El color blanco en psicología: ¿que significa y simboliza?
Cada uno de nosotros percibe el blanco a su manera. A primera vista, puede parecer que solo evoca emociones positivas en todos. ¿Es realmente? Esta pregunta no puede responderse de manera inequívoca simplemente porque es neutral y lo opuesto al negro. Y esto plantea muchas preguntas que no son fáciles de responder.
Característica
La mayoría de la gente asocia el blanco con la nieve y el invierno. Tiene su propio significado definido en psicología, ya que nuestra conciencia lo percibe como algo frío y no expresa nada.
Una pintura con pinturas absolutamente blancas se verá ridícula y ridícula. Será solo un lienzo en blanco en el que cualquiera puede dibujar una imagen. Y así transmitir cierta información a todo el mundo. De lo contrario, el esquema de color sin rostro permanecerá sin rostro, porque el color blanco es inicialmente la base para que una persona pueda expresar sus sentimientos y pensamientos al respecto.
Para una personalidad individual, conlleva emociones tanto positivas como negativas. Y es por eso. Por un lado, el color de la pureza puede calmar nuestra psique. Por otro lado, debido a su sobresaturación, uno puede caer fácilmente en un estado depresivo. No en vano, los exploradores polares suelen sentirse deprimidos debido a su larga estancia en la zona nevada.
Donde hay permafrost por todas partes, la blancura comienza a deslumbrar dolorosamente y, como resultado, nuestro cerebro experimenta estrés debido a la falta de información. A partir de este momento, comienza un fallo en la conciencia y se instala el desaliento. Y solo una personalidad fuerte puede combatir esto.
Y luego, los beneficios de la civilización pueden ayudar a las personas: las comunicaciones, Internet y la televisión.Gracias a ellos, los habitantes del Norte, donde se encuentra la cubierta blanca como la nieve durante todo el año, tienen la oportunidad de recibir información de varias direcciones. Por ejemplo, imágenes que representan la naturaleza y los espacios verdes, así como pájaros y flores, que difieren en una variedad de colores y colores.
Con la ayuda de la vista, una persona debe aceptar emociones positivas y luego su conciencia estará en equilibrio con el medio ambiente.
Y el blanco, como el negro, es el color del vacío. Cuando llega ese mismo vacío, comienza el declive del espíritu.
Por lo general, los colores blancos como la nieve tienen características similares a las nubes en el cielo. Muchas personas a veces quisieron saltar al menos una vez en este efímero algodón, pero, lamentablemente, esto es imposible mientras cada mortal tenga un caparazón físico. Y es por eso que la humanidad comenzó a comparar los tonos claros con la vida en el cielo.
No en vano el color blanco se considera puro e impecable. Por lo general, los ángeles y otros celestiales se representan en este esquema de color. Si imaginamos un fantasma, siempre se verá como una pequeña nube blanca como la nieve.
No es casualidad que el blanco se utilice en grandes cantidades en las ceremonias nupciales. Por eso los novios quieren mostrar la pureza de sus pensamientos. Las mujeres y las niñas visten ropa blanca para llamar la atención. Los representantes del sexo más justo quieren mostrar a los demás que pertenecen a este tipo de mujer, que se distingue por una obvia pureza de comportamiento.
De lo anterior, podemos concluir que la característica del color blanco muestra un valor doble para la tonalidad. Por un lado, representa la pureza y el comienzo de algo, por otro lado, el vacío.
¿Qué simboliza?
Para algunos pueblos, el blanco simboliza la muerte. Cuando el dolor ocurre en una familia, las mujeres no se ponen pañuelos negros, sino blancos en la cabeza. Los hombres visten ropa blanca. El blanco es el color del sudario. Por tanto, al igual que el color de la noche, está asociado con la muerte. No es solo que para una gran cantidad de personas, las sombras nevadas causen desaliento, ya que están asociadas con el entierro y la tumba.
Averigüemos por qué exactamente el color blanco evoca emociones tan inusuales. En la cultura de ciertos pueblos, se cree que si el difunto está vestido de negro y rodeado del mismo color, entonces en el próximo mundo no podrá ver nada. Y los colores claros en el funeral mostrarán al difunto el camino al otro mundo.
Pero este no es siempre el caso y no para todos. Entre otras cosas, un color completamente blanco para los artistas significa un vacío total o falta de color. Pero a diferencia del negro, otros colores aparecen bien en él, que no se distorsionan. Entonces, si aplica rojo sobre negro, obtiene un esquema de color marrón, y en un tono claro, el rojo siempre permanece rojo. Lo mismo ocurrirá con otros colores.
El blanco combina hábilmente un espectro de colores y denota divinidad e inocencia. Cuando los artistas quieren retratar la pureza de algo, usan pinturas blancas.
Por lo tanto, los tonos sin alear simbolizan la pureza misma y la capacidad de comenzar desde cero. No en vano, el simbolismo del blanco desde la época del universo ha significado unión y tregua. Cuando el oponente se rinde, enarbola una bandera blanca. Y esto significa que está listo para las negociaciones, es decir, para un reinicio de las relaciones. En el futuro, seguramente llegará una tregua y llegarán nuevos tiempos para ambas partes.
Las estrellas en un cielo oscuro casi siempre tienen un tono plateado más claro. Atraen las miradas de todos con su frescura, por lo que la gente asocia la combinación de colores claros con sus sueños y esperanzas. Es decir, al tocar con pinturas blancas, pueden recibir ayuda desde arriba.
En este sentido, los animales que tienen un tinte blanquecino se consideran sagrados en muchos países. En India, la vaca se considera un animal inusual.Y está representada en blanco de la misma manera que el elefante asiático blanco, los caballos blancos griegos (esto es inherente al pueblo de Alemania), el tigre blanco chino y el toro blanco egipcio.
Ciertas intenciones de la gente significa paloma blanca. Es un símbolo de paz y buena voluntad. No en vano, en las bodas, los jóvenes lanzan palomas blancas como la nieve al cielo.
Una buena y hermosa tradición simboliza el comienzo de algo nuevo y maravilloso en sus vidas.
Pero hay una contradicción con esta costumbre cuando se trata de presagios. Otros consideran que la paloma blanca es un presagio de muerte. En películas con un final trágico, el director a menudo inserta el siguiente episodio: el sol brilla a través de una ventana abierta y una paloma blanca se sienta en el alféizar de la ventana y comienza a arrullar.
¡Una imagen maravillosa y maravillosa! Pero la gente que ve este espectáculo comienza a quejarse y a expresar su inimaginable ansiedad. Literalmente entran en pánico. Y todo esto se debe al hecho de que la paloma blanca en la ventana simboliza la muerte prematura de alguien. Este episodio es especialmente apropiado cuando hay una persona enferma en la habitación donde ha volado la paloma. Entonces, un esquema de color claro puede simbolizar tanto las manifestaciones negativas de nuestra vida contigo como las positivas. Todo en este mundo depende de la percepción individual.
Características de la percepción
Ellos son diferentes. Alguien asocia el color blanco con el vacío y la falta de significado. A otros les gusta rodearse de tonos blancos como la nieve para sentir la limpieza y la esterilidad individuales.
La suciedad siempre es visible en blanco. Por lo tanto, este esquema de color es completamente impráctico en la vida cotidiana. Es por esta razón que muchos no se toman en serio su base blanca como la nieve. Una persona imagina inicialmente cuánto tendrá que trabajar para "mantener" una cosa blanca de manera de calidad: ropa, zapatos, transporte y el interior de la casa.
Por lo tanto, la coloración blanquecina repele a muchos en la etapa inicial. Se sabe desde hace mucho tiempo que cualquier color evoca diversas asociaciones. A muchas personas no les gusta el tono blanco como la nieve debido al hecho de que denota el color del luto.
Cada individuo tiene sus propios fundamentos psicológicos, gracias a los cuales puede percibir o no percibir lo que le rodea. Algunas personas odian el clima nevado. Especialmente cuando la cubierta blanca persiste durante muchos meses. En lugares donde esto ocurre a menudo, la gente se deprime en la mayoría de los casos.
Esto sugiere que las pinturas monocromáticas y aburridas nos causan fatiga a todos. El ojo "no tiene nada que captar" y envía otra información más cómoda a la conciencia. A partir de esto, nuestra psique comienza a rebelarse gradualmente y luego "se duerme". Y nos volvemos indiferentes a los eventos que tienen lugar.
Para evitar que esto suceda, es necesario en la vida cotidiana rodearse de una variedad de colores. No en vano, incluso en los hospitales modernos, intentan utilizar una decoración que se distingue por muchas pinturas y pinturas.
Y esto afecta la asistencia de la institución médica y la calidad de la recuperación de los enfermos. Nadie quiere sentarse en fila entre paredes absolutamente blancas y las mismas cortinas en las ventanas. Cualquiera intentará salir rápidamente de dicha habitación, independientemente de su condición.
Por otro lado, el color de la "luz" hace que la gente se sienta feliz. Gracias a esto, se instala la euforia. Cualquiera que esté fuera de la luz durante mucho tiempo, entre las paredes que tienen una sombra oscura, intenta escaparse para tragarse la libertad.
Es el color blanco que muchas personas entrelazan con el color de la libertad, y lo perciben muy positivamente.
Resulta que debido a la siembra del blanco, una persona puede quedarse ciega en el pleno sentido de la palabra. Y al mismo tiempo, debido a su constante ausencia, también puede quedarse ciego. Esto sugiere que todo el mundo necesita un término medio. Y siempre debe haber una cierta brecha entre el blanco y el negro, que se llena con otras tonalidades, más brillantes y más saturadas.Entonces se establece el equilibrio y, como resultado, el estado psicológico del individuo estará en completo reposo durante mucho tiempo.
¿Qué tipo de gente les gusta?
Todo depende del carácter de la persona. Para algunos, el blanco es su color favorito. Y es por eso. Algunas personas se consideran a sí mismas en un círculo determinado. Son aireados y exigentes con el medio ambiente: esta es la llamada bohemia.
Los amantes de una vida maravillosa se visten de blanco y viven bajo los cálidos rayos del sol en algún lugar de la villa, y su entorno: muebles, ropa de cama, pisos, techos, cortinas tienen la sombra adecuada.
Esto sucede porque a esa persona no le importa la necesidad de mantener su vida diaria completamente limpia debido a que no hay suciedad en el área, y en su lugar, hay arena blanca en la playa.
Por lo general, estos secuaces del destino tienen un sirviente, y ella se ocupa de la integridad de su entorno. Por lo tanto, estas personas no están interesadas en cuánto tiempo dedicarán a limpiar las instalaciones y sus vestidos.
Además, estas personas se aseguran de que quienes las rodean las consideren criaturas completamente sobrenaturales, que no son inherentes a la fragilidad de la vida cotidiana. Y esto, debo decir, no se da a todos.
No todas las personas podrán llevar un estilo de vida tan parasitario durante mucho tiempo. Las personas más activas comenzarán a desarrollar una actividad vigorosa a su alrededor y seguramente se ensuciarán. Y habiendo recibido una experiencia negativa, corregirán su situación y dejarán más matices “mundanos” en su vida, lo que les permitirá ocultar algunas manchas tanto en su reputación como en su ropa.
Otros, que no pueden utilizar el “entorno blanco” a diario, pero que tienen muchas ganas de hacerlo, intentan acercarse un poco más a esta forma de vida. Al salir de vacaciones en hábitats cálidos, usan un armario, donde todas las cosas tienen tonos blancos como la nieve. Entonces, al menos están vestidos, pero intentan expresar su percepción y amor por el blanco.
Entonces, la contemplación del blanco se puede dividir en lo siguiente:
- es luz y no oscuridad;
- este es un estado sereno (no en vano los minutos del despertar siempre están representados en colores blancos);
- esto es paz (casi todos prefieren usar ropa interior blanca como la nieve);
- es la limpieza (también asociada con estar en la cama de una persona);
- al mismo tiempo es el vacío (cuando no hay nada en el vecindario que agrada nuestra percepción);
- desapego del mundo entero;
- así como la castidad y la virginidad;
- es un símbolo de soledad.
Cómo relacionarse con este color depende de usted. Pero no lo pienses demasiado y empieza a filosofar.
El blanco y el negro se colocan en una fila separada en el esquema de color general, ya que son los progenitores de varios tonos.