Hilo

¿Qué es el hilo seccional y qué se puede tejer con él?

¿Qué es el hilo seccional y qué se puede tejer con él?
Contenido
  1. descripción general
  2. Puntos de vista
  3. ¿Qué considerar al elegir?
  4. Matices del trabajo

El hilo seccional de muchas mujeres de aguja literalmente hipnotiza con su apariencia, y muchas ideas nacen inmediatamente de cómo y qué tejer con él. Pero existe el temor de que de repente no funcione, y las transiciones hermosas no se convertirán en lo más destacado del producto, sino que se ocultarán o no se "revelarán" en el trabajo final. No debe tener miedo, solo necesita familiarizarse con el hilo, averiguar qué es, cómo elegir el hilo seccional correcto y cómo trabajar con él.

descripción general

Los hilos teñidos seccionales pueden percibirse como una verdadera terapia de color. Si además es algodón natural, las cosas hechas con él serán agradables para el cuerpo en cualquier época del año. Se trata de hilos respetuosos con el medio ambiente que se tratan con tintes permanentes especiales. Tal cosa se usará durante mucho tiempo y nunca se desvanecerá.

Propiedades del hilo seccional:

  • le permite utilizar un solo tipo de hilo para crear productos multicolores;
  • El "seccionamiento" se hila primero y luego se pinta;
  • la longitud de las áreas pintadas puede ser diferente, pero la forma en que se alternan los colores no cambiará;
  • si toma hilo con secciones cortas, puede obtener un lienzo que se distinguirá por un patrón geométrico contrastante;
  • si tomas hilo con secciones largas, obtienes un lienzo con hermosas manchas o rayas.

Parece que es difícil acercarse a tal hilo, porque las artesanas han descrito repetidamente cómo tomaron para tejer algo y más de una vez descartaron el producto. Sí, tendrá que revisar más de una instrucción para comprender claramente el principio de tejido. Pero el resultado merece la pena. Solo primero, aún debe decidir la elección de "seccionar".

Puntos de vista

Uno de los tipos más populares de tinción seccional en la actualidad es el batik. El hilo está pintado con varios colores, que se combinan armoniosamente entre sí, y sus tonos se mezclan suavemente entre sí. El lienzo adquiere insólitas vetas artísticas, parece que está pintado a mano.

Otro tipo es el hilo impreso, en cuya creación intervienen tecnologías informáticas innovadoras. Gracias a programas especiales, puede teñir el hilo para tejer para que cuando trabaje con él, se ajuste al patrón en sí. Jacquard, por ejemplo. Puede ser un adorno botánico o una impresión en forma de corazón, etc.

Y esto es muy conveniente para la costurera, que, al crear algo a partir de ese hilo, no pierde tiempo uniendo hilos, sellando docenas de extremos, ajustando la tensión del hilo, etc.

Y uno mas un tipo popular de "seccionamiento" puede considerarse hilo de degradación, aunque a menudo se destaca en una categoría separada. El principio es el mismo: las secciones de hilo se tiñen en diferentes colores en secciones. Pero la degradación implica el uso de colores no contrastantes, sino más bien cercanos en la sombra. Una transición suave, límites borrosos: esto definitivamente es degradación.

División en tipos según la longitud de las secciones:

  • sección ultra corta: una sección de no más de 5 cm;
  • sección corta: una sección de 5 a 25 cm;
  • secciones de longitud media - 1,2-2 m;
  • sección larga - 2 m + (categorías larga y superlarga).

Este hilo texturizado se puede comprar en forma de bobina, la mayoría de las veces. Y será diferente en grosor, incluso los tipos de calcetines pueden variar. Los hilos gruesos se utilizan para tejer suéteres y otros artículos cálidos, y el algodón fino, por ejemplo, para tejer una túnica de verano.

El "seccionamiento" realmente puede comportarse de manera impredecible. E incluso la herramienta de tejer es de gran importancia: un patrón cuando se usa un ganchillo y uno completamente diferente cuando se usan agujas de tejer. Pero no solo es importante saber esto a la hora de elegir un hilo.

¿Qué considerar al elegir?

La longitud del segmento de color es lo primero a considerar. El patrón terminado del producto dependerá de este momento. Cuanto más corto sea el segmento de color, más variado terminará el producto.

Y si los segmentos de color son largos, es más probable que el producto salga rayado.

Además, al elegir, debe prestar atención a lo siguiente:

  • si planea tejer una bufanda, un sombrero o cosas para niños, por ejemplo, es mejor comprar hilo de una sección pequeña o mediana;
  • para suéteres y suéteres, las bobinas de sección media y larga son mucho mejores;
  • la proporción de fragmentos de color en una madeja también es un punto importante, un color puede ser dominante, tener una mayor longitud en comparación con el resto (entonces fijará la tonalidad en el producto terminado);
  • el tamaño de la madeja: es mejor si es grande, es más confiable.

También vale la pena prestar atención a la dirección en la que cambian los colores en la madeja. Para que la transición de madeja a madeja sea invisible, debe elegirlas con una referencia a la dirección del cambio de color, debe ser la misma en todas las madejas.

Matices del trabajo

Sí, también se puede tejer desde la "sección" de la misma manera que con la lana teñida en color liso. El patrón resultará caótico, pero a veces este es exactamente el objetivo que se persigue. Si quieres algo realmente original, no necesitas seguir ninguna regla especial de tejido.

Pero al tejer un patrón bien construido, es importante tener en cuenta ciertas reglas.

  1. Todas las bolas utilizadas en la creación de un producto en particular deben bobinarse en la misma secuencia.
  2. Para que el patrón no se distorsione exactamente donde se debe observar la simetría, es necesario tejer desde la misma sección de color, con azul, es decir, con azul, por ejemplo, sin permitir discrepancias.
  3. Si el producto va a tener manchas de color, es necesario estudiar la longitud y secuencia de los segmentos de color alternos.
  4. Cómo elegir un buen dibujo (es decir, practicar realmente). Debes trabajar duro para tejer algunas muestras, y cada una de ellas comenzará con un color diferente.
  5. Después de seleccionar el patrón ideal, es necesario ajustar el patrón del futuro a la repetición del patrón. A veces, el hilo seccional en sí, brillante y texturizado, crea el modelo de la cosa. Por lo tanto, simplemente no es rentable tomar productos con un corte muy complejo. Los estantes, mangas, fragmentos rectangulares de la espalda deben ser detalles simples.
  6. Si el ancho calculado de las partes no es un múltiplo del número de relaciones, la parte debe reducirse o expandirse. Puede transferir la costura lateral para adaptarse a la relación.
  7. A menudo surgen problemas al tejer la primera fila, porque no siempre es posible ajustar el giro en el lugar correcto. Por lo tanto, es mejor marcar más bucles de los requeridos (+ 15-20) y luego quitar la cola extra.
  8. Debe vigilar la sección de color de cada madeja: comience con el mismo color. Incluso si tiene que eliminar un segmento de color completo.
  9. Si hay un defecto en el segmento: un nudo, falta de homogeneidad de color, un espacio, es mejor eliminar toda la relación.
  10. Si hay pequeñas fallas en el patrón, la densidad del tejido se ahorra: tendrá que tejer los bucles más apretados o, por el contrario, con mayor libertad. El lienzo abigarrado no lo hará perceptible.
  11. Si no tienes mucha experiencia en tejer, es mejor no tomar patrones complejos. Para "seccionar", los principiantes deben elegir aquellos modelos en los que la sisa o el cuello es rectangular. El aumento de estas partes se realiza en múltiplos de la relación, lo que ayudará a preservar el patrón sin problemas. Y si el escote resulta demasiado ancho, puede iluminar el acabado: arnés adicional, encaje, tapeta, etc.

No es casualidad que "seccionar" se llame hilo de diseñador: de él se obtienen productos hermosos, duraderos y, lo más importante, originales que pueden convertirse en lo más destacado de un guardarropa.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa