Hilo

¿Cómo enderezar el hilo después de desenredarlo?

¿Cómo enderezar el hilo después de desenredarlo?
Contenido
  1. Alisar con microondas
  2. ¿Cómo alisar con plancha?
  3. otros metodos

Los tejedores con experiencia lo saben: sucede que una cosa tejida por sus manos se vuelve innecesaria. Hay muchas razones para esto: el niño creció, se cansó del suéter, la blusa goteaba en los codos, a alguien no le gustó la cosa, se negó a usarla. No desperdicies el mismo hilo. Ella todavía es buena y podría ser útil. Las verdaderas artesanas nunca tiran los artículos de punto usados. El producto se descarta y los hilos reciben una nueva encarnación.

Alisar con microondas

El método impresiona por su sencillez. El hilo suelto no se retuerce en forma de bolas, se dobla en una bolsa de plástico y se envía al microondas durante 15 segundos. A veces, la lana se espesa por la acción del vapor, por lo que los hilos no se vaporizan.

¿Cómo alisar con plancha?

El método es conveniente cuando no es necesario disolver todo el producto, sino solo una parte. Esto no corta el hilo. Se enrolla en una bola y, junto con la cosa desatada, se coloca en un recipiente. El hilo rizado se tira a través de una tabla de planchar, al otro lado de la cual se instala otro contenedor para recibir la parte enderezada.

Sobre una tabla de planchar, cubrir el hilo con un paño húmedo y plancharlo con una plancha. El paño húmedo produce vapor y debe ser constante.

No debe presionar la plancha para dejar espacio al vapor.

otros metodos

En todo momento se han utilizado hilos obtenidos aflojando cosas viejas. Tienen una apariencia rizada, es un inconveniente tejer a partir de ellos y la cosa resulta estar tejida de manera desigual. Muy a menudo, hay un sesgo del cuello o las sisas, diferentes mangas. Esto definitivamente afectará el primer lavado. Existen métodos antiguos para enderezar el hilo, algunos de los cuales han aparecido recientemente.Cómo utilizar te dirá la estructura de las fibras.

Enderezar los hilos en una multicocina

No a todos los amantes del tejido les gusta controlar el proceso parándose sobre el vapor, por lo que el hilo se coloca en una multicocina durante 30 minutos. O los hilos se enrollan sin mucha tensión en un rollo de papel higiénico. El agua se vierte tanto que no cae en la canasta de vapor, pero no se evapora en absoluto.... De vez en cuando, se da la vuelta al contenido de la canasta para calentarlo uniformemente. Las pinzas de madera de una ferretería funcionan mejor.

Usando un vaporizador vertical

Se enrolla una madeja de un hilo, se suspende de una cuerda, se suspende un peso de la parte inferior. Conduzca a lo largo del esqueleto con una plancha con función de vapor o un vaporizador vertical. El saco se da vuelta de vez en cuando. Una vez finalizado el proceso, los hilos se colocan sobre una superficie plana para un secado natural.

El método de la abuela

Un producto de lana debe lavarse primero con un producto especial, secarse y disolverse. Al desenredar, los hilos se enrollan inmediatamente en las madejas. En este caso ayudarán las manos de un caballero, un taburete invertido o el respaldo de una silla. Los tejedores avanzados usan su propio codo. Condiciones:

  • no tire del hilo;

  • pequeños marcos.

Tire de la madeja preparada en 4 lugares con hilos de un color diferente. La tensión debe ser moderada: el hilo se expande en volumen y los hilos no se enredan. Las bolas de masa se lavan con champú u otro medio para lana, después de lo cual se suspende un peso de extracción. Algunos ponen los sacos en 2 sillas, la tensión la proporciona la fregona. El agua fluye hacia el recipiente provisto.

Cuanto menor sea el volumen del saco, más rápido se seca el hilo.... El secado se lleva a cabo durante varias horas o varios días dependiendo de las condiciones climáticas.

No seque hilos de lana cerca del radiador, ya que su estructura puede resultar desigual.

Alisar con una tetera

Se toma una tetera de esmalte, mejor que el modelo anterior, se vierte 1/3 del volumen de agua en ella. Se pasa un hilo de lana a través del pico hasta la tetera y se saca por la abertura superior, ligeramente cubierto con una tapa. En lugar de una tetera, use una cacerola con un agujero en la tapa.

El agua en la tetera hierve, el calor se reduce a un punto de ebullición bajo constante, la tapa se coloca en ángulo. Las bolas de lana se doblan en una palangana. El que enrolla el hilo al vapor se sienta enfrente. El hilo enderezado se forma en madejas o en una bola suelta y esponjosa. Si lo aprieta demasiado, la elasticidad desaparecerá.

Alisar con un colador

Se utiliza el método de vapor. Coloque el colador encima de una cacerola alta para evitar que se caiga. El hilo de lana se coloca en un colador, el agua hierve, la madeja se humedece y se da la vuelta para que el calentamiento avance de manera uniforme.

El colador debe ser de plástico, ya que el colador de metal puede calentarse mucho. Entonces el hilo se pegará o se derretirá, lo que es aún peor. Se suspende un peso de los sacos húmedos formados y se seca. El hilo se enrolla en bolas solo en un estado seco, de lo contrario, el moho comenzará en el interior.

La forma más sencilla y sin pretensiones: enrollar una bola apretada, humedecer bajo el grifo, escurrir y poner a secar en la batería de calefacción. Hasta que por la mañana, el hilo se seque, puede comenzar a tejer un nuevo producto de inmediato.

Usan hilos para tejer cosas que se usan en casa, estos son suéteres, leggings, calcetines y otras bagatelas. Esto se traduce en ahorros significativos. Se vuelve irrelevante si la cosa se está preparando para la salida.

Todos los métodos para enderezar el hilo son buenos, cada tejedora elige lo que está más cerca de su alma.

Finalmente, un video útil sobre cómo enderezar el hilo después de desenredarlo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa