Hilo

Todo sobre hilo Melange

Todo sobre hilo Melange
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Composición
  3. ¿Qué se puede vincular?
  4. ¿Cómo cuidar?

El hilo Melange es, ante todo, singularidad en el tejido. En el artículo consideraremos las ventajas y desventajas de dicho hilo, le diremos de qué composición está hecho este hilo, qué productos se verán mejor y también cómo cuidarlos.

Ventajas y desventajas

Como con cualquier hilo, el hilo melange tiene sus ventajas y desventajas. Consideremos estos puntos con más detalle. Comencemos con las ventajas de la melange.

  • Este es un hilo heterogéneo, tanto en composición como en color. El color inusual le permite tejer cosas originales a partir de él. Esta es la solución más rentable para los principiantes, ya que la variedad suavizará las irregularidades del tejido y la composición no homogénea del hilo literalmente "comerá" los errores.
  • El hilo de melange no requiere patrones intrincados y calados ornamentados, ya que un producto, tejido solo con bucles frontales, resulta ser completamente autosuficiente. No es casualidad que a este tipo de hilo se le llame diseñador.
  • El tejido melange de prendas sencillas de corte elemental hace que este trabajo sea original, exclusivo principalmente por la combinación de colores.
  • Para los productos tejidos con hilos de mezcla, no se requiere decoración adicional en forma de accesorios y otras baratijas: siempre es elegante, moderno e individual.
  • La heterogeneidad de la composición del hilo hace que la cosa sea práctica, y usar un producto de este tipo provoca sensaciones agradables en el cuerpo.

Y eligiendo hilo melange texturizado o melange elegante, puedes tejer lo único que solo tú tienes. Sin embargo, veamos las desventajas, también hay algunas desventajas.

  • Entonces, no a todos les gusta, porque no a todos les encantan los lienzos coloridos. En este caso, la variedad es tanto un lado fuerte como un lado débil.
  • No siempre es bueno tener una composición de hilo heterogénea.Si las fibras se seleccionan incorrectamente o se viola su proporción, entonces el hilo puede encogerse o estirarse al tejer.
  • El hilo de fantasía melange no es fácil de tejer, debes acostumbrarte al proceso y acostumbrarte a él. En general, la velocidad de tejido disminuye cuando se trabaja con un hilo de este tipo.
  • El resultado final puede ser decepcionante: en el tejido melange, nunca se puede predecir cómo se formará un patrón de fibras de diferentes colores.
  • Los diferentes colores de fibras no siempre le permiten encontrar el hilo correcto. Si toda la gama es adecuada, entonces un tono que no le conviene puede arruinarlo todo y se verá obligado a abandonar dicho hilo.

Sin embargo, todo se puede arreglar y se puede seleccionar la combinación de colores deseada, abandonando los tonos pegadizos no amados, eligiendo todo en una tonalidad. Y una variedad de composiciones te permitirá encontrar la opción que más te convenga para tejer.

La mayor ventaja de la melange es que oculta el volumen del cuerpo, lo que es una salvación para una determinada categoría de personas. Un lienzo multicolor puede reducir la figura. Acuerde que en este contexto, todas las demás deficiencias de este hilo se desvanecen en un segundo plano.

Composición

En la etapa actual, ha aparecido una mezcla de colecciones de verano e invierno. Los fabricantes nacionales están produciendo activamente series sin hilos contrastantes, generalmente lana + base sintética. Hacen calcetines, manoplas y otros productos bastante prácticos. El mercado nacional está lleno de las siguientes variedades de mezcla rusa (categoría "hilos de invierno").

  • "Mezcla de Troitsky" de lana y acrílico en una proporción de 70% y 30%.
  • "Arina" (producción de la fábrica Semyonov) de lana y acrílico en una proporción de 50 a 50.
  • Hilo melange "Lisa"compuesto por acrílico y angora y lana.
  • Hilo de mezcla uniforme "Pekhorka" consta solo de lana.

Pero se puede encontrar una amplia gama de mezclas de verano en fabricantes extranjeros. Estos hilos contienen más algodón y otras fibras naturales.

¿Qué se puede vincular?

Las partículas naturales en la mezcla permiten tejer productos a partir de ella tanto para adultos como para niños. Incluso los atan a las mascotas, crean elementos decorativos y otras baratijas. El hilo es flexible en el trabajo, se "sienta" bien en el gancho y las agujas de tejer. Los hilos multicolores son especialmente relevantes para el verano, los tonos grises para el período otoño-invierno. Parece interesante desde la mezcla como tops de verano de punto con un escote profundo, camisetas, capas ligeras y suéteres, cárdigans, chalecos, abrigos, bufandas.

Un conjunto de sombrero y bufanda o un cordón de hilos de mezcla harán que la imagen sea expresiva y memorable. A veces, para enfatizar el estilo individual, basta con llevar un bolso de mano o un clutch de melange. Estos accesorios también tejen tanto para invierno como para verano. Los artículos de diseño como almohadas, alfombras para sillas, servilletas, tapetes y otras decoraciones y complementos para el hogar, que también se tejen a partir de melange, son siempre relevantes y de moda. Todo esto le da un estilo único a cualquier estancia.

Los juguetes para niños de Melange son una gran alternativa a las muñecas, conejitos, osos, etc. de fábrica. A las pequeñas amantes de la moda siempre les gusta la ropa brillante y colorida, así que siéntete libre de elegir la mezcla para tejer blusas y suéteres, pantalones, sandpipers. Los niños con monos y trajes multicolores se ven especialmente atractivos. Lo mismo ocurre con las mascotas. Un número cada vez mayor de tejedores eligen hilos mixtos para la fabricación de ropa protectora para perros. Pero algunas artesanas, además de monos y suéteres, tejen sombreros y calcetines de mezcla para sus favoritos. Estos productos no tienen ninguna funcionalidad, pero se ven muy divertidos en perros pequeños.

Por cierto, para conseguir un efecto melange al tejer, no es necesario comprar un hilo melange. Puedes crearlo tú mismo combinando hilos de diferentes colores. Por lo tanto, puede tomar hilos marrones y agregarles beige y blanco.En otra combinación, es marrón + beige + marrón claro o añade gris + blanco a marrón. El negro combina bien con los tonos verdes y marrones, el negro + frambuesa da una gama interesante. Si no está satisfecho con los colores variados del hilo melange de fábrica, cree su propia versión del melange combinando sus tonos favoritos.

Con una elección independiente, puede lograr transiciones más suaves de un color a otro.

¿Cómo cuidar?

Los tejedores experimentados recomiendan hacer una muestra antes de comenzar a tejer; de esta manera, será posible determinar la densidad de tejido y hacer los cálculos necesarios. Y para entender si un suéter (u otro tipo de ropa) "encoge" o no, también es mejor lavar esta muestra. Según los resultados, quedará claro si el hilo se "estira" o "encoge" al lavarlo. Bueno, el hilo debe coincidir con el modelo. Para un suéter, por ejemplo, es mejor elegir melange, que incluye lana (en consecuencia, elija el grosor).

Y para la ropa de verano, asegúrese de elegir compuestos naturales con una base de algodón; este tejido permitirá que la piel respire. Para el cuidado, proceda de la composición de las fibras en el hilo. Por lo general, los productos de punto no se almacenan en perchas, sino doblados.

Después del lavado, seque la ropa desplegada sobre una superficie plana. Ella no está planchada. El máximo se puede cocinar al vapor en una función especial con un vaporizador para ropa, pero con un almacenamiento adecuado y un secado adecuado después del lavado, estas cosas no necesitan planchado adicional. Si el hilo consiste en lana, algodón y fibras artificiales, entonces al salir, déjese guiar por el componente que se incluye en el porcentaje mayor. Otro punto importante: cuando compra melange de fábrica, dicho hilo no debe desprenderse durante el lavado; el fabricante garantiza la solidez del color.

Pero si decide tejer algo con hilos que usted mismo recogió de composiciones monocromáticas, entonces no hay garantía de que algún color no "flote" manchando la tela de punto. En este caso, es mejor ir a lo seguro y agregar un poco de vinagre al lavar o usar formulaciones industriales especializadas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa