¿Qué significa lila en psicología?
Lo que una persona siente en su alma, intenta arrojarlo al mundo que lo rodea. Los métodos pueden ser diferentes. Los artistas pintan, los cantantes cantan. Algunas personas hacen esto con la ayuda de una apariencia y un peinado brillantes, otras expresan sus sentimientos de alguna otra manera. La psicología ha dado un paso adelante y ha aprendido a determinar el carácter de un individuo por cómo se viste y qué colores prefiere en su entorno. Tomemos, por ejemplo, a los miembros de la humanidad que aman los colores púrpura o lila.
Simbolismo de color
Si mezclamos tonos rojos y azules, obtenemos morados. Este esquema de color se considera bastante "joven", ya que la gente ha aprendido a crearlo hace relativamente poco tiempo.
Estamos acostumbrados a asociar el púrpura con una planta llamada lila. Cuando nació un tono más sofisticado de púrpura, la gente lo llamó lila. La psicología afirma que este color simboliza pensamientos y acciones puros y hermosos. Esto significa que casi todas las personas que viven en la Tierra perciben esta forma de manera bastante positiva.
Debido a su ligereza y conmoción, puede usarse cuando quieras ser feliz. No en vano las chicas graduadas eligen atuendos de este esquema de color. Así es como expresan sus esperanzas de una futura edad adulta.
Si piensas bien y sientes este color, puedes sentir cómo el cumplimiento de una variedad de deseos más íntimos "llama" a nuestra puerta. No en vano se habla de “sueños lilas”.
¿Cómo caracteriza el color a la personalidad?
Los artistas prefieren jugar con flores.Saben muy bien cómo combinar esquemas de color para que se obtenga una imagen completa. Asimismo, los psicólogos pueden "dibujar" el carácter de una persona, tan pronto como realicen alguna investigación, donde estarán involucrados diferentes colores.
Como un artista, un especialista puede determinar la dirección del alma humana por el color. Para hacer esto, debe considerar tonos que estén cerca "en espíritu" del esquema de color lila.
- Empecemos por el rosa. Es un poco más claro que el rojo. Es amado por quienes se sienten desprotegidos por todos lados como persona. En la mayoría de los casos, sus admiradores son personas alejadas de la vida real. No es de extrañar que este tono sea adorado por las chicas con un alma vulnerable. Tenga en cuenta que en el color lila hay rojo (en un grado u otro), y el rosa está muy cerca de él.
- rojo el color simboliza la vida, la salud. Es el componente principal en la formación del color lila. Las personas que están impresionadas por el color rojo quieren aprovechar al máximo la vida. Son muy extrovertidos y apasionados. A menudo, esta categoría de personas es extrema. Sus aspiraciones y deseos se dirigen hacia el futuro.
- Azul el color simboliza el cálculo frío, el conservadurismo. Y sin mezclar rojo y azul, no obtendremos una tonalidad lila. El color azul es amado por aquellos que tienen una actitud pedante en su carácter. Por lo general, estos individuos son persistentes y confiables. Se distinguen de los demás por un razonamiento sabio y una calma total. Entre esas personas hay melancólicas y aquellas que no pueden prescindir de un apoyo amistoso. Como resultado de mezclar colores azul y rojo, obtenemos rasgos completamente opuestos de un carácter humano. Por lo tanto, el tono lila caracteriza la inconsistencia.
- blanco Color. Es capaz de diluir los tonos lila y lila hasta obtener la consistencia deseada. Del mismo modo, el carácter de una persona se "diluye". Si el color lila está más saturado, entonces el individuo tendrá un temperamento más brillante. Y quienes prefieren tonos más claros (diluidos) tienen cierta frialdad en su carácter.
El morado y el lila son hermanos, están (por razones obvias) relacionados con los colores anteriores.
Los tonos místicos son los preferidos por aquellas personas que se distinguen por su singularidad tanto en sus acciones como en su imagen. Las naturalezas misteriosas tienen hábitos que las caracterizan como personas temperamentales, talentosas y al mismo tiempo arrogantes. Hay tantos talentos diferentes en estas personas que no es posible enumerarlos de inmediato. Han combinado en sí mismos todos los rasgos que tienen personalidad, prefiriendo el color rojo o azul, así como el rosa y el blanco.
Los amantes del tono lila pueden lograr un gran éxito. Las naturalezas creativas se asocian con diferentes personalidades y al mismo tiempo tratan de diferenciarse de los demás.
El lila es el color favorito de actores y artistas. A todos, sin excepción, les gusta, ya que denota un mundo enorme y versátil del alma humana.
La característica del color lila puede decir mucho sobre una mujer que lo prefiere en su guardarropa. Por ejemplo, el hecho de que le guste el misticismo o tenga ciertas habilidades. Otros fanáticos de los tonos morados tienen una predisposición al hecho de que pueden soñar con muchos problemas y entrar en un estado de estrés debido a esto. Por cierto, del mismo modo que los amantes de los tonos rosados.
La asombrosa inconsistencia de los tonos lila y lila también radica en el hecho de que desde la antigüedad fueron utilizados por los curanderos para sacar a una persona de un estado obsesivo. Hicieron esto a través de la meditación. Y como sabéis, el color lila es el componente principal para realizar este tipo de rituales.
¿Afecta la salud?
Todo lo que nos rodea, de una forma u otra, afecta el estado general y la salud. Los tonos oscuros empeoran el estado de ánimo, mientras que los tonos claros, por el contrario, se consideran curativos.El color lila se considera antinatural para algunas personas y, por lo tanto, tiene notas negativas.
Pero otros lo consideran un exquisito "color de reyes", que aporta bondad y positividad a su dueño. Y nuevamente, el color lila habla de su inconsistencia. ¿Cómo afectan tonos tan misteriosos e incomprensibles como el púrpura y el violeta la psique y el estado de una persona?
Ya sabemos que este color contradictorio es capaz de portar propiedades medicinales. Este efecto se produce al "cosquillear" la actividad cerebral. A nivel subconsciente, nuestro entendimiento está tratando de dividirlo en sus componentes, es decir, en colores rojo y azul, y de ahí surge la excitación del sistema nervioso. Y luego se activan nuestros chakras y otros sentidos de percepción de la realidad.
La cromoterapia se ha utilizado ampliamente en el mundo durante mucho tiempo. Entonces, con la ayuda de tonos lilas, los expertos han aprendido a curar el insomnio y la excitación nerviosa. Este tono ayuda a reducir el dolor de cabeza (dolor de muelas). Ayuda a mejorar el estado del hígado, los riñones y la vejiga. Se utiliza para resfriados.
Para ello, algunos expertos recomiendan mantener en casa un juego de ropa de cama que tenga un color exclusivamente lila. Tan pronto como alguien cercano a él se siente mal, su cama se decora con un tono morado o lila.
Este método tiene un efecto particular en climas soleados. Los rayos, que caen sobre la almohada, reflejan un color curativo y el sistema inmunológico del paciente comienza a activarse.
Además, con el tratamiento con color lila, los chakras se activan en una persona. Uno de ellos, sahasrara, está directamente relacionado con todo el universo. A través de él, una persona recibe la energía necesaria para curarse y reponer fuerzas.
Esto sugiere que hay un ajuste gradual del trabajo de la forma natural del hombre. Y ya después de estas acciones, comienza el lanzamiento de sistemas de rejuvenecimiento y activación de vitalidad. Una persona comienza a sentir el mundo y la naturaleza que lo rodea. Se fusiona con el tono general y luego sus habilidades energéticas aumentan significativamente.
Hay algunas ventajas más de usar colores lila (lila o violeta). Con la ayuda de estos tonos, puede deshacerse de la timidez y la indecisión. Esto aumentará tu autoestima y te establecerá en la sociedad.
Por ejemplo, si quieres ir a la universidad o encontrar un buen trabajo, empieza a utilizar activamente la magia del color. El color lila es justo lo que necesitas. Simplemente rodéate de cosas o cristales (amatista) que te servirán como ayudantes de talismanes. Créalo y verá un resultado positivo.
Recuerda que todo depende de tu deseo. Tan pronto como empieces a actuar, tu intuición (está directamente relacionada con el Cosmos) te ayudará y te dirá en qué dirección moverte.
¿Qué significa sombra en la ropa?
El lila o lila es usado por aquellas personas que luchan por la perfección. Estos colores solían considerarse muy raros. Solo aquellos que tenían una gran influencia en la sociedad podían permitírselo. Hoy, todos pueden usar un atuendo del color que les guste. Sin embargo, con un surtido muy grande, algunas personas prefieren elegir solo aquellas prendas que tienen muchos tonos lilas.
¿Qué significa esto? Que estas personas se consideren los elegidos. Y es cierto. Por lo general, los amantes del púrpura son personas que creen que solo su opinión personal es correcta. No están dispuestos a ceder ante los oponentes en nada. Es difícil convencerlos de tal o cual tema. A menudo son adictos al esoterismo y usan su ropa y su "entorno púrpura" como parte de un ritual particular. Con la ayuda de dicho equipo, se protegen de las fuerzas oscuras, el mal de ojo y la envidia. Dado que los colores lila o violeta son "pesados", pueden absorber la energía negativa de otra persona y redirigirla al Cosmos.Y de ahí vuelve a los que la dejaron salir. Por lo tanto, de alguna manera debe tener cuidado con quienes usan constantemente ropa que tiene un color lila.
Las mujeres que quieren destacar entre la multitud todo el tiempo eligen trajes y vestidos con estos llamativos tonos. Por lo general, estas mujeres de la moda obtienen lo que quieren de la vida. Y no les importa en absoluto de qué manera se logrará todo esto.
Los tonos aún púrpuras o lilas indican que su amante busca la soledad. Además, quiere fortalecer sus habilidades intuitivas. La ropa de estos colores debe usarse en varios eventos donde se resolverán problemas monetarios o problemas de desarrollo comercial adicional. En la vida cotidiana, el color lila te ayudará a destacar en la calle entre la "masa gris" y aumentar la atención del sexo opuesto hacia ti mismo.
Importancia en el interior
Una mezcla de dos colores, azul y rojo, significa el comienzo de lo masculino y lo femenino. Si hablamos en el lenguaje de los artistas, entonces el resultado (dependiendo de la consistencia) es lila, lila o violeta.
Los psicólogos dirán que el color resultante es el resultado de una fusión, que tiene un enfoque en la reunificación familiar. Y esto debe usarse. Los expertos aconsejan promover activamente estos colores al decorar una casa o apartamento.
Por lo tanto, es muy importante agregar estos colores al interior con más frecuencia si desea obtener comodidad y protección en su hogar. Es mejor cuando en su hogar una o dos habitaciones tienen estos colores. El lila es el color del cariño, y si quieres que tus seres queridos estén siempre contigo espiritual y físicamente, asegúrate de que los lugares donde pasas tiempo con toda la familia tengan una solución morada o lila.
Estos tonos son de naturaleza viva. Unen a las personas y les hacen sentir la llegada de algo nuevo y necesariamente bueno.
La mejor manera de incorporar el color lila en su espacio vital es decorar su cocina con él.
Si decora una habitación al estilo provenzal, los tonos lila y morado son muy adecuados para ella. Los muebles deben coincidir con el color de las cortinas. Y esta será la mejor opción para incrustar estos colores.
También sucede que a algunas personas no les gustan los colores "llamativos" y están muy cansadas de ellos. Pero quieren traer un poco de diversión y calidez veraniega a su hogar. Entonces no debe gastar dinero en reparaciones costosas y volver a pintar las paredes en un tono lila. Bastará con decorar la habitación con almohadas y cortinas que tengan un color lila.
El color de la ropa de cama también puede jugar un papel importante en este asunto. Su aparición en tu cama será un buen estímulo para mejorar tu estado de ánimo. Además, el color lila ayudará a mejorar la relación íntima entre los cónyuges.
El color lila también ayudará a proteger contra el mal de ojo. Para hacer esto, es suficiente comprar materiales de acabado con el esquema de color apropiado en una tienda especializada y decorar su pasillo con ellos. La casa también se puede decorar con tonos extraordinarios.
Recuerda que si te consideras una persona elegante y prefieres la perfección en todo tu entorno, entonces no te será difícil encontrar el interior adecuado para el espacio de la casa.