Hilo

Características y tipos de hilos de fantasía.

Características y tipos de hilos de fantasía.
Contenido
  1. descripción general
  2. Resumen de especies
  3. ¿Qué se puede vincular?

Al parecer, lo que podría ser inusual en el hilo. El hilo tradicional utilizado para tejer la ropa de todos los días no es nada fuera de lo común. Sí, diferirá en material, grosor, textura, calidad, pero estos serán los hilos habituales. El hilo de fantasía es otro asunto. En estas increíbles madejas e hilos, no siempre reconoces. Hablemos de este hilo con más detalle.

descripción general

En general, trabajar con hilo de fantasía no es muy diferente al que están acostumbradas las artesanas. Es adecuado para tejer a mano, crochet o tenedor, lo principal es elegir el tamaño correcto de la herramienta. Pero las diferencias se notan en la apariencia de los productos.

Pueden ser muy diversos. Por ejemplo, hilo melange, en el que se mezclan hilos ordinarios y decorativos. Un ejemplo de esto es el hilo con lurex. Otra opción son los hilos con tejido especial, fibras de diferentes longitudes o colores, por ejemplo, hilo de cinta.

Tales hilos dan la fantasía de la costurera al máximo para desplegarse. Jugando con el color y la textura de los hilos, puedes conseguir un producto único. Además, la lista de especies se actualiza constantemente con algo nuevo.

Resumen de especies

Vale la pena hablar por separado sobre algunos de los tipos de hilos inusuales en el mercado.

  • Sección de hilo teñido... Un hilo, de textura normal, pero teñido en varios colores a la vez.

El más simple de los tipos de hilo de fantasía externamente, pero bastante difícil de trabajar, especialmente si el objetivo es tejer un producto con un patrón determinado.

  • Voluminosa, ella es "gruesa". Casi todo el mundo ha visto productos hechos con este tipo de hilo. Bufandas, mantas, fundas para muebles voluminosos, incluso abrigos. El hilo se ve suave y acogedor, por eso queda tan bien en el interior.Hilos grandes y gruesos (a menudo en colores pastel) son el sello distintivo de este material que vino de América.

Si desea agregar aún más singularidad a las cosas hechas con ese hilo, puede intentar tejerlo a mano, sin agujas ni crochet.

  • Jersey... Otra opción que se ha popularizado en los últimos años. Fácil de trabajar, adecuado para principiantes, pero al mismo tiempo le permite crear productos voluminosos, si trabaja con una herramienta gruesa, y tela densa, utilizando agujas de tejer delgadas o un ganchillo.
  • Cinta... Hilos planos que te permiten crear un lienzo muy inusual. La estructura puede ser de una o dos capas. Están hechos de acrílico, algodón, viscosa, sintéticos, puro o con algodón, con menos frecuencia se pueden encontrar cintas de lana.

La misma variedad se observa en la gama de colores: hilo monocromático, modelos con una transición de color suave, mezcla.

  • Con lurex. Hilo sintético con entretejido de hilos brillantes. Se ve muy bien como complemento de los hilos base o como material base para la noche. Desafortunadamente, debido a su estructura, a menudo puede ser espinoso.
  • Con cuentas o lentejuelas... Otra versión del hilo "vespertino". Es interesante que, con un fuerte deseo, se puede hacer de forma independiente, sin mucha dificultad.
  • Pomponnaya... Un hilo con engrosamientos de pompones, ubicados a la misma distancia entre sí. Casi completamente hecho de pompones, el lienzo se verá bien en la ropa de los niños, elementos decorativos.

A pesar de la forma inusual, es bastante fácil trabajar con hilo, con el que puedes crear cosas muy lindas.

  • Tweed... Los hilos sólidos con inclusiones de colores son reconocibles y perfectos para crear ropa en un estilo inglés clásico.

Desafortunadamente, el hilo de tweed real no es barato y la calidad puede verse afectada por las contrapartes económicas.

  • Chenille... Suave, "felpa", generalmente hecha de acrílico puro o acrílico mezclado con algodón. Adecuado para juguetes, ropa de adultos y niños.

Pero con este hilo, como ningún otro, debe tener cuidado al elegir: las muestras de baja calidad pueden comenzar a desprenderse rápidamente y verse calvas.

  • Bouclated... Imitación de piel, algo similar a la piel de astracán, el hilo bouclé se usa a menudo en ropa exterior. A pesar de la textura, es muy agradable al tacto.

Para los principiantes, esta opción es buena porque, debido a la estructura de los hilos, el patrón y, por lo tanto, las deficiencias, no serán visibles.

  • Pila... Otro tipo, "disfrazado" de piel. Una subespecie muy conocida de este hilo es el césped sintético.

Al trabajar con este último, es importante tener en cuenta que visualmente hace que el producto sea más pesado y no mantiene su forma de la mejor manera. Las cosas hechas con él son adecuadas solo para lavarse las manos y no se pueden planchar en absoluto.

  • Con hilos de diferentes espesores... Un patrón interesante que quedará bien en modelos de corte simple.
  • Ryusha... Más bien terminar que la opción principal. Se utiliza para decorar los bordes de la ropa.
  • Cable... Por lo general, parece un cordón hueco ordinario, sintético o de lana. El primero es bueno para tejer alfombras, el segundo es bueno para bolsos, cinturones e incluso ropa.

¿Qué se puede vincular?

Los hilos de fantasía en toda su variedad tienen una amplia aplicación correspondiente. Se utiliza tanto como complemento del hilo tradicional como como material base. De las recomendaciones generales, es importante recordar lo siguiente: cuanto más original y brillante sea la apariencia de los hilos, más fácil debe ser el corte del producto, entonces todo se verá armonioso.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de uso de subprocesos inusuales.

  • Cinta: ropa y accesorios, principalmente bolsos. Todo tipo de recipientes y cestas para el hogar.
  • Jersey: ropa, incluida ropa de verano, alfombras.
  • Pomponnaya: mantas, cobijas, bufandas, gorros.
  • "Césped": juguetes, ropa, decoración.
  • Grueso: elementos interiores, incluidos pufs, mantas.
  • Bouclé y pila: ponchos, ropa de abrigo, cojines, juguetes.
  • Chenille: peluches, mantas, ropa.

Cuando se trabaja con hilos inusuales, lo principal es no tener miedo de experimentar. Entonces la lana "Fantasy" te ayudará a dar vida a todos tus proyectos más atrevidos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa