se utilizan para la producción. A pesar de su nombre, los hilos de ortiga no son nada espinosos. Es incluso más suave que el lino, por lo que será agradable usar ropa hecha con él.

Los productos hechos con tales hilos conducen bien el calor, por lo que la ropa no estará fría en invierno ni caliente en verano. El hilo, si se compra confeccionado, es bastante barato. Y con la habilidad adecuada, puede hacerlo usted mismo. El proceso de fabricación del hilo es muy respetuoso con el medio ambiente.

Incluso el mismo algodón causa un daño enorme al medio ambiente. Debe cultivarse y procesarse adecuadamente y la ortiga no lo necesita en absoluto. Puede crecer por sí solo, lo que significa que dicho hilo también es económicamente rentable.

¿Qué se puede vincular?

La ropa de hilo de ortiga se hizo durante mucho tiempo. En Rusia, se fabricaron fibras delgadas especiales, se les llamó remolques. Luego se prepararon lienzos a partir de estopas, que se utilizaron para la producción de vestidos, ropa de cama y camisas. Los soldados del ejército de Napoleón, soldados alemanes, usaban ropas hechas de ortigas.

Hace unos años, una de las casas de moda italianas más famosas lanzó una serie de prendas hechas de ortiga, y fue un éxito asombroso. Quienes los usaron notaron que la ropa es hipoalergénica, alivia los ataques de reumatismo. Y completamente sin espinas, porque durante el proceso de producción, los sastres eliminan todos los pelos picantes.

Puedes tejer muchas cosas hermosas tú mismo con hilo de ortiga. Entonces, el hilo de calcetín es perfecto para tejer. Se puede usar para hacer calcetines increíblemente cálidos y acogedores para el invierno. Serán un regalo particularmente valioso para las personas con enfermedades de las articulaciones. Y también de los conjuntos de punto de hilos de ortiga para el invierno, que consisten en un sombrero, bufanda, guantes. Gracias a la enorme paleta de colores, puedes tejer un conjunto que se adapta a cualquier prenda exterior.

Además, Será fácil para las artesanas experimentadas hacer un suéter o un cárdigan, una capa ligera de hilo. De él se tejen zapatillas de casa y pequeños chales. Con la habilidad adecuada, incluso puede intentar hacer un hermoso suéter o minifalda con este material. También se utiliza en la fabricación de textiles para el hogar, por ejemplo, fundas para sillas o pequeñas almohadas decorativas.

Además, se puede tejer un bolso interesante e incluso un juguete con hilo de ortiga.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Debe decirse de inmediato que el proceso de hacer hilo con sus propias manos es muy laborioso, por lo que no es nada popular. Sin embargo, vale la pena familiarizarse con él. La primera etapa es la recolección de materias primas, y si se hace incorrectamente, el hilo no funcionará. Es mejor optar por las ortigas a principios de marzo. En este momento, la planta es de color marrón. Debes cortar la hierba justo en la base, luego cortar la parte superior y las ramas pequeñas. A esto le sigue el proceso de secado. El piso está cubierto con toallas secas o papel, es mejor si este es un lugar no lejos de la batería. Luego esperan hasta que la hierba esté completamente seca. El indicador de preparación es un ligero crujido de los tallos. En este caso, las fibras deberían desprenderse sin problemas.

Cuando la confianza (plantas secas) está lista, comienzan a amasarla. Esto debe hacerse en molinos especiales, que puede comprar o hacer usted mismo. Sin embargo, algunas artesanas pueden prescindir de ellos, simplemente doblando las materias primas en bolsas y amasándolas a mano. El propósito del procedimiento es separar las fibras de otras partes.

Una vez completada esta etapa, comienza la siguiente: aleteo. Esto requerirá un artículo especial, que se llama así: con volantes. Tiene forma de cuchillo largo y está hecho de madera. Primero, las fibras se eliminan por peso, y luego se colocan sobre una superficie dura y se procesan con un volante que ya está allí. Luego, debe amasar todo con las manos nuevamente para que las pequeñas partículas que sostienen las fibras se caigan.

El siguiente paso es olfatear. Consiste en frotar las fibras entre los dedos. Gracias al procedimiento, se limpian, se deshacen de todo lo innecesario y se vuelven sedosos. Los hilos resultantes se peinan y alisan.

Las piezas cortas y medianas se desechan inmediatamente, ya que el hilo requiere un hilo excepcionalmente largo.

Valoración de los clientes

Por supuesto, el hilo de ortiga es mucho más fácil de comprar que de hacer el tuyo propio. Quienes ya lo han probado dejan varias reseñas en los sitios. Entonces, las artesanas notan que los hilos son densos, hermosos, brillantes y suaves. Las prendas de punto son muy duraderas, siempre que se cuiden adecuadamente. La variedad de colores es muy amplia, por lo que es muy posible que encuentres algo a tu gusto. El hilo se produce en madejas de diferentes pesos, básicamente una madeja pesa 50 gramos y tiene 250 metros de hilo. Las agujas señalan que el proceso de tejido es complicado y que el hilo comprado no siempre es suficiente, por lo que debe comprarlo con un margen.

Puede tejer tanto con agujas de tejer como con crochet, pero sus tamaños deberán determinarse experimentalmente. Además del tejido en sí, las revisiones también informan sobre las características del cuidado de los productos de hilo de ortiga.Las azafatas también determinaron esto mediante sus propios experimentos. Por lo tanto, argumentan que el lavado a máquina es aceptable, pero es mejor no establecer la temperatura por encima de los 40 grados. El secado debe ser natural y no se debe planchar. La desventaja de los productos hechos con el hilo descrito es que después del secado, aparecen carretes que deben retirarse manualmente. Además, a las artesanas no les gusta la excesiva vellosidad de los productos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa