Hilo

¿Qué es el hilo de felpa y para qué se utiliza?

¿Qué es el hilo de felpa y para qué se utiliza?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Fabricantes
  4. ¿Qué se puede vincular?

El hilo en las tiendas se presenta en una amplia variedad de opciones. En los últimos años, los hilos de felpa han tenido una gran demanda.

Peculiaridades

Todo el mundo conoce el alto rendimiento del hilo de lana. Pero hay situaciones en las que necesita una fibra especial, por ejemplo, para personas con enfermedades alérgicas, asma, así como para niños. En este caso, la lana debe sustituirse por un polímero análogo. Sin embargo, dicho producto puede causar sensaciones táctiles e incomodidad.

En ese caso, la chenilla, más conocida como hilo de felpa, sería una buena opción. Se distingue por ser aterciopelado, y puedes trabajar con él tanto con agujas de tejer como con crochet. En este caso, la textura resulta decorativa incluso cuando se utilizan los tejidos más sencillos. Es por eso que los hilos de felpa son la opción número uno para los principiantes que recién están dando sus primeros pasos en el tejido. Dichos hilos le permiten crear rápida y fácilmente algo verdaderamente original y hermoso.

Los beneficios de la chenilla incluyen:

  • una superficie suave y cálida, agradable al tacto y confortable;

  • hipoalergénico: el material no causa reacciones no deseadas en el cuerpo, incluso en niños y personas propensas a enfermedades alérgicas;

  • facilidad de cuidado del artículo terminado;

  • durabilidad, resistencia al desgaste, resistencia a la decoloración y abrasión;

  • variedad de colores, desde apagados hasta brillantes y jugosos; en las tiendas puede encontrar opciones monocromáticas y multicolores, incluidos los populares colores degradados.

Puntos de vista

Dependiendo de la composición de las fibras, los hilos de felpa para tejer se dividen en acrílico, algodón y viscosa. Cada opción tiene sus propias características de aplicación, ventajas y desventajas. Detengámonos en cada uno de ellos con más detalle.

Acrílico

El acrílico es el más popular. Conserva la forma del producto durante mucho tiempo durante el uso y no se encoge después del lavado. El acrílico es una fibra de poliacrilonitrilo sintética también conocida como poliamida. Las materias primas para su fabricación se obtienen a partir del gas natural.

Según sus propiedades operativas, el acrílico es lo más parecido posible a la lana natural, incluso se le llama "lana artificial". Entre las ventajas del material, distinguen una buena coloración: las tecnologías modernas permiten lograr colores ricos y coloridos.

Además, no se desvanece bajo la influencia de la radiación ultravioleta. El uso de hilo de felpa acrílica es una garantía del 100% de que el producto terminado conservará su color durante muchos años.

Sin embargo, en la práctica, el acrílico puro rara vez se usa. Por lo general, se mezcla con alguna otra fibra. A partir de hilos mezclados, crean productos agradables al tacto y hermosos que sirven durante mucho tiempo, mientras conservan su forma original y no se cubren con carretes.

Sin embargo, los artículos acrílicos tienen un inconveniente, en particular, una baja higroscopicidad. Las características higiénicas de dicho hilo no están a la altura. Por eso, el hilo de felpa de poliamida se utiliza principalmente para la fabricación de juguetes.

Viscosa

Otra fibra artificial, la viscosa, no está detrás del acrílico en popularidad. Este material fue obtenido por personas a fines del siglo XIX y no ha perdido su popularidad hasta el día de hoy. La materia prima para su producción es un material natural: celulosa, por lo tanto, de todos los tipos sintéticos de hilo de felpa, esto puede llamarse lo más natural posible. La viscosa se usa a menudo para crear fibras mixtas, sin embargo, también se pueden tejer cosas espectaculares y originales con hilo puro.

Las ventajas de la viscosa incluyen su higroscopicidad: permite que el aire pase bien. Además, el hilo es agradable al tacto y está teñido de colores vivos e intensos. Las indudables ventajas de la viscosa también se pueden atribuir al hecho de que este material no acumula electricidad estática.

Al mismo tiempo, el lavado de los productos de hilo de viscosa acabados requiere la máxima delicadeza.

Tales cosas no se pueden torcer, ya que la viscosa es quebradiza cuando está mojada. La mejor solución sería lavar a mano con compuestos suaves, de lo contrario, las cosas perderán su forma y se estirarán.

Algodón

El hilo de algodón es de origen vegetal natural, se obtiene del algodón. Se utilizó por primera vez en la India en el siglo VII a. C. e., pero solo después de 24 siglos, la fabricación de hilos de algodón comenzó a participar en Europa. Este hilo tiene un buen efecto de calentamiento. Es más fuerte que la lana, pero un poco menos fuerte que la seda y el lino. Además, los hilos de algodón por sí mismos no son lo suficientemente elásticos, por lo que rara vez se usan en su forma pura.

La ventaja de este hilo es su higroscopicidad y transpirabilidad. Las cosas confeccionadas a partir de él son resistentes al desgarro, resisten la abrasión, no se desgarran ni se desmoronan. El algodón casi no se desvanece. Las desventajas incluyen una disminución de la fuerza cuando se expone a la luz solar directa.

Además, después del lavado, los artículos de algodón a menudo se encogen y se secan durante mucho tiempo, la mayoría de las veces se usan para tejer mantas y colchas.

Fabricantes

Echemos un vistazo más de cerca al ranking de los fabricantes de hilos de felpa más populares.

Adelia dolly

Estos hilos son 100% poliéster. Son muy suaves, agradables al tacto y tienen una apariencia hermosa. Adecuado para crear ropa de bebé, juguetes y mantas. Los productos terminados están calientes, no pinchan y no provocan reacciones alérgicas no deseadas. De las deficiencias, solo se puede distinguir el alto precio.

YarnArt Dolce

Estos hilos incluyen microfibra. El hilo es muy delicado al tacto.El material es óptimo para crear los patrones más simples: superficie frontal o punto musgo, los patrones complejos no son adecuados para él. Los hilos son muy gruesos, por lo que puedes tejer cualquier producto, por ejemplo, un juguete, en un par de horas.

También hay desventajas. Dichos hilos no son adecuados para coser elementos juntos. Además, el hilo es bastante frágil y si se desenrolla varias veces, puede romperse. Además, los bucles son difíciles de distinguir, por lo que estas fibras no se recomiendan para principiantes.

Bebé delfín del Himalaya

Es una fibra sintética 100% poliéster. Entre sus principales ventajas destaca una amplia gama de colores, la más interesante es la paleta pastel. Sin embargo, muchas personas notan que dicho material se desmorona bastante, por lo que es aconsejable tejer el producto la primera vez sin florecer.

Alpina Andre Clásico

Este es un hilo de felpa mezclado que contiene 60% acrílico, 35% viscosa y otro 5% elastano. El hilo es bastante agradable al tacto y se estira un poco. Sin embargo, es delgado, por lo que es mejor tejer juguetes en dos hilos. La desventaja es la paleta de colores monótona y cara. Además, el hilo no se recomienda para tejer ropa infantil y artículos para personas alérgicas.

Terciopelo YarnArt

Fibra a base de micropoliéster. Se trata de hilos aterciopelados, presentados en colores vivos y delicados con un ligero brillo. Sin embargo, el hilo es grueso y comienza a desmoronarse cuando se desdobla. Por tanto, como en el caso anterior, es mejor tejer el producto de una vez, sin que se disuelva en el proceso.

Chenille amigurumi de hilos de hielo

El hilo es 100% poliéster. Este es un hilo de felpa de alta calidad que te permite crear cosas hermosas, cálidas y voluminosas. Sin embargo, los bucles son difíciles de ver, por lo que el trabajo puede resultar difícil para los principiantes.

Y también la empresa de Alemania Vita Fancy ofrece hilos PLUSH y PIGTAIL. Es un material barato y de alta calidad.

Sin embargo, no hay una característica aterciopelada de los hilos de felpa, la textura de dichos hilos se parece más a la felpa.

¿Qué se puede vincular?

Por lo general, cuando se trata de las posibilidades de usar fibra de felpa, lo primero que me viene a la mente son los jerséis de punto. Sin embargo, con este hilo se pueden fabricar muchos otros artículos y accesorios originales:

  • juguetes blandos: pueden ser muy pequeños y grandes, en cualquier caso serán un buen regalo para un niño o un amigo cercano;

  • redecillas, bufandas, sombreros;

  • colchas, capas, mantas suaves;

  • ropa de abrigo para niños y adultos.

Tejer con hilo de felpa grueso y suelto es muy sencillo. Para hacer esto, use ganchos o agujas de tejer de gran tamaño desde el No. 4 y superior. El tejido a mano se ha vuelto muy popular en los últimos años; en este caso, se ensartan bucles grandes en los dedos en lugar de agujas de tejer.

Si el tejido se realiza con agujas de tejer, entonces el punto del revés y del frente será el patrón óptimo. Se puede utilizar para crear ropa para adultos, alfombras y colchas. Juguetes divertidos de ganchillo. En este caso, los esquemas también se usan de la manera más simple: crochet doble ordinario o sin él.

Independientemente de la herramienta, los productos de hilo de felpa se crean con bastante rapidez y facilidad, ya que los hilos son voluminosos y gruesos. La única advertencia es que es mejor quemar la punta. Esto evitará que se desprenda y florezca.

ropa

La ropa para adultos y los sombreros hechos de hilo de felpa se ven muy impresionantes: chaquetas, suéteres y chaquetas. Sin embargo, los vestidos y faldas hechos con estos hilos no están tejidos, ya que las vellosidades comenzarán a arrugarse al sentarse. Las batas de terciopelo no están mal. Los cárdigans, los boleros y los chalecos son siempre relevantes; esta lista es interminable.

La ventaja de la felpa es que dicho hilo le permite atar modelos de gran tamaño que han estado constantemente en las tendencias en los últimos años.

Gracias a su textura aterciopelada, la prenda resultará lo más cómoda posible.Una chaqueta de felpa de punto se ve muy impresionante; puede convertirse en una adición elegante a un pantalón o un vestido.

La ropa de felpa no es menos solicitada en el guardarropa de los hombres. En este caso, está representada por chalecos y suéteres. El terciopelo hace que la figura masculina sea más pesada visualmente y, por lo tanto, enfatiza favorablemente el ancho de los hombros y el pecho. Al mismo tiempo, a las mujeres generalmente les gustan los colores brillantes, los hombres prefieren los más apagados.

Los productos fabricados con la técnica combinada se ven muy elegantes. En este caso, se usa cualquier otro hilo para la tela principal, por ejemplo, lana, y se usa felpa para crear elementos decorativos.

La mayoría de las veces, el hilo de felpa se usa para crear ropa para niños pequeños. A partir de tales hilos, puede tejer blusas suaves, monos originales con orejas divertidas, botines delicados, calcetines y manoplas.

Gracias a la transpirabilidad de este hilo, el niño estará lo más cómodo posible. Al mismo tiempo, los padres pueden no tener miedo de que el hilo irrite la delicada piel del bebé.

Al crear ropa para niños a partir de tales hilos, debe tenerse en cuenta que el gran grosor del hilo dificulta la elección del tamaño. Sin embargo, generalmente se utilizan esquemas típicos y descripciones que los acompañan. Lo mejor es hacer el trabajo con agujas de tejer, porque a la hora de hacer ganchillo la tela resulta más gruesa, aunque para los botines esto solo será un plus.

El hilo de felpa se usa a menudo para tejer sobres de descarga para recién nacidos. Las futuras madres y las madres jóvenes notan que el proceso de creación de ropa de bebé les ayuda a relajarse y calmarse, y el uso de chenilla hace que el trabajo sea especialmente agradable. Además, reduce en gran medida el tiempo para crear cada elemento.

Tenga en cuenta que la ropa hecha de hilos de felpa se usa en el rango de temperatura de +5 a +16 grados. Si selecciona correctamente la paleta de colores del futuro producto y mide correctamente el hilo y las herramientas, puede obtener algo hermoso, conveniente y muy práctico.

Accesorios

Los adornos de mimbre de felpa se ven muy impresionantes. Estos hilos se utilizan para tejer embragues aterciopelados y mochilas acogedoras. Pero estos hilos fueron más populares al crear redecillas: este accesorio ha estado entre las tendencias durante varios años y no pasa de moda.

Colchas

Los hilos de felpa se utilizan a menudo en el diseño de interiores. Las mantas, mantas, almohadas, pufs y alfombras creadas a partir de ellas se ven suaves, acogedoras y aportan una comodidad especial a la atmósfera de la habitación. Tales cosas encajan perfectamente en el estilo escandinavo, que es tan popular en estos días. Y si tiene suficiente tiempo y paciencia, incluso puede tejer un cómodo sillón puf con agujas e hilos de tejer.

Las mantas de felpa a menudo se tejen para bebés. En este caso, puede usar no solo agujas de tejer, sino también un gancho. Los hilos encajan perfectamente durante el tejido. En este caso, no es necesario utilizar esquemas complejos: los bucles más simples serán suficientes. El uso de chenilla para crear mantas y capas le permite transformar rápida y fácilmente el interior del dormitorio, brindarle una atmósfera especial de paz y tranquilidad.

Juguetes

Probablemente, a todos los bebés, sin excepción, les encantan los peluches hechos con hilos de felpa. Sin embargo, no solo les gustarán a los niños, sino que muchos adultos los coleccionan. Los animales pequeños pueden ser un buen regalo para un ser querido.

En Japón, incluso existe toda una dirección de creación de juguetes en miniatura con agujas de tejer o crochet, se llama amigurumi y se considera un arte real. Esta es una técnica muy curiosa, su esencia radica en el hecho de que cuanto más natural se ve el juguete, y cuanto menor es su tamaño, mayor se evalúa la destreza. Debido a su pelo de terciopelo, el hilo de felpa es indispensable para crear tales obras maestras. Por cierto, los juguetes de punto se usan a menudo como amuletos.

Las ideas pueden ser muy diversas.

Las imágenes de animales son siempre populares: gatitos, conejitos y perros.

Si lo desea, puede utilizar la imagen de sus personajes favoritos, o crear un muñeco de peluche hipoalergénico en forma de niña o niño.

Los juguetes de mano son muy populares entre los niños, que se utilizan para los números con ventriloquia. La textura aterciopelada de estos artilugios contribuye al desarrollo de la motricidad fina. Además, los padres no tienen que preocuparse por su bebé, es imposible lastimarse con un juguete así.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa