Resumen de hilos italianos
Recientemente, el llamado hilo italiano se puede encontrar cada vez con más frecuencia en el mercado nacional. Este artículo indicará qué características tiene el hilo de producción italiana, qué tipos existen y cómo trabajar con ellos.
Peculiaridades
La composición puede ser muy diferente, pero la mayoría de las veces se utiliza lana natural en la fabricación de hilo italiano, ya que en Italia muchas personas se dedican a la cría de ovejas. Parecería que este es un país muy cálido, y no debería producir tanta lana, y sin embargo es así. Esto sucede por la razón de que se puede tejer un producto cálido y ligero con hilo italiano al mismo tiempo, en el que no estará caliente.
Puntos de vista
Ofrecemos una descripción general de los tipos de lana más populares para la producción.
- Alpaca... Es muy popular por su extraordinaria suavidad y ligereza. Además, la alpaca es una lana sin grasa, por lo que no se ensucia mucho. El hilo de alpaca es bastante caro, pero incluso las personas alérgicas a la lana pueden usar ropa hecha con él.
- Merino... Además de su hermosa apariencia, este hilo también tiene propiedades útiles. Realiza micromasaje del cuerpo, mejora la circulación sanguínea, se recomiendan productos elaborados a partir de él para pacientes con artritis.
Los hilos son muy elásticos y se estiran bien. El artículo durará mucho tiempo y no encogerá después del lavado.
- Cordero... Una de las características únicas de este hilo es su bajo consumo de material. Es decir, incluso de una pieza pequeña, puedes tejer bastante. Por ejemplo, para tejer una chaqueta de talla 42 para una mujer adulta, solo bastan 250 gramos de lana. De lo contrario, se obtienen todos los mismos productos ligeros y agradables al tacto.
- Cachemira... Los productos de cachemira son un verdadero lujo, ya que el hilo ni siquiera está hecho de lana, sino de abajo. Es una combinación de ligereza en el cuerpo y buena retención de calor. Si se pone una cosa de cachemira en invierno, es imposible congelarse incluso en las heladas más severas.
- Mohair... Hilo muy denso y fuerte, que las agujas usan con gusto para tejer suéteres, bufandas y calcetines.
- Angora... El llamado pelo de conejo. Es muy cálido, ligero e hipoalergénico.
El material más común es la bobina. El hilo en bobinas es un carrete de madera en el que el material se enrolla firmemente, por ejemplo:
- lino;
- jersey:
- con lentejuelas;
- hilo de encaje;
- boucle
- con lurex;
- mezclado (mohair + seda).
También hay variaciones de hilo clásicas. Entre ellos se encuentran los conocidos viscosa, algodón, acrílico y similares.
Las ventajas del hilo de fabricación italiana también se pueden atribuir a la posibilidad de hacer texturas interesantes que ayudan a crear algo de un corte inusual y único.... El material es adecuado tanto para tejer a máquina como a mano. La peculiaridad de dicho hilo es que es absolutamente imposible predecir el resultado final, ya que inicialmente el hilo de la bobina se parece al hilo. Esto continuará hasta que la capa protectora se elimine. Y también los productos elaborados con él tienen la particularidad de encogerse varias veces.
Los hilos delgados son muy convenientes de usar cuando se teje en una máquina de escribir, sin embargo, las mujeres que usan agujas caseras prefieren tejer con agujas de tejer. La calidad del hilo italiano es superior a la de muchos competidores. Una cosa creada a partir de dicho hilo servirá a sus propietarios durante mucho tiempo, por supuesto, con el cuidado adecuado del producto terminado. El hilo italiano no tiene inconvenientes directos. Las mujeres agujas hablan de ella de manera muy positiva, y la popularidad no cae con el tiempo, sino que solo aumenta. Algunos sesgos debidos a una apariencia inusual pueden causar críticas negativas.
Fabricantes populares
Hay muchos fabricantes de renombre en Italia que se especializan en un tipo de material u otro. Entre ellos, los siguientes son los más populares.
- Paillettes Brambilla. Esta empresa italiana de hilados de bobina se ha especializado en lentejuelas y abalorios desde hace mucho tiempo. La experiencia laboral de la organización en el mercado internacional es de aproximadamente 50 años, y las cosas hechas con su hilo se pueden encontrar en una variedad de tiendas de arte y artesanías, que se enfocan principalmente en la producción.
- Carril tropical... Esta organización se especializa exclusivamente en hilados de lana natural de alpaca, merino, conejo de angora y algodón egipcio de alta calidad. La gama de colores consta de más de 40 tonos.
Matices de trabajar con hilo.
Si al trabajar con lana, las preguntas no surgen particularmente, entonces en el caso del hilo de bobina hay algunos matices. Si el hilo se corta al tejer con la puntada frontal, debe realizar su procesamiento, lo cual es posible gracias a los siguientes métodos.
- Cocer al vapor en el microondas... Para ello, basta con poner un recipiente con agua en el microondas, distribuir el hilo encima de una rejilla, y luego fijar la máxima potencia posible y encenderlo durante 10 minutos. A medida que el agua se evapora del recipiente, el hueso de los hilos desaparecerá gradualmente.
- Baño de vapor. Este método consiste en colocar los hilos en un tamiz grande, que se coloca directamente sobre un recipiente con agua hirviendo. Al final del procedimiento, el hilo estará algo húmedo, pero cuando se seque por completo, la trenza, por regla general, desaparecerá por completo.
En el caso de que los métodos no funcionen o haya preocupaciones sobre la calidad del hilo después de su aplicación, siempre puede comunicarse con los consultores en la tienda, quienes, en su mayor parte, conocen bien las características del producto y con gusto le dirá cómo procesar correctamente el material y trabajar con él.
Después de procesar el hilo, si es necesario, se deben tener en cuenta las peculiaridades de hacer productos a partir de él. Antes de comenzar a trabajar, debe aprender las siguientes reglas.
- Un producto hecho de hilo italiano adquirirá su apariencia final solo después del lavado. Los hilos que se veían como un cordel normal cuando se tejían tomarán una forma ligeramente diferente y se volverán esponjosos.
- Debe adherirse al llamado tejido suelto., para excluir la cápsula de aceite de la composición del componente.
- Espesor de la aguja sobre el que se creará el producto, debe corresponder tanto al original como a la muestra lavada.
- Se debe prestar mucha atención a los patrones, ya que una cosa hecha de hilo de bobina italiano puede encogerse al cambiar su tamaño.
Normalmente, la contracción es del 20 al 40 por ciento de la longitud y del 3 al 5 por ciento del ancho. El cuidado y manejo adecuados del producto ayudarán a minimizar los riesgos. Por ejemplo, al lavar, el agua no debe exceder los 40 grados, y debe tomar alrededor de 15 minutos remojar las cosas. También está prohibido torcer las cosas de cualquier forma y estirarlas al apretarlas, y el producto debe secarse en una posición exclusivamente horizontal. Si sigue estas sencillas recomendaciones, una cosa hecha con hilo de bobina italiano estará en uso durante muchos años sin perder su presentación.