Hilo

Hilo de terciopelo: ¿qué es y qué no se puede tejer?

Hilo de terciopelo: ¿qué es y qué no se puede tejer?
Contenido
  1. Características y elección de hilo.
  2. ¿Qué atar?

Las mujeres de aguja modernas a menudo eligen no simples, sino hilos de terciopelo. Mucha gente nota que el hilo es muy agradable al tacto y fácil de trabajar. Cual es su peculiaridad? ¿Qué se puede tejer con tal hilo? Todas las respuestas ya te están esperando en nuestro material.

Características y elección de hilo.

El terciopelo siempre ha sido uno de los tipos de tejidos más populares. Y esto no es de extrañar. Después de todo, esta fibra no solo es hermosa, sino también suave y cálida. Teniendo en cuenta todas las características del terciopelo, las mujeres modernas con gran placer eligen hilo de terciopelo para tejer. Los tejidos hechos con este tipo de hilo son muy especiales. Son muy agradables al tacto, densos, suaves y cálidos.

Otra característica de este hilo es que los productos terminados no se arrugan en absoluto. Y la atractiva apariencia original del producto permanece el mayor tiempo posible.

Como regla general, dichos hilos se clasifican como tipos de hilo artificiales o, más simplemente, sintéticos. Es muy común encontrar un producto fabricado íntegramente en poliéster. Esta fibra es excelente para la permeabilidad al aire y retiene el calor. También puedes encontrar opciones que contengan un pequeño porcentaje de hilos de lana, algodón o lino. Gracias a esto, el hilo de terciopelo se vuelve más fuerte, lo que significa que se mejora su resistencia al desgaste. Otra ventaja significativa es que dicho hilo se puede encontrar en absolutamente cualquier color y tono. Y esto le permite tejer una variedad de productos a partir de hilos de felpa.

Al elegir hilo de felpa para costura, asegúrese de verificar su calidad. Basta con tirar del extremo del hilo para saber si es de alta calidad o no.

En el caso de que, después de tales manipulaciones, el hilo comience a desmoronarse con fuerza, es mejor rechazar dicha compra, ya que esto afectará negativamente la calidad del producto terminado.

Aprenderá más sobre las características del hilo de terciopelo viendo el siguiente video.

¿Qué atar?

Las agujas notan el hecho de que es muy agradable trabajar con hilo de felpa de alta calidad. Es muy posible tejer a crochet o tejer. ¿Qué se puede crear a partir de hilos tan suaves y delicados?

Este hilo es muy adecuado para tejer un gorro, una bufanda o incluso una blusa para su bebé. Ahora, en Internet, en varios sitios y foros, puede encontrar fácilmente modelos hermosos que incluso una costurera principiante puede manejar.

Cabe señalar un dato importante en relación con los productos elaborados con este tipo de hilo. Su característica principal es que el producto terminado no causa irritación ni erupciones en la piel en absoluto. Por lo tanto, una cosa hecha de hilo de terciopelo es perfecta incluso para personas con piel sensible y es bastante segura para los bebés.

En el caso de que desee tejer una blusa o un cárdigan con dichos hilos, recuerde que con el tiempo los bucles comenzarán a debilitarse. Para evitarlo, puede utilizar uno de los tipos de hilo natural y fino como complemento. Entonces, el producto resultará más duradero y te mantendrá abrigado durante más de un año.

Dado que el hilo se distingue no solo por su suavidad y ternura, sino también por su volumen, es muy posible tejer una manta con él, que lo calentará en las noches frías. Aquellas mujeres que ya han encontrado este tipo de hilo más de una vez recomiendan tejer la manta con agujas de tejer. Esto es mucho más conveniente y, en caso de error, siempre puede volver a la etapa inicial.

Otra característica de estos hilos es que se pueden utilizar para tejer juguetes divertidos y lindos. Debido a la suavidad de los hilos y la variedad de colores, es muy posible hacer lindos conejitos, osos, muñecos y otros juguetes. Con estos juguetes caseros, los niños jugarán con mucho gusto.

Si tiene productos hechos con hilo de terciopelo en su casa, recuerde que necesitan un cuidado especial.

Es mejor lavar dichos artículos a mano utilizando geles o polvos especiales para tales telas. Evite el remojo prolongado, de lo contrario el producto perderá su forma y color. Una vez lavados, los artículos de felpa no se pueden escurrir ni planchar después del secado.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa