Todo sobre hilo fino
Al elegir un hilo, los criterios principales serán su composición y color, propiedades decorativas. Pero es imposible no prestar atención al grosor del hilo. Y si este indicador coincide con la cantidad de agujas de tejer, lo más probable es que el tejido sea exitoso y el resultado coincidirá con el pronóstico.
Ventajas y desventajas
El hilo delgado generalmente se llama hilos, que se tejen con agujas de tejer de 3 mm o menos. A muchas mujeres les gusta mucho trabajar con este tipo de hilo, aunque no será una prioridad en su trabajo. El hilo fino se adapta bien, se ve increíblemente elegante, pero no siempre se ajusta a la idea.
Entre las ventajas del hilo fino:
- ideal para trabajos de calado: el grosor enfatiza la delicadeza del producto, lo hace más elegante;
- una excelente opción para los patrones de jacquard: si se debe hacer hincapié en ellos, es mejor no encontrar una opción;
- economía de consumo: solo 4 ovillos de hilo de 100 g cada uno pueden salir para un suéter estándar para una mujer delgada;
- ligereza del producto terminado: resultará prácticamente ingrávido;
- el hilo se coloca de manera más uniforme, no así se notarán fallas, defectos, irregularidades.
También hubo algunos inconvenientes. Y el primero y más importante de ellos no siempre es un gasto de tiempo justificado. El patrón, conectado, por ejemplo, en los "dos", tendrá que ser reclutado durante mucho tiempo. Además, en hilo fino, arana y trenzas no resultarán muy expresivas. Algunas artesanas, después de tales pruebas, incluso se decepcionan con el hilo delgado, considerando los costos laborales en vano, y el resultado no es lo suficientemente brillante.
Pero como experimento creativo, además de entrenar las habilidades motoras finas, este material definitivamente debe probarse: deje que lo relacionado sea pequeño, pero es una experiencia interesante.
Resumen de especies
El material de tejido más versátil es el hilo de algodón. Casi el 90% de este material está compuesto por celulosa, y es muy fácil de usar, y siempre se recomienda comenzar con él para los principiantes. ¿Cuáles son las ventajas de dicho hilo? La ropa casi no se desvanece, después del lavado no se encoge (si, por supuesto, se observan las condiciones de lavado y secado), y esta es una muy buena opción para la ropa de verano. En tales productos será cómodo en el calor.
El hilo de algodón también se utiliza para confeccionar ropa de bebé, ya que no provoca alergias. Entre las desventajas del hilo de algodón se puede llamar vulnerabilidad a la luz ultravioleta (pierde brillo), no existe tal resistencia como la seda y el lino.
Pero la seda es una opción completamente diferente, diferente y a un precio también. Por lo general, las tiendas venden seda "diluida", que contiene el mismo algodón, viscosa o sintéticos. Estos hilos serán finos, pero muy fuertes, suaves, con un brillo característico. Las cosas tejidas con tales hilos tienen una excelente transpirabilidad, lo que significa que se usarán perfectamente en el calor.
Recientemente, el hilo de bambú también se ha vuelto popular. A menudo, el hilo de bambú se agrega al algodón o al lino para que las cosas absorban mejor la humedad y se vuelvan más fuertes y suaves. También se considera una gran opción para tejer prendas de verano.
Los hilos más delicados son los hilos de terciopelo, solo las versiones más gruesas de tales hilos se han vuelto populares. La fibra acrílica totalmente sintética compite con ellos, es conveniente para todos, excepto que no es un material natural.
¿Qué se puede vincular?
Más a menudo se hace crochet con hilo fino, pero se pueden tejer productos muy hermosos con agujas de tejer.
Ideas para tejer.
- Accesorios. Hoy en día, los artículos exclusivos que complementan la imagen tienen una demanda especial: bolsos y clutches, sombreros y cintas para la cabeza. Los hilos finos pueden ser muy útiles para crear este tipo de cosas. También puede experimentar con pulseras de punto: el trabajo será sutil y llamativo.
- Sombrero panamá infantil. Esta es una de las opciones más comunes para hilos finos. Para los bebés, estos productos son casi un elemento indispensable del guardarropa infantil. Se pueden hacer cosas muy delicadas y hermosas en un par de noches.
- Vestido de verano calado para mujer. Estas cosas se llaman pieza porque requieren un uso y una presentación especiales. Y también porque es difícil comprarlo en una tienda. Es cierto que se puede requerir un vestido básico para evitar que el atuendo sea demasiado revelador.
- Cárdigan corto de verano. Llevará mucho tiempo tejer un producto de este tipo, pero el resultado debería ser impresionante. Si desea agregar ternura incondicional a la imagen, este es un cárdigan hecho de hilos finos.
- Traje de baño de punto. Una cosa muy atrevida y no la más fácil que requiere un forro flexible. Se ve brillante, pero a menudo se usa no para su propósito principal, sino como un elemento de la imagen para sesiones de fotos.
- Vestidos de verano, vestidos, shorts y faldas para niños. Por supuesto, en términos de funcionamiento, esta no es la opción más confiable: todo se "quema" en los niños. Pero para algunas ocasiones especiales, las mismas sesiones de fotos, eventos festivos, la opción es realmente genial. Solo enfatizan el encanto natural de los bebés.
Y, por supuesto, las servilletas están tejidas con hilo fino, que nuevamente se ha vuelto muy relevante. Por ejemplo, si un estilo boho o provenzal, o variaciones retro (desde parientes hasta mediados de siglo) se establecieron en la casa, puede echar un vistazo más de cerca a la decoración de punto más delicada.
¡Feliz elección y agradable artesanía!